Sunteți pe pagina 1din 8

SOMETIENDOSE SOLO A DIOS

En la actualidad existen gran cantidad de grupos religiosos denominados cristianos, podemos decir que miles, otros grupos de tipo pagano-cristiano y otros miles del todo paganos; todos ellos con sus respectivos dirigentes. Todos aseguran tener a Dios de su parte, en sus templos y en sus vidas y por consiguiente la absoluta e infalible verdad de Dios en sus labios. Dicen tener todas las promesas de la biblia, que ellos son el pueblo exclusivo de Dios y que Dios es exclusivo de ellos. Al decir esto, de manera velada e indirecta, aseguran, que todos los otros grupos religiosos son falsos y por consiguiente del diablo. Pero de ninguna manera se atreven decirlo directamente. Sin embargo, es curioso notar que existen diferencias abismales en varios puntos de su forma conceptual de pensamiento. Otros tienen diferencias incluso de tipo racial, que de ninguna manera les permite unificarse en un solo espritu, un solo sentir o decir una sola verdad. Creando as una gran confusin alrededor del mundo, de modo que ya nadie sabe que creer, ni a quin seguir. La confusin se ha generalizado tanto que la humanidad teme acercarse a las iglesias para buscar a Dios por temor a ser engaados. Cimentados bajo sus preceptos condenan a juicio, a la expulsin y de ser posible a la muerte y al infierno, a todo aquello y a todo aquel que sostenga firmemente una sola discrepancia de cualquier tipo contra su doctrina. Es entonces cuando lo velado y lo indirecto de sus pretensiones se hace directamente manifiesto. A estas personas difcilmente se les ve ayudando a otros leyendo la biblia u orando, se dicen siervos escogidos por Dios para predicar su palabra, tienen aos predicando pero no han ledo la biblia completa al menos una sola vez. Por lo general repiten y predican lo que han odo y no lo que han ledo o lo que Dios les ha enseado por cuanto rara vez se han sometido en oracin a buscar el rostro de Dios. A pesar de todas las diferencias es posible notar un rasgo que los distingue como iguales. Una enorme obsesin por someter a sus conceptos, preceptos, criterios, doctrinas; a todo aquel que se acerca para buscar de Dios el perdn y ya que los tienen asegurados se les obliga a someterse!
1

Le suena esto familiar? Cuando se recibe a Cristo como Salvador es un gozo maravilloso el primer amor! No sabemos como son las cosas en la iglesia, pero que bonito se siente, todo es diferente, que atenciones hay en la iglesia, porque uno se ha arrepentido de sus pecados, todo es perfecto, quisiramos que todo fuera as siempre. Mientras no estamos enterados de los problemas que hay en la iglesia y hagamos todo lo que se nos diga, todo estar bien. Luego viene el deseo de servir a Cristo por agradecimiento, surge el liderazgo. Muy pocos lderes religiosos tienen la madurez para moldear a un siervo de Dios, se necesita conocimiento, un criterio amplio y mucho amor. Pero de repente, algo sali mal y aqul miembro pec o cometi un error, inmediatamente es llamado a juicio. Juicio del que difcilmente saldr bien librado y lo mnimo que pasar es que se le quitarn los pocos privilegios que tena, dependiendo del caso, se le impondr una disciplina temporal, se le expulsar de la congregacin o simplemente se le ignorar por completo. Despus de cierto tiempo, si cumpli con toda la disciplina impuesta se le quitar el castigo, paulatinamente se le devolvern sus pocos privilegios. Pero jams, jams tendr la misma atencin que tuvo al principio y de ahora en adelante ser considerado un cristiano de segunda categora, casi un candidato al infierno. Se utiliza esta manera de trato que lo mantendr bajo dominio cmo? Restregndole a cada momento su falta. Pero por si fuera poco, a otro de la congregacin le lleg la luz de algn punto bblico y que no concuerda con el concepto concebido del movimiento, lo llaman hereje antes de preguntar, reconocer o ensearle a aquel hermano como son las cosas, a partir de aqu es considerado peligroso para la causa. Jesucristo jams desterr a alguien por tener diferentes conceptos, ni le prohibi a nadie que se acercaran a sus discpulos, o que sus discpulos se acercaran a ellos, Cristo no les negaba a sus discpulos que fueran a la sinagogas o al templo de los fariseos (Mt. 23:1-4, Lc.14:1), cuando los fariseos invitaban a Cristo a comer, El no se negaba a ir, a pesar de saber que lo queran matar.

En ningn momento Jess tuvo temor de nada, ni de nadie. Porque El saba que sus discpulos estaban recibiendo de El la verdad absoluta. Por qu el temor de los dirigentes actuales si ellos aseguran predicar toda la verdad? Dice en su palabra examinadlo todo y retened lo bueno. Para Jess era fcil saber y hacerles saber a los dems quin era su discpulo y quin no. Porque el mismo se encargaba de poner a prueba a sus seguidores Jn. 6:66 Lo que lograba conseguir en varios meses y despus de muchos milagros y seales lo deshaca en cuestin de minutos. Para muchos es una actitud del todo desconcertante porque hoy nadie se atrevera por ninguna razn poner a prueba la fe de sus feligreses. En la actualidad les espanta el hecho de una pequea divisin, pero el hecho de pensar lo que hizo Jess los aterroriza. Cualquier divergencia para ellos es del diablo. Y as continan amontonando gente y mas gente en los templos. Queremos decir con esto, que estamos a favor de las divisiones, antagonismo y la rebelda? De ninguna manera! No queremos decir que las divisiones son de Dios, pero si que: Si no fuera porque Dios interviene e inquieta a personas a dividirse, la obra de Dios estara estancada al menos al 50% por estos dirigentes de proceder orgulloso y egosta. En su afn por someter a todos, no dejan que la iglesia crezca en la fe y en obras. Si enviramos a la mitad de la gente de las iglesias a predicar Oh Dios, que refuego! La gente est empachada de escuchar y escuchar, lo mismo, lo mismo. De su casa al trabajo y del trabajo a la casa; de la casa a la iglesia y de la iglesia a la casa. No nos hemos dado cuenta del hermoso y gran potencial que mora en nuestra existencia. Nuestra vida es el mejor recurso que Dios tiene para llevar al mundo su palabra y a cabo su obra. No podemos y no debemos dejar que personas sin escrpulos dominen nuestra existencia, la cual se la debemos a Dios. Dios quiere que cada uno de nosotros sea un combatiente en sus filas. Los gobiernos del mundo han encerrado la palabra de Dios en cuatro paredes pero este no es el plan de Dios, sino que por toda la tierra corra su palabra (salmos 19:4) y cmo vamos a lograrlo?
3

Sometindonos slo a Dios Atendamos a la razn de Dios, debemos someternos a quin, a qu, cmo y por qu? Qu autoridad tiene Dios y que autoridad de parte de Dios tienen los hombres para someter a los dems? Quin tena ms autoridad, Cristo o Juan el Bautista? Quin se deba someter a quin? Quin era el mayor? Cristo tena mas autoridad que Juan por tanto Juan deba someterse a Cristo. Sin embargo, Cristo jams pretendi someter a Juan a s mismo o a su ministerio. Juan tampoco pretendi someter a Cristo. Un intento de sometimiento reprobado por Cristo En cierta ocasin los discpulos de Jess se le acercaron para decirle: Seor cierto individuo estaba echando fuera demonios y se lo prohibimos porque no anda con nosotros Mr. 9:38 Mayscula sorpresa se llevaron los discpulos al ver que Jess ni se inmut ante tal declaracin, por su rostro no se vio sombra de desesperacin, preocupacin o angustia; No se irrit, ni se levant gritando traigan ante mi a que tal cosa ha hecho. Porque yo no lo he autorizado para que eche fuera demonios sin que est sometido a mi. Los discpulos estaban esperando esta reaccin en Jess, sin embargo con toda la paz de su ser reflejada en su rostro, les dijo: Djenlo y no se lo prohban ms, porque el que no est contra nosotros, est de nuestro lado. En otras palabras les djo: Ciertamente no anda con ustedes, pero s est conmigo. Otro caso lo vemos cuando dicen a Moiss que haba unos profetizando entre el pueblo, esto para provocarle a celos. A lo que el respondi Dios quiera que todos profeticen. Num. 11:27-29 Siempre han existido este tipo de personas que quieren someter a todos, ignorando absolutamente lo que significa, segn Dios, el hecho de tener autoridad para someter a los dems. Exigen obediencia absoluta, un solo error de sus discpulos los convierte en blanco de escarnios y difamacin. Tener autoridad no es tener la capacidad para envolver a la gente y
4

lograr que hagan lo que uno desea, a eso se le llama manipulacin y est muy lejos de ser el plan de Dios para sus servidores y sus seguidores. Dijo Jess, los reyes del mundo se enseorean de ellos, pero no ser as entre ustedes sino que el que quiera ser mayor entre ustedes que sirva a los dems, as como ven que yo les estoy sirviendo y les lavo los pies (Lc. 22:25-27). Esta porcin bblica ya no est en vigencia en las iglesias y si lo est, est invertida. Cristo dijo: Entre ustedes el mayor servir al menor. Alguien dijo: Entre ustedes el menor servir al mayor. Y tiene que ser el diablo, porque Dios no cambiar jams su palabra para darle la razn a satans. Pero debes someterte a tu pastor Cierto, pero cuando hablamos de la salvacin de Dios, estamos hablando de valores eternos, no es un juego, es un pacto de vida y muerte; Si Cristo lo firm con sangre, el creyente debe firmarlo tambin con sangre. Y por ninguna razn podemos poner en riesgo tan grande salvacin, no debemos poner nuestra vida espiritual en las manos de cualquier persona. Segn Dios Cules son las caractersticas de un verdadero y buen siervo de Dios? Heb. 13:7 dice: Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cul haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe. Heb. 13:17 dice: Obedeced a vuestros pastores y sujetad a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegra y no quejndose, porque esto es provechoso. Quiere decir este pasaje que mi pastor dar cuentas por mi? De ninguna manera, porque dice en Rom. 14:12 Cada uno dar cuentas a Dios, de s. Pero veamos otro pasaje en 1 Pedro 5:2 Apacentad la grey de Dios que est entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con nimo pronto; no como teniendo seoro sobre los que estn a vuestro cuidado, sino siendo ejemplo de la grey. Su pastor tiene una buena conducta? Stgo. 3:13-18 dice:
5

Quin es sabio y entendido entre ustedes? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tienes celos amargos y contencin en tu corazn, no te jactes ni mientas contra la verdad; porque esta sabidura no s la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diablica, Porque donde hay celos contencin, all hay perturbacin y toda obra perversa. Pero la sabidura que es de lo alto, es primeramente pura, despus pacfica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresa. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. Su pastor tiene una fe inquebrantable? Para no ir mas lejos unamos en una parfrasis, Hebreos 13 los versculos 7 y 17 y 1 Pedro 5:3 dira as:

Obedezcan a sus pastores y sujtense a ellos, porque ellos velan por ustedes, apacentando y cuidando sus almas, no a la fuerza sino voluntariamente, como si ellos fueran a dar cuenta por ustedes. Les digo esto para que ustedes lo hagan con alegra y sin quejarse,porque esto es bueno. Porque ellos no lo hacen por dinero sino con nimo pronto, ni lo hacen aduendose de ustedes, sino dndoles el mejor ejemplo de la vida cristiana. Y no conformes con todo esto, estn firmemente dispuestos a dar sus vidas por ustedes. Jn. 10:11 dice: El buen pastor su vida da por las ovejas. Su pastor tiene estas caractersticas o alguna de ellas? Los felicito. Son ustedes muy afortunados de merecer esta gracia de parte de Dios I M I T ENLO. Si es as estarn de acuerdo conmigo, que cuando un pastor sirve a Dios y a sus semejantes as, nunca y de ninguna manera necesitar exigir que se sometan a l. Sino que nuestro sometimiento entre unos y otros ser una delicia y no una carga que agobie nuestras almas. Por el simple hecho de ser testigos de semejante obedienca. Dios me ha dado la autoridad Es la frase que la mayora de estos pastores utilizan para someter a los dems.
6

Pero es verdad que han recibido autoridad de parte de Dios o no? La nica autoridad mencionada en la biblia es que sean imitadores

de Dios y dignos ejemplos de la grey. Esta es la nica autoridad que han recibido, ni

una ms.

1 Cor. 11:1 Sed imitadores de m, como yo de Cristo. Ef. 3:17 Hermanos, sed imitadores de m, y mirad los que as anduvieren como nos tenis por ejemplo. 1 Tes. 2:14 Porque vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros y del Seor, recibiendo la palabra con mucha tribulacin, con gozo del Espritu Santo. 1 Tes. 2:14 Porque vosotros, hermanos habis sido imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jess que estn en Judea. Heb. 6:12 Que no os hagis perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Cristo mismo fue imitador de su Padre, Juan 5:19 Respondi entonces Jess y les dijo: De cierto, de cierto le digo: No puede el hijo hacer nada de s mismo, sino lo que e hacer al Padre; porque todo lo que El hace, esto tambin hace el Hijo juntamente.
Que sencillez la de Dios, solo imitar. Lo mas fcil de hacer en el mundo. Siendo ejemplo de la grey. 1 Pedro 5:3 Por si fuera poco les dejo estas palabras de Cristo: Jn. 13:15 Porque ejemplo les he dado, para que cmo yo he hecho, vosotros tambin hagis. Conclusin: 1.-Los siervos de Dios solo tienen la autorizacin de imitar el ejemplo de Cristo y transmitirlo a sus discpulos; y de invitar a que todos sean un digno ejemplo, y edificar un buen testimonio adquirido en base a la palabra de Dios. 2.-Toda sujecin y servicio a Cristo se deber ejercer con libertad de derecho, en otras palabras de manera voluntaria.
7

Salud amados hermanos en Cristo, Amn. Oscar Dan Avils.

S-ar putea să vă placă și