Sunteți pe pagina 1din 2

Los Aplausos En Las Iglesias

Vota aqu!

Entre algunos cristianos conservadores se levanta la pregunta hoy: y los aplausos en las iglesias evanglicas De donde surgieron? Para dar mayor claridad a nuestra exposicin, clasificaremos a los dos grupos como: conservadores y modernistas. Por treinta y siete aos he sido creyente y hasta donde mi memoria me permite recordar, en el mundo evangelstico de aquel entonces, (1969) al menos en Mxico, los aplausos no existan en las iglesias. Quin, pues, origin los aplausos dentro del cristianismo? Porque actualmente el mundo cristiano esta contagiado con esa forma de adorar a Dios que, desde luego no procede del Espritu, sino que es una manifestacin eufrica de la carne. En el aplaudir, hay un trasfondo que va ms all de la emocin que produce el aplauso, el cual se traduce en una adoracin sistemtica o legalista. El adorador que aplaude a Cristo, al predicador, al cantante etc., busca con ello obtener satisfaccin espiritual, la cual es absolutamente obra del Espritu Santo y no es compatible con las emociones externas del hombre. El conservador, por su parte, sostiene que la perfecta adoracin no es externa sino interna, sin que el adorador tenga que utilizar el ejercicio desmedido de sus extremidades y cuerpo en general. La polmica sobre el aplaudir gira en torno de algunos textos bblicos, entre ellos 1 Crnicas 13:8, que habla de la euforia de David mientras trasladaba el arca a Jerusaln. Pero tal cita bblica no va en acorde con el evangelio apostlico, puesto que existen diferencias bien marcadas entre la forma de adoracin hebrea y la cristiana. La adoracin judaica es de carcter nacional y en masas, mientras que la evanglica, aunque se alaba a Dios congregacionalmente, es personal. Si los aplausos en las iglesias de hoy, no provienen de las cartas apostlicas, entonces es una imitacin que el mundo cristiano ha hecho del teatro, conciertos y fiestas mundanas. El Rev. William Branham, en uno de sus sermones, haciendo alusin a los aplausos dijo: los aplausos en las iglesias son un show. Pero Branham no solamente lo dijo, sino que lo puso en prctica en su iglesia mientras vivi. Adems, Branham dice al respecto: Ellos han adoptado emocionalismo por el bautismo del Espritu Santo. Solo Consiguen mucho alboroto, pero no hay nada ah. Emociones es algo que Esta bien, el ejercicio corporal para poco aprovecha, pero espritus seductores Se han metido dentro de personas santas y ellos los tienen para apoyarse de que: Pueden gritar, pueden danzar, pueden hacer emocin; por lo que llegan a ser Charlatanes y murmuradores y toda clase de cosa impa. Hermano, eso es cido Sulfrico en la iglesia, es poder demonaco, espritus de hombres y mujeres que Se meten unos entre otros y tratan de empujar aquello. (Mensaje: espritus seductores)

E. Backhouse y C. Taylor, en sus comentarios sobre la situacin reinante en la iglesia, all por los aos 340 y 380 de la era cristiana, (Historia de la iglesia primitiva, tomo 2 pgina 215-216) dice: La primitiva sencillez de aquellas modestas asambleas, Fue desapareciendo paulatinamente ante el creciente desarrollo De las formas externas y la preponderancia tangible del ritualismo. Al mismo tiempo desaparecan las sencillas efusiones, dictadas Por el Espritu Santo a las almas penetradas por la caridad evanglica, Con virtud bastante para romper los corazones endurecidos, y para restaurar Los corazones quebrantados; efusiones que fueron remplazadas Por elocuentes y sabios discursos, que algunas veces arrancaban aplausos, Como las representaciones teatrales. Usted me preguntar: Qu pues significan los aplausos que el mundo evanglico le ofrece a Dios? Significa lo mismo que el incienso extrao que Nadab y Abiu le ofrecieron a Dios. (Levtico 10:1-2).

ACLARATORIA: Palmear las manos y aplaudir, creemos que son dos cosas distintas. Palmear las manos al son de los instrumentos musicales, creo que ha sido costumbre por siglos, el que la iglesia evanglica haga eso hasta hoy. Mientras que los aplausos revelan, no la sencillez de la asamblea, si no la euforia de la carne que se desborda en arranques que no corresponden a la humildad cristiana. Los aplausos se originaron en una iglesia del mensaje en los Estados Unidos en el ao del 1977. Hoy, casi en su totalidad los seguidores de W. Branham han sido contaminados por este flagelo modernista.

S-ar putea să vă placă și