Sunteți pe pagina 1din 9

ERP 2.

1
La solucin ERP definitiva

> gestin finanzas y contabilidad > potente capacidad analtica > informes en tiempo real > verticalizado a su sector

Ms informacin disponible en:

www.planetmedia.es

ERP 2.1 | La solucin ERP definitiva

Qu es Planet Media ERP?


Planet Media ERP es una solucin tecnolgica que gestiona tanto el back office como el front office de su organizacin, proporcionndole las herramientas que necesita para optimizar sus procesos de negocio tanto desde el punto de vista econmico como funcional. Planet Media ERP le permite fortalecer el corazn de su negocio integrando todo el flujo de informacin de su compaa de manera que back office y front office funcionen como uno solo. La pieza clave para mantener su competitividad y optimizar la rapidez en sus procesos de negocio es la integracin de toda la informacin relacionada con el flujo de trabajo de su organizacin, desde la produccin pasando por la gestin de almacn hasta llegar el cliente. Esta es la funcin fundamental de Planet Media ERP, permitirle un intercambio de informacin instantneo con proveedores, clientes y empleados adems de gestionar eficazmente sus finanzas.`

proveedores, recursos humanos, pedidos, tareas, alertas, ... Todo ello le permitir planificar sus operaciones con informacin real que le facilitar la toma de decisiones. Porque Planet Media ERP es una solucin segura que garantiza la integridad de toda la informacin y elimina el riesgo de prdida de datos. Gracias a su velocidad de procesamiento de datos y a su robusta estructura, asegura la disponibilidad de informacin actualizada para todos los usuarios en todo momento y garantiza la fiabilidad de dicha informacin.

Por qu elegir Planet Media ERP?


Porque Planet Media ERP se adapta a sus necesidades. Su negocio no se ver encorsetado por una aplicacin rgida y difcil de modificar ni limitado por una aplicacin tan especfica que no le permita acogerse a los estndares del mercado, al contrario, Planet Media ERP es una solucin flexible que no slo pondr a su disposicin funcionalidades especficas que se adapten a sus necesidades, sino que adems se integrar con las herramientas con las que su empresa pueda contar, optimizando su inversin previa en tecnologa y le permitir la implantacin de nuevas funcionalidades con un coste y tiempo de implantacin mnimos. Todos los productos desarrollados por Planet Media cuentan con un 80% de funcionalidades estndar y un 20% de funcionalidades especficas, manteniendo el equilibrio necesario para lograr los mejores resultados para su negocio. Porque Planet Media ERP es una solucin altamente escalable y se adaptar al crecimiento de su organizacin. Planet Media ERP, basado en la tecnologa ms avanzada, permite gestionar un gran flujo de datos as como de usarios simultneos por lo que seguir ofrecindole las ms altas prestaciones independientemente del volmen de negocio de su empresa, de hecho, no slo se adaptar a dicho crecimiento sino que ser una de las razones por las que ste se lleve a cabo. Porque Planet Media ERP es una solucin global que cubre todas las reas fundamentales para su negocio: gestin financiera, clientes,

Porque Planet Media ERP es intuitivo y le ahorrar costes en su implementacin. La interfaz de usuario de Planet Media ERP est pensada para poder trabajar con la herramienta desde su puesta en produccin, cuenta con mens intuitivos que permitirn a los usuarios adaptarse con facilidad a la herramienta, sin necesidad de un largo periodo de aprendizaje. An as, Planet Media pondr a su disposicin toda la documentacin de soporte necesaria sobre las diferentes funcionalidades y roles de usuario de la aplicacin. La implementacin de Planet Media ERP se integra con cualquier legacy ahorrando a su organizacin costes innecesarios de adaptacin. Porque Planet Media ERP permite la internacionalizacin de su negocio ya que es una solucin multiidioma y multidivisa. Podr gestionar todos sus procesos de negocio independientemente del pas en el que se lleven a cabo. Porque Planet Media ERP es un producto avalado por la experiencia previa de Planet Media en la elaboracin de soluciones ERP para importantes clientes dentro diferentes sectores empresariales. Nuestro I+D+I sobre otras plataformas existentes en el mercado nos han proporcionado un know how y unas best breed funcionalities que han contribuido a consolidar una plataforma robusta y fiable. Porque Planet Media ERP permite la colaboracin abierta. Gracias a su integracin con Internet y dispositivos mviles, podr sacar el mayor partido a las nuevas tecnologas en favor del ptimo funcionamiento de su negocio. Porque Planet Media ERP le ofrece informes y anlisis en tiempo real en cada una de sus reas funcionales. Gracias a su potente motor business inteligence integrado, contar con un conocimiento ptimo sobre su negocio, fundamental a la hora de plantear nuevos proyectos y detectar nuevas oportunidades de negocio.

ERP 2.1 | La solucin ERP definitiva

Funcionalidades rea funcional de finanzas


El rea funcional de finanzas es el ncleo de Planet Media ERP proporcionndole llevar a cabo gran variedad de tareas en el mbito de la gestin financiera, al anlisis financiero y el control de procesos. El rea funcional de finanzas est pensada para ofrecerle las ventajas que ayudarn a su organizacin a alcanzar y mantener su competitividad en el mercado: Mejor supervisin y control: Planet Media ERP le permite seguir la evolucin de cada transaccin hasta su documento original, por ejemplo podr acceder a los detalles de una transaccin con uno de sus proveedores. Toda esta informacin est centralizada y le permite la generacin de informes actualizados. Los usuarios podrn generar informes con facilidad y tendrn distintos niveles de acceso a stos dependiendo de la autorizacin con la que cuente el usuario.

La fuente principal de toda esta informacin son los Diarios generales. Anlisis presupuestario La eficaz planificacin de presupuestos se convertir en una tarea mucho ms sencilla gracias a Planet Media ERP. Nuestra solucin le permite generar presupuestos globales o presupuestos independientes para cada una de sus lneas de negocio. Una vez elaborados, Planet Media ERP le permitir realizar un exhaustivo seguimiento del cumplimiento de sus presupuestos e incluso llevar a cabo reasignaciones de recursos si las condiciones del mercado y de la evolucin de su negocio lo requieren puesto que tendr acceso a toda la informacin contable que necesite as como a la generacin de informes en tiempo real. Anlisis de costes: Planet Media ERP le permite un control minucioso de sus costes generales, costes por lnea de negocio y costes por servicios prestados por su empresa, desglosados por cliente, mquina, tipo de servicio o cualquier otro parmetro que usted configure en la herramienta. Del mismo modo podr analizar los costes derivados de los servicios que su empresa demanda a terceros. Este mdulo tambin le permite analizar el gasto interno de su organizacin, identificando as qu tareas resulta rentable realizar desde la propia empresa y cuales resulta ms beneficioso desviar a servicios de outsourcing. Todo ello sin olvidar el anlisis exhaustivo de los costes de produccin: materia prima, mano de obra, maquinaria, etc.. As como el anlisis de costes de importacin y exportacin. El ampio anlisis de costes que le proporciona Planet Media ERP redundar en un mayor control sobre las posibles desviaciones presupuestarias permitiendo a su organizacin reaccionar adecuadamente a sus necesidades. Anlisis de tesorera: Planet Media ERP pone a su disposicin un completo mdulo de anlisis de tesorera que recibe informacin de todas las reas de actividad de su negocio. Mediante este mdulo obtendr anlisis todas las operaciones financieras realizadas por su compaa en el periodo que usted determine, informes sobre deudas y pagos por cliente y por proveedor, informes sobre vencimientos a favor y en contra en trminos globales, por cliente y por proveedor, etc.. Toda esta informacin le permitir realizar previsiones fiables de la liquidez de su negocio en cualquier momento.

Anlisis financiero de forma sencilla: Planet Media ERP permitir a su personal financiero realizar evaluaciones precisas y detalladas gracias al archivo y control de procesos. Puesto que toda la informacin es almacenada y centralizada por Planet Media ERP su personal puede generar informes fcilmente sobre detalles de transacciones, estadsticas, etc... Mayor flexibilidad en los procesos de trabajo: Puesto que el rea funcional de finanzas est estrechamente integrada con el resto de reas funcionales, la informacin se introduce, contabiliza y actualiza en un mismo lugar, es decir, cuando se registran transaccones en una parte del sistema, la nueva informacin se refleja en todo el sistema, permitiendo un flujo de trabajo flexible. Todas estas ventajas se obtienen gracias a las amplias funcionalidades de este rea dentro de la cual hay que destacar los siguientes mdulos: Anlisis financiero El mdulo de anlisis financiero le permite extraer informacin y generar informes gracias a su facilidad de navegacin y la posibilidad de acceder a informacin a todos los niveles, desde el nivel transaccional hasta el nivel analtico. Esta rpida extraccin de informes ser la base fundamental para la toma de decisione estratgicas, adems, estos informes le permtirn contar con un Plan General Contable que le aportar una visin global de sus cuentas y de la evolucin de su negocio.

Anlisis de activos fijos: Gracias a la informacin almacenada en Planet Media ERP contar con los datos suficientes para analizar la amortizacin de fijos de su empresa a travs de informes sobre la parte amortizada de sus activos y la parte no amortizada. Todo ello le permitir prever las consecuencias de sus inversiones gracias a la realizacin de simulacin de amortizaciones.

ERP 2.1 | La solucin ERP definitiva

rea funcional de contabilidad


La gestin de la contabilidad hace necesaria la disponibilidad de informacin actualizada y en tiempo real sobre las transacciones realizadas por su empresa, el rea funcional de contabilidad de Planet Media ERP le proporciona toda esta informacin a travs de un entorno intuitivo y fcil de manejar. Los mdulos ms destacables de este rea son: Diarios generales El mdulo Diarios generales le permitir ahorrar tiempo e incrementar el rendimiento de su personal contable. Podr controlar todas las actividades financieras diarias de su organizacin: asientos de cobros, pagos, pagos pendientes, cobros pendientes, vencimientos, alta de activos... Adems podr vincular cualquier tipo de documento a cada asiento del Diario general, facturas de proveedores, albaranes de clientes,...Cualquier informacin que incluya en el Diario general se actualizar de forma inmediata en el sistema de Planet Media ERP y viceversa. Por otra parte, podr generar informes diarios, semanales o mensuales de las actividades financieras de su empresa, toda la informacin que necesite est en Planet Media ERP.

Libro Mayor Este mdulo le facilitar informacin completa sobre el movimiento de cada subcuenta ordenada por diferentes criterios: listado por origen de moneda, aculumados, etc... A su vez, desde el mdulo Libro Mayor podr acceder a los diferentes asientos del Diario general. IVA Planet Media ERP pone a su disposicin en este mdulo un libro de facturas recibidas y emitidas con distintas rdenes de presentacin: por documento, por tipos de IVA, etc. Adems le facilita los Modelos 300320, 347, 349 y 390. Modelo 300 con presentacin oficial en perodos sin actividad. Modelos 347 y 349 con presentacin individual o colectiva. Asiento de regularizacin automtico.

rea funcional de clientes


Una de las claves fundamentales de su negocio es la eficaz gestin de sus relaciones comerciales con los clientes. Planet Media ERP cuenta con las funcionalidades necesarias para cumplir este objetivo, desde la creacin de una ficha de cliente hasta la facturacin de productos o servicios. Con Planet Media ERP tendr centralizada toda la informacin relacionada con cada uno de sus clientes: pedidos realizados, estado de los pedidos, prefacturas, albaranes, facturas pagadas e impagadas, histrico de pedidos, tareas vinculadas, etc, lo que le permitir optimizar sus procesos de negocio. Entre otros mdulos, cabe destacar los siguientes dentro del rea funcional de clientes: Bsqueda de clientes Planet Media ERP cuenta con un potente motor de bsqueda que le permitir buscar clientes basndose en diferentes criterios: nmero de pedido, fecha de pedido, nombre de producto, fecha de prefactura, nmero de albarn, fecha de entrega de albarn, , nombre de producto, fecha de pedido, etc.. Gestin de clientes

Cuentas anuales La elaboracin de informes de cuentas anuales es otro de los puntos clave del rea funcional de Contabilidad. Puesto que toda la informacin plasmada en los Diarios generales permanece almacenada en Planet Media ERP, no necesitar complicados procesos para la elaboracin de dichos informes. Plan General Contable El mdulo Plan General Contable le ofrece una estructura en rbol y permitir a su empresa un completo y sencillo mtodo para generar informes contables. Tanto desde los Diarios generales como desde el Libro Mayor acceder fcilmente al Plan General Contable, facilitando as la eficacia de este departamento. Por otra parte, Planet Media ERP le permite adaptar el Plan General Contable a las necesidades de su organizacin. Cartera A travs del mdulo Cartera controlar los vencimientos de cobros y pagos, pudiendo idenficar en cada caso el estado en el que se encuentra (pendiente, pagado/cobrado o en gestin de cobro).

Planet Media ERP le facilitar la gestin de su cartera de clientes mediante la creacin de fichas de cliente en la que constarn todos los datos que su organizacin necesita para ofrecer sus productos o servicios de forma eficaz. Las fichas de cliente estn vinculadas con la realizacin y entrega de pedidos y el control de pagos. Facturacin Desde el momento en que un cliente realiza su pedido se pone en marcha un proceso de venta totalmente gestionado a travs de Planet Media ERP. Desde la creacin de prefacturas en las que podr especificar el estado en el que se encuentra el pedido hasta la facturacin. Puede imprimir sus facturas directamente desde la herramienta ERP as como establecer el periodo de vencimiento de las mismas. Avisos de cobro Este mdulo est muy relacionado con el anterior, una vez que establece un periodo de vencimiento en una factura podr establecer un aviso de cobro, Planet Media ERP le avisar del vencimiento de la factura tal y como haya especificado en el aviso de cobro: dos das antes, cinco das antes, el mismo da del vencimiento...

ERP 2.1 | La solucin ERP definitiva

Vinculacin de documentos a clientes Planet Media ERP permite adjuntar documentos a las fichas de clientes tales como albaranes, prefacturas y facturas. El proceso de vinculacin de documentos es sencillo y eficaz por lo que incrementar la productividad de su negocio gracias al ahorro de tiempo y a la centralizacin de la informacin. Vinculacin de tareas a clientes Planet Media ERP tiene como objetivo principal optimizar sus procesos de negocio pero sin olvidar la satisfaccin de sus clientes, por ello, nuestra solucin le permite vincular tareas a la ficha de cada cliente en las que puede incluir recordatorios de envo de informacin al cliente, comprobaciones a realizar a peticin del cliente sobre productos, etc...

Gracias a este mdulo nuestra solucin ERP le tendr al da de los contactos que debe realizar con sus proveedores: consulta de precios o nuevos productos, consulta sobre productos concretos, peticin de informacin sobre pedidos, etc...

rea funcional de RR.HH.


Una gestin eficaz de sus tareas siempre se ver traducida en xito para su empresa. Pero si esa gestin eficaz consigue hacerla sobre sus tareas mas cotidianas, ese esfuerzo se vera traducido sin duda en un elevado beneficio para su compaa. Planet Media ERP cuenta con las funcionalidades necesarias para cumplir este objetivo. Con Planet Media ERP tendr centralizada toda la informacin relativa a cada empleado, lo que le permitir controlar nominas, seguros sociales, documentos legales originales en formato digital y control de ausencias en un mismo interface. Entre otros mdulos, cabe destacar los siguientes dentro del rea funcional de RRHH: Confeccin de nominas Planet Media ERP cuenta con unos interfaces altamente usuables, lo cual le permitirn amortizar la plataforma desde el da 0 de implantacin. Gracias a esta usuabilidad con la cual esta diseada la plataforma y al mdulo de Confeccin de nominas incluido dentro del rea funcional de RRHH de Planet Media ERP, podr generar las nominas de sus empleados de manera automatizada, calcular de manera automtica costes derivados de seguridad social, controlar y regular retenciones de IRPF... Resmenes mensuales por centro de coste o departamento Obtener informes es muy sencillo con Planet Media ERP. Un potente motor de anlisis le permitir filtrar y cruzar tablas y resultados con el nico objetivo de proporcionarle datos analticos de elevado grado de inters para el equipo directivo. Con el mdulo de Resmenes mensuales por centro de coste o departamento incluido dentro del rea funcional de RRHH de Planet Media ERP, el acceso a estos informes ser inmediato y en tiempo real. Calculo automtico de coste de la seguridad social por empleado Planet Media ERP se adapta a su compaa, y uno de las ventajas que usted obtendr con la implantacin de Planet Media ERP en su empresa ser un mas que considerable ahorro de trabajo. Gracias al mdulo de Calculo automtico de coste de la seguridad social por empleado incluido dentro del rea funcional de RRHH de Planet Media ERP la asignacin y deduccin de gastos derivados por costes en seguridad social para cada empleado se obtienen en informes de una manera rpida y sencilla, lo cual le ayudar a confeccionar y presentar los documentos de liquidaciones de la seguridad social. Fichas avanzadas de empleados La informacin desubicada o perdida supone un problema mas que una ayuda. Planet Media ERP evita que esto ocurra incorporando fichas de datos multiformato que incluso aceptan contenidos richmedia. Incluya tablas, documentos, informes, imgenes, ... cualquier tipo de informacin que pueda serle til a las fichas de sus empleados. Solo de esta forma conseguir tener todo lo que quiere saber justo en el momento en el que lo desea saber. Informes de produccin Los informes han de contener muy pocos datos, para que nos permitan

rea funcional de proveedores


La gestin de sus proveedores es otro de los puntos clave en el eficaz funcionamiento de su negocio. Planet Media ERP cubre todas sus necesidades a este respecto permitindole gestionar de forma eficaz su relacin con los proveedores de manera que los pedidos de los clientes se sirvan lo antes posible e impidiendo la falta de coordinacin entre pedidos de clientes y existencias en almacn. Planet Media ERP le permitir hacer un seguimiento exhaustivo y en tiempo real de todo el proceso de relacin con sus proveedores. Para ello cuenta con funcionalidades especficas que se concretan en diferentes mdulos, algunos de los ms importantes son: Bsqueda de proveedores Al igual que en el caso de los clientes, su organizacin tendr la necesidad de acceder con rapidez a informacin sobre proveedores, por ello, Planet Media ERP implementa en el rea de proveedores el motor de bsqueda que necesita. Podr realizar bsquedas partiendo de criterios personalizados: nombre de proveedor, tipo de producto o servicio, rango de precios de productos, zona geogrfica en la que opera, nmero de pedido, fecha de pedido, nmero de albarn, fecha prevista de pago, etc... Gestin de proveedores Planet Media ERP le permite gestionar eficazmente a sus proveedores mediante su intuitiva funcionalidad de creacin y modificacin de proveedores. La ficha de proveedor incluye informacin sobre el tipo de producto que le suministra, lnea de negocio a la que pertenecen los productos, precios, histrico de pedidos, tiempo de respuesta del proveedor, etc... Vinculacin de documentos a proveedores Optimizar la gestin de la documentacin relacionada con proveedores gracias a la funcionalidad de vinculacin de documentos. Planet Media ERP le permite vincular facturas, prefacturas y copias de albaranes a la ficha de cada proveedor evitando el manejo de grandes cantidades de papel y ofreciendo a sus empleados una informacin completa y actualizada sobre ellos. Avisos de pago Planet Media ERP le mantendr informado de los pagos que su empresa debe realizar a proveedores siguiendo los criterios previamente marcados por usted: aviso previo al vencimiento de facturas, aviso de nueva factura, aviso de factura pagada, etc... Vinculacin de tareas a proveedores

ERP 2.1 | La solucin ERP definitiva

hacer un anlisis mas exhaustivo, pero de un alto grado de inters. As es como trabaja el servidor de informes y reports de Planet Media ERP. Un potente motor de Business Inteligence nos permitir obtener informacin relevante de un modo muy intuitivo de tal forma que en todo momento conozcamos el grado de motivacin y produccin de nuestra plantilla de empleados. Sin duda una herramienta fundamental de apoyo a la toma de decisiones sobre los empleados.

rea funcional de ventas


Un rea fundamental en la empresa es la de ventas, y conlleva una complicada administracin y gestin. Con Planet Media ERP, podr ahorrar tiempo en la gestin de ventas a clientes, consiguiendo de esta manera una mayor rentabilidad en las mismas. Se pueden destacar los siguientes mdulos: Tramitacin de pedidos El mdulo de tramitacin de pedidos permitir a su organizacin incrementar su eficacia a la hora de gestionar los pedidos de sus clientes. A travs de este mdulo podr vincular fcilmente el pedido a la ficha del cliente correspondiente as como comprobar la disponibilidad del producto solicitado, generar una prefactura del pedido, establecer la fecha del pedido y la fecha prevista de entrega, etc... Gestin de productos alternativos Con este mdulo podr gestionar de manera sencilla la demanda de productos por parte de sus clientes. Siempre podr cubrir las necesidades del cliente ofreciendo productos alternativos en caso de que no disponga del producto demandado por el cliente. Planet Media ERP le ayudar a elegir automticamente la oferta alternativa ms adecuada a las exigencias de sus clientes. Seguimiento de pedido del cliente Este mdulo le permite monitorizar todo el proceso de pedido de un cliente, desde es recibido por su organizacin hasta que llega a manos del cliente final, pasando por el feed-back del cliente. Histrico de pedidos Planet Media ERP le permitir acceder con rapidez al historial de pedidos de sus clientes a travs de este mdulo. En el historial de pedidos se almacena toda la informacin relativa a los pedidos realizados por cada uno de sus clientes: nmero de pedidos realizados, detalles de pedido, fecha de realizacin de cada pedido, fecha de entrega, fecha de cobro, etc.. De este modo, podr ofrecer a sus clientes un sistema de pedidos peridicos, por ejemplo el envo de un pedido determinado cada dos meses al mismo cliente. Por otra parte, la informacin del histrico de pedidos permitir a su departamento de marketing lanzar campaas personalizadas a sus clientes basndose en el tipo de productos o servicios que ms demandan. Por tanto, su organizacin conseguir incrementar sus ventas adems de optimizar la tramitacin de pedidos de sus clientes. Generacin automtica de albaranes de entrega Gracias al control del proceso de pedido que le facilita Planet Media ERP, podr generar automticamente los albaranes de entrega de los pedidos, incluyendo todos los datos necesarios : tarifacin, descuentos, eleccin de productos alternativos, fechas de entrega... Gestin de crdito del cliente Desde este mdulo podr controlar el crdito concedido a cada cliente basndose en la informacin proporcionada por el histrico de pedidos, el seguimiento de pedidos, etc..Toda esta informacin le permitir establecer el margen de crdito del que debe disponer cada cliente. Una vez sobrepasado este lmite de crdito Planet Media ERP se encargar de bloquear cualquier pedido realizado por el cliente, evitando as riesgos innecesarios para la empresa.

rea funcional de compras


La correcta gestin de los pedidos a proveedores redundar en una mejor gestin de almacn y, por tanto, en un mejor funcionamiento de su negocio. Planet Media ERP cubre esta necesidad a travs del rea funcional de compras desde la que gestionar el proceso de pedido de material o servicio a sus proveedores. Se pueden destacar los siguientes mdulos: Tramitacin de pedidos Este mdulo estn ntimamente relacionado con el rea funcional de almacn y le permitir gestionar el proceso de realizacin de pedidos de manera sencilla. El seguimiento del proceso de pedido a proveedores se realiza mediante la asignacin de estados (en trmite, aceptado, recibido). Vinculacin de documentos a pedidos Al igual que en el caso de los mdulos de clientes y proveedores, puede vincular documentacin a su ficha de pedido por ejemplo albarn de pedido, prefactura de pedido, etc... Cencelacin automtica tras recibo de albarn Este mdulo le permitir mantener su listado de pedidos actualizado en tiempo real puesto que cualquier pedido marcado como recibido pasar automticamente al histrico de pedidos del proveedor. De esta manera evitar la falta de coordinacin en los datos de su organizacin adems de agilizar sus actividades. Eleccin de mejor proveedor El mdulo de eleccin de mejor proveedor est vinculado con el rea funcional de proveedores y le permitir seleccionar el proveedor ms conveniente para cada tipo de producto gracias a la informacin almacenada en dicho rea funcional asegurando as el control de gastos. Generacin automtica de pedidos Una herramienta ms para optimizar la tarea de su personal es la generacin automtica de pedidos que se realiza una vez determinado el producto, cantidad y proveedor.

ERP 2.1 | La solucin ERP definitiva

rea funcional de almacn


La correcta administracin de su almacn contribuir a un mayor control sobre el stock y la ubicacin de sus productos. El area funcional almacn incluida dentro de Planet Media ERP, no solo contribuir a una correcta gestin del almacn, si no que le proporcionar funcionalidades para efectuar acciones contra el mismo, como puedan ser la generacin dinmica de hojas de pedido a sus operarios, la ubicacin de mercancias por radiofrecuencia, o la cancelacin automtica de productos por lotes de produccin. A continuacin destacamos alguno de los mdulos mas interesantes, incluidos dentro del area funcional almacn de Planet Media ERP: Gestin automtica del stock Garantice la operatividad total de sus ventas regulando el stock minimo para sus productos. Con la gestin automtica del stock incluida en el area funcional almacn de Planet Media ERP podr definir un stock mnimo y un stock de seguridad para cada producto, de tal modo que pueda vincular acciones a dichos eventos, como puedan ser la generacin automtica de pedidos a proveedores o el aviso mediante alertas por distintos canales. Generacin de hojas internas de pedido Genere hojas internas de pedido a sus operarios con un solo click. Un potente software incluido en la herramienta obtendr el mximo partido de sus operarios de almacn minimizandoles los desplazamientos que deban realizar para gestionar un determinado pedido. Si su almacn esta dividido en secciones Planet Media ERP se adaptar a ellas, y si no Planet Media ERP se encargar de proponerle la configuracin y distribucin mas inteligente del mismo. Cancelacin automtica de mercancias Con Planet Media ERP no perder tiempo dando de baja productos en mal estado o defectuosos. Introduzca una orden de pedido a proveedor, un nmero de lote o unas fechas de recepcin de mercanca, y todos los productos dentro de ese rango sern eliminados. Almacn en previsin Obtenga informes sobre el estado de su almacn en el futuro. Con el mdulo Almacn en previsin incluido dentro del area funcional almacn de Planet Media ERP podr preveer stocks minimos o inexistentes evitando as que su empresa pueda perder ventas por falta de stock en periodos de alta demanda.

Soluciones ERP verticales


La solucin ERP de Planet Media cuenta con soluciones verticales adaptadas a los sectores ms importantes del tejido econmico: - ERP Renting - ERP Industria - ERP Inmo - ERP Farma - ERP Telecomunicaciones - ERP Educacin - ERP Administracin pblica - ERP Logstica - ERP Banca y seguros - ERP Media & Entertainment - ERP Retail - ERP Energa - ERP Automocin

ERP 2.1 | La solucin ERP definitiva

Caso Estudio: EMSA


El mercado de nuestro sector es voltil. Cada da la competencia es mayor y se encuentra mucho mas preparada; en este punto la fidelidad de los clientes es vital de cara a un buen posicionamiento de nuestra compaa dentro del mercado, y esta fidelidad solo la podemos conseguir haciendo uso de una palabra: Servicio. Si pretendes dar el mejor servicio, necesitars potentes herramientas de gestin empresarial que no te hagan perder el tiempo en descubrir su funcionamiento, ni que por supuesto traten de redirigir o reconducir los procesos de negocio de la compaa. La empresa no ha de adaptarse a la aplicacin. Es la aplicacin la que ha de comprender nuestra forma de trabajar, y la que desde el da 0 de puesta en produccin ha de hacer de cada uno de nosotros personas mucho mas productivas. Sin duda, Roberto Montano, director financiero de EMSA, lo tena muy claro. Ellos buscaban una solucin ERP robusta, dinmica, probada, con garantas y que hablara el lenguaje que ellos conocan; El alquiler y venta de maquinaria para la construccin de carreteras. Planet Media nos propuso dos alternativas; trabajar como integradores de Navision o SAP, o implantarnos su solucin propietaria de ERP para nuestro sector; Planet Media ERP Renting. Los tiempos de implantacin de Planet Media ERP Renting eran mucho menores, que los de SAP o Navision, y los interfaces que presentaban sus pantallas nos eran mucho ms familiares. Adems, Planet Media ERP Renting no estaba desarrollado en un lenguaje propietario, ni la capa de datos resida en una base de datos arcaica o de difcil acceso. La solucin que nos propona Planet Media estaba basada en estndares de mercado, lo cual nos otorgaba la misma confianza y garanta que nos podra proporcionar una solucin SAP o Navision. Planet Media huye de las soluciones cerradas, arcaicas o que supongan algn tipo de atadura tecnolgica para nuestros clientes. Lo importante no es que el cliente nos necesite. Lo importante es que nos elija. Un equipo de profesionales de Planet Media compuesto por un Analista funcional, con una

amplia trayectoria en desarrollos dentro del sector, y dos analistas desarrolladores analizaron y definieron el proceso de implantacin de Planet Media ERP Renting dentro de nuestra compaa. El proceso y sus fases estaban perfectamente documentadas, y en todo momento supimos cuanto quedaba para el lanzamiento a produccin de toda la plataforma. Los desarrollos de Planet Media atraviesan siempre las siguientes fases: - Anlisis - Integracin con mdulos estndar - Desarrollo de nuevas funcionalidades - Migracin de datos - Puesta en Produccin La conclusin de cada una de las fases viene marcada por una documentacin que va engrosando un dossier de implantacin en el cual queda perfectamente especificado, tanto a nivel tecnolgico como funcional, cada punto del desarrollo. Cada semana un coordinador de proyectos vinculado a EMSA desde el inicio del desarrollo, venia de Planet Media y se reuna por espacio de una hora con el jefe de proyecto, que junto a un equipo de dos tcnicos desarrolladores estaban implantando Planet Media ERP Renting en nuestra compaa. El coordinador nos pasaba unos informes y se reuna tambin con nosotros, de tal modo que conocamos da a da la evolucin del desarrollo. En un mundo tan dinmico como es el mundo del software sin duda toda esta informacin y documentacin era una garanta de cara al futuro. Si Planet Media persegua un cliente altamente satisfecho, sin duda ha conseguido su objetivo. Roberto Montano, director financiero de EMSA 05 de Julio de 2002

Anlisis

Integracin con mdulos standard

Desarrollo de nuevas funcionalidades

Migracin de datos

Puesta en Produccin

Mdulos Grado de adaptacin de mdulo Nuevas funcionalidades

Integracin con Legacy

Pruebas

ERP 2.1 | La solucin ERP definitiva

Partners Tecnolgicos

S-ar putea să vă placă și