Sunteți pe pagina 1din 6

1.-) la qumica en si tiene cosas de beneficio y otras que pueden ser dainas.

Por ejemplo la medicina nos a ayudado a mejorar nuestra salud pero al mismo tiempo que nos ayudan a cuidar de nuestra salud nos pueden daar si no son controladas como se debe. Por lo que la qumica al dar un paso bueno da tambin uno malo. 2.-) la qumica es una ciencia ya que todo lo que esta alrededor de nosotros no se destruye ni se crea solo se transforma. 3.-) haciendo un pequeo experimento y checar el resultado varias veces y ve si lo que dice es cierto. 4.-) 34 ml 5.-) no porque muy bien dice que el frasco contienes sal en cambio si fuera una sustancia daina hay si. 6.-) se dice eso porque la tierra esta tomando un cambio en el cual la tierra se desgasta la tierra que era frtil en algunas zonas ya no lo es, aparte de que daamos la capa de ozono, y el ambiente entre otras cosas. 7.-) por la presin del nivel de agua en donde esta dira que tardara mas tiempo en subir porque los msculos se encuentran comprimidos y no puede moverse con mas facilidad. 8.-) una bascula. 9.-) a la temperatura ambiental de ambas ciudades. 10.-) por sus varias conclusiones: como la teora de flogisto, la ley de la materia y que a partir de el se usaron las mediciones como parte fundamental para las investigaciones qumicas. 11.-) no porque no todo el tronco se vuelve ceniza si no solo una parte de el, la otra parte solo se transforma en gas y estas se disuelven en la atmosfera. 12.-) agua con sal: heterognea arena con azcar: homognea Sangre: heterognea 13.-) en los medicamentos la dosis controlada es efectiva para los pacientes de un seguro pero si es una dosis alta que rebase lo indicado por un medico puede poner al paciente en alto riesgo de muerto o envenenamiento. 14.-) porque el hizo varias conclusiones y aportaciones que hoy en da utilizamos.

15.-)

MATERIA ES UN

ELEMENTO O MOLECULA

QUE SE

MESCLA

PARA PODER FORMAR UN COMPUESTO

16.-) que su diferencia para captarlos es distinta una mezcla se podra decir que es una ensalada de frutas y es fcil captar que frutas contiene. 17.-) orbitales. 18.-) el numero de electrones que rodea a un atomo. 19.-) que el carbono 12 tiene 6 neutrones y el carbono 14 tiene 8 neutrones. 20.-)

21.-) hizo su primera contribucin a la investigacin qumica en 1851, accin del amonaco sobre el cloruro de cianogeno en una solucin etrea. *mtodo de descomponer un tipo de compuestos orgnicos denominados aldehdos aromticos mediante una solucin alcohlica de hidrxido de potasio dando como resultado una mezcla del cido orgnico correspondiente y el alcohol, reaccin que todava se conoce como reaccin de Cannizzaro. 22.-) llevan un seguimiento que los ordena por su masa atomica 23.-) que su reaccin es parecida 24.-) que los elementos de un grupo tienen en su ultimo nivel la misma cantidad de electrones 25.-) que la mayora de ellos son solidos 26.-) que los metales son solidos y los no metales se encuentran mas en forma de gas 27.-) enlace inico: es una unin que resulta de la presencia de atraccin electroesttica. Que resulta entre iones de distinto signo (+ y -). Enlace covalente: se produce por comportamiento de electrones entre 2 o mas tomos que comparten electrones. Enlace metlico: es un enlace que mantiene unidos los tomos de los metales entre si, estos tomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros lo que produce modelos de estructuras muy compactas. 28.-) porque donde es mas abundante el agua el clima es mas fresco aparte de que hay mayor vegetacin entre otras cosas. Y donde no hay mucha agua que digamos el clima seria mas caloroso aparte de que la vegetacin es mas escasa. 29.-) protones: 14, electrones: 14, y neutrones : 14 30.-) 1: se caracterizan por ser buenos conductores de corriente. 2: son solidos. 3: son duros. 31.-) grupo 1: metales alcalinos :el litio, sodio, potasio, rubidio, cesio, francio . Son metales muy reactivos, se oxidan con facilidad, por lo que no se encuentran libres en la naturaleza, constituyen el 4.8 porciento de la corteza terrestre incluyendo capa acuosa y atmosfera. 32.-) electrn, tomo o compuesto.

33.-) enlace inico. 34.-) covalentes y forman molculas estables. 35.-) carbn 36.-) el agua tiene es algo indispensable para todo ser vivo ya que es algo indispensable para todo el mundo. Es vital que por o menos cada personas tome 2 ltros de agua diarios ya que nuestro organismo esta constituido con un 80 porciento de agua y a diario expulsamos una parte. Adems no solo es indispensable para eso ya que la necesitamos para poder producir vegetacin, un buen ambiente entre otras cosas. Que pueden ser muy valoradas como los ecosistemas y mas aun la vida en la tierra. 37.-) los cambios fsicos se podra suponer como un cambio de pelo o de ropa son fciles de ver y los qumicos serian el cambio de hormonas que hay al pasar de ser un nio a un adolecente, o el cambio de color de una sustancia , es mas difcil notarla por que toma tiempo. 38.-) el de congelacin. Se mete a un congelador y se congela al aser esto es mas difcil que se descompongan los alimentos y el de secado que se utiliza mas en las carne este procedimiento es para que las carnes se sequen provocando una reaccin lenta de descomposicin 39.-) Las enzimas1 son molculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones qumicas, siempre que sean termodinmicamente posibles: Una enzima hace que una reaccin qumica que es energticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinticamente favorable. 40.-) las bacterias y hongos 41.-) H2SO4:98 KCLO3:122.45 (NH4)2CR2O7:252

42.-) es la forma de medir la masa molecular que contienen cada sustancia y que sirve para saber que cantidad de partculas digamos oxigeno contiene el h2o etc. 43.-) atn: aceite ciruelas: secado caf: enfrascado leche: pasteurizando yogur: refrigeracin y pasteurizado 44.-) cidos: limones, vinagre, refresco bases: huevo, amoniaco, anticidos.

45.-) cambia el color tornasol a rojo para los cidos y para las bases cambia de color rojo a azul. 46.-) se separan los iones dejando en el agua oxido y sodio asta k se satura y no pueda separarse mas 47.-) La reaccin del dixido de carbono con el carbonato produce cido carbnico. Debido a esta reaccin, slo el 0.5% del carbono inorgnico del agua salada se encuentra en forma de gas de dixido de carbono. 48.-) se es una base o acido le pondra lo contrario para concentrarlo y baja o disminuir el efecto que tengan estas y llevarla al seguro. 49.-) el concepto de cidos se limita a especies qumicas que contienen hidrgeno y el de base a las especies que contienen iones hidroxilo. La segunda crtica es que la teora slo se refiere a disoluciones acuosas, cuando en realidad se conocen muchas reacciones cido-base que tienen lugar en ausencia de agua. 50.-) es cuando se neutraliza o se concentra menos una sustancia en este caso los cidos con una base asiendo menor el efecto que tienen cada uno 51.-) pH es una medida de la acidez o la alcalinidad. La escala de el pH va desde 0 a 14. El punto medio de la escala del pH es 7, aqu hay un equilibrio entre la acidez y alcalinidad. Dicha solucin seria neutral. 52.-)normalmente es un reflujo estomacal lo que hacen varias sustancias es cerrar una pequea abertura que tenemos en el estomago esta se abr y cierra cuando pasa la comida pero cuando no se cierra la comida que a pasado por hay puede ser devuelta este es el trabajo de varias sustancias en cerrar esa apertura asta que esta se cierre por si sola 53.-) Se denomina corrosin al proceso de destruccin de los metales y sus aleaciones, provocado por la accin qumica o electroqumica. La corrosin causa un enorme dao a la economa de los pases. Esto se manifiesta en la prdida irreversibles anualmente de millones de toneladas de metales. Por ejemplo, a causa de la corrosin se pierde cerca del 10% de todo el metal ferroso producido. 54.-) se denomino oxido-reduccin cuando un elemento qumico reductor cede electrones al medio se convierte en un elemento oxidado, y la relacin que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un par redox. Anlogamente, se dice que cuando un elemento qumico capta electrones del

medio se convierte en un elemento reducido, e igualmente forma un par redox con su precursor oxidado. 55.-) En la industria, los procesos redox tambin son muy importantes, tanto por su uso productivo (por ejemplo la reduccin de minerales para la obtencin del aluminio o del hierro) como por su prevencin (por ejemplo en la corrosin). La reaccin inversa de la reaccin redox (que produce energa) es la electrlisis, en la cual se aporta energa para disociar elementos de sus molculas.

S-ar putea să vă placă și