Sunteți pe pagina 1din 8

Productos SpillAway

Biotecnologa Ambiental

OSO Productos, S.A. de C.V.

AZEIPMIL

Nuestra Empresa
Como empresa industrial interesada en el desarrollo sustentable, a travs del uso de productos ecolgicos y amigables con el medio ambiente, estamos acrecentando nuestra participacin en el mejoramiento de los ecosistemas de nuestro pas.

Amrica por la empresa EnviroLogic Biobased Technologies, Inc. Estos productos, fruto de un proceso permanente de investigacin y desarrollo, ofrecen adems de una alta efectividad y un bajo costo de operacin, un impacto ambiental positivo.

BioLimpieza es un avance tecnolgico de ltima generacin que OSO Productos, S.A. de C.V. aporta al mercado mexicano. Nuestra lnea de BioLimpieza est basada en los productos SpillAway fabricados desde 1995 en los Estados Unidos de

Cmo actan los productos qumicos, las enzimas y las bacterias?


Qumicos: Son productos sintticos, incluyendo jabones, cidos, lcalis y solventes, entre otros. Son capaces de descomponer los contaminantes y normalmente son peligrosos al medio ambiente. Generalmente al ser ms efectivos son ms txicos.
PPM de hidrocarburo
20,000

15,000

Enzimas: Catalizadores que permiten la biodegradacin; sin embargo no son materia viva. No son capaces de consumir materiales de desecho o contaminantes. Lo que las enzimas pueden hacer es convertir desechos complejos en desechos simples. Sin embargo, las enzimas no se regeneran por s mismas y despus de un corto tiempo se agotan.

10,000

Aireacin Enzimas Bacterias


5,000

0 0 10 20 30 40 50 60

das

Bacterias: Son clulas vivas que tienen la capacidad de consumir diferentes tipos de desechos, convirtindolos en subproductos seguros e inofensivos, como dixido de carbono y agua. Las bacterias producen enzimas para romper los contaminantes y literalmente comrselos. El proceso de generacin de enzimas continua hasta eliminar toda la contaminacin.

NOTA IMPORTANTE
Las bacterias utilizadas en todos los productos SpillAway son completamente INOCUAS, de manera que NO representan riesgo alguno al ser humano o a los seres vivos presentes en el medio ambiente. Estas bacterias estn clasificadas por la ATCC (American Type Culture Collection) en Clase 1: Sin riesgo a la salud de humanos o animales, adems que son producidos en forma natural y no son patgenos.

Los productos de BioLimpieza se aplican en tres diferentes reas:

Industrial y Comercial,

Marina,

Suelos y Aguas.

Industrial y Comercial
Los productos SpillAway estn formulados para eliminar la contaminacin o suciedad en todo tipo de industria, comercio, incluso en aplicaciones domsticas. SpillAway reemplaza todos los productos txicos y contaminantes, como detergentes y solventes, por nueva tecnologa en productos naturales, biodegradables, no peligrosos, no txicos, no custicos, no corrosivos y no flamables. Adems, con el beneficio de que sus desechos no contaminan. Con los productos SpillAway, usted transformar la contaminacin por hidrocarburos, en DESECHOS NO TOXICOS que se pueden disponer sin daar al medio ambiente.

Limpiador, desengrasante y biorremediador FleetKleen es un nuevo concepto para la limpieza y desengrasado de pisos de concreto, asfalto, rejillas de metal, grava, as como equipos y vehculos o cualquier superficie slida contaminada con aceite. Utiliza la nueva tecnologa de Biorremediacin que literalmente "se come" la grasa, aceites e hidrocarburos de cualquier superficie slida. FleetKleen puede ser usado en todas las fases de operaciones de produccin, comercial e industrial dejando sus superficies limpias y seguras. Aplicacin: Preparar una dilucin de FleetKleen: 1 parte de producto ms 15 partes de agua. Aplique la mezcla directamente en el rea que desee limpiar y desengrasar, deje remojar el mayor tiempo posible. Presentacin: Cubo de plstico-cartn con 19 litros (5 galones)

FleetKleen

Antes:

FleetKleen

Despus:

Solvente Ecolgico SmartSolvent 6500 es una nueva clase de solvente con base biolgica. Sus propiedades nicas le permiten sustituir a su actual sistema de solvente base petrleo (Thinner, Acetona, Benceno, Tolueno). Siendo un poderoso agente solvente y desengrasante, es muy amigable con el medio ambiente. Todos sus componentes son 100% biodegradables, renovables y naturales, NO SINTETICOS. Es una alternativa natural, segura y efectiva para su actual sistema de solvente base petrleo. Aplicacin: Aplicar SmartSolvent de manera directa sobre la superficie donde utiliza solventes convencionales (acetona, benceno, tolueno, thinner, etc). Utilizar trapo o cepillo para efectuar la limpieza. Presentacin: Porrn plstico con 3.8 litros (1 galn)

SmartSolvent

OFM-500

Desengrasante biorremediador para la industria petrolera OFM-500 ha sido desarrollado conociendo las demandas y necesidades de la industria petrolera. Especialmente formulado para remover y limpiar aceite crudo y sus derivados en superficies slidas, tierra, grava, talleres, maquinaria y equipo de perforacin. La alta eficiencia de OFM-500 primero fracciona las cadenas de los componentes del petrleo crudo para que despus, la accin biorremediadora de sus microorganismos, conviertan estos componentes peligrosos en elementos seguros y amigables con el medio ambiente que pueden ser absorbidos por la tierra o bien desecharlos por los sistemas de drenaje. Aplicacin: Diluir una parte de OFM-500 en 15 a 30 partes de agua. Aplicarlo con una mquina de aspersin o manualmente usando un cepillo. El producto limpiar y biorremediar el crudo. Presentacin: Cubo de plstico-cartn con 19 litros (5 galones)

Agente biorremediador para trampas de grasas OWS-200 tiene la capacidad de reducir significativamente la contaminacin por hidrocarburos en las rejillas y trampas de grasas, reduciendo de esta manera los costos de disposicin. Su poder limpiador y desengrasante le ayudar a mantener las instalaciones limpias y seguras para todo el personal. OWS-200 es una mezcla de microorganismos encontrados en la naturaleza seleccionados por su capacidad para metabolizar hidrocarburos en separadores de agua-aceite. Cuando se utiliza OWS-200 en programas de mantenimiento rutinario, evita la acumulacin de hidrocarburos que conducen a los paros en produccin. Aplicacin: Para una trampa de grasa de 7,000 litros aplicar 19 litros de OWS-200, seguir adicionando 1 litro de OWS-200 por da. Se recomienda aplicarlo en el momento que haya menor caudal. Presentacin: Cubo de plstico-cartn con 19 litros (5 galones)

OWS-200

Absorbente de hidrocarburos - Biorremediador El absorbente SpillAway+ es la combinacin de un absorbente de alta eficiencia con microorganismos efectivos y seguros. Cuando es usado directamente SpillAway+ elimina la costosa disposicin final de los residuos con hidrocarburos, ya que se auto-biorremedia. Otro beneficio es que puede ser reutilizado VARIAS VECES. La alta absorcin de este producto (6 veces su peso), lo hace ideal para absorber derrames de petrleo, diesel, gasolinas, kerosinas, etc. y adems SpillAway+ literalmente se come los contaminantes lo que le confiere propiedades biorremediadoras. Aplicacin: Aplique SpillAway+ sobre el derrame, cubriendo toda la superficie en una cantidad en exceso. Barra y recoja el polvo utilizado para almacenarlo y poderlo re-usar hasta que se sature. Al final se coloca en un tambor con agua para que los microorganismos acten, una vez realizada la biorremediacin, se puede disponer como abono. Presentacin: Cubeta con 11 kilogramos (25 libras)

Spillaway+

Absorbente de hidrocarburos La alta absorcin del polvo SpillAway Safety (6 veces su peso), lo hace ideal para absorber derrames de petrleo, diesel, gasolinas, kerosinas, etc. y adems SpillAway Safety puede combinarse con algn lquido Biorremediador SpillAway para hacer la disposicin final. SpillAway Safety absorbe completamente el derrame al contacto, lo encapsula y no lo libera. La superficie quedar completamente seca, libre de contaminacin y no resbalosa. SpillAway Safety tiene una alta capacidad y es un producto que se puede reusar varias veces lo que es una alternativa eficiente y econmica a los absorbentes tradicionales. Aplicacin: Aplicar SpillAway Safety sobre el derrame de manera generosa para absorber cualquier tipo de hidrocarburo, cuando el derrame haya sido absorbido, el polvo se torna en color gris, el producto se puede re-utilizar hasta saturarse Presentacin: Cubeta con 18 kilogramos (40 libras)

SpillAway Safety Absorbent

Marina
La actualizacin de la normatividad de las agencias ambientales para evitar la contaminacin marina provocada por las embarcaciones, est exigiendo un mayor desempeo de los separadores agua-aceite e interceptores de grasas en la industria naval. Esto ha dado lugar a ms cargas financieras y operacionales en todas las fases de la industria marina.

BioLimpieza con los productos SpillAway le ayudar a reducir muchos de esos gastos con productos que eliminarn la contaminacin por hidrocarburos, manteniendo superficies limpias y seguras y con tecnologa de biorremediacin. Tambin podr bajar el costo por la disposicin y descarga de los desechos contaminantes.

Agente biorremediador de hidrocarburos NavalKleen tiene la capacidad de reducir significativamente la contaminacin por hidrocarburos en sentinas, tanques de desechos aceitosos y separadores de aceite-agua. El agente bio-limpiador en combinacin con los microorganismos literalmente se comern la contaminacin por hidrocarburos y le ayudar a mantener sus instalaciones limpias y seguras para todo el personal. Reducir los desechos aceitosos por debajo de los lmites mximos permisibles en las descargas. Recomendado para combustibles No. 2 a No. 6 Fuel Oil. Aplicacin: En los tanques de aceite-agua agregar el 1% de NavalKleen de la capacidad del separador, permita la recirculacin y agitacin. Para limpieza general se recomienda diluir una parte de NavalKleen por 15 partes de agua, se sugiere utilizar un espreador o lavadora a presin. Presentacin: Cubo de plstico-cartn con 19 litros (5 galones)

NavalKleen

Agente biorremediador de hidrocarburos para problemas con combustible No. 6 Fuel Oil NavalKleen II tiene la capacidad de reducir significativamente la contaminacin por hidrocarburos en sentinas, tanques de desechos aceitosos y separadores de aceite-agua. El agente bio-limpiador en combinacin con los microorganismos literalmente se comern la contaminacin por hidrocarburos y le ayudar a mantener sus instalaciones limpias y seguras para todo el personal. Reducir los desechos aceitosos por debajo de los lmites mximos permisibles en las descargas. Recomendado para combustible No. 6 Fuel Oil (Bunker C). Aplicacin: En los tanques de aceite-agua agregar el 1% de NavalKleen II de la capacidad del separador, permita la recirculacin y agitacin. Para limpieza general se recomienda diluir una parte de NavalKleen II por 15 partes de agua, se sugiere utilizar un espreador o lavadora a presin. Presentacin: Cubo de plstico-cartn con 19 litros (5 galones)
5

NavalKleen II

Absorbente biorremediador de hidrocarburos para derrames en agua Bio-W es la primera combinacin de absorbente y biorremediador, desarrollado para absorber y controlar la mayora de los hidrocarburos flotando sobre el agua. Este producto tiene la habilidad de repeler el agua, por lo tanto, solo permitir la absorcin de hidrocarburos. Cuando el hidrocarburo es encapsulado dentro de las fibras de Bio-W, los microorganismos comienzan el proceso de biorremediacin, transformando la contaminacin por hidrocarburo en bixido de carbono y agua. Aplicacin: Cubrir el derrame con Bio-W, el producto es hidrofbico (repele el agua), una vez que absorbe y encapsula el derrame, se remueve y se coloca en una bolsa plstica, los microorganismos biorremediarn el hidrocarburo en 10 das. Presentacin: Caja de 28 litros (1 pie cbico) que cubren aproximadamente 4.5 m2 de superficie

Bio-W

Suelos y Aguas
La biorremediacin es un proceso natural en el cual algunos microorganismos encontrados en la naturaleza degradan los componentes contaminantes de los hidrocarburos hasta convertirlos en elementos no txicos. Estos microorganismos rompern las cadenas de la mayora de los hidrocarburos hasta reducirlos a bixido de carbono y agua. SpillAway ha aislado estos microorganismos y los ha incorporado a sus productos para solucionar los problemas de contaminacin por hidrocarburos en suelos, aguas y mantos freticos. Los productos para biorremediacin SpillAway son efectivos, rpidos y de bajo costo de operacin, solo se requiere agua para activar los microorganismos, por lo cual la aplicacin es sencilla, no se necesitan ni largas esperas para ver buenos resultados, ni equipos sofisticados.

BioLimpieza le presenta los siguientes productos para biorremediacin. Elija de acuerdo a sus necesidades, a las condiciones y composicin de suelos y aguas, y obtendr el mejor COSTO-BENEFICIO en su proceso de restauracin.

Polvo seco, compuesto mejorador con microorganismos Frmula para remediacin de suelos Dry Remediact es un concepto innovador en la remediacin de suelos saturados con hidrocarburos. Est diseado para permitir a la industria la limpieza y la restauracin de los suelos a su estado natural antes de ser contaminados. Dry Remediact es un absorbente natural que ha sido especialmente formulado con microorganismos digestores de hidrocarburos. Estos microorganismos tienen la habilidad de degradar la mayora de los hidrocarburos en dixido de carbono (CO2) y agua. Cuando se usa adecuadamente Dry Remediact soluciona de manera segura y efectiva los problemas de contaminacin, con un mnimo de mano de obra y equipo, lo que le da las ventajas necesarias para hacerlo parte esencial de las herramientas para control de contaminacin. Aplicacin: Usar 1.2 kg de Dry Remediact por metro cbico de suelo contaminado, aplicarlo al momento de mover la tierra con tractor o mula mecnica, mojar la tierra para obtener una mezcla homognea. Agregar el preparado de los micronutrientes y mantener un nivel de humedad adecuado. Presentacin: Cubeta plstica con 35 libras (16 kilogramos)

Dry Remediact

Compuesto mejorador con microorganismos Frmula para biorremediacin en suelos y aguas Liquid Remediact es un producto de reciente desarrollo, que fue creado para solucionar los problemas por contaminacin de hidrocarburos en agua y en tierra. Este producto tiene la habilidad de biorremediar la mayora de los hidrocarburos a un bajo costo de operacin. Liquid Remediact se distingue de los dems productos para remediacin por su alta concentracin de ingredientes activos para restaurar reas contaminadas. Debido a su bajo costo de operacin, Liquid Remediact es la solucin ideal en la mayora de las industrias para resolver los problemas por contaminacin con hidrocarburos. Aplicacin: Preparar una mezcla de 1 parte de Liquid Remediact y 10 partes de agua. Para biorremediar un metro cbico de suelo se debe usar 5 litros de la mezcla. Para biorremediar 1,000 litros de agua se debe usar 7 litros de la mezcla. Se puede aplicar in situ o ex situ, mediante aspersin, inyeccin Geoprobe, inyeccin de suelos, sistema de alimentacin por gravedad, equipo de dosificado automtico, etc. Presentacin: Cubo de plstico-cartn con 19 litros (5 galones)

Liquid Remediact

Agente biorremediador Frmula para biorremediacin de suelos y mantos freticos HC-100 es un producto de alto desempeo para biorremediar suelos y mantos freticos profundamente contaminados con hidrocarburos. Este producto se desarroll para ayudar a resolver problemas de contaminacin en reas donde se requiere una mnima interferencia al medio ambiente, al tiempo que se mantiene una viabilidad econmica. HC-100 le permite llegar a grandes profundidades en las reas contaminadas, efectuar biorremediaciones in-situ, lograr sorprendentes ahorros en materiales y mano de obra, as como completar las remediaciones en corto tiempo. Aplicacin: Preparar una mezcla de 1 parte de HC-100 y 10 partes de agua. Para biorremediar un metro cbico de suelo se debe usar 5 litros de la mezcla. Para biorremediar 1,000 litros de agua se debe usar 7 litros de la mezcla. Presentacin: Cubeta plstica con 5 galones (19 litros)

HC-100

OSO Productos, S.A. de C.V.


AZEIPMIL
Enero 2010

Chimalpopoca # 39 Barrio Los Reyes 08620 Iztacalco, Distrito Federal Mxico +52 (55) 9180-2828 info@biolimpieza.mx www.biolimpieza.mx

S-ar putea să vă placă și