Sunteți pe pagina 1din 4

El precio de la uncin Mar 3:13-15 Despus subi al monte, y llam a s a los que l quiso; y vinieron a l.

Mar 3:14 Y estableci a doce, para que estuviesen con l, y para enviarlos a predicar, Mar 3:15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios 1. Necesitas estar en una relacin ntima con Jess Estuviesen con el Tener una Relacin para conocerlo. Ginosko, Dios quiere depositar en ti su gentica pero no lo puede hacer sin tener una relacin. 1. aprender a conocer, llegar a conocer, obtener conocimiento, ir conocindose, sentir. a. Llegar a ser conocido. 2. Conocer, entender, percibir, tener conocimiento de. a. entender b. Conocer. 3. Frase juda par a las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer. Adn y Eva. Juan 1:9,10 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, vena a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por l fue hecho; pero el mundo no le conoci a. Hacer de la oracin un estilo de vida. Hay muchas personas que oran solo cuando predican, o cuando ensenan, o tienen dificultades. Etc. Jess nos ensena que la oracin es un estilo de vida no un evento. Antes de predicar: Marcos 1:35 Levantndose muy de maana, siendo an muy oscuro, sali y se fue a un lugar desierto, y all oraba Antes de escoger a sus discpulos: Lucas 6:12 En aquellos das l fue al monte a orar, y pas la noche orando a Dios.

Enseno a sus discpulos a orar. Lucas 9:28 Aconteci como ocho das despus de estas palabras, que tom a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subi al monte a orar Por eso Jess se mova en la uncin, en lo sobrenatural, predicaba con autoridad, sanaba los enfer, echaba fuera demonios. Porque pagaba el precio en oracin. b. Los discpulos aprendieron la leccin.
Los apstoles hicieron de la oracin un estilo de vida no un evento. Fue cuando estaban orando que les callo la uncin del E.S. que los capacito para ser testigos.

Hechos 2:1 Cuando lleg el da de Pentecosts, estaban todos unnimes juntos


Fue cuando iban a orar al templo que hicieron un milagro extraordinario.

Hechos 3;1 Pedro y Juan suban juntos al templo a la hora novena, la de la oracin
La iglesia creca en nuevas almas porque oraban.

Hechos 2:42-47 Y perseveraban en la doctrina de los apstoles, en la comunin unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y seales eran hechas por los apstoles. 44Todos los que haban credo estaban juntos, y tenan en comn todas las cosas; 45y vendan sus propiedades y sus bienes, y lo repartan a todos segn la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unnimes cada da en el templo, y partiendo el pan en las casas, coman juntos con alegra y sencillez de corazn, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Seor aada cada da a la iglesia los que haban de ser salvos.
A travs de la oracin conocemos al que unge. Conocemos a Cristo! Ejemplo: Samuel viva cerca del arca del testimonio. Fue ungido como uno de los profetas ms grandes. c. Oraciones que no tocan el corazn de Dios. Muchas personas oran y no reciben la uncin porque oran mal.

a. La oracin religiosa. Es una oracin orgullosa y que menosprecia a los dems. Lucas 18:9-14 A unos que confiaban en s mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo tambin esta parbola: 10Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adlteros, ni aun como este publicano; 12ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13Mas el publicano, estando lejos, no quera ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, s propicio a m, pecador. 14Os digo que ste descendi a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, ser humillado; y el que se humilla ser enaltecido b. Oracin para ganarse el favor de la gente. Mateo 23:14 Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque devoris las casas de las viudas, y como pretexto hacis largas oraciones; por esto recibiris mayor condenacin c. La oracin de espectculo. La oracin de los fariseos para ser visto por los hombres. Mateo 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipcritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas t, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que est en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensar en pblico d. La oracin superficial. Mucho palabrero. Mateo 6:7,8 Y orando, no usis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrera sern odos. 8No os hagis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qu cosas tenis necesidad, antes que vosotros le pidis seguir leyendo Padre nuestro que estas en los cielos: Relacin de Padre a hijo. Santificado: Reconozcan que son un pueblo separado para Dios. Venga tu reino. Hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra: Obediencia 2. Necesitas una transformacin en tu carcter. Juan 12:24-25

Romanos 12:2 No os conformis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacin de vuestro entendimiento, para que comprobis cul sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta
a. Hay que morir al pecado. V24

De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El grano de trigo es inefectivo y sin fruto si se preserva, en un lugar seguro. Es hasta que es tirado en tierra, enterrado que puede llevar fruto. Morir: Total separacin del pecado. Y vivir: Permanecer en Cristo. Como el pmpano. Cmo muero al pecado para vivir para Cristo? a. Desecha de tu sistema el pecado. Auto negacin 1 Pedro 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engao, hipocresa, envidias, y todas las detracciones Arrepentimiento y una confesin genuina de todo pecado. Desechando: Apotithemi, implica rechazar, poner a un lado, deshacerte de. Antes de poder llevar fruto tenemos que desechar todo pecado. Esta palabra era usada ocasionalmente para deshacerse de trapos sucios. Ejemplo: Tomar un laxante que deseche todo lo que no sirve de tu sistema. Cinco pecados son mencionados. No porque sean los nicos con debemos liderar, sino porque son representativos. 1. Toda malicia: Kakia La palabra en implica todo lo que es malo. Todo lo que no es bueno para nada. Ejemplo: Las obras de la carne Glatas 5:19-21 2. Todo engao: dolos el cual literalmente significa, la carnada en el anzuelo para pescar. Es un engao hacerle pensar a un pez que le que res dar de comer cuando realmente eres tu quien te lo quieres comer.

Esto tiene que ver con el Engao, falta de honradez, falsedad, seduccin, traicin, Trampa. Ejemplo: Pablo confronto a Elimas el mago dijo: Oh, lleno de todo engao y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! No cesars de trastornar los caminos rectos del Seor? (Hechos 13:10) 3. Hipocresa: Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan. Tiene que ver con todo aquello que no es real, no es genuino. 4. Envidia: Desear para si lo que otro tiene. Cualquier resentimiento por la situacin o posesin de otros. Todo lo que te lleve a quejarte o a estar amargado u odiar o estar en conflicto hasta el punto de insultar. 5. Todas las detracciones. Katalalia Esta palabra significa difamacin, calumnia, insidia, criticismo, Chisme.
b. Hay que amar menos las cosas de este mundo. (Prioridades)

El que ama su vida, la perder; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardar. Aborrecer significa amar menos. a. Amar menos nuestra vida y amar a Dios sobre todas las cosas. El hombre que ama su vida tiene sus propias metas, sus propios sueos y ambiciones, para su propia seguridad. En sus prioridades no est Dios. Personas que aman su vida son manipuladas por las circunstancias, las relaciones y su propia religin. a. Personas que aman ms su relacin con el dinero que con Dios. Pierden la vida eterna. Ejemplo. Rico insensato. b. Personas que aman ms su relacin con una religin que con Dios. Pierden la vida eterna Los fariseos aman su religin que Dios. c. Personas que aman ms su relacin con los hombre que a Dios. Pierden la vida eterna. Mateo 14:26 Si alguno viene a m, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun tambin su propia vida, no puede ser mi discpulo Hombre que van a perder su alma eternamente por una mujer. Mujeres que van a perder su alma eternamente por un hombre. Hijos que van a perder su vida por sus padres o padres que van a perder su alma eternamente por sus padres. 3. Mantente ocupado en las cosas espirituales. 1 Timoteo 4:13 Entre tanto que voy, ocpate en la lectura, la exhortacin y la enseanza. a. Ocpate: Llenar un espacio o tiempo: Los seres humanos hemos sido diseados para estar llenos de algo. Ejemplo: Lo fsico, tengo una bolsa (el estomago), emocional, intelectual, espiritual. Nuestras acciones, palabras, actitudes y estilos de vida son el resultado de lo que estamos llenos. Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espritu es vida y paz La televisin, las pelculas, muchas actividades deportivas, Efesios 5:18 No os embriaguis con vino, en lo cual hay disolucin; antes bien sed llenos del Espritu b. Tomar posesin o apoderarse de algo; especialmente si se hace de forma violenta: el ejrcito ocup la plaza. * El reino de Dios es de los violentos espirituales. Mateo 11:12 Desde los das de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan Josu 1:8,9 Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien. 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehov tu Dios estar contigo en dondequiera que vayas Cosas espirituales en las que debemos ocuparnos, llenarnos, tomar posesin o apoderarnos para consagrar nuestro liderazgo a Dios:

La lectura: De la Palabra, All est la vida eterna, dan testimonio de Cristo, es espritu, es vida, es una lmpara que nos ilumina, nos hace sabios, es una espada de dos filos, es un espejo que nos dice nuestra condicin. etc La exhortacin: ayuda, estimula, motivar, origina. El lder es un creador de temperatura. El lder es un termostato, no es un termmetro. Tienes que ser un generador de energa un dinamo. No debes dejarte absorber por la atmosfera que esta a tu alrededor. La enseanza: Debemos de ser padres espirituales que nos ocupamos en nutrir a nuestros hijos espirituales con la palabra Dios. 2 Timoteo 2:1,2 T, pues, hijo mo, esfurzate en la gracia que es en Cristo Jess. 2Lo que has odo de m ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idneos para ensear tambin a otros
Conclusin: Queremos uncin debemos pagar el precio manteniendo una relacin con el que unge, siendo transformados en nuestros carcter y manteniendo ocupados en las cosas espirituales.

S-ar putea să vă placă și