Sunteți pe pagina 1din 4

Madre puede pensar que es completamente seguro que este acostado de espaldas , tal ves un nio de seis meses

se sienta solo, y como su equilibrio aun no es adecuado caiga de su carriola o de la cama. Los nios muy pequeos no tienen conciencia del peligro. Solo cuando amplan su mundo en base a las experiencias puede interpretar el estimulo posiblemente perjudiciales, que perciben, juegan con fosforo y estn fasinados por la flama, sin embargo, en tanto no se quemen o la madre los impresione lo bastante con sus advertencias, no percibirn que son objetos peligrosos, de la misma forma en que pueden leer las etiquetas de advertencia que indican que los lquidos para aseo son venenosos, pueden beberlos. Pueden chupar la pintura que se desprende de sus cunas y del marco de una ventana y sufrir una intoxicacin por plomo, si la pintura lo contiene. Algunos nios padecen pica, que es la ingestin de sustancias no naturales. En estados unidos y Canad se han aprobado leyes para proteger a los niosde alguno de los tipos as comunes de accidentes, por ejemplo, su ropa debe fabricarse con materiales no inflamables, los medicamentos expenderse en recipientes a prueba de nios y los productos venenosos rotularse claramente. En ambos pases existe una red nacional de centro de intoxicaciones en cad ciudad importante. Sin embargo la forma mas eficaz de prevenir accidentes es supervisar y controlar en ambientes los posibles factores perjudiciales. Peligros potenciales y medidas de prevencin. Traumatismos fsicos por cada, golpe contra un objeto o corte por objeto afilado: Si el nio au duerme en cuna, pajar los lados mientras duerme el nio. Retirar los cuchillos y objetos cortantes del alcance de los nios

Quemaduras. Ensearle las palabras no y no hagas, hacer entender al pequeo que estas palabras significan peligro y que deben obedecerlas Mantener las cerillas fuera del alcance de los nios

Intoxicaciones. Mantenre los productos de limpieza, los insecticidas y medicamentos en armarios cerrados comprobar si existen pintura con plomo en la casa.

Ahogamientos. No deje que los nios jueguen en acequias profundas y pozos.

Choque elctrico. Asegurarse que el nio est protegido de enchufes y dispositivos electrnicos.

Asfixia, ahogo, obstruccin de la va area y del conducto auditivo por cuerpos extraos. No permitir que los nios corran con caramelos u otros objetos en la boca. Quitarle las puertas en las que el nio puede quedar atrapado y asfixiarse.

Lesiones de transito, objetos de patio de juegos y otros. Ensearles a los nios de pre-escolar a cruzar las calles, en forma segura y a obedecer las seales de trnsito. ensearles a jugar e las aceras o en el csped, y no en la evenida, en los caminos ni en las vas de transito.

Intoxicaciones. Recordarle que no debe comerse nada ue encuentre en la calle

Problemas comunes de seguridad. Un accidente se ha definido como todo aquel que ocurre en forma inesperada y sin intensin. Los tipos ms comunes de accidentes que ocurren en las casas, el trabajo, la escuela, hospitales y en otras partes son los debidos a: Cadas y otras lesiones con objetos mecnicos en el ambiente. Incendios y otros tipos de lesiones trmicas Lesiones qumicas.

Valoracin. La valoracin de la enfermera sobre los problemas para proteger a los pacientes, visitantes y las personal de los peligros ambientales incluye dos grupos de actividades: 1. Estudio de los factores que alteran la capacidad del enfermo para tomar las precauciones adecuadas. A fin de protegerse. 2. Anlisis de los posibles peligros del enfermo que pudiesen ser perjudiciales para los enfermos, los visitantes o el personal. El segundo punto se comentara cuando se expongan las intervenciones especificas de enfermera para ayudar a prevenir lesiones mecnicas, qumicas y trmicas, y en esta seccin se har referencia la valoracin de las capacidades del paciente para protegerse.

En su valoracin la enfermera debe conocer la edad del paciente y la integridad de sus facultades sensoriales. Debe de estar alerta como de cualquier dficit sensorial deterioro o perdida de la vista, el odo, el olfato, el tracto o el gusto, tambin necesita informarse de cualquier limitacin de su movilidad, como reposo en cama, restricciones de la posicin o inmovilizacin de de una parte como un enyesado o un aparato de traccin. Ha de estar de pendiente de cualquier ayuda que requiera para su movilidad por ejemplo: bastn andador o silla de ruedas. Asimismo debe de informarse del estado general, la naturaleza de cualquier problema salud que tenga y el plan de cuidados, diagnostico y teraputica indicada por el mdico. Debe saber si el paciente est incapacitado. Semi-incapacitado o si la naturaleza de su enfermedad puede causar perdida de la fuerza o deterioro de sus capacidades. Prioridades en cuanto a la seguridad del paciente. Son parte de las necesidades humana, ms bsicas, la seguridad es importante para todos, pero en especial para los enfermos. Los aspectos de proteccin son unos de los ms importantes en todas las funciones de la enfermera ya que la seguridad del paciente se considera como prioridad nmero uno de todos los aspectos de su trabajo. Objetivo de la accin de enfermera. El objetivo de la accin de enfermera respecto a la inseguridad del paciente es la prevencin de lesiones accidentales al enfermo. Intervenciones especificas de enfermera. Resulta esencial conocer las prcticas de seguridad de enfermera. Ello implica no solo u n conocimiento completo de esta disciplina y las ciencias auxiliares, sino tambin de las medidas preventivas de enfermera. La unidad del paciente y de la enfermera en si deben de mantenerse lo mejor ordenadas posibles, cuando atiende a una persona , la enfermera siempre debe comprobar que tiene el espacio suficiente para trabajar, le es factible ver lo que est haciendo, y le es posible levantar y mover cualquier objeto con buena mecnica corporal. Por ejemplo, es difcil trabajar sobre las barandillas de la cama o tener que extenderse sobre objetos para alcanzar lo que necesita.

S-ar putea să vă placă și