Sunteți pe pagina 1din 5

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMA

PLAN DE NEGOCIOS I PROFESORA: VALLE BUSTAMANTE MARIA DEL CARMEN

ALUMNOS: CARRASCO MUIZ JOS FRANCISCO FUENTES IBAEZ MARIA FERNANDA JUAREZ CRUZ ADRIANA GRUPO: 5EM10

MISIN
Ofrecer al cliente productos con la mejor calidad, higiene, variedad y rendimiento, apoyados de un buen servicio y en un personal convencido y entregado hacia el crecimiento de Besos de Nuez; resultando en mejores utilidades y colaborando al desarrollo del pas a travs de un sistema integral de calidad. Buscamos superar las expectativas y los gustos de chicos y grandes, mediante una constante innovacin y diversificacin en nuestros productos y procesos, con una orientacin permanente a la satisfaccin de clientes y consumidores.

VISIN
Mantener a la empresa entre los primeros de su ramo en cuanto a calidad, precio y servicio al cliente, controlar todas las variantes que se presenten da a da para lograr mayor ndice de productividad y utilidad. Buscando innovaciones en cuanto a tamao de empaque y los tipos de productos para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

DEFINICION DEL PROYECTO NUESTRO PROYECTO SE BASA EN LA PRODUCCION, DISTRIBUCCION Y VENTA DE BESOS DE NUEZ CUYA PLANEACION IMPLICA UNA INTERALCION DE: RECURSOS FISICOS RECURSOS MONETARIOS Y RECURSOS HUMANOS Nuestro producto corresponde a la rama industrial, lo que nosotros queremos hacer es fomentar el gusto por los dulces tradicionales, hechos 100% en Mxico con la ms alta calidad de acuerdo a gustos y preferencias de la sociedad Mexicana en general. Contando con los siguientes caractersticas; 1.- El proyecto se caracteriza por ser innovador y autentico ya que existen muy pocas empresas que se dediquen a la fabricacin de Besos de Nuez, no obstante existe un amplio mercado de dulces en nuestro pas. 2.- El grupo beneficiario ser el pblico en general que guste de deleitar este producto. 3.- Se contempla que con este dulce se ayude a fomentar las tradiciones de Mxico al igual que se cree conciencia de adquirir productos hechos 100% aqu. 4.-condiciones en las que se desarrolla el proyecto; -Econmicas: El objetivo de este proyecto se basa en la minimizacin de costos de produccin para ofrecer un producto de excelente calidad y con buena movilidad dentro del mercado a un precio accesible. -Politcas: las polticas afectar a nuestra empresa se creara un aumento de precio de los productos de la canasta bsica por Reformas Polticas.

-Sociales: Como ya se menciono se trata de revivir tradiciones y costumbre olvidadas en nuestro pas. -Normativas: Es todo el marco legal jurdico para un mayor aprovechamiento y optimo desempeo.

Origen del proyecto Nuestro proyecto surge de observar los gustos y preferencias del pblico y de recordar la importancia de conservar con la vida las costumbres de Mxico, donde mas all de adquirir un dulce lo que se trata de hacer es de reactivar la conciencia de los consumidores de no olvidarse de sus races y adems de por qu no de deleitar este exquisito producto.

Escenarios del proyecto Lo ubicamos en un escenario probabilstico ya que a pesar de tener estudios de mercado previos al proyecto podemos considerar el concepto de riesgo e incertidumbre por tratarse de un proyecto innovados por lo que se desconoce el comportamiento de los ingresos generados y por las ventas y costos de produccin.

Objetivos; A corto plazo; es el de producir un lote inicial de 30000 piezas a la semana en sus diferentes presentaciones( 5 piezas, 10 piezas, o en su venta individual) A mediano plazo; Se pretende aumentar el nivel de produccin en un 50% llegando as a tener un lote semanal de 45000. Largo plazo: Se supone duplicar la produccin inicial obteniendo as 60000.

Especificaciones del producto o servicio Los Creadores de Dulces La elaboracin de dulces es un arte que requiere ingenio, creatividad y sobre todo innovacin constante. En Besos de Nuez hacemos de ello una ciencia al continuar desarrollando nuevos sabores, frmulas y presentaciones atractivas, as nuestros consumidores se sienten orgullosos de contar en sus manos con los mejores productos que la industria puede ofrecer. Somos una empresa con una visin innovadora de los negocios. Adems de realizar continuamente anlisis de laboratorio de algunos productos en la bsqueda contina por mejorar.

Descripcin del proceso de produccin o prestacin del servicio

Dentro de este proceso destaca la manera en que se debe de elegir los insumos para la elaboracin de los mismo cabe destacar que este proceso se apoya en la tecnologa y los estndares y metodologa establecidos en la funcin de produccin. El proceso productivo del proyecto es innovador en cuanto a la metodologa de preparacin y presentacin de la creatividad del dulce. La actividad es continua para evitar el desperdicio de materia prima o confusin acerca del proceso.

Caractersticas de la tecnologa La tecnologa es un simbolismo del avance de la humanidad, la innovacin de herramientas o de equipos culinarios ayudaran a obtener un producto de mayor calidad con un menor coste de produccin. Un requisito esencial para la seleccin de tecnologa son las necesidades de la empresa cuya metodologa solucionan gran parte de los procesos productivos. Dentro de este proyecto el rea de produccin se aplicara una cocina de induccin que calienta sin quemar debido a su sistema electromagntico cuyo objetivo ser reducir el desperdicio de insumos.

Maquinaria y equipo Cocina industrial Comedor

Equipo e instalaciones especificacin marca cantidad Cocina integral para servicios corte industrial Comedor con 60 sillas , 15 mesas elaboradas de madera Equipo de almacenamiento industrial refrigerador y congelador 6 caseloras,6 ollas,12 charolas30 cuchillo,4 refactarios,60vasos,12 moldes, 60 cubiertos renta Terreno y construccin Construccin de una cuarto de 10metros por 10 m Compra de 2 Quetzal modelo 1800 2

Costo unitario 9000

5,000

Almacn

Teka

26,500

Utensilios de cocina

5,000

Centro de distribucin Edifico de la empresa Bodega

3 1 1

2,000 x mes 1,000,000 42.000

transporte

Ford

50,000

camionetas Ford Materia prima


RECETA INGREDIENTES 50 gr de mantequilla a trozos 75 ml de nata 200 gr de chocolate, a trozos 1 yema de huevo 1 cucharada nuez picada 2 cucharadas de piel de naranja cortada muy pequea 2 cucharadas de Grand Marnier o Cointreau cacao tamizado

Ingredientes para la fabricacin de 30 trufas con un costo de $48

Identificaciones de proveedores y cotizaciones 1.-Ford


Cercana al Cliente Alto Desempeo Crear Valores Capacidad de Renovacin Respeto Responsabilidad Desarrollo Sustentable

2.-Teka
En la divisin de cocina, Teka est entre los lderes mundiales en la fabricacin de fregaderos y electrodomsticos, con la ventaja de ser un fabricante integral especializado en el encastre, es decir, cubre todas sus necesidades bajo una nica marca.

3.- Quetzal
Consultoras de costo gratis Cercana Trato personalizado Certificacin Gran variedad de De diseo Tiendas virtuales

S-ar putea să vă placă și