Sunteți pe pagina 1din 3

APUNTES DE ESTRUCTURA ATOMICA

La materia puede existir ya sea como slido, lquido o gas, dependiendo de la temperatura, la presin y las caractersticas del tipo de materia en particular.

Caractersticas de los slidos.


1.Volumen: Los slidos conservan su volumen al igual que los lquidos. 2.Forma: Tienen forma definida, son relativamente rgidos y no fluyen como lo hacen los gases y los lquidos, excepto a bajas presiones extremas. 3.Compresibilidad: Son prcticamente incompresibles, ya que las partculas estn muy cercanas entre si debido a sus intensas fuerzas de atraccin. 4.Alta densidad: Los slidos, al igual que los lquidos tienen densidades relativamente altas. 5.No expansin a temperatura constante: no presentan expansin infinita como los gases. 6.Miscibilidad o difusin: Se difunden con mucha lentitud, y con movimiento lento, en posicin definida ya que vibran en su lugar. 7.Densidades altas. 8.Puntos de fusin y de ebullicin elevados. En el estado slido, las fuerzas de atraccin que existe entre las partculas (molculas, iones o tomos) son ms fuertes que en el estado lquido. Estas fuerzas no tienen la energa suficiente para superar las fuerzas de atraccin que hay en el estado slido; por lo tanto, se mantienen en una posicin relativamente fija, una cerca de la otra. Los enlaces ionicos y los covalentes, as como las fuerzas intermoleculares que se encuentran en los lquidos son algunas de las fuerzas de atraccin que existen en los slidos.

Caractersticas de los lquidos.

1.Volumen: Conservan su volumen recipiente que los contiene.

sin

importar y

el

tamao la

del del

2.Forma: No tienen forma caracterstica recipiente que los contiene.

toman

3.Compresibilidad: Slo son ligeramente compresibles algn cambio de temperatura o presin se produce.

cuando

4.Alta densidad: Tienen relativamente mucho mayores que la de los gases. 5.Miscibilidad o difusin: Un lquido se mezclar o se difundir en otro lquido en el que sea soluble, pero esta miscibilidad es mucho ms lenta en los lquidos que en los gases, una molcula en un lquido solo puede moverse una distancia corta antes de chocar con otra molcula, lo que disminuye su movimiento. 6.Densidades altas: Tienen densidades mucho mayores que la de los gases. Las fuerzas que mantienen las partculas en el estado lquido se denominan fuerzas intermoleculares, que comparadas con los enlaces qumicos, estas fuerzas son dbiles.

Caractersticas de los gases. 1.Expansin : Se expanden en forma indefinida y uniforme para llenar el espacio en el que se encuentran. 2.Forma o volumen indefinido: Una muestra de gas no tiene forma ni volumen definidos, pero se debe ajustar al recipiente en donde se coloca. 3.Compresibilidad: Se pueden comprimir mucho. 4.Baja densidad: Pequeas. 5.Miscibilidad y difusin: Dos o mas gases diferentes normalmente se mezclan por completo en una forma uniforme cuando se ponen en contacto entre si. Variables que influyen en el estado gaseoso: Presin: A mayor temperatura mayor presin y viceversa. Volumen: A mayor presin menor volumen.

A menor presin mayor volumen. A mayor concentracin mayor presin. A menor concentracin menor presin.

S-ar putea să vă placă și