Sunteți pe pagina 1din 20

D9T Track-Type D8T Tractor

Tractor de Cadenas

Motor Cat C15 ACERT Potencia bruta Potencia neta al volante Masa en orden de trabajo Masa de embarque

259 kW/347 hp 231 kW/310 hp 38 488 kg 29 553 kg

Masa en orden de trabajo: Incluye controles hidrulicos, cilindro de inclinacin de la hoja de empuje, refrigerante, lubricantes, depsito de combustible lleno, cabina ROPS/FOPS, hoja de empuje, ripper de un solo diente, zapatas MS de 560 mm y operador. Masa de embarque: Incluye refrigerante, lubricantes, un 20% de combustible, cabina ROPS/FOPS y zapatas MS de 560 mm.

Tractor de Cadenas D8T


La robustez del pasado. La potencia del futuro. El tractor D8T combina potencia y eficiencia con una avanzada tecnologa para proporcionar a la mquina alta productividad a un menor coste por tonelada.
Motor Cat C15 con tecnologa ACERT Puesto del operador Mandos y palancas de direccin y de los implementos

La tecnologa ACERT trabaja en el Diseado para que el operador se sienta Las palancas de los implementos, punto de combustin para optimizar las cmodo y sea ms productivo. Con la prestaciones del motor y reducir las punta de los dedos, el operador controla electrohidrulicas, permiten al operador emisiones de gases. Perfectamente la mquina y accede a la informacin controlar sus funciones con gran acoplado con la servotransmisin y el sobre funcionamiento de sus sistemas suavidad y sin ningn esfuerzo. El convertidor de par, proporciona muchos principales. En este lugar de trabajo tan sistema de direccin y de cambio de aos de servicio seguro y eficiente. cmodo y eficiente, trabajar todo el da marchas, accionable con una sola mano, pg. 4 no es ningn problema. pg. 6 aumenta la comodidad del operador. pg. 8 Implementos La gran variedad de hojas de empuje, rippers, cabrestantes y otros implementos disponibles permiten equipar perfectamente el tractor D8T para el trabajo que haya que realizar, hacindolo ms productivo. pg.12 Servicio postventa integral La facilidad de acceso, los componentes modulares y la capacidad avanzada de reparacin y reconstruccin de su distribuidor Caterpillar garantiza la rpida sustitucin de los componentes y unos tiempos de parada de la mquina mnimos. pg. 13

Diseado para trabajar duro. La construccin del tractor D8T, resistente y duradera, le permite trabajar en las condiciones ms duras. Propulsado por un motor C15 de altas prestaciones y bajo consumo de combustible que cumple los objetivos de la normativa internacional sobre emisiones de gases y que, con la ayuda de la tecnologa ACERT, mueve los materiales con la fiabilidad y bajos costes de operacin que usted siempre espera de los tractores Cat.

Nuevo

Tren de potencia La servotransmisin, controlada electrnicamente, la eficiente direccin diferencial y los mandos finales planetarios, muy duraderos, constituyen un sistema de transmisin de la potencia realmente excepcional que proporciona a la mquina la mxima productividad. pg. 9

Tren de rodaje El tren de rodaje de rueda cabilla elevada asla los componentes del tren de potencia de los impactos causados por el terreno. En el tren de rodaje suspendido la longitud de cadena en contacto con el suelo es mayor, por lo que las cadenas patinan menos y la traccin es mejor. Como tambin absorbe mejor los choques, el movimiento es ms suave y la mquina dura ms. pg. 10

Estructura El bastidor principal es pesado, resistente y duradero. Su diseo de seccin en caja completa, las fundiciones de acero y los rieles laminados continuos proporcionan un firme apoyo al tren de rodaje suspendido, mandos finales elevados y otros componentes que forman un solo cuerpo con el bastidor. pg. 11

Motor Cat C15 con tecnologa ACERT


La tecnologa ACERT, una combinacin de innovaciones que acta en el punto de combustin, optimiza las prestaciones del motor y le permite cumplir el Nivel IIIa de la normativa sobre emisiones de gases de la Unin Europea para aplicaciones extraviales.

Controlador del motor ADEM A4. La inyeccin de combustible est controlada por el mdulo de control electrnico ADEM A4 que aumenta al mximo el aprovechamiento del combustible. El controlador suministra el combustible de forma flexible, lo que permite al motor responder rpidamente a la variacin de las necesidades de cada aplicacin. Analiza las condiciones de funcionamiento del motor y de la mquina, manteniendo el motor a su mximo rendimiento. Alimentacin. La alimentacin por inyeccin mltiple requiere una gran precisin. La precisin de la inyeccin en el ciclo de combustin reduce la temperatura en la cmara de combustin, produciendo menos emisiones y optimizando la combustin; lo que se traduce en una mayor potencia con el mismo coste de combustible.

C15. Con una potencia neta de 231 kW (310 hp) a 1850 rev/min, su gran cilindrada y alta reserva de par permiten al tractor D8T trabajar con los materiales ms duros y difciles. Perfectamente acoplado con la servotransmisin y el convertidor de par, proporciona muchos aos de servicio seguro y eficiente. pg. Bloque del motor C15. El bloque motor de una sola pieza de hierro gris est reforzado con gruesas nervaduras y con cojinetes de apoyo pesados que le proporcionan mayor resistencia y rigidez. La utilizacin de juntas tricas reduce las prdidas de fluidos y aceite de motor.

Potencia neta constante. La potencia neta constante permite al operador mantener unas altas prestaciones y capacidad de respuesta a pesar de las cargas parsitas como, por ejemplo, cuando se aplica el ventilador de actuacin proporcional a la demanda. El motor se ajusta automticamente para mantener la potencia de salida y, a la inversa, la reduce cuando la intensidad del trabajo baja. Esto se traduce en un menor consumo de combustible en climas fros.

Turboalimentado y postenfriado aireaire. Proporcionan alta potencia y capacidad de respuesta del motor al tiempo que, al reducir la temperatura de admisin de aire, le permiten trabajar continuamente durante muchas horas.

Sistema de alimentacin MEUI. Se trata de un sistema de alimentacin muy evolucionado, fiable y seguro, que combina la avanzada tecnologa de un sistema de control electrnico con la simplicidad de un sistema de inyeccin directa controlado mecnicamente. El sistema MEUI sobresale por su capacidad para controlar la presin de inyeccin a cualquier rgimen del motor. Estas caractersticas permiten al motor C15 controlar totalmente el momento, duracin y presin de la inyeccin de combustible.

Turboalimentado y postenfriado aireaire. El postenfriado aire-aire reduce la temperatura del aire que entra en los cilindros lo que, junto con las rgidas tolerancias de los componentes de la cmara de combustin, aumenta al mximo el aprovechamiento del combustible y reduce las emisiones de gases. El turbo refrigerado por agua, la culata de cilindros de flujo transversal y el rbol de levas en culata han mejorado muy significativamente el flujo del aire.

Servicio. La reparacin y mantenimiento del motor son ms fciles gracias al control de las funciones ms importantes de la mquina y al registro de las lecturas de los principales indicadores y equipos de medida. Un solo equipo de prueba, el Equipo Tcnico Electrnico de Cat (ET) permite realizar las tareas de diagnosis electrnica.

Puesto del operador


Diseada para que el operador est ms cmodo y sea ms productivo, la cabina del tractor de cadenas D8T ha establecido un nuevo estndar de referencia para el sector en cuanto a comodidad del operador.

1) Direccin. Para mayor comodidad del operador, la direccin y los cambios de velocidad y de sentido de marcha se controlan con una sola palanca de doble torsin con direccin diferencial estndar. 2) Asiento de la Serie Confort de Cat. Muy cmodo y totalmente ajustable, est diseado para proporcionar un firme apoyo al operador. El respaldo y el cojn del asiento, muy gruesos, estn diseados para reducir la presin en la parte inferior de la espalda y en los muslos del operador permitindole mover libremente los brazos y piernas. El cinturn de seguridad ancho, enrollable, proporciona seguridad y excelente sujecin. 3) Apoyabrazos ajustables. Los apoyabrazos ajustables estndar aumentan la comodidad del operador. 4) Palanca de control del ripper, electrnica. Una empuadura montada rgidamente, con palancas muy suaves accionables con el dedo pulgar y la punta de los dedos, permite controlar el ripper con toda seguridad y firmeza incluso trabajando en terreno muy accidentado. Las funciones programables, como la elevacin automtica del ripper y las de elevacin y sujecin automticas del diente del ripper aumentan la eficiencia del operador. 5) Palanca de control de la hoja de empuje, electrnica. A travs del panel de control del sistema Advisor se pueden regular y ajustar funciones como respuesta, flotacin y variacin automtica del ngulo de ataque de la hoja de empuje as como las caractersticas del extendido del material. Las opciones de automatizacin de las funciones de la hoja de empuje (ABA) y del empuje y acarreo (AutoCarry) hacen que el tractor sea ms eficiente en determinadas aplicaciones.

6) Sistema de control y presentacin Cat. La combinacin entre el conjunto de indicadores y equipos de medida del tablero de instrumentos y el Sistema de Control Advisor proporciona al operador y al personal de servicio informacin muy valiosa sobre las principales funciones de la mquina y sus necesidades de mantenimiento. Tablero de instrumentos. El tablero de instrumentos, equipado con indicadores, pilotos y equipos de medida de fcil lectura, mantiene perfectamente informado al operador sobre el funcionamiento de la mquina. Todos los indicadores y equipos de medida son fcilmente visibles aunque les de directamente la luz del sol. Sistema de control Advisor. Un sistema de control a bordo de la mquina que reduce al mnimo el tiempo de inactividad y aumenta al mximo las prestaciones de la mquina. 7) Excelente visibilidad en todas las direcciones. El puesto del operador ofrece una excelente visibilidad. La punta del ripper puede verse fcilmente a travs de un amplio orificio en el bastidor del ripper de un solo diente. El cap inclinado del motor, la forma del depsito de combustible y el bastidor estrecho del ripper de un solo diente permiten que el operador tenga una excelente visibilidad sobre las zonas de trabajo situadas delante y detrs de la mquina. Por las amplias ventanillas de las puertas, el operador puede ver las zonas ms prximas a ambos lados de la mquina. 8) Calefaccin y aire acondicionado. Unas salidas de aire convenientemente situadas distribuyen el aire uniformemente por toda la cabina. Los mandos de la calefaccin y del aire acondicionado son fcilmente accesibles desde el asiento del operador. Panel de fusibles y toma para diagnosis. La cabina est equipada con un compartimento que aloja el panel de fusibles y una toma para la conexin del ET de Cat que permite la rpida diagnosis del estado de la mquina. Comodidad. La cabina insonorizada estndar reduce el ruido y la vibracin. La cabina est equipada con preinstalacin para una radio de 12 24 voltios, dos altavoces, cableado, antena y soporte para la radio, empotrados en el revestimiento de la cabina.

Mandos y palancas de direccin y de los implementos


Su suavidad evita que el operador se fatigue, lo que aumenta su productividad.

teclado del sistema de control Advisor; el operador puede seleccionar la fase de ciclo pulsando el botn amarillo situado en el lado izquierdo de la palanca de control de la hoja de empuje. Preinstalacin para el sistema AccuGrade, opcional. Realizada en fbrica, esta opcin permite instalar el sistema AccuGrade GPS de control de la nivelacin por lser. Incluye todas las modificaciones de los sistemas elctrico e hidrulico y de la cabina necesarios para montar el sistema. Unos soportes de montaje colocados en la hoja de empuje permiten instalar los mstiles fcilmente. La pantalla de presentacin instalada sobre un soporte montado en la consola. Unos conectores situados dentro de la cabina y en la parte delantera de la mquina facilitan la instalacin de los componentes electrnicos. Sistema de movimiento de tierras asistido por ordenador (CAES) (opcional). Este equipo electrnico que se instala a bordo de la mquina indica a los operadores, en tiempo real, donde tienen que desmontar o terraplenar. Un mapa grfico del plan de trabajo y la visin de la posicin vertical y horizontal de la mquina simplifican el trabajo y aumentan la produccin. Esta avanzada herramienta de informacin combina la tecnologa GPS (a nivel de centmetros) con la capacidad del ordenador instalado a bordo para controlar con gran precisin la pendiente y el desnivel. El sistema ha sido diseado y probado para aumentar significativamente la calidad del trabajo y la productividad. Automatizacin del empuje y acarreo (AutoCarry) (opcional). Permite controlar automticamente la subida y bajada de la hoja de empuje durante la fase de empuje y acarreo del ciclo de trabajo. La traccin en la barra de tiro, la velocidad y el patinaje de las cadenas estn integrados en un nico sistema que permite controlar el patinaje de las cadenas y mantener la carga ptima de

Palanca de control de la hoja de empuje. Con una palanca electrnica muy suave, de empuadura muy cmoda, el operador controla todas las funciones de la hoja de empuje con una sola mano. La hoja de empuje se baja y se sube moviendo la palanca hacia adelante y hacia atrs, respectivamente. Y movindola hacia la izquierda/ derecha se controla su inclinacin transversal. La variacin del ngulo de ataque de la hoja de empuje se controla con una palanca accionable con el dedo pulgar situada en la parte superior de la empuadura. Un pulsador tipo gatillo permite variar el ngulo de ataque de la hoja de empuje en las aplicaciones de relleno y extendido de materiales. Automatizacin de la hoja de empuje (ABA). La semiautomatizacin de las funciones ms comunes de la hoja de empuje aumenta la eficiencia del operador al reducir su carga de trabajo. El sistema ABA de los tractores con doble inclinacin transversal incluye la automatizacin del ngulo de ataque de la hoja de empuje (Auto Pitch). Automatizacin del ngulo de ataque de la hoja de empuje (Auto Pitch). Permite al operador preseleccionar los ngulos de ataque ptimos de la hoja de empuje para conseguir la mxima productividad en cada una de las fases del ciclo de trabajo: excavacin y carga, empuje, descarga y extendido y retorno en vaco. El sistema se activa en el

la hoja de empuje. El sistema est pensado para aumentar la productividad de la mquina en trabajos de movimiento de tierras de alta produccin a distancias de ms de 30 metros. Palanca de control del ripper. Gracias a su montaje rgido, la empuadura de control del ripper proporciona un firme apoyo al operador incluso trabajando en terreno muy accidentado. La elevacin y descenso del ripper se controlan con una palanca muy suave, accionable con el dedo pulgar. La profundidad de trabajo del diente del ripper se controla con una palanca muy suave. Accionando el botn con el dedo pulgar se levanta automticamente el ripper. Palanca de direccin. La direccin, sentido de marcha y velocidad de la mquina se controlan con una sola palanca. La palanca permite al operador trabajar con gran precisin en lugares cerrados, alrededor de estructuras, obstculos y otras mquinas o en pendientes precisas.

Tren de potencia
El tren de potencia, en combinacin con el motor C15 de tecnologa ACERT, proporciona al tractor D8T la mxima eficiencia.
Servotransmisin con direccin diferencial
Nx 1000 600

Traccin en la barra de tiro

500

1F

400

300

200

2F 3F

100

0 0 2 4 6 8 10 km/h

Velocidad

Divisor de par Un divisor de par de esttor libre, muy eficiente, proporciona alta multiplicacin del par protegiendo el tren de potencia de las cargas de choque repentinas y de la vibracin. Sistema de direccin diferencial. Un diferencial planetario hace girar la mquina acelerando una cadena y reduciendo la velocidad de la otra, manteniendo la mxima potencia en ambas. El sistema se compone de: Tres trenes de engranajes planetarios: Dos trenes de engranajes planetarios (direccin e impulsin) que forman el doble diferencial que desarrolla la funcin tradicional de la transmisin (marcha adelante o marcha atrs). A diferencia de las mquinas de la competencia, el diferencial desarrolla tambin una funcin de direccin con entrada desde el motor de direccin. Un tercer tren de engranajes planetarios situado en la caja de la transmisin, el engranaje compensador, conectado al doble diferencial, proporciona la diferencia de velocidades entre los mandos finales derecho e izquierdo durante los giros. Una bomba hidrulica de caudal variable dedicada exclusivamente a esta funcin. Un motor de direccin de desplazamiento fijo, bidireccional. Engranajes de direccin de servicio pesado.

Servotransmisin planetaria. De tres velocidades marcha adelante y tres marcha atrs, con embragues de gran dimetro y alta capacidad refrigerados por aceite. Su sistema de modulacin permite cambiar rpidamente, tanto de velocidad como de sentido de marcha. La transmisin modular y el grupo cnico se conectan en un crter trasero de fcil servicio, incluso con el ripper instalado. Enfriador leo-hidrulico de mxima capacidad de refrigeracin. El caudal de aceite a presin lubrica y refrigera los conjuntos de embrague aumentando al mximo su duracin.

Traccin en la barra de tiro y velocidad. Conforme la intensidad del trabajo aumenta, el tractor D8T ofrece una capacidad de sobrecarga y una suavidad de cambio de marchas inigualables. La servotransmisin de 3 velocidades marcha adelante y marcha atrs, respaldada por la direccin diferencial, ofrece excelente velocidad de marcha y una capacidad de direccin muy precisa con la mquina cargada. Mandos finales elevados. Estn aislados de las cargas de impacto inducidas por el terreno y la propia mquina, lo que aumenta la vida del tren de potencia. Los engranajes de dientes rectos son muy suaves y silenciosos y requieren menos mantenimiento. La lubricacin por salpicadura y las Juntas Duo-Cone aumentan su vida de servicio.

Tren de rodaje
Los trenes de rodaje de rueda cabilla elevada Caterpillar estn diseados para proporcionar mxima estabilidad y prestaciones a la mquina y mayor duracin a sus componentes.

Soporte de montaje del rodillo superior. El soporte de montaje del rodillo superior est fundido dentro del bastidor de rodillos de la cadena lo que facilita la instalacin del rodillo superior opcional a pie de obra si las condiciones del trabajo as lo requirieran. Rodillos y ruedas gua. Equipados con juntas Duo-Cone simtricas de larga duracin que evitan las prdidas de aceite y la entrada de polvo y suciedad. Las juntas tricas conservan sus prestaciones en un amplio rango de temperaturas. Los rodillos y ruedas gua pueden ser reconstruidos. Los rodillos y ruedas gua estn firmemente sujetos a los bogies. Bastidores de rodillos. Los bastidores de rodillos son tubulares, para resistir mejor los esfuerzos de torsin y flexin, y estn reforzados en las zonas sometidas a mayores cargas. Los bastidores de rodillos se fijan al tractor mediante un eje articulado y una barra estabilizadora sujeta con pernos. Los grandes casquillos del eje articulado trabajan en bao de aceite. La articulacin de apoyo dispone de un casquillo de baja friccin que no requiere mantenimiento. Cuando el tractor va marcha adelante, dirigen la cadena hacia la parte exterior de los rodillos y cuando va marcha atrs hacia el interior.

Tren de rodaje suspendido. El tren de rodaje suspendido absorbe las cargas de impacto reduciendo hasta un 50 por ciento las cargas de choque transmitidas al tren de rodaje cuando se trabaja en terreno accidentado. Suspensin por bogies. La suspensin por bogies se adapta ms firmemente al terreno, proporcionando hasta un 15 por ciento ms de contacto con el suelo, especialmente en terreno duro e irregular. Una mejor traccin significa menor patinaje de las cadenas, mayor estabilidad de la mquina y un movimiento ms suave. Segmentos de rueda cabilla. Fabricados con Tough Steel (Acero tenaz), exclusivo de Caterpillar, y mecanizados con precisin tras ser sometidos a un proceso de termotratamiento para que se ajusten perfectamente y sean ms duraderos. Los segmentos pueden desmontarse o sustituirse sin romper la cadena.

Cadenas selladas y lubricadas con sistema de retencin de los bulones. Diseadas para aplicaciones de carga pesada y alto impacto. El sistema de retencin de los bulones (PPR) es un sistema exclusivo de Caterpillar que inmoviliza el eslabn de la cadena al buln. Zapatas de cadena. Se dispone de zapatas de diferentes tipos y tamaos para adaptar perfectamente el tren de rodaje a las condiciones de trabajo.

10

Estructura
Diseada para durar y para proporcionar el apoyo necesario para conseguir la mxima produccin y vida de servicio de la mquina incluso en los trabajos ms duros.

Resistente bastidor principal. El bastidor principal del tractor D8T est construido para absorber altas fuerzas de impacto y de torsin. Rieles del bastidor. Los rieles del bastidor, de seccin en caja completa, estn diseados para mantener los componentes rgidamente alineados. Fundiciones de acero pesado. Las fundiciones de acero proporcionan mayor resistencia al bastidor principal, bancada de la barra estabilizadora, travesao delantero y mun del tirante estabilizador. Rieles superior e inferior. Son perfiles laminados continuos, sin soldaduras o partes mecanizadas, que proporcionan al bastidor principal una gran durabilidad.

Bastidor principal. Eleva los mandos finales por encima del nivel del suelo, protegindolos de los impactos de carga, de la abrasin y de los contaminantes. Eje articulado. El eje articulado del tractor D8T recorre el bastidor principal y conecta los bastidores de rodillos, permitiendo que oscilen independientemente. El eje articulado distribuye las cargas de impacto a lo largo del bastidor reduciendo los esfuerzos de flexin. Barra estabilizadora. La barra estabilizadora est provista de juntas de deslizamiento limitado y con una junta lubricada por aceite que permite una mejor circulacin del aceite. Unos tacos de gran tamao reducen el desgaste del bastidor principal y aumentan la vida de las juntas.

Tirante estabilizador. El tirante estabilizador aproxima la hoja de empuje a la mquina para un mejor control de la carga. Proporciona tambin excelente estabilidad lateral y una mejor posicin de los cilindros para que la fuerza de arranque sea constante, independientemente de la altura de la hoja de empuje.

11

Implementos
Los implementos y las herramientas de ataque (G.E.T.) proporcionan flexibilidad para adaptar la mquina al trabajo, aumentando su productividad.

Hoja Universal de gran capacidad. La hoja de empuje Universal, que ofrece la mxima capacidad, es el implemento perfecto para mover grandes cargas a largas distancias. La hoja de empuje U de alas grandes es ideal para trabajos de acumulacin de materiales, reciclado, carga de tolvas o como mquina auxiliar de palas cargadoras. Doble inclinacin transversal (opcional). Aumenta el control de la carga y permite al operador optimizar el ngulo de ataque de la hoja en cada fase del ciclo de trabajo. Hojas de empuje. Todas las hojas de empuje tienen un resistente diseo en seccin en caja que les permite resistir la torsin y el agrietamiento. Las hojas de empuje, fabricadas con acero Cat DH-2 de gran resistencia a la traccin, soportan las aplicaciones ms duras. Su robusta construccin y sus cuchillas de ataque y cantoneras atornillables, endurecidas le proporcionan gran resistencia y durabilidad. Hoja Semi-Universal. La hoja de empuje Semi-Universal est diseada para aplicaciones de empuje de materiales duros cuando la penetracin es ms importante que la capacidad. La hoja SU es ms agresiva en la penetracin y carga de material que la hoja U. Las alas de la hoja estn diseadas para aumentar la retencin de la carga y la penetracin en materiales muy compactados y para facilitar el trabajo en las aplicaciones de acabado. En las aplicaciones de carga de mototrallas, la hoja de empuje puede ser equipada con una plancha de empuje. Una sola palanca. Todos los movimientos de la hoja de empuje, incluida la doble inclinacin transversal, se controlan con una sola palanca. Cuchillas de ataque y cantoneras. Las cuchillas de ataque son de acero DH-2. Las cantoneras son de acero DH-3 que proporciona la mxima duracin cuando se trabaja con materiales duros. Sistema hidrulico. El tractor D8T est equipado con un sistema hidrulico con sensor de carga que responde a las necesidades de la operacin ajustando, automtica y continuamente, la potencia hidrulica a los implementos, aumentando la eficiencia del operador y de la mquina. Contrapesos traseros. Proporcionan mxima estabilidad al tractor aumentando su productividad. Recomendados si el tractor no est equipado con otro implemento trasero. Cabrestantes. Se dispone de varias opciones. Consulte a Finanzauto.

Rippers. La finalidad de los rippers de un solo diente o de dientes mltiples es penetrar en los materiales duros, desgarrndolos completamente. Ripper de un solo diente. Utilizando el extractor de bulones (opcional), el operador puede ajustar la profundidad de trabajo del diente desde su propio asiento. A travs de un orificio de gran tamao en el bastidor del ripper, el operador tiene excelente visibilidad sobre la punta del ripper. Las barras espaciadoras, termotratadas, del bastidor del ripper aumentan la duracin del alojamiento del diente y reducen su desgaste. Para efectuar labores de ripado profundo se dispone de dientes grandes de una sola pieza. Ripper de dientes mltiples. El ripper de dientes mltiples permite utilizar uno, dos o tres dientes, segn las caractersticas del terreno.

12

Servicio postventa integral


Mquinas de fcil servicio, atendidas por personal profesional totalmente comprometido con su trabajo. Un servicio postventa integral. Nuestra red comercial de bases, delegaciones y talleres autorizados mantendr su flota de mquinas siempre trabajando, para aumentar al mximo la rentabilidad de su inversin. Caterpillar. La diferencia es lo que cuenta.TM
Servicio de transmisin de datos Caterpillar PL300, opcional. Esta opcin permite a nuestros clientes o a Finanzauto conocer en todo momento la situacin y funcionamiento de la mquina desde su despacho. El sistema de transmisin de datos PL300 permite actualizar las horas de trabajo y conocer el estado y situacin de la mquina, as como planificar con todo detalle sus desplazamientos. Adems, el sistema est diseado con la flexibilidad necesaria para poder incorporar los desarrollos tecnolgicos que se produzcan en el futuro. Facilidad de servicio. Reduce al mnimo los tiempos de mantenimiento y reparacin. Las nuevas mirillas, la posicin de los filtros, la facilidad de acceso a las vlvulas de toma de muestras de aceite y refrigerante y la luz de trabajo en el compartimento del motor facilitan las tareas de mantenimiento, tanto diarias como peridicas. El tractor D8T equipado con hoja de empuje y ripper slo tiene 18 puntos de engrase o lubricacin. Filtro de aceite del motor. El filtro de aceite del motor, situado en el motor fcilmente accesible, puede cambiarse en un tiempo mnimo. Los accesorios de cambio rpido de aceite, opcionales, tambin permiten ganar tiempo. Filtro del separador agua-combustible. Situado justo en el interior del panel de acceso al motor, el separador aguacombustible funciona como filtro de combustible principal, delante del filtro de combustible secundario. Tomas de conexin rpida. Permiten la diagnosis rpida del tren de potencia y de los sistemas hidrulico y de lubricacin de los implementos. Anlisis SOSSM. La mquina est equipada con vlvulas de toma de muestras de aceite del motor, sistema hidrulico y refrigerante para su posterior anlisis. Eleccin de la mquina. Antes de comprar, compare con detalle las prestaciones de las distintas mquinas cuya adquisicin est considerando. Cunto duran sus componentes? Cul es el coste del mantenimiento preventivo? Qu mquina es la ms adecuada para mi trabajo? Finanzauto responder con precisin a todas estas importantes preguntas. Compra. No se fije solamente en el precio. Tenga en cuenta las opciones de financiacin que le ofrecemos y el ahorro que le supone la reduccin de los costes de funcionamiento diarios. Analice tambin los servicios postventa que por estar incluidos en el precio de la mquina reducirn sus costes de operacin y mantenimiento a largo plazo. Servicio postventa. Planifique el mantenimiento antes de comprar una mquina. Con la ayuda de nuestros tcnicos, elija los servicios de mantenimiento que ms le interesen. Los programas como el Servicio de Mantenimiento de Cadenas (CTS), anlisis SOS, anlisis tcnicos y contratos de mantenimiento garantizados aumentarn al mximo la vida de servicio y las prestaciones de su mquina.

Suministro de repuestos. La mayor parte de los repuestos que necesite los encontrar inmediatamente en Finanzauto. Y para encontrar rpidamente los restantes y reducir el tiempo de espera, Finanzauto utiliza la red informatizada de Caterpillar extendida por todo el mundo. Pdanos informacin sobre nuestros programas de intercambio de componentes que pueden reducir los costes y tiempos de reparacin. Productos reconstruidos. Los repuestos reconstruidos originales Caterpillar le permitirn ahorrar dinero. Usted conseguir unos repuestos con la misma fiabilidad y garanta que si fuesen nuevos pero con un coste entre un 40 y un 70 por ciento inferior. Se dispone de componentes reconstruidos para el tren de potencia, motor y sistema hidrulico.

13

Motor
Motor Cat C15 ACERT Potencia bruta Potencia neta al volante Potencia neta ISO 9249 EU 80/1269 Dimetro Carrera Cilindrada Potencias a 1850 rev/min. La potencia neta indicada es la potencia disponible en el volante de la mquina cuando el motor est equipado con ventilador a la velocidad mxima, filtro de aire, silenciador de escape y alternador. El motor mantiene la potencia especificada hasta los 2300 metros. Por encima de esta altitud, la potencia disminuye automticamente un 3% cada 305 m. El motor cumple el nivel IIIa de la Directiva 2004/26/EC de la Unin Europea sobre emisiones de gases 259 kW/347 hp 231 kW/310 hp 231 kW/310 hp 231 kW/310 hp 137 mm 172 mm 15.2 litros

Tren de rodaje
Tipo de zapatas De servicio moderado Anchura de las zapatas 560 mm Nmero de zapatas en cada lado 44 Altura de la garra 78 mm Paso de la cadena 216 mm Altura libre sobre el suelo 618 mm Ancho de va 2082 mm Longitud de cadena sobre el suelo 3207 mm Superficie de contacto con el suelo 3.58 m2 Nmero de rodillos de cadena en cada lado 8 Nmero de rodillos superiores 1 en cada lado (opcional) Cadena con sistema de retencin de los bulones.

Controles hidrulicos
Tipo de bomba De pistones, de caudal variable Caudal de las bombas De direccin De los implementos Cilindro de inclinacin Caudal en el extremo del vstago del cilindro Caudal en la cabeza de la culata del cilindro Ajuste de la vlvula de seguridad de la hoja de empuje Ajuste de la vlvula de seguridad del cilindro de inclinacin Ajuste de la vlvula de seguridad del ripper Elevacin ngulo de ataque Direccin

276 litros/min 226 litros/min 130 litros/min 170 litros/min 24 100 kPa 24 100 kPa 24 100 kPa 24 100 kPa 39 200 kPa

Capacidades
Litros

Depsito de combustible Sistema de refrigeracin Crter de aceite del motor y filtros de aceite Tren de potencia Mandos finales (cada uno) Bastidores de rodillos (cada uno) Compartimento del eje de giro Depsito hidrulico Buje del ventilador de velocidad variable

643 77 38 155 12.5 65 40 75 3.1

El caudal de la bomba de los implementos ha sido medido a 2300 rev/min y 30 000 kPa. El caudal de la bomba de los implementos ha sido medido a 1850 rev/min y 6895 kPa.

Masas
Masa en orden de trabajo Masa de embarque 38 488 kg 29 553 kg

Las vlvulas piloto electrohidrulicas ayudan al funcionamiento del control del ripper y de la hoja de empuje. El sistema hidrulico estndar incluye cuatro vlvulas. El sistema completo se compone de bomba, depsito con filtro, enfriador de aceite, vlvulas, lneas, varillaje y palancas de control.

La masa en orden de trabajo incluye los controles hidrulicos, cilindro de inclinacin de la hoja de empuje, refrigerante, lubricantes, depsito de combustible lleno, cabina ROPS/FOPS, hoja de empuje, ripper de un solo diente, zapatas ES de 560 mm y operador. La masa de embarque incluye refrigerante, lubricantes, un 20% de combustible, cabina ROPS/FOPS y zapatas ES de 560 mm.

14

Tractor de cadenas D8T especificaciones

Transmisin
km/h

Rippers
Tipo paralelogramo, ajustable, de dientes mltiples Nmero de alojamientos para dientes 1 Altura libre mxima con el ripper levantado (bajo la punta, embulonada en el orificio inferior) 636 mm Penetracin mxima (punta estndar) 1130 mm Penetracin mxima (con el diente vertical) 127.3 mm Fuerza de palanca 222.7 kN Masa (sin controles hidrulicos) 4085 kg Masa en orden de trabajo total* (con hoja de empuje SU y ripper) 38 488 kg Tipo Paralelogramo, ajustable, de dientes mltiples Nmero de alojamientos para dientes 3 Anchura total del bastidor 2464 mm Altura libre mxima con el ripper levantado (bajo la punta, embulonada en el orificio inferior) 593 mm Penetracin mxima (punta estndar) 780 mm Penetracin mxima (con el diente vertical) 124.2 mm Fuerza de palanca (ripper con un diente) 227.9 kN Masa (con un diente, sin controles hidrulicos) 4877 kg Cada diente adicional 332 kg Masa en orden de trabajo total* (con hoja de empuje SU y ripper) 39 280 kg
* La masa en orden de trabajo total incluye controles hidrulicos, cilindro de inclinacin de la hoja de empuje, refrigerante, lubricantes, depsito de combustible lleno, cabina ROPS/FOPS, hoja de empuje, ripper de un solo diente, zapatas ES de 560 mm y operador.

Marcha adelante 1 2 3 Marcha atrs 1 2 3 Traccin en la barra de tiro marcha adelante En 1 En 2 En 3

3.4 6.1 10.6 4.5 8 14.2 1618.5 N 2338.2 N 3186.9 N

Hojas de empuje
Tipo Capacidad (SAE J1265) Anchura (sobre las cantoneras) Altura Profundidad de excavacin Altura libre sobre el suelo Inclinacin transversal mxima Masa* (sin controles hidrulicos) Masa en orden de trabajo total** (con hoja de empuje y ripper de un solo diente) Tipo Capacidad (SAE J1265) Anchura (sobre las cantoneras) Altura Profundidad de excavacin Altura libre sobre el suelo Inclinacin transversal mxima Masa* (sin controles hidrulicos) Masa en orden de trabajo total** (con hoja de empuje y ripper de un solo diente) Tipo Capacidad (SAE J1265) Anchura (sobre las cantoneras) Altura Profundidad de excavacin Altura libre sobre el suelo Inclinacin transversal mxima Masa* (sin controles hidrulicos) Masa en orden de trabajo total** (con hoja de empuje y ripper de un solo diente)
* Incluye el cilindro de inclinacin de la hoja. ** La masa en orden de trabajo total incluye controles hidrulicos, cilindro de inclinacin de la hoja de empuje, refrigerante, lubricantes, depsito de combustible lleno, cabina ROPS/FOPS, hoja de empuje, ripper de un solo diente, zapatas ES de 610 mm y operador.

8SU 8.7 m3 3940 mm 1690 mm 575 mm 1225 mm 883 mm 4789 kg 38 488 kg 8U 11.7 m3 4267 mm 1740 mm 575 mm 1225 mm 954 mm 5352 kg 39 051 kg 8A 4.7 m3 4990 mm 1174 mm 628 mm 1308 mm 729 mm 5459 kg 39 158 kg

Tractor de cadenas D8T especificaciones

15

Cabrestantes
Modelo de cabrestante Masa* Capacidad de aceite Aumento de la longitud del tractor Longitud del cabrestante Anchura de la caja del cabrestante Anchura del tambor Dimetro de la brida Tamao de cable recomendado Tamao del cable opcional Capacidad del tambor mm Con el cable recomendado Con el cable opcional Tamao del anillo de refuerzo del cable Dimetro exterior Longitud PA140VS 1790 kg 15 litros 563 mm 1430 mm 1160 mm 320 mm 457 mm 29 mm 32 mm 84 m 59 m 60 mm 70 mm

ROPS/FOPS
La estructura de proteccin antivuelco (ROPS) ofrecida por Caterpillar para esta mquina cumple las especificaciones ROPS de las Normas SAE J1040 MAY94 e ISO 3471:1994. La estructura de proteccin anticada de objetos (FOPS) cumple las especificaciones de Nivel II de las Normas SAE J/ISO3449 ABR98 e ISO 3449:1992.

Ruido
El nivel de ruido exterior es de 114 dB(A), medido segn los procedimientos de prueba y condiciones especificados en la Directiva 2000/14/EC de la Unin Europea. Cuando se trabaja mucho tiempo con las puertas/ventanas de la cabina abiertas en lugares muy ruidosos o si la cabina no ha sido mantenida correctamente, el operador de la mquina podra necesitar proteccin en los odos.

de velocidad variable, accionado hidrulicamente, con doble sistema de frenado y gua-cable de tres rodillos. * Masa: Incluye la bomba y los mandos del operador.

16

Tractor de cadenas D8T especificaciones

Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas.

6, 7

1 2 3, 4

9 10, 11, 12 13, 14, 15 16, 17 18

mm

mm

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Altura libre sobre el suelo Ancho de va Anchura sin muones (zapata estndar) Anchura sobre los muones Altura (hasta la parte superior del tubo de escape) Altura (con cabina FOPS) Altura (con techo/ROPS) Altura de la barra de tiro (en el centro de la horquilla) Longitud de cadena sobre el suelo

618 2080 2842 3057 3448 3456 3461 708 3207

10 11 12 13 14 15 16 17 18

Longitud total del tractor bsico Longitud del tractor bsico con barra de tiro Longitud del tractor bsico con cabrestante Longitud con hoja de empuje SU Longitud con hoja de empuje U Longitud con hoja de empuje A Longitud con ripper de un solo diente Longitud con ripper de dientes mltiples Longitud total (con hoja de empuje SU/ripper de un solo diente)

4641 4998 5275 6091 6434 6278 6422 6344 7872

Tractor de cadenas D8T especificaciones

17

Equipo estndar
El equipo estndar puede variar. Consulte a Finanzauto.

Sistema elctrico Alternador de 100 amperios, sin escobillas Alarma de marcha atrs 4 bateras de 12 voltios, libres de mantenimiento, para sistema elctrico a 24 voltios Convertidor de 12 voltios, 10 amperios, con dos enchufes Conector de diagnosis Bocina de aviso, delantera Conector de arranque de emergencia Puesto del operador Sistema de control Advisor: - Sistema de control electrnico Informacin del servicio de diagnosis Preferencias del operador Apoyabrazos ajustables. Cabina, ROPS, FOPS, insonorizada Mandos de los implementos, electrnicos, con sistema de bloqueo Pedal desacelerador Palanca de direccin de doble torsin Mando del rgimen del motor, electrnico Calentador Sistema hidrulico de la hoja de empuje y del ripper, controlado electrnicamente Espejo retrovisor Preinstalacin de radio Asiento anatmico con suspensin, ajustable (con funda de tejido de color gris) Cinturn de seguridad de 76 mm de anchura, enrollable Mando de direccin de doble torsin, con botn de cambio de marcha Limpiaparabrisas, intermitentes Tren de rodaje Zapatas de servicio moderado de 560 mm y cadenas selladas y lubricadas (44 secciones) Rodillos y ruedas gua lubricados permanentemente Segmentos de rueda cabilla, reemplazables Tren de rodaje tipo suspensin, con bastidores de rodillos tubulares de 8 rodillos Preparado para montar los rodillos superiores Tensores de cadena hidrulicos Guas de cadena Eslabones de empalme de dos piezas

Tren de potencia Motor Cat C15 con tecnologa ACERT Arranque elctrico a 24 voltios Sistema de refrigeracin modular avanzado (AMOCS) Postenfriador aire-aire (ATAAC) Filtro de aire con indicador de servicio electrnico Cambio automtico de marchas a la velocidad inferior Cambio automtico (2 marcha adelante/2 marcha atrs, 2 marcha adelante/ 1 marcha atrs, 1 marcha adelante/2 marcha atrs) Refrigerante de larga duracin Sistema de control de los cambios de sentido de marcha Ayuda al arranque por ter, automtica Ventilador de actuacin proporcional a la demanda Mandos finales planetarios de doble reduccin con cuatro piones satlites Bomba de cebado de combustible, elctrica Silencioso con protector para la lluvia Freno de estacionamiento, electrnico Prefiltro con eyector de polvo Prerrejilla Separador agua-combustible Protectores trmicos Divisor de par Transmisin electrnica (con 3 velocidades marcha adelante y 3 marcha atrs) Turbo con vlvula de drenaje Separador de agua Otros equipos estndar Caja del aire acondicionado resistente a la corrosin Preinstalacin para los sistemas de automatizacin de la hoja de empuje (ABA) y del empuje y acarreo (AutoCarry) Catlogo de repuestos en CD ROM Sistemas de vaciado ecolgico: aceite motor, refrigerante, aceite hidrulico, divisor de par, depsito de combustible, tren de potencia y transmisin Cubiertas y cap del motor, perforados Barra estabilizadora sujeta con pernos Dispositivo de remolque frontal Protecciones: De los bajos, abisagradas Del radiador y del deflector de los gases de escape, abisgradas De las bombas hidrulicas de la direccin y de los implementos, independientes Enfriador de aceite hidrulico Preinstalacin para sistema de transmisin de datos Vlvulas de toma de muestras para Anlisis SOSSM Caja de herramientas Lmpara de servicio estndar debajo del cap Proteccin contra vandalismo (8 candados)

18

Tractor de cadenas D8T especificaciones

Equipo Opcional
El equipo opcional puede variar. Consulte a Finanzauto.

Sistema elctrico Alternador de 150 amperios Convertidor de 24 a 12 voltios Luz en el ripper: Luces adicionales: Halgenas (6) De alta intensidad (6) 8 luces de alta intensidad, altas, para aplicaciones en vertederos Halgenas (10) 10 halgenas, altas, para aplicaciones en vertederos 10 halgenas, protegidas Alarma estroboscpica Cortacorriente, remoto Protecciones: Del ventilador, contra impactos De las juntas de los mandos finales Del depsito de combustible de las juntas de las ruedas gua De la junta del eje articulado Del radiador, de servicio pesado, abisagrada De la parte trasera del tractor Rejilla trasera Protecciones contra la maleza De los rodillos de las cadenas Transmisin Tren de rodaje Tren de rodaje Non suspendido Par de cadenas selladas y lubricadas (tren de rodaje estndar): de 560 mm, de servicio en condiciones extremas de 560 mm, de servicio en condiciones extremas, PPR de 610 mm, de servicio en condiciones extremas de 660 mm, de servicio moderado de 710 mm, de servicio moderado Par de cadenas selladas y lubricadas (tren de rodaje LGP): de 810 mm, de servicio moderado de 965 mm, de servicio en condiciones extremas Opciones de rodillos: Rodillos superiores (uno en cada lado) De juntas simtricas Tren de potencia Ventilador, reversible Sistema de repostado rpido de combustible Prefiltro de turbina Prelubricacin del motor, automtica Sistema de cambio rpido de aceite Radiador para altas temperaturas

Puesto del operador Aire acondicionado Aire acondicionado, montado en el guardabarros Aire acondicionado, montado en la estructura ROPS Techo Cabina mejorada Luna ultraresistente (hasta 40 psi) Configuracin especial para operadores (aumenta la visibilidad y comodidad de los operadores de baja estatura) Asiento con suspensin de aire Asiento de vinilo Versiones especiales Se dispone de versiones especiales para remolcado de implementos hidrulicos, de baja presin sobre el suelo, para vertederos, para manipulacin de materiales de baja densidad y otras aplicaciones. Consulte a Finanzauto. Accesorios para hoja de empuje Preinstalacin para el sistema AccuGrade GPS (incluye las modificaciones necesarias en la cabina, sistemas elctrico e hidrulico y hoja de empuje para el montaje del sistema) Sistema de automatizacin del empuje y acarreo (AutoCarry) Cilindros de doble inclinacin Hoja de empuje SU con protector contra rocas y planchas antidesgaste Hoja de empuje SU con plancha de empuje Hoja de empuje 8U con protector contra rocas Cubiertas de los muones (sustituyen a los muones) Rippers De un diente* - profundidad estndar De un diente* - para ripado profundo De dientes mltiples* (incluye un diente) Accesorios para ripper: Diente adicional (para ripper de dientes mltiples) Extractor de bulones, hidrulico Otros equipos opcionales Contrapesos*: Delanteros Traseros Barra de tiro rgida Catlogo de repuestos en papel Ayudas al arranque: Bateras de servicio pesado Calentador del refrigerante del motor, de 120 240 voltios Barras deflectoras, delanteras y traseras Cabrestante*
* Para mayor estabilidad y rendimiento se recomienda utilizar un implemento y/o contrapeso trasero.

Tractor de cadenas D8T especificaciones

19

Tractor de Cadenas D8T

www.CAT.com

HSHT5590 (02/2005) hr

Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que aparecen en este catlogo pueden incluir equipos opcionales. Consulte a Finanzauto.

2004 Caterpillar All rights reserved

S-ar putea să vă placă și