Sunteți pe pagina 1din 26

2006-2007

(PAEG)

Boletn de Informacin e Instrucciones

Disponible ya: Gua de Estudio EXADEP

Examen de Admisin a Estudios de Posgrado


(Prueba de Admisin para Estudios Graduados)

Fechas de Examen
14 octubre 2006 16 diciembre 2006 3 febrero 2007 17 marzo 2007 5 mayo 2007 9 junio 2007 Las fechas lmite aparecen en la ltima pgina del boletn.

Escuchando. Aprendiendo. Liderando. Vistenos en www.ets.org/exadep

Para comunicarse con ETS - Ocina de Puerto Rico


Dirija su correspondencia a:

ETS Ocina de Puerto Rico Divisin Global American International Plaza 250 Ave. Muoz Rivera Piso 3, Suite 315 Hato Rey, Puerto Rico 00918

Telfono:

(787) 753-6363 Lunes a Viernes 7:30 a.m. 5:30 p.m.

Impedimento Auditivo

(787) 758-4598

Fax

(787) 250-7426

Correo electrnico (E-mail)

pro@ets.org

COPYRIGHT 2006 por Educational Testing Service. Todos los derechos reservados. EDUCATIONAL TESTING SERVICE, ETS, PRUEBA DE ADMISIN PARA ESTUDIOS GRADUADOS, PAEG, EXAMEN DE ADMISIN A ESTUDIOS DE POSGRADO, EXADEP y el logotipo ETS son marcas registradas de Educational Testing Service.

CONTENIDO
DESCRIPCIN DEL EXAMEN ..........................................................................4 CMO INSCRIBIRSE PARA EL EXAMEN .......................................................4 Al candidato ADMINISTRACIONES ESPECIALES................................................................4 Motivos religiosos Candidatos con condiciones especiales Administraciones en Estados Unidos Administraciones en Amrica Latina LA INSCRIPCIN ..............................................................................................5 Solicitudes enviadas tardamente Solicitudes Stand by (Inscripcin de ltima hora) Solicitud de inscripcin Instrucciones para contestar cada seccin Solicitudes incompletas EL DA DEL EXAMEN .......................................................................................7 Instrucciones generales Admisin al centro de examen Horario Normas para los centros de examen Cambio de centro de examen Transferencia de fecha de examen Reembolso INFORMES DE RESULTADOS..........................................................................9 Resultados Cancelacin de resultados Revisin de resultados Informes adicionales de resultados Confidencialidad de resultados Acceso a sus resultados CMO PREPARARSE PARA EL EXAMEN ....................................................10 Cmo contestar las preguntas del examen Sobre adivinar las respuestas Ejemplos de preguntas CLAVE DE RESPUESTAS ...............................................................................17 APNDICE A: LISTA DE CDIGOS DE CENTROS DE EXAMEN ................18 APNDICE B: LISTA DE CDIGOS DE INSTITUCIONES ............................19 APNDICE C: LISTA DE CDIGOS DE DEPARTAMENTOS Y FACULTADES ......................................................................20 APNDICE D: LISTA DE CDIGOS DE ESTADOS, TERRITORIOS, Y PASES O REGIONES .........................................................23
Al final del boletn encontrar las siguientes solicitudes y formulario:

SOLICITUD DE INFORMES ADICIONALES SOLICITUD DE REVISIN DE RESULTADOS FORMULARIO DE CORRECIONES Y CAMBIOS

CALENDARIO DE EXMENES PARA 2006-07 (Vea la ltima pgina del boletn.) 3

DESCRIPCIN DEL EXAMEN


El Examen de Admisin a Estudios de Posgrado (EXADEP) (conocido anteriormente como Prueba de Admisin para Estudios Graduados PAEG) fue desarrollado en 1968 por Educational Testing Service (ETS). Profesores de varias universidades en Puerto Rico, Estados Unidos y Amrica Latina, bajo la supervisin de especialistas en desarrollo de exmenes de ETS, escriben las preguntas de los exmenes. Todas las preguntas estn escritas directamente en espaol y NO son una traduccin. Cada ao se desarrollan nuevas ediciones del examen. El propsito del EXADEP es el de evaluar la capacidad de razonamiento verbal, cuantitativo y analtico considerada importante para hacer estudios de diversa ndole a nivel de posgrado. El EXADEP evala estos conocimientos por medio de preguntas de seleccin mltiple en espaol que miden el vocabulario, la gramtica, la comprensin de lectura, las matemticas, el razonamiento analtico y la expresin escrita requeridos a nivel de posgrado. EXADEP tambin incluye una seccin en la que se mide el vocabulario, la gramtica y la comprensin de lectura en ingls. Las universidades usan este tipo de examen como una de las medidas para completar la evaluacin total de los estudiantes que desean ingresar a estudios de posgrado. El examen dura aproximadamente cuatro horas y cinco minutos y est dividido en cinco secciones (se proporciona un solo resultado para las secciones de Matemticas y Razonamiento Analtico) que se detallan a continuacin: 1. Aptitud Verbal (90 minutos) Parte A: Antnimos Analogas Completar oraciones Parte B: Comprensin de lectura 2. Matemticas (40 minutos) Aritmtica lgebra Geometra 3. Razonamiento Analtico (40 minutos)

4. Expresin Escrita (30 minutos) Parte A: Uso de lenguaje Parte B: Correccin de oraciones 5. Ingls (45 minutos) Parte A: Completar oraciones Antnimos Parte B: Comprensin de lectura

CMO INSCRIBIRSE PARA EL EXAMEN


Al candidato
Adjunto encontrar los siguientes materiales: 1. La solicitud de inscripcin que se encuentra en el sobre adjunto.

NO OLVIDE FIRMAR SU SOLICITUD ANTES DE ENVIARLA!

2. Un sobre predirigido para enviar la solicitud debidamente completada acompaada de un giro postal o cheque bancario por la cantidad de $70.00 a nombre de ETS.

ADMINISTRACIONES ESPECIALES
Motivos religiosos
Los candidatos que por motivos religiosos no puedan presentarse a tomar el examen el da sbado, debern enviar junto con su solicitud de inscripcin una notificacin oficial de la organizacin religiosa a la cual pertenecen que certifique su afiliacin a esa organizacin. En estos casos se ofrecern administraciones especiales a saber: en las oficinas de ETS en Puerto Rico el da mircoles y en los centros disponibles el da domingo. En Estados Unidos y en Amrica Latina y El Caribe se ofrecern administraciones especiales en los centros disponibles. (Vea la lista de centros en la pgina 18Apndice A: Centros de examen.)

Candidatos con condiciones especiales


Se harn arreglos para personas con condiciones especiales tales como problemas visuales, auditivos, fsicos, de aprendizaje y otros, segn establecido por la Ley ADA, por sus siglas en ingls (American Disabilities Act). Dichos arreglos debern ser solicitados por escrito y con antelacin a la fecha del examen. Los candidatos debern presentar la solicitud de inscripcin debidamente completada, la Solicitud de Administraciones Especiales (disponible en las oficinas de ETS en Puerto Rico), el pago correspondiente y una carta del mdico certificando la naturaleza y la condicin especial. De necesitar un lector o amanuense, el candidato debe proveerlo, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ETS. La persona seleccionada deber estar familiarizada con las preguntas en este tipo de examen. Por ejemplo: la seccin de matemticas podra contener smbolos matemticos o geomtricos que el lector deber comprender y expresar verbalmente. Las Administraciones Especiales por motivos religiosos o condiciones especiales se llevarn a cabo de lunes a viernes, nicamente en las oficinas de ETS en Puerto Rico o en centros disponibles bajo peticin especial. No habr cargo adicional por servicios prestados para estas administraciones especiales.

Administraciones en Amrica Latina


El examen se ofrecer en centros autorizados por ETS en Argentina, Colombia, Ecuador, Mxico, Nicaragua, Per, Repblica Dominicana y Repblica de Panam, en las fechas programadas. (Vea Apndice A.) Los candidatos interesados en tomar el examen en pases de Amrica Latina deben comunicarse con las oficinas de ETS en Puerto Rico para coordinar la fecha de administracin y los centros disponibles. Habr un costo adicional por impuestos y franqueo.

LA INSCRIPCIN
Usted debe inscribirse para tomar el EXADEP mediante la solicitud adjunta. La solicitud de inscripcin debidamente llenada, acompaada de los pagos correspondientes deber remitirse a ETS Oficina de Puerto Rico, Divisin Global, American International Plaza, 250 Ave. Muoz Rivera, Piso 3, Suite 315, Hato Rey, P.R. 00918 en o antes de la fecha lmite para cada administracin. LA FECHA DEL MATASELLO POSTAL SE USAR COMO EVIDENCIA PARA DETERMINAR LA FECHA EN QUE SE REMITI LA SOLICITUD DE INSCRIPCIN.

IMPORTANTE:

Administraciones en Estados Unidos


Se establecer un centro de examen en uno de los centros autorizados por ETS (vea Apndice A) para cada administracin con el propsito de examinar aquellos candidatos que residan o que se encuentren en los Estados Unidos y a quienes se les hace difcil tomar el examen en Puerto Rico. Hay centros disponibles en Edinburg, Texas; Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; North Miami, Florida; Princeton, New Jersey y Washington, D.C. El examen se ofrecer de lunes a sbado, una semana antes o una semana despus de la fecha regular. El da exacto puede variar segn la disponibilidad del supervisor del centro y no ser necesariamente un sbado. Los candidatos interesados en tomar el examen en uno de estos centros o en un centro que no aparezca en la lista debern comunicarse directamente con las oficinas de ETS en Puerto Rico o enviar su solicitud de examen directamente a esas oficinas para hacer los arreglos necesarios antes de la fecha regular del examen. Habr un costo adicional de cincuenta dlares ($50.00) por tomar el examen en centros especiales.

Solicitudes enviadas tardamente


ETS se reserva el derecho de aceptar solicitudes enviadas despus de la fecha lmite para solicitar un examen. Toda solicitud de inscripcin enviada o remitida despus de la fecha lmite establecida conlleva un recargo de treinta dlares ($30.00) que se debe incluir, junto con el pago de la tarifa del examen, al remitir la solicitud. Si el recargo no est incluido en la solicitud de inscripcin, la solicitud no ser aceptada y todos los documentos le sern remitidos a vuelta de correo.

Solicitudes Stand by (Inscripcin de ltima hora)


Se aceptarn solicitudes Stand by en los centros de examen siempre y cuando haya folletos de examen y espacio disponible. El candidato deber:

Comunicarse con las oficinas de ETS en Puerto Rico, por tlefono al (787)753-6363 o por correo electrnico: pro@ets.org, para enterarse exactamente dnde debe ir a tomar el examen. Completar la solicitud de inscripcin y pagar un cargo adicional a la tarifa del examen de cuarenta y cinco dlares ($45.00), para un total de ciento quince dlares ($115.00). En los centros de examen no se acepta dinero en efectivo ni cheques personales. Slo se aceptan giros postales o cheques bancarios. Presentarse al centro el da del examen media hora antes del examen y entregar la solicitud de inscripcin con el pago correspondiente. Presentar una identificacin con foto reciente y traer varios lpices nmero 2 con goma de borrar.

2. Anote su fecha de nacimiento usando nmeros para el da, mes y ao. Si el nmero que corresponde al da o mes de su nacimiento es de un solo dgito, anote cero en el primer espacio y luego el nmero. Ejemplo: Si naci e1 2 de septiembre de 1961, su fecha deber aparecer as:
Da 0 2 Mes 0 9 Ao 6 1

3. Llene el espacio correspondiente a su sexo. 4. Llene los espacios correspondientes a su nmero de seguro social. (Si no tiene, djelo en blanco.) 5. Llene los espacios correspondientes a su nmero de telfono diurno o donde se le puede contactar durante las horas laborables, incluyendo el cdigo de rea. 6. Llene el espacio correspondiente a la pregunta: Ha tomado el examen anteriormente?

IMPORTANTE:
ETS no se hace responsable de las solicitudes o boletos de admisin que se extraven, que no se reciban en nuestras oficinas o que no lleguen a tiempo. El candidato tiene la responsabilidad de comunicarse con ETS si no recibe el boleto de admisin antes de la fecha del examen, llamando al (787) 753-6363 o por correo electrnico: PRO@ets.org.

7. Llene el espacio correspondiente a la fecha en que desea tomar el EXADEP. 8. Anote los cdigos del centro de examen donde usted desea tomar el EXADEP. Seleccione el centro que le sea ms conveniente. (Vea pgina 18-Apndice A: Lista de Cdigos de Centros de Examen.) 9. Use los cdigos apropiados para seleccionar la universidad o escuela de posgrado y la facultad o departamento al cual desea que se enven los resultados del EXADEP (tiene derecho a dos). (Vea pgina 19-Apndice B: Lista de Cdigos de Instituciones.) Verifique con la universidad o escuela de posgrado que el cdigo dado sea el cdigo apropiado para esa institucin. En la solicitud de inscripcin, anote el cdigo, identificndolo con el nmero de la universidad, facultad o departamento. Ejemplo: Si desea ingresar a la Universidad de PR-Ro Piedras, Escuela de Educacin, Estudios de Posgrado, anote en la seccin 9a de la solicitud el cdigo de la universidad: 0979 y luego en la seccin 9b anote el cdigo de la facultad o departamento: 085.

Solicitud de inscripcin
Por favor, llene la solicitud de inscripcin en letra de imprenta con lpiz nmero 2. No use tinta ni bolgrafo. No engrape o mutile dicha hoja. Asegrese de haber llenado todos los espacios correspondientes y de haber firmado la solicitud. No utilice solicitudes de aos anteriores.

Instrucciones para contestar cada seccin


1. Anote sus apellidos y su nombre incluyendo su inicial y llene los espacios correspondientes abajo.

Si desea enviar sus resultados a otra institucin, llene las secciones 9c y 9d del mismo modo. Refirase al Apndice B: Lista de Cdigos de Instituciones y al Apndice C: Lista de Cdigos de Departamentos y Facultades.

Anote el Estado/Territorio utilizando los cdigos que aparecen en la pgina 23. Ejemplo: Nueva York anote NY, Puerto Rico anote PR. En el caso de ser Estado/Territorio deje el espacio del Pas en blanco. Anote el Pas utilizando los cdigos que aparecen en la pgina 23. Ejemplo: Mxico anote MEX, Repblica Dominicana anote DOM. Deje el espacio de Estado/Territorio en blanco. Vea Apndice D: Lista de Cdigos de Estados, Territorios y Pases o Regiones. 13. Anote su cdigo postal. (Si no tiene un cdigo postal, djelo en blanco.) 14. Anote su direccin de correo electrnico. 15. Firme la solicitud teniendo cuidado de no salirse del espacio provisto para la firma. 16. Escriba el pago total incluido, ejemplo 070. Luego de asegurarse de haber llenado todos los espacios en la solicitud, colquela dentro del sobre adjunto e incluya el pago total para tomar el examen. Asegrese de enviarla a tiempo por correo.

IMPORTANTE: ETS no se hace responsable


de cdigos errneos o incompletos. El candidato deber llenar una Solicitud de Informes Adicionales y pagar el costo si no aparecen los cdigos correctos en su Boleto de Admisin.

Asegrese de llenar completamente los espacios correspondientes ya que su solicitud de inscripcin es procesada por medio de un lector ptico. ETS enviar los resultados de los exmenes a dos instituciones o universidades. Si le interesa que los resultados se enven a ms de dos instituciones, antelo en la Solicitud de Informes Adicionales (vea instrucciones en la seccin Informes adicionales de resultados en la pgina 10). El costo de cada informe de resultados adicional es de veinte dlares ($20.00). Si una institucin no aparece en la lista, llene la Solicitud de Informes Adicionales y anote la direccin completa de la institucin. Su Boleto de Admisin indicar los cdigos de la(s) institucin(es) que usted seleccion siempre y cuando estn anotados y llenados correctamente. Si hay alguna discrepancia con lo que usted seleccion, llene el Formulario de Correcciones y Cambios o comunquese con las oficinas de ETS en Puerto Rico inmediatamente. 10. Llene el espacio correspondiente al ao en que complet o espera completar sus estudios universitarios. 11. Llene el espacio correspondiente al promedio acadmico a nivel de bachillerato o licenciatura (Educacin Universitaria), usando la escala de 1.00 hasta 4.00 (Ejemplo: 3.00) o la escala de su pas. 12. Anote su direccin postal haciendo el mejor uso posible de los espacios que se proveen para cada seccin de la misma. Abrevie, si fuera necesario, pero asegrese de incluir suficiente informacin para garantizar que reciba el boleto de admisin y los resultados. Escriba su direccin postal completa y llene los espacios correspondientes en la solicitud.

Solicitudes incompletas
Cualquier solicitud incompleta ser devuelta para ser completada. La fecha (matasello postal) de recibo ser aquella en la que el candidato remiti la solicitud debidamente completada.

EL DA DEL EXAMEN
Instrucciones generales
Este boletn contiene instrucciones y ejemplos de preguntas que le ayudarn a prepararse para el examen. Le aconsejamos que se familiarice con la informacin incluida en esta publicacin antes de tomar el examen. Llegue al saln de examen por lo menos con media hora de anticipacin. Nadie ser admitido comenzado el examen. despus de haber

Durante el examen, siga exactamente las instrucciones de los supervisores. Los supervisores marcarn el tiempo rigurosamente, asegurndose de que nadie exceda el tiempo asignado para cada seccin o parte.

Traiga varios lpices nmero 2 con goma de borrar. No se proporcionarn lpices en el saln de examen. Est prohibido el uso de plumas o bolgrafos. Un reloj para ayudarle a marcar el tiempo sera de gran ayuda. Los supervisores tienen instrucciones precisas en cuanto a qu accin tomar si algn candidato se est copiando o si su comportamiento es indebido. (Refirase a la seccin de Cancelacin de Resultados.) Est prohibido usar reglas, compases, calculadoras, libros, diccionarios, papel u otros objetos de ayuda. Est permitido usar el folleto de examen para anotar los clculos necesarios en las secciones de Matemticas y de Razonamiento Analtico. Sin embargo, estos clculos no se tomarn en cuenta para el resultado final.

El nmero de registro que usted debe anotar en su hoja de respuestas aparece en su Boleto de Admisin. Este nmero es el que identificar su solicitud. Por lo tanto, el nmero de registro y el Boleto de Admisin no son transferibles. Deseamos recalcar que usted ser admitido a tomar el examen siempre y cuando presente un Boleto de Admisin o si su nombre aparece en las listas de registros preparadas por ETS.

Horario
Todos los candidatos deben presentarse al centro de examen media hora antes de la hora indicada en su Boleto de Admisin. El candidato tiene la responsabilidad de comunicarse con las oficinas de ETS en Puerto Rico si no recibe su boleto de admisin. ETS no se hace responsable de los boletos que se extraven o que no lleguen a tiempo.

Normas para los centros de examen


Slo se permite que traiga al saln de examen un reloj, lpices nmero 2 y una goma de borrar. Diccionarios u otros libros, compases, reglas, bolgrafo con luz fluorescente, calculadoras, combinacin de reloj-calculadora, alarmas, relojes alarmas o cualquier otro tipo de ayuda estn completamente prohibidos en el saln. Estreos, radios, bpers o telfonos celulares tampoco estn permitidos. Ningn candidato ser admitido al saln de examen despus de que haya comenzado el examen. Durante el tiempo permitido para contestar cada seccin, slo podr trabajar en esa seccin. Asegrese de haber marcado sus respuestas en la hoja de respuestas antes de que termine el tiempo estipulado para dicha seccin. Nadie podr entrar en el saln de examen mientras el examen se est llevando a cabo, con excepcin del personal autorizado por ETS. Marque todas sus respuestas en la hoja de respuestas. No se tomarn en cuenta las respuestas anotadas en el folleto de examen. Se permite que use el folleto de examen para realizar sus clculos.

Admisin al centro de examen


Traiga su Boleto de Admisin al centro de examen. En caso de que se le extrave el boleto, comunquese inmediatamente con las oficinas de ETS en Puerto Rico. Adems de su Boleto de Admisin, el supervisor requerir alguna forma de identificacin vlida con una foto reciente y con su firma. Algunos ejemplos de formas de identificacin aceptables son: la tarjeta de estudiante con foto, la licencia de conducir, la tarjeta de empleado con foto, la tarjeta electoral o el pasaporte. Si usted no puede presentar una tarjeta de identificacin con foto, el supervisor aceptar una tarjeta de identificacin que tenga su firma y contenga adems datos fsicos y descriptivos de su persona. Tambin podr ser identificado por el supervisor mismo y/o algunos de sus compaeros en el saln de examen. Usted podr usar su Boleto de Admisin solamente el da y en el centro impreso en el mismo. (Vea seccin sobre Cambio de centro de examen.) Si usted encuentra algn error en su nombre, su direccin o los cdigos, llene el Formulario de Correcciones y Cambios que se encuentra al final de este Boletn o solicite uno al supervisor del centro el da del examen. Marque las correcciones y entrgueselo al supervisor el da del examen.

Los supervisores tienen la autoridad de suspenderlo del examen si: crea disturbios da o recibe ayuda usa notas, libros, calculadoras, cualquier clase de papel o cualquier otra clase de ayuda trabaja en una seccin del examen durante el tiempo asignado a otra seccin trata de sacar del saln material relacionado al examen utiliza estreos, radios, bpers o telfonos celulares

Si el candidato se inscribe para junio y no puede tomar el examen, deber entonces completar una nueva solicitud y pagar por la prxima administracin durante el nuevo ciclo de examen.

Reembolso
Si usted no puede comparecer a tomar el examen (por trabajo, accidente, enfermedad, no haber recibido el boleto de admisin, etc.) o si decide cancelar los resultados del mismo, an as deber cubrir los gastos incurridos desde el momento en que se presenta la solicitud. ETS no reembolsar por el costo del examen, ni por los recargos ni por los informes adicionales del examen.

INFORMES DE RESULTADOS
El proceso de calificacin y devolucin de los resultados toma alrededor de tres a cuatro (3-4) semanas, al cabo de las cuales los resultados se envan a las instituciones indicadas originalmente en la solicitud. Una copia de los mismos tambin se enva a cada candidato. Si durante este periodo usted cambia de direccin, por favor llene y enve el Formulario de Correcciones y Cambios que se encuentra al final de este Boletn o notifquelo inmediatamente a las oficinas de ETS en Puerto Rico.

NOTA: Sus resultados pueden ser cancelados si no cumple ni obedece las instrucciones del supervisor. De ser necesario, los resultados no sern enviados a las instituciones.
Cambio de centro de examen
ETS le ha asignado un centro de examen segn la informacin que usted proporcion en su solicitud. Si usted desea cambiar de centro de examen, bien sea porque lo marc incorrectamente o por conveniencia, deber llenar el Formulario de Correcciones y Cambios que se encuentra al final de este Boletn y entregrselo junto con un giro postal o cheque bancario al supervisor del centro el da del examen. El cambio de centro de examen conlleva un costo de quince dlares ($15.00) adicionales.

Resultados
Debido a que el examen mide diferentes habilidades, ETS proporcionar resultados individuales para las secciones 1, 4 y 5, un slo resultado para las secciones 2 y 3 (Matemticas y Razonamiento Analtico) y un resultado total que incluye todas las secciones. La escala es de un mnimo de 20 a un mximo de 80 en cada seccin. El resultado total se informa a base de una escala total de un mnimo de 200 a un mximo de 800. Los resultados del examen NO INDICAN ni xito ni fracaso en el examen. Cada institucin interpreta los resultados conforme a sus propios criterios. NOTA: Los resultados devueltos por correo estarn disponibles en las oficinas de ETS en Puerto Rico por un periodo de tres (3) meses solamente.

Transferencia de fecha de examen


En aquellos casos en que el candidato NO comparezca a tomar el examen en la fecha para la cual se haba inscrito, podr solicitar transferencia para tomar el examen en cualquier fecha subsiguiente dentro del mismo ciclo de examen. Se le acreditar la cantidad de treinta dlares ($30.00) hacia el pago total del examen al devolver el boleto de admisin, junto con una nueva solicitud debidamente completada. Las transferencias se harn solamente para el ciclo que comienza en octubre y termina en junio.

NOTA IMPORTANTE: No se puede hacer ninguna transferencia ni acreditar parte del pago del examen de junio a octubre.
9

Cancelacin de resultados
Si despus de haber tomado el EXADEP usted piensa que podra haber obtenido mejores resultados y, por lo tanto, desea cancelar los resultados del examen, ETS honrar su peticin siempre y cuando usted se lo solicite al supervisor del centro de examen antes de salir del saln o si lo solicita por medio de una carta formal. Bajo estos trminos, la solicitud de cancelacin de resultados debe tener un matasello postal no ms tarde de cinco das laborables despus de haber tomado el examen. El hecho de que usted solicite cancelar los resultados porque piensa que no reflejan sus conocimientos, de ninguna forma implica que se le reembolsar el pago de dicho examen. Si usted decide tomar el examen nuevamente, tendr que enviar una nueva solicitud con el pago total. Despus de haber cancelado los resultados, ETS no informar estos resultados ni a las universidades indicadas por el candidato ni al candidato mismo. ETS se reserva el derecho de cancelar los resultados de un examen si existen razones vlidas y evidencia para cuestionar su validez. En muy raras ocasiones, ya sea por conducta irregular de parte del candidato o por circunstancias fuera de su control, puede haber dudas en cuanto a la validez de los resultados. Aunque ETS se reserva el derecho de anular estos resultados, antes de hacerlo, ETS le brindar al candidato la oportunidad de tomar el examen en una fecha posterior, sin pago adicional.

Informes adicionales de resultados


Los candidatos que posteriormente al da de haber tomado el examen estn interesados en que se enven sus resultados a otras instituciones debern llenar la Solicitud de Informes Adicionales de Resultados incluida en este boletn o en nuestra pgina electrnica www.ets.org/exadep. Tambin pueden obtener este formulario directamente de las oficinas de ETS en Puerto Rico. El costo de cada resultado adicional es de veinte dlares ($20.00) o servicio inmediato de treinta dlares ($30.00).

Confidencialidad de resultados
Para proteger su derecho a controlar la distribucin de sus resultados, los mismos slo sern enviados si usted lo solicita por escrito. Todas las instituciones, as como las escuelas de posgrado y otras instituciones especiales aprobadas, debern ser designadas por usted por escrito, ya sea en su solicitud de inscripcin o mediante una Solicitud de Informes Adicionales de Resultados del EXADEP. ETS no enviar sus resultados a ninguna agencia o institucin sin que usted lo autorice por escrito. No obstante, ETS facilitar los resultados del EXADEP si stos son requeridos institucionalmente. En estos casos, el anonimato de los individuos que tomaron el examen y de las instituciones a las que asistan los mismos, est garantizado.

Acceso a sus resultados


Actualmente, los resultados del EXADEP se mantienen en nuestros archivos durante cinco (5) aos solamente. Los resultados sern enviados cuando usted lo solicite, siempre y cuando correspondan al periodo antes mencionado.

Revisin de resultados
El candidato puede solicitar que los resultados producidos por la computadora se verifiquen a mano. Si la revisin indica que existe una discrepancia en los dos resultados, y si usted complet la hoja de respuestas de acuerdo a las instrucciones, los nuevos resultados revisados sern enviados a las instituciones indicadas originalmente por usted, sin ningn costo adicional. Aquellos candidatos que estn interesados en este servicio debern llenar la Solicitud de Revisin de Resultados incluida en este boletn y enviarla a ETS, junto con el pago de veinticinco dlares ($25.00). La solicitud deber ser recibida antes de que pasen seis (6) meses despus de la fecha en que usted tom el examen. Los resultados de la revisin a mano tomarn aproximadamente cuatro (4) semanas despus de que las oficinas de ETS en Puerto Rico reciban la solicitud acompaada del pago correspondiente.

CMO PREPARARSE PARA EL EXAMEN


El EXADEP mide los conocimientos adquiridos por el candidato durante su carrera universitaria por medio de preguntas que evalan su capacidad de comprender material de lectura de diversas fuentes, de expresin verbal, de solucionar preguntas de matemticas y de razonamiento analtico y de aplicar y usar estos conceptos para solucionar problemas. Todas las secciones son en espaol, excepto la ltima seccin que es en ingls. El EXADEP es un examen de aptitud, no de rendimiento y no intenta examinar el conocimiento

10

de datos especficos, sino la capacidad del candidato de usar y aplicar lo que ha aprendido. Por lo tanto, la memorizacin de datos o la bsqueda de informacin de ltima hora sobre distintos temas no ayuda a prepararse para el examen. En realidad, la mejor manera de prepararse es descansar la noche anterior al examen y familiarizarse con las instrucciones e informacin proporcionadas en este boletn. Se le recomienda estudiar las preguntas que aparecen ms adelante para familiarizarse con los diferentes tipos de preguntas. As podr aprovechar el tiempo disponible para contestar las preguntas en cada seccin. Tambin puede adquirir la Gua de Estudios EXADEP directamente de las oficinas de ETS en Puerto Rico o por correo, enviando un giro postal o cheque bancario por veinticinco dlares ($25.00) a nombre de ETS.

Aunque algunas preguntas puedan parecerle ms difciles que otras, intente contestarlas todas. Los resultados del examen se basarn SOLAMENTE en las respuestas correctas. Por lo tanto, le conviene contestar todas las preguntas, an sin estar seguro de la respuesta.

Ejemplos de preguntas
Las siguientes preguntas son similares a las del examen, pero NO representan la gama completa del contenido ni los niveles de dificultad. Durante el examen usted tendr que seleccionar la mejor respuesta para cada pregunta y llenar el espacio apropiado en la hoja de respuestas. Ejemplo de cmo marcar sus respuestas en la hoja de respuestas:

Cmo contestar las preguntas del examen


Siga exactamente las instrucciones del supervisor durante la administracin del examen y as no tendr ninguna dificultad en contestar las preguntas. Lea cuidadosamente las instrucciones generales y especficas de cada parte o seccin del examen. Las instrucciones le darn toda la informacin para contestar las preguntas. Siempre tenga presente el tiempo asignado a cada seccin. Trabaje cuidadosamente. Es imprescindible que usted examine cada opcin antes de decidir cul es la respuesta correcta y que descarte las opciones que obviamente le parezcan errneas y las que no pueden tener relacin alguna con lo que se pregunta. En caso de duda, seleccione aquella opcin que usted considere correcta, basndose en lo que el ejercicio afirma o implica. Trabaje tan rpidamente como le sea posible sin perder tiempo en contestar preguntas que considere demasiado difciles. Si al final le sobra tiempo, regrese a las preguntas que no contest en esa misma seccin o parte. Revise su hoja de respuestas despus de terminar cada seccin para cerciorarse de que haya llenado completamente los espacios apropiados. Los errores ms frecuentes en este tipo de examen se deben a descuidos al llenar la hoja de respuestas.

Cuando conteste las preguntas del examen, llene completamente la letra de la respuesta, tal como aparece en el ejemplo. No obstante, el da del examen no marque ninguna respuesta en el folleto. El resultado del examen se basa SOLAMENTE en las respuestas correctas en la hoja de repuestas. Debido a que muchas de las preguntas requieren que distinga entre sutilezas de significado, examine cuidadosamente todas las opciones antes de decidir cul es la mejor respuesta. La respuesta correcta para cada una de las preguntas aparece al final de este boletn. Seccin 1: Aptitud Verbal (90 minutos) Parte A Antnimos Este tipo de pregunta mide el vocabulario de los candidatos y su capacidad de analizar y encontrar el significado opuesto de un concepto dado. Instrucciones: Las siguientes palabras en maysculas estn seguidas de cuatro opciones. Seleccione la opcin que ms se asemeje al significado OPUESTO de las mismas. Preste atencin a las sutilezas de significado. Llene completamente el espacio apropiado en la hoja de respuestas.

Sobre adivinar las respuestas


Muchos candidatos se preguntan si deben tratar de adivinar la respuesta cuando no estn seguros.

11

1. DIVULGAR: (A) refinar (B) recordar (C) evaluar (D) ocultar 2. ADULTERACIN: (A) adquisicin (B) veneracin (C) purificacin (D) contemplacin Analogas Este tipo de pregunta mide la capacidad de los candidatos de entender la relacin entre palabras e ideas y la capacidad de identificar una relacin similar. Instrucciones: Las siguientes palabras en maysculas estn seguidas de cuatro opciones. Seleccione la opcin que mejor exprese una RELACIN SIMILAR a la de las palabras en maysculas. Llene completamente el espacio apropiado en la hoja de respuestas. 3. ELEGA: POEMA:: (A) tonalidad: instrumentacin (B) contorno: figura (C) estrofa: lnea (D) tango: danza 4. AVES: PLUMAS:: (A) peces: escamas (B) mamferos: vertebrados (C) cuerpos: esqueletos (D) manos: dedos Completar oraciones Este tipo de pregunta mide la capacidad de los candidatos de completar una oracin en la cual se han suprimido una o ms palabras, respetando la consistencia lgica y estilstica entre los elementos de esa oracin. Instrucciones: Las siguientes oraciones tienen uno o dos espacios en blanco que indican que se ha omitido una palabra o frase. Seleccione la opcin que MEJOR COMPLETE la idea de la oracin. Llene completamente el espacio apropiado en la hoja de respuestas.

5. Los flamencos...en las lagunas costeras salinas donde buscan su alimento,...su pico curvo a manera de cuchara. (A) descansan..gastando (B) pasan..enterrando (C) nacen..conservando (D) habitan..usando 6. La vegetacin de grandes altitudes suele aferrarse al suelo para...las tormentas. (A) resistir (B) atraer (C) derrotar (D) permitir Parte B Comprensin de lectura Este tipo de pregunta mide la capacidad del candidato de entender y analizar diferentes tipos de lecturas. Las preguntas pueden estar relacionadas con la idea central, con informacin explcita, con inferencias, con aplicacin de ideas y con razonamiento lgico. Algunas de las preguntas pueden estar relacionadas con el sentido general de lo expuesto. Para contestar las preguntas, el candidato debe interpretar y analizar lo que ha ledo en el texto. Algunas preguntas requieren que reconozca aplicaciones razonables de las opiniones o de los principios expresados por el autor. Instrucciones: Los textos en la Parte B estn seguidos de preguntas basadas en su contenido. Seleccione la mejor opcin para cada pregunta de acuerdo con lo EXPRESADO o IMPLCITO en el texto. Llene completamente el espacio apropiado en la hoja de respuestas. (Las ideas expresadas en los siguientes textos son las del autor y no representan la opinin de ETS.) Preguntas 710 Hasta hace poco tiempo se crea que la historia de la grabacin haba comenzado con Len Scott en 1867. Sin embargo, durante una excavacin llevada a cabo en 1994, los obreros encontraron una vieja caja de acero. Al verificar su contenido se descubri que el cilindro de vidrio dentro de la caja era un fonoautgrafo que contena la primera grabacin

12

de un sonido musical. Este sonido result ser el Vals del Minuto de Chopin, grabado en 1848 en la hacienda de la novelista George Sand. La grabacin dur slo 59 segundos, porque el diseo del cilindro no daba para ms. 7. Cul es el tema central de este texto? (A) La historia de la grabacin hecha por Len Scott (B) Las excavaciones de 1867 (C) El descubrimiento de la primera grabacin de un sonido musical (D) La duracin de la composicin del Vals del Minuto 8. Por qu dur la grabacin en el cilindro slo 59 segundos? (A) Porque Chopin escribi ms que todo valses cortos (B) Porque se borr un minuto de la grabacin (C) Porque parte del sonido fue destruido (D) Porque era lo mximo que permita el cilindro 9. El descubrimiento de la caja de acero en 1994 estableci (A) quin compuso el Vals del Minuto (B) cmo hizo Len Scott su grabacin (C) cundo fue grabado el primer sonido musical (D) cul fue la primera composicin musical de Chopin 10. La caja de acero contena (A) (B) (C) (D) la historia de la grabacin un manuscrito de Chopin una obra de Len Scott un cilindro de vidrio

Instrucciones: Seleccione la mejor respuesta para cada pregunta. Llene completamente el espacio apropiado en la hoja de respuestas. NOTA: Las figuras que acompaan algunos de los problemas son planas y estn trazadas a escala, a menos que se indique lo contrario. Aunque se permite que anote sus clculos o dibuje en este folleto, stos NO se tomarn en cuenta para el cmputo final del examen. 1. Si 2/3 de los miembros de un comit votaron sobre una medida determinada que fue aprobada por un voto de 26 contra 24, qu por ciento del comit total a la unidad ms prxima vot a favor de la medida? (A) (B) (C) (D) 35% 48% 52% 67%

2. En la figura anterior, el tringulo ABC es issceles, C es el punto medio del segmento BD y ACB = 45. Si el segmento BC mide 3 unidades, cul es el rea del tringulo ACD? (A) (B) (C) (D) 3 9/2 6 32

3. Si el costo de la fabricacin de r artculos fue de M dlares en 1977 y N dlares ms caro en 1978, cul fue el aumento, en dlares, en el costo de la fabricacin por artculo de 1977 a 1978? (A) N M r (B) N r N M

Seccin 2: Matemticas (40 minutos) Este tipo de pregunta mide la capacidad matemtica bsica de los candidatos, su entendimiento de conceptos matemticos elementales y su capacidad de razonar y resolver problemas cuantitativos.

(C)

(D) M N r

13

Seccin 3: Razonamiento Analtico (40 minutos) Este tipo de pregunta mide la capacidad de los candidatos de pensar lgicamente siguiendo reglas estrictas y su capacidad de deducir nueva informacin relacionada a las situaciones arbitrarias descritas. Instrucciones: Seleccione la mejor respuesta para cada pregunta. Llene completamente el espacio apropiado en la hoja de respuestas. Nota: Cada uno de los siguientes casos est seguido de una serie de preguntas. A veces es til trazar una tabla o un dibujo para visualizar lo que se puede deducir de la situacin descrita. Es posible que en algunas ocasiones las tablas o dibujos permanezcan incompletos hasta que la hiptesis ofrezca mayor informacin sobre cada pregunta. Preguntas 14 Una cierta biblioteca de cuatro pisos contiene solamente libros sobre las siguientes materias: matemticas, fsica, astronoma, biologa y qumica. En uno de los pisos hay libros de tres materias diferentes y en cada uno de los otros pisos hay nicamente libros de dos materias. Hay libros de biologa en tres pisos consecutivos. En el cuarto piso slo hay libros de astronoma y de fsica. Cualquier piso que tenga libros de astronoma NO es consecutivo a un piso que tenga libros de qumica. Cualquier piso que tenga libros de astronoma NO tiene libros de qumica. Hay slo dos pisos diferentes en los que hay libros de astronoma. Cualquier piso que tenga libros de matemticas tiene tambin libros de fsica.

2. El piso que tiene libros de tres materias diferentes es el (A) (B) (C) (D) 1 2 3 4

3. Las materias que NO se encuentran SINO en un slo piso son (A) (B) (C) (D) fsica y matemticas qumica y matemticas fsica y qumica fsica, matemticas y qumica

4. En el tercer piso hay libros de biologa y (A) (B) (C) (D) astronoma qumica fsica matemticas

Seccin 4: Expresin Escrita (30 minutos) El propsito de esta seccin es el de evaluar la habilidad de reconocer el lenguaje apropiado dentro de un contexto especfico. Esta seccin consta de dos tipos de preguntas con instrucciones especficas para cada una. Parte A Uso de lenguaje Instrucciones: Identifique el error en las partes subrayadas A, B o C. Si la oracin NO tiene error, seleccione la letra D. Llene completamente el espacio apropiado en la hoja de respuestas. 1. Todava no existe un acuerdo completo desde la A B influencia de la escritura electrnica sobre la C relacin entre autor-texto-lector. Sin error D

1. Los libros de biologa estn en los pisos (A) (B) (C) (D) 1, 2 y 3 1, 2 y 4 1, 3 y 4 2, 3 y 4

14

Parte B Correccin de oraciones Instrucciones: Seleccione la mejor opcin para sustituir la parte subrayada de la oracin. La opcin (A) es idntica a la versin original. Llene completamente el espacio apropiado en la hoja de respuestas. 2. El Indicador de Rendimiento Neto fue creado por la empresa al fin que los trabajadores cuenten con ms informacin para tomar decisiones sobre el sistema de pensiones. (A) (B) (C) (D) al fin que a fin de cuentas que con el fin de que al fin y al cabo que

2. The function of the hands, eyes, and brain are so _______ that using the hands during early childhood helps to promote the childs entire _______ development. (A) (B) (C) (D) unalterable...intellectual enigmatic...psychological intertwined...perceptual regulated...adolescent

Antnimos en ingls Instrucciones: Las siguientes palabras en maysculas estn seguidas de cuatro opciones. Seleccione la opcin que ms se asemeje al significado OPUESTO de las mismas. Preste atencin a las sutilezas de significado. Llene completamente el espacio apropiado en la hoja de respuestas. 3. AMPLIFY: (A) (B) (C) (D) decipher abridge explain correct

3. El arte es fundamental en la vida de los seres humanos porque es y ha sido una manera de transportarlo fuera de su existencia transitoria. (A) (B) (C) (D) es y ha sido sea y haya sido aunque haya sido desde que es y ha sido

4. SOPORIFIC: (A) (B) (C) (D) Parte B Comprensin de lectura en ingls Instrucciones: Los textos en la Parte B estn seguidos de preguntas basadas en su contenido. Seleccione la mejor opcin para cada pregunta de acuerdo con lo EXPRESADO o IMPLCITO en el texto. Llene completamente el espacio apropiado en la hoja de respuestas. (Las ideas expresadas en los siguientes textos son las del autor y no representan la opinin de ETS.) Preguntas 57 A serious critic has to comprehend the particular content, unique structure, and special meaning of a work of art, and here is the dilemma. The critic must recognize the artistic element of uniqueness that requires subjective reaction and yet must not be unduly prejudiced by such reactions. Likes and auxiliary unusual artificial stimulating

4. En adicin a su idea original, la sociloga someti otras sugerencias. (A) (B) (C) (D) En adicin a En adicin de Adems de Aadiendo a

Seccin 5: Ingls (45 minutos) Parte A Completar oraciones en ingls Instrucciones: Las siguientes oraciones tienen uno o dos espacios en blanco que indican que se ha omitido una palabra o frase. Seleccione la opcin que MEJOR COMPLETE la idea de la oracin. Llene completamente el espacio apropiado en la hoja de respuestas. 1. The notion that a parasite can alter the behavior of a host organism is not mere fiction; indeed, the phenomenon is not even _______. (A) (B) (C) (D) imaginable observable real rare

15

dislikes are less important than what the work of art communicates, and preferences may actually prevent an adequate understanding of it. Hence, it is necessary that a critic develop a sensibility informed by familiarity with the history of art and aesthetic theory. On the other hand, it is insufficient to consider the work of art from a historical perspective, in relationship to a fixed set of values. The critics knowledge and training are a preparation of the cognitive and emotional abilities needed for an adequate response to a works own particular qualities. 5. According to the passage, in which way does a serious art critic avoid being prejudiced by personal reactions? (A) By allowing more time for the observation of the work of art (B) By reacting to a work of art according to a fixed set of values (C) By applying knowledge of art history and aesthetic theory (D) By considering the preferences of other art critics

6. What does the author imply is a disadvantage of evaluating a work of art only from a historical perspective? (A) Such an approach can insulate critics from personally held beliefs. (B) The historical period of many works of art cannot be determined accurately. (C) Some critics are not sufficiently familiar with art history. (D) Such an approach could prevent critics from appreciating specific qualities of the work of art. 7. The passage suggests that the author would most likely agree with which of the following statements? (A) The best art is accessible to the greatest number of people. (B) Art appeals to the passions as well as to the intellect. (C) The meaning of art varies according to where it is produced. (D) Most works of art express unconscious desire.

16

Si al tomar el EXADEP usted encuentra algn error o ambigedad en una pregunta que pueda afectar su respuesta, infrmeselo al supervisor del centro tan pronto termine el examen o escriba a la siguiente direccin inmediatamente:

ETS Oficina de Puerto Rico Divisin Global American International Plaza 250 Ave. Muoz Rivera Piso 3, Suite 315 Hato Rey, Puerto Rico 00918 Correo electrnico: PRO@ets.org Informe en su carta el nombre del centro donde tom el examen, la fecha del examen, el nmero de la pregunta y la seccin. Sus comentarios sern revisados por personas especializadas en el desarrollo del examen y usted recibir una respuesta por escrito. Nosotros en ETS agradecemos cualquier comentario o sugerencia que usted quiera hacer acerca de las publicaciones del EXADEP, los exmenes, la administracin del examen o cualquier otro aspecto del programa que nos ayude a mejorar nuestro servicio al mximo.

CLAVE DE RESPUESTAS
Aptitud Verbal 1. D 2. C 3. D 4. A 5. D 6. A 7. C 8. D 9. C 10. D Matemticas 1. A 2. B 3. B Razonamiento Analtico 1. A 2. B 3. B 4. A Expresin Escrita 1. B 2. C 3. A 4. C Ingls 1. D 2. C 3. B 4. D 5. C 6. D 7. B

17

La siguiente lista indica los cdigos de los centros de examen donde se ofrecer el EXADEP. Anote el cdigo (5-dgitos que aparece en rojo) del centro donde desea tomar el examen en la seccin 8 de la solicitud. Las fechas disponibles para tomar el examen estn indicadas con el smbolo ( ).

16 diciembre 2006

14 octubre 2006

14 octubre 2006

16 diciembre 2006

PUERTO RICO
17 marzo 2007 3 febrero 2007 5 mayo 2007 9 junio 2007

ESTADOS UNIDOS (cont.)


3 febrero 2007 17 marzo 2007 5 mayo 2007 9 junio 2007

(La fecha de examen se coordinar de acuerdo con la disponibilidad del centro. Puede ser cualquier da de lunes a sbado.) 21103 - University of Texas - Pan American College of Health Sciences and Human Sciences, Department of Social Work 1201 West University Drive, Edinburg, TX

10900 - ETS Oficina de PR Hato Rey, PR (Administracin Especial solamente de lunes a viernes) 11400 - Pontificia Univ. Catlica de PR Carr. 662, Km. 2.3, Bo. Santana Recinto de Arecibo, PR 10500 - Pontificia Univ. Catlica de PR 2250 Ave. Las Amricas Recinto de Ponce, PR 10902 - Univ. Adventista de las Antillas Carr. 106 Km. 2.2, Mayagez, PR (Administracin Especial-domingo) 10400 - Universidad de PR - Cayey 205 Ave. Antonio R. Barcel,Cayey, PR 10200 - Universidad de PR - Mayagez Vestbulo Edificio Snchez Hidalgo Mayagez, PR 10100 - Univ. de PR - Ro Piedras Ave. Ponce de Len, Rio Piedras, PR 10300 - Universidad del Turabo Carr. 189 Km. 3.3, Gurabo, PR 12801 - Univ. Interamericana de PR Bo. Helechal, Carr. 156 Int. 719 Recinto de Barranquitas, PR 12800 - Univ. Interamericana de PR 500 Carr. Dr. John W. Harris Recinto de Bayamn, PR 11600 - Univ. Interamericana de PR Calle Unin, Carr. 195, Recinto de Fajardo, PR 11500 - Univ. Interamericana de PR Facultad de Derecho 85 Calle Federico Costas, Urb. Tres Monjitas, Hato Rey, PR
16 diciembre 2006 14 octubre 2006 17 marzo 2007

16 diciembre 2006

14 octubre 2006

17 marzo 2007

3 febrero 2007

AMRICA LATINA
5 mayo 2007 9 junio 2007

(La fecha de examen se coordinar de acuerdo con la disponibilidad del centro. Puede ser cualquier da de lunes a sbado.) 31200 - Instituto Cultural DomnicoAmericano (ICDA) Ave. Abraham Lincoln No. 21 Santo Domingo, Repblica Dominicana 31203 - Universidad Catlica Tecnolgica del Cibao (UCATECI) Autopista Duarte Km. 1 Ave. Universitaria La Vega, Repblica Dominicana 34001 - Universidad de Especialidades Espritu Santo (UEES) Kilmetro 2 va La Puntilla - Samborondn Urbanizacin Tornero III Guayaquil, Ecuador 39002 - Universidad de las Amricas en Puebla (UDLAP) CILC (Centro Internacional de Lengua y Cultura) Edif. Hacienda, Oficina 121 Sta. Catarina Mrtir, Cholula, Puebla, Mxico 38001 - Universidad Nacional de Mar del Plata Ruta 226 Km. 73.5, Balcarce Buenos Aires, Argentina 32006 - Universidad Industrial de Santander (UIS) Carrera 27 Calle 9,Ciudad Universitaria Bucaramanga, Colombia 35000 - Universidad Nacional Agraria La Molina - EPG Ave. La Universidad s/n La Molina Lima, Per 39000 - Universidad Panamericana Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes-Mixcoac Del. Benito Jurez, Mxico, D.F. 34000 - Universidad Tcnica Particular de Loja (UTPL) Ave. Marcelino Champagnat, Loja, Ecuador 32008 - Universidad Tecnolgica de Bolvar Ternera Km. 1 Va a Turbaco Cartagena de Indias, Colombia 31900 - Universidad Tecnolgica de Panam (UTP) El Dorado, Panam 32700 - Public Affairs Sector (Fulbright) US Embassy, Managua, Nicaragua

ESTADOS UNIDOS
5 mayo 2007 9 junio 2007

3 febrero 2007

(La fecha de examen se coordinar de acuerdo con la disponibilidad del centro. Puede ser cualquier da de lunes a sbado.) 21110 - ASPIRA Association 1444 Eye St. NW, Suite 800 Washington, DC 21112 - ASPIRA of Illinois 3909 W. Fullerton Ave. Chicago, IL 21300 - Florida International University School of Journalism and Mass Com. AC-II Room 320 3000 NE 151 St., North Miami, FL 20600 - Georgia State University Counseling Center, Room 309 106 Courtland Ave., Atlanta, GA 21000 - Princet on High School 151 Moore St., Princeton, NJ

18

CDIGO

INSTITUCIONES O ESCUELAS PUERTO RICO

CDIGO

INSTITUCIONES O ESCUELAS ESTADOS UNIDOS

3002 5029 6901 8970 7015 6320 2116 3992 0403 0615 3100 8450 8100 9300 6750 0910 1010 1816 5505 0840 0959 0912 0985 0979 0779 0789 0799 0759 0783 0780 0781 0782 0784 5870 2010 0856 1515 3280 4020 8600 0946 0873 0873 9800 0981 0883 7300 0913 1060 4911

American University-Bayamn Atlantic College-Guaynabo Caribbean University-Recinto Bayamn Caribbean University-Recinto Carolina Caribbean University-Recinto Ponce Caribbean University-Recinto Vega Baja Columbia Centro Universitario-Caguas Conservatorio de Msica de PR-Hato Rey Electronic Data Processing (EDP) College-Hato Rey Facultad de Derecho Eugenio M. de Hostos-Mayagez Norhan College-Guaynabo Ponce School of Medicine-Ponce Pontificia Universidad Catlica de PR-Recinto Arecibo Pontificia Universidad Catlica de PR-Recinto Guayama Pontificia Universidad Catlica de PR-Recinto Mayagez Pontificia Universidad Catlica de PR-Recinto Ponce Seminario Evanglico de PR-Ro Piedras Universidad Adventista de las Antillas-Mayagez Universidad Carlos Albizu-San Juan Universidad Central de Bayamn-Bayamn Universidad Central del Caribe-Bayamn Universidad de PR (RUM)-Mayagez Universidad de PR-Recinto Ciencias Mdicas(RCM) Universidad de PR-Ro Piedras Universidad del Este-Carolina Universidad del Este-Manat Universidad del Este-Santa Isabela Universidad del Este-Yauco Universidad del Turabo-Cayey Universidad del Turabo-Gurabo Universidad del Turabo-Isabela Universidad del Turabo-Ponce Universidad del Turabo-Yabucoa Universidad Interamericana de PR-Recinto Aguadilla Universidad Interamericana de PR-Recinto Arecibo Universidad Interamericana de PR-Recinto Barranquitas Universidad Interamericana de PR-Recinto Bayamn Universidad Interamericana de PR-Recinto Fajardo Universidad Interamericana de PR-Recinto Guayama Universidad Interamericana de PR-Recinto Ponce Universidad Interamericana de PR-Recinto San Germn Universidad Interamericana de PR-Recinto Metro Universidad Interamericana de PR-Facultad de Derecho Universidad Metropolitana-Aguadilla Universidad Metropolitana-Bayamn Universidad Metropolitana-Ro Piedras Universidad Politcnica de PR-Hato Rey Universidad Sagrado Corazn-Santurce Universidad Teolgica de PR-Isabela University of Phoenix-Guaynabo

2011 5229 5206 6360 5514 2799 5815 5828 6013

Dowling College-New York, NY Florida Atlantic University (FAU), FL Florida International University (FIU), North Miami, FL Lamar University-Beaumont, TX Nova Southeastern University, FL St. Johns University-Jamaica, NY University of Miami, FL University of South Florida, FL University of Texas in Arlington, TX (Convenio Facultad Posgrado de Trabajo Social-Universidad Autnoma de Nuevo Len, Monterrey, Mxico)

AMRICA LATINA
5513 5180 5760 0290 4539 0565 5390 1279 5611 4220 7750 6110 2835 Instituto Tecnolgico de Santo Domingo (INTEC)Santo Domingo, Repblica Dominicana Universidad APEC (UNAPEC)-Repblica Dominicana Universidad Catlica Tecnolgica del Cibao (UCATECI)La Vega, Repblica Dominicana Universidad de Especialidades Espritu SantoGuayaquil, Ecuador Universidad de las Amricas en Puebla (UDLAP)-Mxico Universidad Nacional de Mar del Plata-Balcarce Buenos Aires, Argentina Universidad Dominico Americana (UNICDA)Santo Domingo, Repblica Dominicana Universidad Industrial de Santander (UIS)Bucaramanga, Colombia Universidad Nordestana-San Francisco de Macors, Repblica Dominicana Universidad Panamericana (UP)-Mxico, D.F. Universidad Tcnica Particular de Loja (UTPL)-Ecuador Universidad Tecnolgica de BolvarCartagena de Indias, Colombia Universidad Tecnolgica de Panam (UTP)-Panam

PROGRAMAS DE BECAS
4007 7985 Proyecto 1000, Arizona Public Affairs Sector, US Embassy, Managua, Nicaragua (Fulbright)

NOTA: Si la institucin de posgrado o el departamento al cual desea enviar los resultados no aparece en esta lista, por favor llene la Solicitud de Informes Adicionales incluida en este boletn. Indique el nombre y la direccin completa de la institucin y envelo junto a la solicitud de inscripcin.
19

APNDICE C: LISTA DE CDIGOS DE DEPARTAMENTOS Y FACULTADES


(Estos cdigos son necesarios para llenar la seccin 9 de la solicitud.) Posgrados (Maestras) ADMINISTRACIN COMERCIAL 092 Administracin de Empresas Adm. y Control de Materiales Administracin de Oficinas Administracin de Servicios Humanos Comercio General Comercio Global Internacional Contabilidad Contribuciones Economa Gerencial Gerencia de Produccin Gerencia Industrial Impuestos Mercadeo Mercadotecnia Internacional Mtodos Cuantitativos Programa General 125 Administracin de Escuelas 108 Administracin de Manufactura 086 Administracin de Organizaciones Sin Fines de Lucro 053 Administracin de Riesgos 069 Comercio Electrnico 107 Direccin Financiera y Contralora 106 Finanzas Finanzas Internacionales 068 Gerencia Ambiental 109 Gerencia de Proyectos de Construccin 078 Gerencia de Sistemas de Informacin 105 Matemtica Comercial 082 Negocios Internacionales 139 Programas combinados en Administracin de Empresas y Derecho 074 Recursos Humanos 077 Relaciones Laborales NOTA: Si la institucin ADMINISTRACIN PBLICA 094 Administracin Pblica Administracin de Personal Administracin y Poltica Administracin de Programas Financiera Programacin Administrativa Programa General AGRICULTURA 038 Agricultura Agroeconoma Manejo y Conservacin de Recursos Naturales Produccin Animal Produccin Vegetal ARTES 110 Administracin de las Artes 022 Arte Historia del Arte ARTE (cont.) 002 Artes Grficas 023 Artes Plsticas 001 Msica ASUNTOS PBLICOS 017 Asuntos Pblicos Administracin de Servicios Humanos BIBLIOTECOLOGA 019 Administracin de Bibliotecas Escolares Administracin de Bibliotecas Acadmicas 024 Archivstica 096 Bibliotecologa Analista de Recursos Electrnicos Ciencias Bibliotecarias e Informticas Ciencias de Tecnologa de la Informacin Consultor en Servicios de Informacin Especialista en Informacin Jurdica Maestro Bibliotecario 018 Museologa CIENCIAS 120 Biologa 034 Biotecnologa 028 Ciencias 041 Ciencias Ambientales Anlisis de Agua y Operacin Anlisis y Manejo Ambiental Asuntos Ambientales Biologa Ambiental Conservacin y Manejo de Recursos Naturales Educacin Ambiental Evaluacin y Proteccin Ambiental Qumica Ambiental 058 Ciencias de la Educacin 121 Ciencias Marinas 067 Ciencias y Tecnologa Ciencias de la Informacin Sistemas de Informacin General 027 Fsica 104 Matemticas Matemticas Aplicadas 037 Qumica CIENCIAS MDICAS 044 Abuso de Substancias 052 Administracin de Servicios de Salud 030 Administracin de Informacin de Salud (Rcords-Expedientes Mdicos) 040 Audiologa 063 Ciencias de Alimentos Ciencias y Tecnologa de Alimentos 031 Ciencias de Anestesia 117 Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad 004 Ciencias de la Salud Nutricin

de posgrado o el departamento al cual desea enviar los resultados no aparece en esta lista, por favor llene la Solicitud de Informes Adicionales incluida en este boletn. Indique el nombre y la direccin completa de la institucin y envelo junto a la solicitud de inscripcin.

20

Posgrados (Maestras) CIENCIAS MDICAS (cont.) 045 Ciencias Biomdicas Anatoma Bsicas Bioqumica Clnicas Fisiologa 046 Ciencias Laboratorio Clnico 006 Demografa 112 Educacin en Salud Pblica 043 Enfermera Enfermera Familiar Enfermera Mdica Quirrgica NOTA: Si la institucin Enfermera Obsttricade posgrado o el Partera departamento al cual Enfermera Salud Mental desea enviar los 126 Enfermera Ocupacional resultados no aparece 057 Epidemiologa en esta lista, por favor 026 Farmacia llene la Solicitud de Ciencias Farmacuticas Informes Adicionales Industrial incluida en este boletn. 111 Higiene Industrial Indique el nombre y la 114 Investigacin Evaluativa de Sistemas de Salud direccin completa de la 064 Odontologa institucin y envelo 042 Patologa del Habla junto a la solicitud de 113 Salud Ambiental inscripcin. 051 Salud Ocupacional Seguridad y Salud Ocupacional 050 Salud Pblica Bioestadstica Epidemiologa General Gerontologa Salud de la Madre y el Nio 035 Tecnologa Mdica Administracin de Laboratorios Microbiologa 032 Terapia Fsica 033 Terapia Ocupacional CIENCIAS SOCIALES 100 Antropologa 098 Ciencias Polticas 099 Consejera y Rehabilitacin 087 Criminologa 070 Economa 088 Justicia Criminal 142 Planificacin 127 Sistema de Justicia Derechos Humanos y Procesos Antidiscriminatorios Mediacin y Transformacin de Conflictos 097 Sociologa 095 Trabajo Social

COMUNICACIONES 083 Comunicacin Pblica 128 Escritura de Guin 101 Internacional en Comunicaciones Comunicacin Organizacional 129 Medios y Cultura Contempornea 003 Periodismo Teora e Investigacin Periodismo y Comunicacin Masiva 130 Publicidad 084 Relaciones Pblicas 116 Redaccin de los Medios EDUCACIN (PEDAGOGA) 029 Administracin de Instituciones Educativas Administracin de Programas de Eficiencia Calidad de la Educacin Direccin de Centros Educativos Gerencia de Instituciones Postsecundarias Liderazgo y Gerencia Educacional Sub especialidad en Administracin de Escuelas 090 Administracin y Supervisin Educativa Centros Preescolares 062 Computacin Educativa Sistema de Instruccin y Tecnologa 061 Currculos y Enseanza 131 Ecologa Familiar 085 Educacin (Pedagoga) Administracin de Recreacin y Deportes Artes en Educacin Bilinge Ciencias de Educacin Desarrollo de la Inteligencia y Educacin Diseo de la Instruccin Educacin Bilinge Educacin a Distancia Educacin Comercial y Sistemas de Oficinas Educacin Especial Educacin Fsica o Aplicada o Eficiencias Fsicas Educacin Religiosa Enseanza de Ciencias Enseanza en el Nivel Primario Espaol Estrategias Didcticas Informtica y Multimedios para la Educacin Ingls como Segundo Idioma Investigacin y Evaluacin Pedaggica Liderazgo Acadmico en Educacin Postsecundaria Ocupacional Musical Psicologa Escolar Preescolar Primaria Superior y Superior Especial Talentos y Creatividad Vocacional 066 Orientacin y Consejera

21

Posgrados (Maestras) HUMANIDADES 007 Estudios Hispnicos 071 Filosofa 122 Historia 055 Humanidades Historia del Pensamiento 011 Idiomas 123 Ingls 103 Lengua y Literatura Creacin Literaria Espaol Ingls Lingstica Literatura o Comparada o Espaola o Hispanoamericana o Puertorriquea 132 Traduccin INGENIERA 137 Aeronutica 138 Civil 015 Elctrica 016 Electrnica 065 Industrial 009 Informtica y Ciencias de Computacin 010 Ingeniera - Otros 013 Metalrgica 014 Qumica PLANIFICACIN 091 Planificacin PSICOLOGA 093 Psicologa Acadmica e Investigativa Clnica Consejera Escolar Industrial/Organizacional Social TEOLOGA 102 Consejera y Psicologa Pastoral 025 Divinidad 021 Teologa (Religin)

FACULTAD DE DERECHO (LEYES) 089 Derecho (Leyes) Doctorados 012 Doctorado en Administracin de Empresas Administracin Desarrollo Empresarial y Gerencial Finanzas Mercadeo Negocios Internacionales e Interregionales Recursos Humanos Relaciones Laborales 141 Doctorado en Biologa 124 Doctorado en Ciencias Agrarias 047 Doctorado en Ciencias Biomdicas 076 Doctorado en Ciencias de la Computacin 073 Doctorado en Ciencias y Tecnologa Avanzada para la Industria 081 Doctorado en Criminologa 133 Doctorado en Comercio Internacional 072 Doctorado en Derecho (Convenio PUCPR-Ponce y Universidad de Valladolid, Espaa) 080 Doctorado en Educacin Administracin Educacin Especial Administracin y Supervisin Currculo y Enseanza o Ambientes de Aprendizaje Educacin Evaluacin e Investigaciones Orientacin y Consejera 134 Doctorado en Enfermera 135 Doctorado en Estudios Hispnicos 059 Doctorado en Estudios Teolgicos 048 Doctorado en Farmacia 039 Doctorado en Filosofa 140 Doctorado en Fsica 115 Doctorado en Gerencia Educativa 136 Doctorado en Historia 008 Doctorado en Ingeniera 060 Doctorado en Lengua y Literatura Creacin Literaria Espaol Ingls Literatura 075 Doctorado en Liderazgo Educacional Liderazgo Educativo 020 Doctorado en Psicologa Consejera Psicolgica 036 Doctorado en Qumica 049 Doctorado en Salud Ambiental 079 Doctorado en Salud Bioestadstica 054 Doctorado en Salud Pblica 056 Doctorado en Teologa 005 Doctorado en Trabajo Social International Social Welfare (Convenio Universidad de Texas en Arlington y Facultad Postgrado de Trabajo Social-Universidad Autnoma de Nuevo Len, Monterrey, Mxico)

NOTA: Si la institucin de posgrado o el departamento al cual desea enviar los resultados no aparece en esta lista, por favor llene la Solicitud de Informes Adicionales incluida en este boletn. Indique el nombre y la direccin completa de la institucin y envelo junto a la solicitud de inscripcin.

22

APNDICE D: LISTA DE CDIGOS DE ESTADOS, TERRITORIOS Y PASES O REGIONES (Estos cdigos son necesarios para llenar la seccin 12 de la solicitud.)
CDIGO AL AK AZ AR CA NC SC CO CT ND SD DE DC FM FL GA GU HI ID IL IN IA MH VI KS KY LA ME MD MA MI MN MS MO MT NE NV NH NJ NY NM OH OK OR PW PA PR RI AS TN TX UT VT VA WV WA WI WY CDIGO AFG ALB DEU AND AGO AIA ATA ATG ANT SAU DZA ARG ARM ABW AUS AUT ESTADO O TERRITORIO Alabama Alaska Arizona Arkansas California Carolina del Norte Carolina del Sur Colorado Connecticut Dakota del Norte Dakota del Sur Delaware Distrito de Columbia Estados Federados de Micronesia Florida Georgia Guam Hawaii Idaho Illinois Indiana Iowa Islas Marshall Islas Vrgenes Americanas Kansas Kentucky Luisiana Maine Maryland Massachusetts Michigan Minnesota Mississippi Missouri Montana Nebraska Nevada Nueva Hampshire Nueva Jersey Nueva York Nuevo Mxico Ohio Oklahoma Oregn Palau Pennsylvania Puerto Rico Rhode Island Samoa Americana Tennessee Texas Utah Vermont Virginia Virginia del Oeste Washington Wisconsin Wyoming PAS O REGIN Afganistn Albania Alemania Andorra Angola Anguilla Antrtida Antigua Antillas del Norte Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria CDIGO AZE AZS BHS BHR BGD BRB BLR BEL BLZ BEN BMU BOL BIH BWA BRA BRN BGR BFA BDI BTN CPV KHM CMR CAN TCD CHL CHN CYP COL COM COG CIV PRK KOR CRI HRV CUB VAT DNK DJI DMA ECU EGY SLV ARE ERI SVK SVN ESP EST ETH FJI PHL FIN FRA GZS GAB GMB GEO SGS GHA GIB GRD GBR GRC GRL GLP GTM GUY GUF GIN GNB HTI NLD HND HKG HUN PAS O REGIN Azerbaiyn Azores Bahamas Bahrein Bangladesh Barbados Bielorrusia Blgica Belice Benn Bermuda Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Brunei Bulgaria Burkina Faso Burundi Butn Cabo Verde Camboya Camern Canad Chad Chile China Chipre Colombia Comores Congo Costa de Marfil Corea del Norte Corea del Sur Costa Rica Croacia Cuba Cuidad del Vaticano Dinamarca Djibouti Dominica Ecuador Egipto El Salvador Emiratos rabes Unidos Eritrea Eslovaquia Eslovenia Espaa Estonia Etiopa Fidji Filipinas Finlandia Francia Franja de Gaza Gabn Gambia Georgia Georgias del Sur Ghana Gibraltar Granada Gran Bretaa Grecia Groenlandia Guadalupe Guatemala Guyana Guayana Francesa Guinea Guinea-Bissau Hait Holanda Honduras Hong Kong Hungra CDIGO IND BWI IDN ENG IRQ IRN IRL NIR ISL ASC BVT ISM CXR ETR PCN HMD SLB CYM CNR WAS CCK COK CHT FRO MDV FLK MNP MDW NFK TCA VGB ISR ITA JAM JPN JOR KAZ KEN KGZ KIR KWT LAO LSO LVA LBN LBR LBY LIE LTU LUX MAC MKD MDG MYS MWI MLI MLT MAR MTQ MRT MUS MYT MEX MDA MCO MNG MSR MOZ MMR NAM NRU NPL NIC NER NGA NIU NOR PAS O REGIN India Indias Occidentales Indonesia Inglaterra Irak Irn Irlanda Irlanda del Norte Islandia Isla Ascencin Isla Bouvet Isla de Man Isla de Navidad Isla de Pascua Isla de Pitcairn Isla Heard Isla Salomn Islas Caimn Islas Canarias Islas Caribes Islas Cocos Islas Cook Islas de Catamn Islas Feroe Islas Maldivas Islas Malvinas Islas Marianas del Norte Islas Midway Islas Norfolk Islas Turks y Caicos Islas Vrgenes Britnicas Israel Italia Jamaica Japn Jordania Kazajstn Kenia Kirguizistn Kiribati Kuwait Laos Lesotho Letonia Lbano Liberia Libia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Macao Macedonia Madagascar Malasia Malawi Mal Malta Marruecos Martinica Mauritania Mauricio Mayotte Mxico Moldavia Mnaco Mongolia Montserrat Mozambique Myanmar Namibia Nauru Nepal Nicaragua Nger Nigeria Niue Noruega CDIGO NCL NZL OKN OMN PNG WLS PAK PAN PRY PER PYF POL PRT QAT CAF CZE COD DOM REU RWA ROM RUS ESH WSM KNA SMR SPM SHN LCA STP VCT SEN SCG SYC SLE SGP SYR SOM LKA ZAF SDN SWE SWZ SUR SJM THT THA TWN TZA TJK ATF TMP TGO TKL TON TTO TUN TKM TUR TUV UKR UGA URY UZB VUT VEN VNM WLF YEM YUG ZAR ZMB ZWE PAS O REGIN Nueva Caledonia Nueva Zelanda Okinawa Omn Papa y Nueva Guinea Pas de Gales Pakistn Panam Paraguay Per Polinesia Francesa Polonia Portugal Qatar Repblica Centroafricana Repblica Checa Repblica Democrtica del Congo Repblica Dominicana Reunin Ruanda Rumania Rusia Sahara Occidental Samoa San Cristbal San Marino San Pierre Santa Elena Santa Luca Santo Tom San Vicente Senegal Serbia y Montenegro Seychelles Sierra Leona Singapur Siria Somalia Sri Lanka Sudfrica Sudn Suecia Suiza Surinam Svalbard Tahit Tailandia Taiwn Tanzania Tayikistn Territorio Francs del Sur Timor Togo Tokelau Tonga Trinidad Tnez Turkmenistn Turqua Tuvalu Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistn Vanuatu Venezuela Vietnam Wallis y Futuna Yemen Yugoslavia Zaire Zambia Zimbabwe

Anote UND para cualquier pas o regin que no aparezca en la lista.

23

ETS Ocina de Puerto Rico


Divisin Global American International Plaza 250 Ave. Muoz Rivera Piso 3, Suite 315 Hato Rey, Puerto Rico 00918

EXADEP (PAEG )

EXAMEN DE ADMISIN A ESTUDIOS DE POSGRADO

Tel. (787)753-6363

SOLICITUD DE INFORMES ADICIONALES


SEXO Masculino Nm. Registro Femenino

Nombre
Apellidos Nombre

Nm. Seguro Social Fecha de Nacimiento


Da

Direccin Postal

/
Mes

/ /
Mes

Ao Ao

Fecha de Examen
Da Cdigo Postal

Telfono Diurno Centro de Examen Correo Electrnico ____________________________________

Indique a continuacin las instituciones y/o facultades o departamentos a las cuales usted autoriza a recibir sus resultados.

Instituciones
1. 2. 3.

Departamentos

POR CADA INFORME ADICIONAL EL COSTO ES DE $20.00 POR SERVICIO REGULAR O $30.00 POR SERVICIO INMEDIATO EN GIRO POSTAL O CHEQUE BANCARIO A FAVOR DE ETS.

PARA USO DE ETS SOLAMENTE:


Fecha de envo del Informe /
Da Mes

/
Ao Firma del solicitante Da

/
Mes

/
Ao

COPYRIGHT 2006 por Educational Testing Service. Todos los derechos reservados. EDUCATIONAL TESTING SERVICE, ETS, PRUEBA DE ADMISIN PARA ESTUDIOS GRADUADOS, PAEG, EXAMEN DE ADMISIN A ESTUDIOS DE POSGRADO, EXADEP y el logotipo ETS son marcas registradas de Educational Testing Service. Corte por la lnea entrecortada

ETS Ocina de Puerto Rico


Divisin Global American International Plaza 250 Ave. Muoz Rivera Piso 3, Suite 315 Hato Rey, Puerto Rico 00918

EXADEP (PAEG )

EXAMEN DE ADMISIN A ESTUDIOS DE POSGRADO

SOLICITUD DE REVISIN DE RESULTADOS


SEXO Masculino Nm. Registro Nm. Seguro Social

Tel. (787)753-6363 Femenino

Nombre
Apellidos Nombre

Direccin Postal

Fecha de Nacimiento
Da

/
Mes

/
Ao

Fecha de Examen
Da Cdigo Postal

/
Mes

/
Ao

Centro de Examen

Estuve presente en la fecha de examen indicada arriba. He recibido los resultados y solicito que se revise a mano mi hoja de respuestas. Entiendo que si hay una discrepancia en los dos resultados, se le enviarn los resultados revisados a las instituciones indicadas originalmente en mi solicitud.

PARA USO DE ETS SOLAMENTE


Fecha revisin
Da

EL COSTO DE LA REVISIN ES DE $25.00 EN GIRO POSTAL O CHEQUE BANCARIO A FAVOR DE ETS.


/

/
Mes

Ao Firma del solicitante Da

/
Mes

/
Ao

COPYRIGHT 2006 por Educational Testing Service. Todos los derechos reservados. EDUCATIONAL TESTING SERVICE, ETS, PRUEBA DE ADMISIN PARA ESTUDIOS GRADUADOS, PAEG, EXAMEN DE ADMISIN A ESTUDIOS DE POSGRADO, EXADEP y el logotipo ETS son marcas registradas de Educational Testing Service.

Corte por la lnea entrecortada

Corte por la lnea entrecortada

American International Plaza Divisin Global 250 Ave. Muoz Rivera Piso 3, Suite 315 Hato Rey, Puerto Rico 00918

EXADEP
(PAEG-Prueba de Admisin para Estudios Graduados)

EXAMEN DE ADMISIN A ESTUDIOS DE POSGRADO FORMULARIO DE CORRECCIONES Y CAMBIOS

Nombre
Apellidos Nombre

Nm. Registro Nm. Seguro Social Fecha de Nacimiento


Da

Corte por la lnea entrecortada

Direccin Postal

/ /
Mes Mes Da

/ /
Ao Ao

Fecha de Examen
Cdigo Postal

Nm. del Centro de Examen Telfono Diurno Correo Electrnico PARA USO DE ETS SOLAMENTE
Fecha procesado: Por: Da

Marque la correccin o cambio que desea: Cambio de centro (el costo es de $15.00 adicionales) Cambio de direccin (anote direccin correcta arriba) Correccin de nombre (anote nombre correcto arriba) Corregir cdigos de instituciones (universidad y departamento) (anote cdigos aqu) Otros (indique):

/
Mes

/
Ao

Estuve presente en la fecha de examen indicada arriba y estoy de acuerdo en que se hagan las correcciones o cambios aqu solicitados.

/
Firma del solicitante Da Mes

/
Ao

COPYRIGHT 2006 por Educational Testing Service. Todos los derechos reservados. EDUCATIONAL TESTING SERVICE, ETS, PRUEBA DE ADMISIN PARA ESTUDIOS GRADUADOS, PAEG, EXAMEN DE ADMISIN A ESTUDIOS DE POSGRADO, EXADEP y el logotipo ETS son marcas registradas de Educational Testing Service.

Corte por la lnea entrecortada

Calendario de Exmenes para 2006-07


FECHA DE EXAMEN (vea Apndice A - centros de examen disponibles) 14 octubre 2006 16 diciembre 2006 3 febrero 2007 17 marzo 2007 5 mayo 2007 9 junio 2007
1 1

*FECHA LMITE (sin recargo) ($70.00) 15 septiembre 2006 17 noviembre 2006 9 enero 2007 16 febrero 2007 6 abril 2007 11 mayo 2007

*FECHA LMITE TARDA (con recargo) ($30.00 adicionales) 29 septiembre 2006 1 diciembre 2006 19 enero 2007 2 marzo 2007 20 abril 2007 25 mayo 2007
1

FECHA APROXIMADA PARA EL ENVO DE RESULTADOS LOS RESULTADOS SE ENVIARN DE TRES (3) A CUATRO (4) SEMANAS DESPUS DE LA FECHA DE EXAMEN.

Los resultados de diciembre y junio se enviarn en aproximadamente seis (6) semanas.

* La fecha del matasello postal se usar como evidencia para determinar la fecha en que se nos remite la solicitud.

ES IMPORTANTE ESTAR ENTERADO DE ESTAS FECHAS E INFORMACIN ANTES DE ENVIAR LA SOLICITUD.


El pago de examen ser de acuerdo a la fecha de envo. Su pago debe ser en giro postal o cheque bancario a nombre de ETS. La solicitud debe estar debidamente completada y rmada. Escriba su direccin postal, su nmero de telfono diurno y su direccin de correo electrnico. Verique los cdigos de las instituciones y departamentos a los cuales quiere que se enven sus resultados. (ETS no se hace responsable de cdigos errneos o incompletos.) No utilice solicitudes de aos anteriores. Toda solicitud incompleta ser devuelta. ETS no se hace responsable de aquellas solicitudes que se extraven en el correo y no lleguen a nuestra ocina.

Familiarcese con las preguntas del EXADEP adquiriendo la Gua de Estudios en nuestras ocinas o enviando $25.00 en giro postal o cheque bancario a ETS. (No enve dinero en efectivo.)

Costos del examen y otros servicios


Todos los costos estn expresados en dlares estadounidenses. Costo de examen $70.00 Inscripcin tarda $30.00 adicionales Inscripcin Stand by de ltima hora $45.00 adicionales Cada informe adicional $20.00 Servicio inmediato cada informe adicional $30.00 Solicitud de revisin de resultados $25.00 Cambio de centro $15.00 Costo adicional por tomar el examen en centros especiales $50.00 (vea pgina 5)

Dirija su correspondencia a:
ETS Ocina de Puerto Rico Divisin Global American International Plaza 250 Ave. Muoz Rivera Piso 3, Suite 315 Hato Rey, Puerto Rico 00918 Correo electrnico (E-mail) PRO@ets.org

Telfono (787) 753-6363

Fax
(787) 250-7426

Impedimento Auditivo (787) 758-4598

Por favor, asegrese de leer cuidadosamente este Boletn de Informacin.

Conserve este boletn como referencia.

S-ar putea să vă placă și