Sunteți pe pagina 1din 2

Sistema de negocio Es el que proporciona soporte a los procesos y que abarca las actividades clave de la empresa que estn

respaldados por los sistemas de informacin. El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio. Un plan de negocio bien desarrollado debe sealar el porque el concepto del negocio que se estudia representa una oportunidad viable, en vista del mercado externo y de las capacidades nicas de la empresa. Concepto de un plan de negocio segn Robert Mauret: 1Es un documento que describe la naturaleza de los productos o servicios, mercados meta, entorno competitivo, estrategias de entrada y de operacin del negocio, y consideraciones financieras. Que es un sistema de negocio Los sistemas de negocio son aquellos que dan soporte a los procesos y que abarcan aquellas actividades clave de la empresa que estn soportadas por los sistemas de informacin.

Concepto de empresa Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciacin a la Organizacin y Tcnica Comercial", la empresa "es una organizacin social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organizacin social por ser una asociacin de personas para la explotacin de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atencin de una necesidad social" [1]. Segn Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro "Hacer Empresa: Un Reto", la empresa se la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la produccin y/o distribucin de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado" [2]. Una empresa es una organizacin o institucin dedicada a actividades o persecucin de fines econmicos o comerciales. Se ha notado que, en la prctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del trmino.

Negocio Un negocio consiste en una actividad, sistema, mtodo o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Un ejemplo sera la creacin de una pgina web en donde brindemos asesora gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podra ser el solicitar un financiamiento, viajar a un pas extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en el pas de uno. Pero tambin, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de produccin (por ejemplo, una fbrica de muebles), comercializacin (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestacin de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecnica), que beneficien a otras personas.

Empresa Ahora veamos la definicin de empresa: una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de produccin, comercializacin o prestacin de servicios, que beneficien a otras personas.

Como podemos ver, la diferencia entre un negocio y una empresa, radica en la primera definicin que dimos de un negocio, es decir, un negocio es algo similar a una empresa, con la diferencia de que un negocio tambin puede abarcar actividades, sistemas o mtodos que permitan obtener dinero a cambio de ofrecer algn beneficio.

Un ejemplo que podra graficar la diferencia entre estos conceptos, es el de un negocio que consiste en comprar una vivienda para luego ganar dinero al alquilarla o al venderla a un mayor precio, y una empresa que se dedique a comprar viviendas para luego alquilarlas o venderlas a un mayor precio.

S-ar putea să vă placă și