Sunteți pe pagina 1din 6

Para poder arrancar Windows XP desde una memoria USB necesitas lo siguiente:

1 memoria USB de al menos 1 Gigabyte de capacidad, tambin puede funcionar un disco duro externo que se conecta por USB.

CD de Windows XP, puede ser con el Service Pack 1, Service Pack 2 o SP 3. Una PC adicional para preparar nuestra memoria que tenga unidad de CD-ROM

Preparacin de la memoria para habilitar el arranque USB de WinXP.


1. Descarga usb_prep8 desde este enlace (enlace de descarga alternativa) despus de descargado extrae el contenido del .zip en una carpeta. 2. Descarga PeToUSB desde este enlace (enlace de descarga alternativa) despus de descargado extrae el contenido del .zip en una carpeta 3. Descarga Bootsect.exe desde este enlace (enlace de descarga alternativa) despus de descargado extrae el contenido del .zip en una carpeta. 4. Copia el contenido que extrajiste de PeToUSB dentro de la carpeta que tiene los archivos extrados de usb_prep8. 5. Dentro de la carpeta de usb_prep8 hay un archivo llamado usb_prep8.cmd haz click doble sobre l para que te salga una ventana como la siguiente:

Pantalla inicial de usb_prep8

> 6. Y debes hacer lo que te pide, as que presiona una tecla para continuar y te aparecer una ventana como la siguiente:

7. Ahora si te fijas en la imagen anterior en Destination Drive me dice No USB Disk Found! eso es porque no he conectado una memoria USB, entonces ahora debes de conectar una que de preferencia est vaca ya que es la que vamos a preparar para usar instalar Windows XP desde ella y al hacer esto va a borrar todo el contenido de la memoria, la conectas y presionas el botn Refresh. 8. Si ya completaste los pasos anteriores ahora s haz clic en Start y le presionas S en los siguientes avisos que te aparezcan. 9. Al finalizar en la ventana de PeToUSB presiona el botn Close. 10. Cierra todas las ventanas del explorador de Windows para hacer el siguiente procedimiento.

11. Ahora abre la lnea de comandos, para esto ve a Men Inicio -> Ejecutar y escribe cmd.exe y presiona Aceptar 12. Introduce el CD de Windows XP a la unidad de CD-ROM. 13. En la lnea de comandos ve a la ubicacin donde tienes el archivo BootSect.exe que descargaste y extrajiste, para esto usa el comando cd, por ejemplo si est disco C:\ bootsect\ BootSect.exe escribe el comando cd C:\ bootsect 14. Despus de que ya ests dentro de esa carpeta en la lnea de comandos, identifica cual el la letra que le corresponde a la memoria USB, esto lo ves en Mi PC, y por ejemplo si la letra que le corresponde es F: entonces escribe el siguiente comando el la lnea de comandos: BootSect.exe /nt52 F: (En caso de que la letra no sea F debes de cambiarla por la letra que le corresponda la memoria USB), si todo sali bien te debe salir un mensaje como el siguiente:

15. Ahora solamente cierra esta ventana.

16. Y en la otra ventana de la lnea de comandos que tiene unos pasos como los siguientes:

17. Presiona la tecla con el nmero 1 y luego Enter, y te va a aparecer una ventana para localizar los archivos de instalacin de Windows XP, vas a seleccionar la unidad de CD donde est el CD de Windows XP. 18. Presiona la tecla con el nmero 2 y luego Enter, ah vas a escribir una letra de unidad que no est ocupada en Windows, por ejemplo yo eleg la letra M. 19. Presiona la tecla con el nmero 3 y luego Enter, ah vas a escribir la letra de tu memoria USB, en mi caso es F. 20. Presiona la tecla con el nmero 4 y luego Enter para iniciar el proceso, ah despus te va a decir que todos los datos del disco duro no extrable M se perdern, presiona la letra S y luego Enter. 21. Esperas mientras formatea la unidad M y luego cuando te pida presionar una tecla para continuar la presionas. 22. Comenzar a copiar los archivos y al finalizar presiona una tecla para continuar.

23. Te saldr un aviso como el siguiente preguntndote si deseas copiar los archivos de la unidad temporal a la memoria USB, ah presiona S.

24. Cuando haya terminado la copia te va a salir una ventana que te pregunta si quieres usar la unidad U para el arranque, ah presiona S. 25. Para finalizar te aparecer una ventana que te pregunta si deseas desmontar la unidad virtual, presiona s. 26. Ahora ya tienes lista tu memoria USB para arrancar e instalar Windows XP. 27. Inserta la memoria USB en la computadora donde vas a instalar Windows, esto hazlo con la computadora apagada y luego encindela. 28. Debes de arrancar desde la USB, en muchas computadoras para poder arrancar desde la USB en necesario presionar la tecla F2 al encender la computadora para que nos permita elegir desde donde iniciar, o si no puedes por este mtodo debes entrar al SETUP (BIOS) y habilitar y/o cambiar el arranque desde USB, aqu tienes una gua para entrar al SETUP. 29. Al arrancar desde la USB te mostrar 2 opciones, elige la segunda que dice: TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon. 30. A partir de ahora debes se iniciar la instalacin como cualquier otra para instalar Windows XP. 31. No debes de desconectar la memoria USB hasta que Windows est completamente instalado e iniciado por primera vez.

http://techtastico.com/post/manual-instalar-windows-xp-usb/

S-ar putea să vă placă și