Sunteți pe pagina 1din 2

Diabetes

Cmo puedo saber si tengo diabetes? Si tiene ms de 40 aos, sobrepeso y antecedentes de diabetes en su familia, hgase un exmen de sangre para medir la glicemia (nivel de azcar en la sangre).

Haga actividad fsica


La actividad fsica reduce el riesgo de tener una enfermedad al corazn, lo har sentise mejor, verse mejor y tener ms energa para trabajar. Realice al menos 30 minutos de actividad fsica moderada cuatro o ms veces por semana. Una actividad fsica moderada es aquella que le demanda un esfuerzo fsico y le hace respirar ms fuerte que lo habitual. Por ejemplo, una caminata vigorosa.

Glicemia normal: bajo 100 mg/dL Para prevenir la aparicin de diabetes: Evite el sobrepeso. Mantenga un peso saludable. Haga actividad fsica.

Alimntese en forma saludable: Cuide su corazn


Coma ms verduras, ensaladas y frutas. Evite el consumo de alimentos ricos en grasas: mantequilla, margarina, cremas, mayonesa. Coma menos carnes rojas, porciones ms pequeas y sin grasa visible. Consuma pescado al menos dos veces por semana. Coma pollo o pavo sin piel. Reemplace la carne por un plato de legumbres. Consuma leche o yogur con poca grasa, quesillo o queso fresco en lugar de queso mantecoso. Prefiera preparaciones al horno, al vapor o a la plancha, no fritas. Coma menos alimentos ricos en azcar: bebidas de fantasa, galletas, pasteles, tortas, helados con crema, caramelos, chocolates etc. Coma ocasionalmente pizzas, completos, hamburguesas, papas fritas y otras comidas con grasa. Cambie sus hbitos de alimentacin en forma gradual. Haga un cambio por vez. Empiece con aquello que le resulte ms fcil, una vez que lo logr, pase a otro.
www.redcreativa.com

Colesterol
Cmo est su nivel de colesterol?

Mi nivel de colesterol es de mg/dL

Valor normal: bajo 200 mg/dL

Qu alimentos suben el colesterol sanguneo? Los de origen animal como la carne, mantequilla y el queso. Ojo con la yema del huevo y las vsceras, son especialmente altos en su contenido de colesterol. No consuma ms de 2 yemas a la semana.

Nombre Fecha

Conozca los beneficios de dejar de fumar


Reduce drsticamente su riesgo de enfermar del corazn y de cncer. La tos de fumador desaparecer. No daar la salud de sus seres queridos. Se ver mejor. Tendr ms dinero para gastar. Le gustara dejar de fumar? Si No

Es su peso saludable?
Anote su: Estatura Peso cm kg Consulte la tabla. Si su peso es mayor al peso mximo ah sealado est con sobrepeso.

Estatura (cm)
145 148 150 152 155 158 160 162 165 168 170 172 175 177 180 183 185 188 190

Rango de Peso Saludable (kg)


39-52 41-55 42-56 43-58 44-60 46-62 47-64 49-65 50-68 52-70 54-72 55-74 57-76 58-78 60-81 62-83 63-85 65-88 67-90

Conteste las siguientes preguntas Tiene ms de 55 aos? Fuma Ud.? Tiene ms de 10 kilos de sobrepeso? Realiza muy poca o casi nada de actividad fsica? Tiene presin arterial alta? Tiene diabetes? Tiene el colesterol alto? Hay antecedentes de enfermedad al corazn en su madre o hermana antes de los 65 aos, o su padre o hermano antes de los 55 aos?
Si Si Si Si Si Si Si Si No No No No No No No No

Cmo puedo mantener un peso saludable? Con una alimentacin sana. Con actividad fsica. El exceso de peso baja la autoestima y aumenta el riesgo de tener diabetes, enfermedades del corazn, hipertensin arterial, clculos a la vescula y algunos cnceres.

Haga un listado con sus razones para dejar de fumar:

Hipertensin arterial
Conoce su presin arterial? Le invitamos a medirse la presin arterial en su consultorio. Mi presin arterial
Fecha Presin arterial mm Hg

Si tiene varias razones personales por las cuales le gustara dejar de fumar, fije una fecha para hacerlo. Si contest S en una o ms preguntas, puede estar en riesgo de enfermar del corazn. Le invitamos a leer este folleto. Contiene informacin que le ayudar a tener un corazn ms saludable. Mi compromiso: A contar del
da mes ao

Descubra las bombas de sal Cubitos de caldo concentrado, sopas y purs envasados, comidas preparadas, snacks salados, embutidos, fiambres, cecinas, ketchup, mayonesa, salsa de soya, entre otras.

he decidido dejar de fumar.

Si tiene una presin arterial mayor o igual a 140/90 mm Hg en varias mediciones, acuda al consultorio. Para prevenir la hipertensin arterial: Evite el sobrepeso. Evite el exceso de sal en la alimentacin. Aumente el consumo de verduras y frutas.

S-ar putea să vă placă și