Sunteți pe pagina 1din 5

ESTABLESCA UNA COMPARACIN ENTRE SISTEMA ABIERTO Y SISTEMA CERRADO, MENCIONANDO LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Conceptos:

Sistema abierto
Los sistemas abiertos son aquellos sistemas informticos que proporcionan alguna combinacin de interoperabilidad, portabilidad y uso de estndares abiertos. Tambin puede referirse a los sistemas configurados para permitir el acceso sin restricciones por parte de personas y otros sistemas, si bien este artculo slo discute la primera acepcin, como Messenger y portales de ser prototipo.

Sistemas cerrados
Sistemas cerrados: Son los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son hermticos a cualquier influencia ambiental. As, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente. No reciben ningn recurso externo y nada producen la acepcin exacta del trmino. Los autores han dado el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es totalmente determinstico y programado y que operan con muy pequeo intercambio de materia y energa con el medio ambiente.

VARIABLES

SISTEMA ABIERTO

SISTEMA CERRADO 1. Desde un enfoque administrativo existira un mayor control de los elementos internos: un ejemplo de ello es el seguimiento a las actividades que realizan los trabajadores. 2. Una mayor proteccin y seguridad a los elementos internos de informacin. 3. Es autnoma, no depende de factores externos. 1. No permite la entrada a nuevos elementos externos. 2. Presenta limitaciones ante la innovacin tecnolgica.

VENTAJAS

1. Adaptable al medio ambiente 2. Interrelacin con el medio ambiente 3. Dinmicamente relacionadas

DESVENTAJAS

1. Un exceso de informacin puede producir la saturacin del sistema. 2. Puede ser vulnerable ante ataques del medio externo

REALIZAR UNA COMPARACIN ENTRE LOS SOFTWARE DE SISTEMAS Y LOS SOFTWARE DE APLICACIN INDICANDO DIVERSAS VARIABLES.

Conceptos:

Software:
Es la parte lgica del computador que est compuesta por todos los programas, rutinas y sistemas que permiten al computador ejecutar sus funciones. El Software se divide en: Software Utilitario, Software Operativos y Software de Aplicacin.

Software de sistema:
Software son las instrucciones electrnicas que van a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer. Tambin se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computacin o un hardware. El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sera un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la mquina actuar como si recibir a una educacin instantnea; de pronto "sabe" cmo pensar y cmo operar. El Software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operacin de un sistema de cmputo. Distinguindose de los componentes fsicos llamados hardware. Comnmente a los programas de computacin se les llama software; el software asegura que el programa o sistema cumpla por completo con sus objetivos, opera con eficiencia, esta adecuadamente documentado, y suficientemente sencillo de operar. Es simplemente el conjunto de instrucciones individuales que se le proporciona al microprocesador para que pueda procesar los datos y generar los resultados esperados. El hardware por s solo no puede hacer nada, pues es necesario que exista el software, que es el conjunto de instrucciones que hacen funcionar al hardware.

El software de aplicacin
esta diseado y escrito para realizar tareas especficas personales, empresariales o cientficas como el procesamiento de nminas, la administracin de los recursos humanos o el control de inventarios. Todas stas aplicacin es procesan datos (recepcin de materiales) y generan informacin (registros de nmina). Para el usuario. Sistemas Operativos Un sistema Operativo (SO) es en s mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quiz el ms complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vdeo y las unidades de disco. Adems, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicacin. Cuando enciendes una computadora, lo primero que sta hace es llevar a cabo un autodiagnstico llamado autoprueba de encendido (Power On Self Test, POST). Durante la POST, la computadora identifica su memoria, sus discos, su teclado, su sistema de vdeo y cualquier otro dispositivo conectado a ella.

El software de Aplicacin Es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto. Aplicacin son programas que cooperan con el usuario para la realizacin de las actividades mencionadas.

Software de sistema Software son las instrucciones electrnicas que van a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer. Tambin se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computacin o un hardware suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso ms cmo del mismo

EJEMPLOS:

EL SOFTWARE DE APLICACIN Algunos ejemplos de software aplicaciones son: Procesadores de texto. (Bloc de Notas) Hojas de Clculo. (MS Excel) Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL) Programas de comunicaciones. (MSN Messenger) Paquetes integrados. (Ofimtica: Word, Excel, PowerPoint) Programas de diseo asistido por computador. (AutoCAD)

EL SOFTWARE DE SISTEMA

Como ejemplos cabe mencionar a las bibliotecas como por ejemplo OpenGL para la aceleracin grfica, PNG para el sistema grfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm, o la frecuencia del procesador como cpudyn.

S-ar putea să vă placă și