Sunteți pe pagina 1din 10

Casas Flores Victoria Nallely

AUSTRIA

1TM1
En este documento podrs conocer un poco a cerca de la historia de Austria, un pas Europeo, el cual es msica, cultura, patrimonio y naturaleza, adems de que cuenta con una alta gastronoma y economa mixta industrial y agraria. 0

ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO Av. Miguel Bernard No. 39

CONTENIDO
INTRODUCCION ................................................................................2 HISTORIA...........................................................................................3 LOS PRIMEROS DAS. ......................................................................3 DESDE OSTARRICHI A AUSTRIA ......................................................3 EL BABENBERG ...............................................................................3 A PARTIR DE LA REGLA DE LOS HABSBURGO .................................3 TURQUA GUERRAS ........................................................................3 BARROCO .......................................................................................4 DE BIEDERMEIER DE JUGENDSTIL (ART NOUVEAU) .......................4 DEL SIGLO XX ..................................................................................5 EL SIGLO XXI .................................................................................6 DIVISION POLITICA ............................................................................6 MAPA .............................................................................................6 TURISMO ..........................................................................................7 CONCLUSIONES.................................................................................8

INTRODUCCION
AUSTRIA
Ao de entrada en la UE: 1995 Sistema poltico: repblica federal Capital: Viena Superficie total: 83 870 km Nmero de habitantes: 8,3 millones Moneda: euro Lengua oficial de la UE hablada en el pas: alemn Austria es, por excelencia, la referencia europea en los deportes de nieve. Ms de 270 estaciones de esqu avalan esta afirmacin. Solo la zona del Tirol cuenta con casi un centenar de ellas. Pero Austria es mucho ms que eso. Es msica, cultura, patrimonio y naturaleza. Los Alpes dominan el oeste y el sur de Austria, mientras que las regiones orientales donde est situada Viena se encuentran en la cuenca del Danubio. Durante siglos, hasta el final de la Primera Guerra Mundial, Austria fue el centro de un vasto imperio que se extenda por gran parte de Europa central. Hoy en da es una repblica federal, compuesta por nueve Estados federados. En Viena tienen su sede algunos organismos internacionales como la Secretara de la Organizacin para la Seguridad y la Cooperacin en Europa, la Agencia Internacional de la Energa Atmica y la Organizacin de Pases Exportadores de Petrleo. El Parlamento austriaco se compone de dos cmaras. El Consejo Nacional, o Nationalrat , cuenta con 183 miembros, elegidos por sufragio universal para un mandato de cuatro aos. El Consejo Federal, o Bundesrat , es la cmara alta. Cuenta con unos 62 miembros que representan a las provincias por mandatos de cuatro a cinco aos. Austria posee un rico patrimonio cultural. Wolfgang Amadeus Mozart ocupa un lugar de honor, y la msica de Franz Schubert suena asimismo por doquier. En el mbito intelectual, la obra de Sigmund Freud sigue suscitando controversias, y Ludwig Wittgenstein es reconocido como uno de los grandes pilares del pensamiento filosfico del siglo XX. En arte, la pintura modernista de Gustav Klimt es admirada universalmente. Austria tiene una economa mixta industrial y agraria, aunque el turismo tambin constituye una importante fuente de ingresos.1

HISTORIA
LOS PRIMEROS DAS.
La zona de Austria de hoy, que es el valle del Danubio frtiles y los valles alpinos, se establecieron ya en el Paleoltico (hasta aprox. 8000 aC). Alrededor de 400 aC, los pueblos celtas de Europa occidental se establecieron en los Alpes orientales. Un estado celta, Noricum, desarrollado en torno a fundiciones de la regin en el siglo II aC. Desde el siglo 7 aC en adelante, una de las principales regiones de la ocupacin celta fue en la actual Austria, centrado alrededor de Hallstatt, un gran prehistricas minas de sal rea. El periodo de Hallstatt, 750 - c.450 aC, es el nombre de esta regin. La llegada de los romanos el ao 200 aC y 15 aC dominaron toda la zona. El asentamiento romano ms importante de Austria fue Carnuntum (capital de la provincia romana de Panonia en la Baja Austria de hoy) que se convirti en el centro de las fortificaciones romanas a lo largo del Danubio. Visitar el Parque Arqueolgico con un museo y un anfiteatro.

DESDE OSTARRICHI A AUSTRIA


En la segunda mitad del siglo II dC, varias tribus alemanas fueron la ampliacin de su territorio haciendo incursiones devastadoras en los territorios romanos. A mediados de los 500, los bvaros controlado el territorio entre los Alpes orientales y la regin Wienerwald. Alrededor de 800 Carlomagno, el rey de los francos y, finalmente, emperador del Sacro Imperio, estableci un territorio en el valle del Danubio se conoce como el Ostmark (Eastern marzo). En 996 el Ostmark se refiere en primer lugar como "Ostarrichi", un claro antecedente de la moderna palabra alemana "sterreich".

EL BABENBERG
Entre el ao 976, cuando Leopold von Babenberg se convirti en el margrave de la Ostmark y 1246, el ducado de Austria fue una de las posesiones feudales amplia de la familia Babenberg. La dinasta estableci su primera residencia en Pchlarn antes de moverlo a Melk, en la pintoresca regin de Wachau. En el siglo 12 Henry II traslad su residencia a Viena que se ha mantenido la capital del pas desde entonces. Tambin en el siglo 12 la Catedral de San Esteban fue terminado, que se convirti en una seal visible de la ciudad, mostrando su importancia.

A PARTIR DE LA REGLA DE LOS HABSBURGO


Los Habsburgo . Unos 100 aos despus, Rudolf sal con la corona, a partir de seis siglos de dominio de los Habsburgo en Austria. La pieza central de su reino fue el Palacio Imperial de Viena, en la actualidad capacidad para varios museos (del Tesoro, Museo Sisi)
3

proporciona

una

buena

visin

general

de

los

Habsburgo.

Los Habsburgo aumentaron su influencia y poder a travs de alianzas estratgicas ratificada por los matrimonios. Debido a las muertes prematuras y / o matrimonios sin hijos dentro de la dinasta de Borgoa y en espaol en el que su abuelo, Maximiliano I (1493-1519), y su padre se haba casado, el emperador Carlos V (1519-1556) hered no slo las tierras hereditarias, sino tambin el Franco-Condado y los Pases Bajos (los cuales eran feudos franceses) y Espaa y su imperio en las Amricas.

TURQUA GUERRAS
La amenaza turca, que incluye sitios sin xito de Viena en 1529 y en 1683, llev a Polonia, Venecia y Rusia a unirse al imperio de los Habsburgo en el rechazo de los turcos. En la dcada de 1690 a finales, el mando de las fuerzas imperiales se le encomend al prncipe Eugenio de Saboya. Bajo su direccin, las fuerzas de los Habsburgo ganaron el control de todos, pero una pequea parte de Hungra de 1699.

BARROCO
Con el fin de la amenaza turca, el arte y la cultura experiment un aumento. Edificios esplndidos como Schloss Schnbrunn (Patrimonio de la Humanidad) o la Catedral de Salzburgo se construyeron arquitectos como Johann Fischer v. Erlach, Lukas v. Hildebrandt, Prandtauer Jakob, Gran Daniel, Pablo Troger, Franz Anton Maulbertsch cre monumentos excepcionales. Bajo el imperio de la emperatriz Mara Teresa (1717-1780) las participaciones Habsburgo fueron reformadas y unidas. Despus de la muerte de Mara Teresa en 1780, su hijo Jos II, uno de los monarcas llamados iluminados, continu con las reformas a lo largo de las lneas por delante de su madre.

DE BIEDERMEIER DE JUGENDSTIL (ART NOUVEAU)


La Revolucin Francesa en 1789 y el ascenso de Napolen, que se asegur la posesin francesa de muchos territorios de Austria, ha demostrado ser una gran amenaza para los Habsburgo. Durante el Congreso de Viena (1814-1815), que se celebr con el propsito de volver a dibujar el mapa poltico del continente despus de la derrota Napolen, el austriaco Metternich Canciller trat de reconsolidar el poder de Austria. En 1848, la filosofa francesa de clase media, la revolucin lleg a Austria, pero la rebelin fue rpidamente aplastada, y el emperador Francisco I y Metternich respondi reduciendo las libertades civiles y la introduccin de una estricta censura. Como resultado, la gente se retiraron a sus casas, se concentr en el mercado interno y la no poltica, la vida social se detuvo. La segunda parte del perodo Biedermeier fue marcado por una creciente urbanizacin y la industrializacin que conducen a una nueva clase media urbana. La gente empez a reunirse de nuevo, y las artes fueron apreciados. Artistas de esta poca son pintores como Ferdinand Georg Waldmller y Gauermann Friedrich, el compositor Franz Schubert, y el Stifter poetas Adalberto, Ferdinand Raimund y Grillparzer Franz.

Al final, el emperador Francisco I fue presionado eventualmente a abdicar en favor de su sobrino el emperador Francisco Jos I, cuyos 68 aos de reinado fue uno de los ms largos de Austria. Junto con su esposa Elisabeth, el legendario "Sisi", que forma la imagen del gobierno imperial de Austria. Bajo su mandato se convirti en Viena de las metrpolis ms importante de Europa y el centro de un Estado multinacional que se extiende desde Hungra al norte de Italia y profundamente en el sur de Europa. Johann Strauss, el rey del vals, se celebr en todo el mundo por sus composiciones musicales maravillosos. Sigmund Freud fue el fundador de la escuela psicoanaltica de la psicologa, un movimiento que populariz la teora de que los motivos inconscientes de control de gran parte del comportamiento. Alrededor de 1900 el Jugendstil de Viena (Art Nouveau) alcanz su punto mximo durante el cual a futuro los artistas y diseadores se separ de la corriente principal saln de exposiciones, que muestran por su cuenta en un entorno ms agradable. Destacados artistas Jugendstil incluyen los pintores Gustav Klimt y Egon Schiele, y los arquitectos Otto Wagner y Adolf Loos. Un paseo por el bulevar Ringstrasse de Viena, con sus esplndidos edificios, una visita a la Sisi o Sigmund Freud Museum o el Belvedere sterreichischen Galerie proporcionan una buena visin de esta poca.

DEL SIGLO XX
Lleno de tensiones tnicas y encerrado en un rgido sistema de alianzas de las guerras del siglo 19, la monarqua austro-hngara fue una catstrofe a punto de ocurrir. La chispa necesaria fue el asesinato del archiduque de Austria y heredero al trono, Francisco Fernando en junio de 1914 en Sarajevo. Declaracin de Austria de la guerra contra Serbia marc el inicio de la Primera Guerra Mundial el emperador Francisco Jos muere en 1916 y despus de la final de la guerra en 1918 la primera Repblica Los tiempos de desplazamiento de Austria se cre, poniendo fin a los 640 aos de edad Habsburgo. La joven repblica sufri una enorme inflacin, el desempleo y colapso econmico. En 1933, el gobierno de coalicin dbil entre los cristiano-sociales y los partidos social-demcrata dio paso cuando se convirti en canciller Engelbert Dollfuss en 1932 como jefe de un gobierno de coalicin de derecha, diseado para abordar los problemas causados por la depresin. En mayo de 1934 Doffluss declar la ley marcial con el fin de proteger a Austria de Hitler. En julio de Dollfuss fue asesinado por los nazis en un intento de golpe. El 12 de marzo de 1938, las tropas alemanas entraron en Austria y el pas se incorpor en el Reich alemn gobernado por Adolf Hitler. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Austria fue restaurado a su 1937 las fronteras y ocupada por los aliados victoriosos los EE.UU., la Unin Sovitica, el Reino Unido y Francia - durante una dcada.

EL SIGLO XXI
El 15 de mayo de 1955, el Tratado del Estado Austriaco fue ratificado, con Austria declar su neutralidad permanente. Gracias a su ubicacin cerca de la "Cortina de Hierro", Austria pronto se convirti en un centro neurlgico entre el Este y el Oeste. Despus de la Revolucin Hngara de 1956 y la invasin de 1968 Primavera de Praga, Austria concede asilo a los refugiados. Austria tambin es el pas anfitrin de muchas organizaciones internacionales (ONU, OPEP), as como el anfitrin de la conferencia de muchas e importantes y cumbres. La cortina de hierro cay en 1989/90, y en 1995 Austria se convierte en miembro de la Unin Europea. 2

DIVISION POLITICA
MAPA

TURISMO
Las principales ciudades de Austria son Viena, Linz, Salzburgo, Graz, Eisenstadt, Bregenz, Innsbruck, Klagenfurt y St. Plten. La capital es Viena. Los lugares de ms inters turstico son: El Palacio Imperial Hofburg, La casa de la msica en el palacio del archiduque Carlos, el monumento a Johann Strauss, el Museo de Arte Moderno, el Museo Sis, el Museo Judo, el Museo Sigmund Freud y el Palacio Belvedere. En Salzburgo, la ciudad de Mozart, se pueden visitar el Palacio de Mirabell, la Casa de Mozart, el Castillo Hohensalzburgo y la Catedral. En Innsbruck se pueden visitar la Iglesia de Santiago, la Parroquia de Wilten, la Abada de los Premostratenses y el Museo de Arte Popular Tirols.3

PROPUESTAS DE TURISMO AUSTRIACO.


En el catlogo de la propuesta turstica se incluye el amplio abanico de rutas entre las que destacan las rutas de montaa imperiales y palaciegas. Tambin ofrece propuestas gastronmicas, hoteleras y culturales, unido a algunos de los museos ms modernos de Europa y los ms de 10,000 eventos que Austria (pas centroeuropeo) ha preparado para el turismo mundial; estancias en granjas, hoteles en Viena y restos de ciudades, rutas en coche, paquetes fly & drive, viajes de esqu y snowboard a Austria, etc. El turismo urbano es otro de los ejes de gran promocin austriaca con Viena, Graz y Salzburgo como destinos principales. La capital austriaca esta adems potenciando su turismo de compras con la iniciativa Shop&win con ms de 20,000 tiendas y boutiques repartidas en sus elegantes calles comerciales. Por su parte, Graz presenta sus genuinos mercadillos de agricultores repartidos por diversas zonas de la ciudad, y su variada gastronoma en la que destaca la Ruta del Vino de Estiria, e Innsbruck, capital del Tirol y su completa oferta de senderismo y cultura. Salzburgo oferta la Va Culinaria con siete propuestas de gastronoma repartidas por toda la regin que, adems, cuenta con el Alpine Wellness, un programa que combina naturaleza y salud y bienestar. Tres de las nueve capitales de los estados federados de Austria han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

FESTIVALES EN AUSTRIA.
Hay ms de 200 festivales al ao en todo el pas. Desde festivales a escala mundial a pequeos eventos, estrechamente relacionados con la regin: todos estn muy marcados por la historia especial del pas, por la relacin que tienen con el paisaje que los rodea, el encanto de las ciudades y las variadas tradiciones culinarias.4

CONCLUSIONES
Austria es un pas rico en diferentes aspectos y ya sea para conocer su historia o degustar su alta gastrononmia podemos quedar encantado con este pas. Es muy importante en el aspecto turstico ya que su esconomia depende por una parte de este. Leer obre el para i no basta, y entre mas conozco acerca de este hermoso pas me enamoro de el y sueo con visitarlo y contemplar su belleza.

CITAS
1.-Austria Departamento de <http://europa.eu/> 01 sep. 2011 Comunicacin de la Comisin Europea. Web.

2.Historia de Austria Web. <http://www.austria.info > 02 sep. 2011 3.-Turismo y sitios de inters Austria. <http://www.spainexchange.com/> 01 sep. 2011 Directorio de centros. Web.

4.-Propuestas de Turismo Austria Portal hp turismo. Web. <http://www.hpturismo.net> 01 sep. 2011

S-ar putea să vă placă și