Sunteți pe pagina 1din 1

Circuito de ampliacin de rango en Technics serie SL

El circuito ZTR001 permite un trucaje sobre distintos modelos de la serie SL de Technics (MK2, M3D, MK5) para ampliar el rango de pitch, de modo que la velocidad de giro cuando el deslizador se encuentra en su posicin 33rpm+8% sea igual o superior a la alcanzada a 45rpm-8%. Cuando no sea necesario contar con un rango adicional de pitch, se recomienda trabajar con el circuito en OFF. El circuito ZTR001 se suministra en forma de kit, que se compone de cable de conexin y circuito. Instrucciones de instalacin AVISO: Zitro no se responsabiliza de los daos que la manipulacin de este circuito y del plato giradiscos puedan ocasionar al usuario o a los aparatos. Se recomienda contar con la ayuda de un tcnico especialista. DESMONTAJE DE LA PARTE SUPERIOR DEL PLATO En primer lugar, se desconectar el plato de la toma de la red elctrica. Se debe retirar el deslizador y el plato giratorio; para ello se introducirn los dedos corazones de ambas manos por los agujeros indicados en la figura y, haciendo palanca con el dedo pulgar en el vstago central, tirar hacia arriba. Es posible que sea necesario efectuar pequeos giros sobre el plato hasta que se encuentre una posicin en la que se desacople del mstil.

INSTALACIN DEL CIRCUITO ZTR001 En primer lugar se debe localizar la resistencia R301, ubicada en la parte superior derecha de la placa. El circuito ZTR001 se colocar en paralelo con dicha resistencia. Se pasar el cable suministrado por el orificio existente en la placa metlica que se indica con flecha azul en la siguiente figura:

CONEXIN DEL CIRCUITO ZTR001 Las bornas de conexin del circuito tienen sendas lneas indicando el color del cable que se debe conectar. Se aflojar el tornillo con un pequeo destornillador plano, se introducir la borna pelada del cable, cada una en su orificio correspondiente, y se apretar el tornillo, comprobando que la fijacin del cable es firme en ambos contactos.

Se debe introducir el extremo pelado del cable por el agujero, dejando las pinzas de sujecin en el lado de la placa. Se dejar una longitud de cable en el lado de la placa tal que las pinzas tengan cierta holgura una vez conectadas en las patillas de la resistencia. Se conectan las pinzas, una a cada lado de la resistencia, en sus patas correspondientes, sin ser relevante el color de la pinza que se conecte a cada pata. Se debe tener especial cuidado al conectar las pinzas, para no romper las patillas de la resistencia.

MANEJO DEL CIRCUITO ZTR001 El circuito se suministra con un valor ajustado a un plato de serie, sin trucaje previo. Si se desea obtener un rango mayor o menor de pitch, se puede manipular el potencimetro incluido en el circuito ZTR001. Hay un interruptor integrado en el propio circuito. Si se observa una lnea negra en el pulsador del circuito, ste estar en estado ON, proporcionando un mayor rango de pitch al plato. Cuando est en estado OFF (no se ve la lnea negra), el plato se encontrar de serie (o en el estado de trucaje previo a la instalacin del circuito de ampliacin de rango). Para dotar al giradiscos de mayor o menor amplitud en su rango de pitch, se debe girar el potencimetro en el sentido indicado en la siguiente imagen. Se recomienda no llevar el potencimetro a ninguno de sus dos extremos, puesto que podra ocasionar un comportamiento anmalo del giradiscos.

A continuacin se retirar la tapa de la placa electrnica del giradiscos. Existen 5 tornillos que se deben retirar con un destornillador de estrella:

Se dejarn las pinzas de modo que, cuando se coloque la tapa de la placa, aqullas no presionen ningn componente (por ejemplo, el condensador naranja que est cerca de la R301). MONTAJE DE LA PARTE SUPERIOR DEL PLATO Se colocar de nuevo la tapa de la placa, con sus 5 tornillos, y el plato giratorio, con su consiguiente deslizador.

S-ar putea să vă placă și