Sunteți pe pagina 1din 4

Universidad del Valle de Orizaba

Botnica Primer Parcial


Docente: Ing. Ramn Antonio Aragn Mladosich

Fecha de aplicacin: _________________


Alumno: ________________________________________ Aciertos________________ Cal. Del examen_____________%__________________

INSTRUCCIONES: El examen consta de dos partes: preguntas y una hoja de respuestas, POR FAVOR anota tus datos completos en la hoja de respuestas y marca slo ah el inciso que responde correctamente la pregunta y/o escribe la respuesta, no se aceptan tachaduras ni borrones.

11. El uso de herramientas de Tecnologa de Informacin y Comunicacin (TIC) puede ayudar a estudiar la ciencia de la Botnica. Cul es t opinin al respecto? No hay una respuesta incorrecta, si argumentas la contestacin. Valor 5 puntos II. La botnica y sus ramas Relaciona las columnas, marcando en la HOJA de RESPUESTAS lo correcto:, 2 puntos 12. Es el estudio de los agentes causantes de A. Morfologa vegetal enfermedades en las plantas 13. Estudia las plantas tiles al ser humano B. Patologa vegetal 14. Estudia las tcnica de produccin de flores C. Palinologa 15. Estudia la distribucin de los vegetales en la Tierra D. Fitogeografa 16. Es la produccin y comercializacin de hortalizas E. Botnica econmica 17. Se dedica al estudio del polen y esporas F. Fisiologa vegetal 18. Es el cuidado de los bosques G. Ecologa vegetal 19. Estudia el funcionamiento de rganos y tejidos de F. Floricultura las plantas 20. Estudia la herencia biolgica de las plantas G. Silvicultura 21. Es el estudio de la estructura y forma de las plantas H. Horticultura I. Gentica 22. La botnica es una rama de la biologa y es la ciencia que estudia a los vegetales bajo todos sus aspectos Podras desarrollar ms esta definicin? Valor 5 puntos. III: Herbario 23. Explica la relacin que hay entre el herbario y la carrera de medicina. Desarrolla de manera amplia la relacin ya que tiene un valor de 10 puntos.

Encuentra seis partes y/o materiales para hacer el herbario en la siguiente sopa de letras y coloca sus nombres en la hoja de respuestas. 24 A 29. Valor 2 puntos c/u.

N A N O T E C N O L O G I A S A L

O R I Z A B A P R I M E R T I B U

S E D A O A N I M A L E S E E R N

E R N L O L A M E R C A C N M A A

Q U E S O C M A D E R A H E P C U

U U S O N O A R O R O U I D R A N

E L I P E N O L T S L V O E D O

M Y A E S E A S O Y U A A R D A T

A I R A R S N A M A S E S E I B R

T I E R R A A C I L A N R A G R E

E N A T O R N I L L O S C C O A C

R D E S I T A L L A P U R U A A I

I O L E E J O S O N A C U C R S E

A S T A L U E A T A P A Z H A I N

L O C O N E R R R A E N A A N N T

E L O C O Z A Z A S L A Z R D T O

S O N A J A S E R S A N U A E O S

O C O R R I E N T E N T L A L M S

N L U C I E R N A G A L G O A A N

A Y E R N O F U I A L A C L A S A

30. Lee con detalle el siguiente texto:: Un herbario es una coleccin de muestras botnicas deshidratadas, procesadas para su conservacin, e identificadas, y acompaadas de informacin importante, como: nombre cientfico y comn, utilidad, caractersticas de la planta en vivo y del sitio de muestreo, as como la ubicacin del punto donde se colect. Estas plantas se conservan indefinidamente, y constituyen un banco de informacin que representa la flora o vegetacin de una regin determinada en un espacio reducido. Elabora un texto con dos prrafos, donde el primero empiece con la siguiente frase: Este artculo es relevante por que. Y el segundo con: Esto me hace pensar que Valor 20 puntos. IV. Historia de la Botnica 31. Completa el mapa mental de historia de la botnica utilizando un mximo de 5 palabras por concepto. Valor 2 puntos por cada uno. (El diagrama est en la hoja de respuestas).

Universidad del Valle de Orizaba


Biologa I Primer Parcial
Docente: Ing. Ramn Antonio Aragn Mladosich

Fecha de aplicacin: _________________


Alumno: ________________________________________Grado___________Grupo_______ Aciertos________________ Cal. Del examen_____________%__________________

HOJA DE RESPUESTAS

11.

II. La botnica y sus ramas 12. 13 14. 15. 16.


. 17.

22.

18. 19. 20. 21.

III Herbario 23.

24. ________________________ 25. ________________________ 26. ________________________

27. _______________________ 28. _______________________ 29. _______________________

30.

31.

S-ar putea să vă placă și