Sunteți pe pagina 1din 2

COORDINACIN DE COMUNICACIN SOCIAL

Ante la llegada de Nate Alcaldesa Elzabeth Morales Garca declara sesin permanente del Comando Unificado de Proteccin Civil Por rdenes del gobernador Javier Duarte recorre zonas crticas Comunicado No. 583 Xalapa de Enrquez, Ver., 10 de septiembre de 2011.- Ante la presencia de la tormenta tropical Nate, en sesin extraordinaria del Consejo Municipal de Proteccin Civil que fue encabezado por la alcaldesa Elzabeth Morales Garca, el Comando Unificado de Proteccin Civil se declar en sesin permanente para atender cualquier situacin de emergencia que se presente, y estar pendiente de la evolucin del fenmeno meteorolgico. El Director de Proteccin Civil, Dahir Gonzlez Mulato, inform que en el transcurso de la noche Nate pudiera convertirse en huracn categora 1 en la escala Saffir-Simpson, por lo que tanto el Consejo Estatal como los consejos municipales de Proteccin Civil se encuentran en alerta permanente para tomar las acciones operativas y brindar la atencin a las afectaciones que se pudieran registrar. Durante la sesin, la alcaldesa Elzabeth Morales Garca instruy a todas las reas del Ayuntamiento a habilitar brigadas y poner a disposicin del Comando Unificado maquinaria y equipo, principalmente en el caso de aquellas dependencia operativas, con el fin de brindar una atencin oportuna y dar respuesta inmediata. Derivado de esto, se tienen listas diversas brigadas en las distintas delegaciones de la ciudad, encabezadas por personal de Proteccin Civil Municipal, donde participan de forma directa ms de 100 elementos, as como elementos operativos, herramientas y maquinaria de direcciones como Limpia Pblica, Obras, DIF, Alumbrado Pblico. Adems se tiene la coordinacin con grupos voluntarios como Bomberos, Cruz Roja, Cruz mbar, Grupo AVE, Escorpin y la Comisin Nacional de Emergencias. En este sentido, el Consejo Municipal de Proteccin Civil recomend a la poblacin que habita en los mrgenes de los ros y zonas de alto riesgo a que tenga a la mano documentos importantes, evite el taponamiento de alcantarillas y no saque basura a las calles, para prevenir que la corriente pluvial la arrastre y tape canales o tragatormentas. Por su parte, el DIF Municipal tiene habilitados albergues en cada una de las delegaciones, los cuales estn listos para ser activados para atender a la poblacin que lo requiera, siendo los principales refugios temporales el de la
CALLEJN DE ROJAS No. 4 COL. CENTRO / C.P.91000 XALAPA, VERACRUZ. MXICO TEL. 01(228) 842.12.00 www.xalapa.gob.mx

COORDINACIN DE COMUNICACIN SOCIAL Delegacin Este, conocido como PAVI, que se localiza en la calle Heriberto Jara Corona de la colonia Constituyentes, el del Gimnasio de La Lagunilla, en la Delegacin Norte, y el Gimnasio de la Delegacin Oeste, que se ubica sobre el bulevar Diamante.

Asimismo, se inform que los telfonos de la Direccin de Proteccin Civil, 890-07-94 y 8-40-42-20 estarn en funcionamiento las 24 horas del da, adems de que se habilitaron dos lneas directas de Presidencia Municipal para recibir reportes ciudadanos. Los nmeros son el 8-42-12-01 y 8-42-12-02.

CALLEJN DE ROJAS No. 4 COL. CENTRO / C.P.91000 XALAPA, VERACRUZ. MXICO TEL. 01(228) 842.12.00 www.xalapa.gob.mx

S-ar putea să vă placă și