Sunteți pe pagina 1din 3

Electron La existencia del electrn fue postulada por G. Johnstone Stoney, como una unidad de carga en el campo de la electroqumica.

El electrn fue descubierto por Thomson en 1897 en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, mientras estudiaba el comportamiento de los rayos catdicos. Neutron En el ao 1930, en Alemania,Walther Bothe y H. Becker descubrieron que si las partculas alfa del polonio, dotadas de una gran energa, caan sobre materiales livianos, especficamente berilio, boro o litio, se produca una radiacin particularmente penetrante. Proton Generalmente se le acredita a Ernest Rutherford el descubrimiento del protn. En el ao de 1918 Rutherford encontr que cuando se disparan partculas alfa contra un gas de nitrgeno

ESPECTRO DE EMISION

El espectro de emisin atmica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnticas emitidas por tomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energa. El espectro de emisin de cada elemento es nico y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido. EJEMPLO: Si colocamos un tubo con Hidrgeno calentado a alta temperatura, esto produce que emita radiaciones, y cuando stas se hacen pasar a travs de un prisma de cuarzo se refractan, y se desvan. Cuando salen del prisma, las radiaciones se encuentran separadas en la placa detectora.

Espectro de absorcin
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda

El espectro de absorcin de un material muestra la fraccin de la radiacin electromagntica incidente que un material absorbe dentro de un rango de frecuencias. Es, en cierto sentido, el opuesto de un espectro de emisin. Cada elemento qumico posee lneas de absorcin en algunas longitudes de onda, hecho que est asociado a las diferencias de energa de sus distintos orbitales atmicos. De hecho, se emplea el espectro de absorcin para identificar los elementos componentes de algunas muestras, como lquidos y gases; ms all, se puede emplear para determinar la estructura de compuestos orgnicos.1 Un ejemplo de las implicaciones de un espectro de absorcin es que aquel objeto que lo haga con los colores azul, verde y amarillo aparecer de color rojo cuando incida sobre l luz blanca.

El modelo atmico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clsico del tomo, pero fue el primer modelo atmico en el que se introduce una cuantizacin a partir de ciertos postulados (ver abajo). Fue propuesto en 1913 por el fsico dans Niels Bohr, para explicar cmo los electrones pueden tener rbitas estables alrededor del ncleo y por qu los tomos presentaban espectros de emisin caractersticos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford). Adems el modelo de Bohr

incorporaba ideas tomadas del efecto fotoelctrico, explicado por Albert Einstein en 1905.

S-ar putea să vă placă și