Sunteți pe pagina 1din 3

2011

Universidad Arg. John F. Kennedy Prof.: Norberto lvarez Debans Alumnos: Aromi, Mara Beln. Esteva, Juan Pablo.

[TRABAJO PRCTICO N1]


Comunicacin: Teoras, Aportes, Crticas, Conclusin.

Comunicacin/Teoras
Virilio, Pal: "Nadie ignora que la capacidad de comunicar es para el hombre, como para cualquier especie viviente, la condicin indispensable de su ser en el mundo, es decir de su supervivencia. Capacidad innata que normalmente nos hace aptos para distinguir entre nuestro medio ambiente inmediato y las representaciones que nos hacemos de l, nuestras imgenes mentales"

Charles R. Wright: Nos dice que "Comunicacin es el proceso por medio del cual se transmiten significados de una persona a otra". Y agrega que: -" Para los seres humanos el proceso es a la vez fundamental y vital. Fundamental en cunto toda sociedad humana, desde la primitiva hasta la moderna, est fundada en la capacidad que el hombre tiene de trasmitir sus intenciones, deseos, sentimientos, saber y experiencia, de persona a persona. Es vital en tanto que la posibilidad de comunicacin con los otros aumenta las oportunidades individuales para sobrevivir, del mismo modo como su ausencia es vista, generalmente, como una forma seria de trastorno patolgico de lapersonalidad".

Erich Feldmann: "El hombre como individuo, no puede llevar una vida digna en total aislamiento, por eso depende de sus relaciones con otros hombres. Tales relaciones, nos dice, conducen a la formacin de parejas, grupos y comunidades, y establecen el orden existencial social, imprescindible para que el hombre se eleve a la cultura y desarrolle su condicin humana".

Aportes

Crticas

Conclusin
Comunicarse con otras personas es primordial cuando creamos o desarrollamos relaciones con los dems. A travs de la comunicacin, un individuo puede compartir, persuadir o informar a las personas ms trascendentes de su entorno, como amigos, miembros de su familia, colegas de trabajo, entre otros. Un buen comunicador es capaz de crear relaciones agradables entre grupos y personas. Por el contrario, un mal comunicador puede romper relaciones ya establecidas. Comunicarse con los dems requiere de un gran sentido del tacto, de lo contrario puede producir irreparables daos en relaciones personales. La comunicacin requiere de saber escuchar para poder entender lo que otros dicen. No es posible el desarrollo humano individual si permanecemos mentales, sociales o fsicamente aislados.Por ello, es realmente importante ser un buen comunicador ya que es necesario en nuestras vidas diarias. Una adecuada comunicacin favorece un buen entendimiento. Para concluir, decimos que: -Gracias a la comunicacin es posible transmitir las experiencias de una generacin a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad, el avance no hubiera sido posible en ningn sentido.

S-ar putea să vă placă și