Sunteți pe pagina 1din 2

demanda de divorcio necesario(generica)

C. JUEZ_______________DE LO FAMILIAR EN TURNO.P R E S E N T E.-

________ mexicano, mayor de edad, sealando como domicilio para or y recibir notificaciones el ubicado en______ autorizando a los CC. Lic. ________ en trminos del artculo _____ del Cdigo _____ante usted con el debido respeto, comparezco para exponer: Vengo a demandar a _______________, en juicio ordinario civil, quien puede ser emplazado en_______________, reclamndole las siguientes prestaciones: A. La disolucin del vnculo matrimonial. B. La prdida de la patria potestad que ejerce sobre los menores hijos_______________ y _______________. C. La disolucin y liquidacin de nuestra sociedad conyugal. D. El pago de gastos y costas de este juicio.

Baso el presente escrito en los hechos y derechos que a continuacin sealo:

HECHOS

1. El da_______________ el parte demandada y la ahora parte actora, contrajimos matrimonio civil bajo el rgimen de sociedad conyugal, ante el Oficial _______________ del Registro Civil, lo que se acredita con el acta respectiva que acompao a la presente demanda. 2. De nuestro matrimonio, nacieron dos menores; _______________ _______________, lo que acredito con las respectivas actas de nacimiento. y

3. Es el caso, que la semana pasada, me entere que el ahora demandado (a) _______________ y_______________ y _______________, lo cual, constituye una causal de divorcio prevista en las fracciones _______________, _______________ y _______________ del artculo _______________ del Cdigo Civil del estado.

PRUEBAS 1. documental pblica: actas de nacimiento relacionadas con el punto ---- de los hechos. 2. documental pblica: actas de nacimiento relacionadas con el punto ---- de los hechos. 3. testimonial: relacionada con todos los puntos de los hechos a cargo de las personas que presentar el da que se designe. 4. confesional. A cargo del demandado, el cual deber absolver de manera personal y sin represntate, todas y cada una de las preguntas que contiene el pliego de posiciones que se entrega en sobre cerrado. 5. la presuncional. 6. La de actuaciones. 7. etc.

DERECHO

Se aplican al presente juicio los artculos _______________y dems relativos del Cdigo Civil para el Estado de_______________, El procedimiento se regir por lo dispuesto en los artculos_______________y dems relativos del Cdigo de Procedimientos Civiles. Por lo anteriormente expuesto y fundado, respetuosamente solicito: PRIMERO.- Tenerme por presentada, en tiempo y forma la presente demanda. SEGUNDO.- Decretar la separacin provisional de los cnyuges y que los hijos menores continen bajo la custodia y cuidado de mi persona en el domicilio conyugal. TERCERO.- Proveer lo relativo al aseguramiento de los alimentos y para tal efecto, se libren los oficios pertinentes a _______________ y _______________. CUARTO.- Ordenar que se emplace al demandado en el domicilio sealado para este efecto. QUINTO.- Dictar sentencia definitiva en la que se decrete la disolucin del vnculo matrimonial y dems acciones ejercitadas. Justa y legal mi solicitud, espero provedo de conformidad.

Protesto lo necesario Firma

Lugar, Fecha

S-ar putea să vă placă și