Sunteți pe pagina 1din 2

UNIVERSIDAD AUTNOMA GABRIEL REN MORENO

OPERACIN CON COILED TUBING EN EL POZO SARAENDA X-1, CAMPO GUAIRUY


UNIV. Gareca Vaca Gabriel Yecid. Investigacin Cientfica

Operacin con Coiled Tubing en El Pozo Sararenda X-1, Campo Guairuy


OBJETIVO GENERAL: Optimizar la perforacin con el uso de Coiled Tubing OBJETIVOS ESPECIFICOS: Conocer los datos obtenidos de los registros Detallar el tipo de litologa que tiene la formacin Analizar las condiciones de presin y temperatura del pozo Determinar las ventajas y desventajas del uso del Coiled Tubing Aplicar procedimientos de uso segn normas API. Identificar los problemas posibles a solucionar con esta operacin. Utilizar medidas preventivas y correctivas durante la operacin.

INTERROGANTES: 1.- Cuales son los datos obtenidos por los registros de pozo? 2.- Que caractersticas de litologa tiene el pozo? 3.- Cuales son las condiciones de presin y temperatura a la cual estar sometido el Coiled Tubing? 4.- Las condiciones para la operacin con Coiled Tubing son los adecuados? 5.- Es posible solucionar la mayora de los problemas de operacin con esta operacin? 6.- Con la aplicacin de medidas preventivas y correctivas en la operacin de Coiled Tubing se podr optimizar la perforacin? JUSTIFICACION: El motivo de llevar a cabo esta investigacin es la de obtener datos y experiencias nuevas para las perforaciones futuras de los pozos aledaos y adems nos ayudara a comprender si es conveniente la aplicacin de una operacin con Coiled Tubing.

SANTA CRUZ - BOLIVIA

UNIVERSIDAD AUTNOMA GABRIEL REN MORENO


OPERACIN CON COILED TUBING EN EL POZO SARAENDA X-1, CAMPO GUAIRUY
UNIV. Gareca Vaca Gabriel Yecid. Investigacin Cientfica

FORTALEZAS: Se tiene las ganas y voluntad suficiente para llevar a cabo la investigacin Se dispone de abundante informacin para realizar una investigacin satisfactoria Se tiene una empresa dispuesta a colaborar en el material de investigacin. El acceso a internet, a archivos y documentos esta disponible las 24 horas del dia.

DEBILIDADES: No se dispone de un medio de transporte para ayudar a la recoleccin de informacin La disponibilidad de demasiado tiempo a la investigacin no es favorable.

SANTA CRUZ - BOLIVIA

S-ar putea să vă placă și