Sunteți pe pagina 1din 10

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA

FACULTAD DE INGENIERA QUMICA Y TEXTIL

Curso: Fisicoqumica I

Ing. Alex Pilco

QUMICA FSICA

La qumica fsica es el estudio de los principios fsicos fundamentales que gobiernan las propiedades y el comportamiento de los sistemas qumicos.

Ing. Alex Pilco

QUMICA FSICA
Un sistema qumico puede estudiarse desde el punto de vista microscpico o macroscpico. El punto de vista microscpico se basa en el concepto de la molcula. El punto de vista macroscpico estudia propiedades de la materia en gran escala sin utilizar explcitamente el concepto de molcula
Ing. Alex Pilco

FSICA QUMICA

El trmino fsica qumica se refiere a aquellos aspectos de la qumica fsica que estudian los fenmenos a escala molecular.

Ing. Alex Pilco

DIVISIN DE LA QUMICA FSICA

Termodinmica

Mecnica estadstica

Qumica cuntica

Cintica

Ing. Alex Pilco

QUMICA FSICA: Termodinmica


La termodinmica es una ciencia macroscpica que estudia las relaciones entre las diferentes propiedades de equilibrio de un sistema y los cambios que experimentan las propiedades de equilibrio durante los procesos. La ciencia macroscpica de la termodinmica es una consecuencia de lo que ocurre a nivel molecular (microscpico).
Ing. Alex Pilco

QUMICA FSICA: Qumica cuntica


Las molculas, junto con los electrones y ncleos que las componen, no obedecen las leyes de la mecnica clsica. Por el contrario, sus movimientos vienen gobernados por las leyes de la mecnica cuntica. La qumica cuntica desarrolla la aplicacin de la mecnica cuntica a la estructura atmica, el enlace molecular y la espectroscopia.
Ing. Alex Pilco

QUMICA FSICA: Mecnica estadstica


Los niveles molecular y microscpico se relacionan mediante una rama de la ciencia llamada mecnica estadstica . La mecnica estadstica justifica las leyes de la termodinmica y permite calcular propiedades termodinmicas macroscpicas a partir de propiedades moleculares.
Ing. Alex Pilco

QUMICA FSICA: Cintica


La cintica es el estudio de la velocidad de cambio en procesos tales como las reacciones qumicas, la difusin y el flujo de carga en una clula electroqumica. La teora de las velocidades de los procesos no est tan bien desarrollada como las teoras de la termodinmica, la mecnica cuntica y la mecnica estadstica.
Ing. Alex Pilco

QUMICA FSICA: Ingeniera qumica


Los ingenieros qumicos utilizan: La termodinmica para predecir la composicin de equilibrio de las mezclas de reaccin La cintica para calcular la velocidad con la que se forman los productos Los principios termodinmicos de los equilibrios de fase para disear procedimientos de separacin tales como la destilacin fraccionada
Ing. Alex Pilco

S-ar putea să vă placă și