Sunteți pe pagina 1din 4

DESARROLLO CASO GOOGLE PONE SUS OJOS EN MEXICO Hechos Relevantes Google es uno de los mayores xitos del

internet, el buscador ms efectivo y utilizado en nuestros tiempos, que proporciona una experiencia ptima. Una de las empresas ms famosas, con una tecnologa avanzada y cuyo valor supera a Microsoft, Coca-Cola, Disney, Ford e increblemente hasta las redes sociales de moda tales como Facebook y Twitter estn debajo de este buscador. Por su eficiencia, Google se coloc en el tercer sitio ms utilizado en la red a nivel mundial. Su motor de bsqueda, dicen, entiende el contenido de la red y, sobre todo, el contexto de la informacin solicitada, a diferencia de los que slo relacionan la palabra que se quiere rastrear con la cantidad de veces que se repite el mismo trmino en los textos encontrados. Para responder mejor a la intencin del usuario, su sistema utiliza un centenar de variables que sirven para depurar an ms los resultados. Objetivo El principal objetivo Google era ser una empresa global de medios, cuya misin es el servicio global de Internet ms esencial para consumidores y negocios. Google no naci como una empresa tradicional orientada a las utilidades, sino como un proyecto acadmico para volver ms accesible la informacin de internet. Sin embargo, Google sabe que mientras ms informacin haya en internet, contar con ms lugares para colocar los anuncios de sus clientes. Problema Central El problema central que presenta Google es la fuerte competencia que tiene frente a otros navegadores de red, por ejemplo Microsoft trata de ser un fuerte contendiente y se preve que podra instaurar un sistema que de resultados de bsquedas mas relevantes, y Microsoft tiene el capital para comprar material protegido por derechos de autor y posee un potente software de administracin de derechos digitales y siente una fuerte competencia por parte de Google ya que se convirti en una compaa de software gratuito, por lo que probablemente Microsoft tratar de competir fuertemente. ANALISIS FODA Fortalezas Excelente Plataforma de Red a nivel mundial. Innovacin en su plataforma de informacin. Flujo de efectivo Slido. Sus servicios son gratuitos para el pblico en general El mejor buscador a nivel mundial Ofrece ms de 100 idiomas en su plataforma

Ofrece traduccin a todos sus usuarios. Trabaja en el sistema de pago tipo PayPal. Oportunidades Ampliar su servicio tecnolgico (Google Maps, traductor, Gmail). El incremento que van a seguir teniendo de usuarios Crear su propio sistema operativo Se ajusta a las regulaciones de los pases de donde tienen negocios. Google se afilia a Sony para incorporar mejor servicios en Google Chrome.

Debilidades Las personas deben tener Internet para navegar en Google. No cuentan con una declaracin de visin. Al utilizar Google Chrome Os solamente se utilizara el software de Google lo que significa que no ser posible instalar otro navegador y ninguna aplicacin de terceros. El Gobierno est pendiente en toda transaccin de compra y venta de compaas que haga la compaa Google ya que no quieren de que ellos tengan el control de bsqueda, publicidad y telemarketing

Amenazas Cambios en sus estrategias Que Apple o Firefox abandonen sus acuerdos de colaboracin con Google. Google tienden a generar conflictos relacionados con el derecho de la propiedad internacional y las leyes de derecho de autor. Muchos usuarios ven Google Maps como una amenaza nacional no como un GPS.

Preguntas 1. Quin o quines son la audiencia meta de Google, cuales son los objetivos de comunicacin para dicha audiencia? La audiencia neta se compone de compradores potenciales o usuarios actuales que realizan las compras o influyen en ellas ya sean individuos, grupos, pblicos especiales o publico general. De acuerdo a este caso Google abarca desde el adolescente fantico de internet hasta un cuarentn aburrido, por lo que podemos decir que este programa est diseado para todo tipo de pblico siempre y cuando tenga acceso a una computadora e internet. Los objetivos de comunicacin para la audiencia de Google es logra la aceptacin del consumidor, aprovechar que la marca ha tenido un auge bien marcado y un aporte significativo a la economa del pas, lo que permite brindar servicios integrado dirigidos a todos los sectores esperando la respuesta de ventas, Estos objetivos se trazan una vez hecho un anlisis de la imagen de la compaa y del producto a ofrecer, dichos anlisis nos deben dar de una forma clara la visin que tienen nuestros consumidores de de nuestros productos y servicios y as tomar decisiones claras para llegar a la audiencia neta de manera bien definida.

2. Porque es efectivo el marketing viral o de Zumbido Analice los procedimientos que se utilizan en el sitio de internet de Google, tanto para anunciantes como para editores Web. Que podra concluir del anlisis de estos procedimientos? El marketing viral es la estrategia que motivo a un individuo a emitir u mensaje de marketing a travs de email, es la mezcla de correos electrnicos y comunicacin integrada, es efectivo por que a travs de estos mensajes les generamos confianza a nuestros consumidores en el servicio que se brinda. La empresa presume que su buscador es el ms efectivo y que brinda a sus usuarios una experiencia ptima, se entiende el concepto de la informacin solicitada a google con tan solo una palabra. Para responder mejor al a intencin del usuario la empresa utiliza tambin una centenar de variables para dar ms rapidez de bsqueda al usuario; en Google se utilizan recursos como registrar la procedencia de los usuarios que entraron y hacia donde fueron despus de abandonar el sitio. La empresa cuenta en la actualidad con espacios que estn cambiando al mundo virtual y relacionando las palabras para una mejor bsqueda. 3. Qu elementos adicionales y qu medios podran agregarse a la estrategia de comunicacin de Google?

Los elementos adicionales al disear la estrategia de comunicacin de google deben estar basados en la interactividad, ya que por tratarse de Web es uno de los valores ms destacados, deben hacer ms nfasis en ofrecer los servicios a los clientes de una manera ms efectiva, proactiva de manera que el cliente no sienta que tiene es tedioso entrar a la web ya que solicitan mucha informacin , seguir hacindolo de manera que cuando se utilice el buscador la publicidad este de manera automtica y de manera que no incomode al cliente.

En este sentido, disear se refiere al planeamiento que crea las bases para llevar a cabo cualquier proyecto o sistema, con un objetivo concreto

4. Qu otras recomendaciones hara a la empresa para ayudarle a mejorar la integracin de su mezcla promocional?

Una mezcla promocional es la combinacin de ventas personales, publicidad, promocin de ventas y relaciones pblicas de una organizacin, es parte fundamental de las estrategias de marketing. Una vez estudiado este caso y el capitulo hago referencia en vigilar de cerca la efectiva promocin de factores claves como lo son la diferenciacin del producto, posicionamiento de mercado, segmentacin de mercado, manejo y uso de la marca ya que son elementos claves en el xito de toda empresa. Conclusin

Observamos que la empresa crea un ambiente ideal para que los trabajadores se sientan ms cmodos, sin tener presin, trata de aplanar la organizacin, que exista la comunicacin entre empleado y empleado, para obtener un mejor trabajo coordinado y as el personal se siente parte de la empresa y comprometido con ella. Google tiene como principal factor de xito, su buscador Google, siendo sus principales caractersticas que se basa en el performance, simplicidad y funcionabilidad, tiene un esquema simple y sencillo, fcil de usar y sin complicaciones para el usuario, relevancia y rapidez para una bsqueda efectiva, los usuarios prefieren minimizar tiempo y esfuerzo para obtener su informacin.

S-ar putea să vă placă și