Sunteți pe pagina 1din 3

Que es software

Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos del sistema, llamados hardware.
Conjunto de instrucciones y datos codificados para ser ledas e interpretadas por una computadora. Estas instrucciones y datos fueron concebidos para el procesamiento electrnico de datos; Programa de cmputo el software que Usted utilizar para participar en juegos de casino, pker y/o bingo en el Sistema de Juego en Lnea, incluida la documentacin relacionada y toda mejora, modificacin, agregado, traduccin o actualizacin de dicho software

hardware
Hardware (pronunciacin AFI: corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos;1 sus cables, gabinetes o cajas,perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software. El trmino es propio del idioma ingls (literalmente traducido: partes duras), su traduccin al espaol no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Espaola lo define como Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.2 El trmino, aunque es lo ms comn, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que, por ejemplo, un robot, un telfono mvil, una cmara fotogrfica o un reproductor multimedia tambin poseen hardware (y

software).34

Sistemas operativos

Un Sistema Operativo (SO) es el software bsico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones bsicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la mquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos ms utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

bi os
El BIOS (sigla en ingls de basic input/output system; en espaol "sistema bsico de entrada y salida") es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar elsistema operativo en la memoria RAM; es un software muy bsico instalado en la placa base que permite que sta cumpla su cometido. Proporciona la comunicacin de bajo nivel, el funcionamiento y configuracin del hardware del sistema que, como mnimo, maneja el teclado y proporciona una salida bsica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente est escrito en lenguaje ensamblador. El primer uso del trmino "BIOS" se dio en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las mquinas de CP/M usualmente tenan un simple cargador arrancable en la memoria de slo lectura, y nada ms). La mayora de las versiones de MS-DOS tienen un archivo llamado "IBMBIO.COM" o "IO.SYS" que es anlogo al BIOS de CP/M.

El BIOS es un sistema bsico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en la memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software; este ltimo brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en el PC, como por ejemplo el reloj, o desde qu dispositivos de almacenamiento iniciar el sistema operativo (Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, etc.). El BIOS gestiona al menos el teclado de la computadora, proporcionando incluso una salida bastante bsica en forma de sonidos por el altavoz incorporado en la placa base cuando hay algn error, como por ejemplo un dispositivo que falla o debera ser conectado. Estos mensajes de error son utilizados por los tcnicos para encontrar soluciones al momento de armar o reparar un equipo.

Jonathan zapata posso

S-ar putea să vă placă și