Sunteți pe pagina 1din 3

ALMACENAMIENTO: Se refiere a la tecnologa usada para guardar archivos en algn medio o dispositivo.

ARCHIVO: Es un conjunto de instrucciones de programa o de datos, con un nombre y una extensin, que est en un medio de almacenamiento. , BIT: Un bit o dgito binario puede representar mediante dos valores, 0 1. o representarse BLUETOOTH: Es una tecnologa de radiofrecuencia de corto alcance que permite la comunicacin inalmbrica de dispositivos para formar una red de rea personal, sin que almbrica sea necesaria una lnea de visin directa entre ellos. BYTE: Palabra que describe la unidad bsica de almacenamiento de informacin (se la pronuncia bit), consta de ocho bits. CARCTER: Puede ser una letra, smbolo, nmero, signo de puntuacin o espacio ingresado a travs del teclado. CARPETA: Es una agrupacin de archivos organizados segn el nombre, la extensin, la fecha y hora de creacin o su tamao. CD-ROM (Compact DiscRead Only Memory): Disco compacto que almacena informacin. Read Tiene una capacidad de 700 Megabytes. CIRCUITO INTEGRADO: Es una pieza plana hecha de un material semiconductor, por ejemplo el silicio, que tiene funciones electrnicas que le permiten efectuar operaciones, memorizar o procesar informacin informacin. COMPUTADOR: Es una mquina electrnica que acepta entradas (datos), las procesa y produce salidas (informacin). CPU (Central Processing Unit): Es el microprocesador de la computadora. DATO: Son smbolos que descri describen personas, eventos, cosas e ideas. DIGITAL: Representacin de datos en forma de dgitos o nmeros binarios (1 o 0). binarios DISCO DURO: Principal dispositivo de la computadora para almacenar informacin de computadora manera permanente. Su capacidad se mide en gigabytes. DISPOSITIVO: Cualquier aparato o componente que se conecta a una computadora computadora. DVD (Digital Versatile Disc): Soporte de almacenamiento muy parecido a un CD, pero con una capacidad muy superior (de 4,7 a 17 GB).

ENTRADA: Es todo lo que se introduce en el computador a travs de un dispositivo, proveniente de una persona, del ambiente o de otra computadora. ESCNER: Aparato que es capaz de analizar una imagen fsica para obtener su representacin en formato digital. EXTENSIN: Grupo de letras o nmeros que aparecen despus de un punto, al final del nombre de un archivo. Indican el tipo de informacin que contiene o el programa que lo ha generado. GABINETE: Es la caja de metal y plstico que aloja a los componentes principales. Los gabinetes de las computadoras vienen en distintos tamaos y formas. Un gabinete de escritorio se coloca sobre el escritorio del usuario y, en la mayora de los casos, el monitor se apoya sobre l. El gabinete en forma de torre, es alto y se instala junto al monitor o en el piso. GIGABYTE: Unidad de medida que equivale a 1.024 megabytes. HARDWARE: Conjunto de componentes fsicos, electrnicos y mecnicos que integran una computadora. INFORMACIN: Conjunto organizado de datos que estn presentes en un mensaje cuando se establece un proceso de comunicacin entre un emisor y un receptor. INFORMTICA: Ciencia que tiene que ver con los sistemas de procesamiento de informacin y sus implicaciones econmicas, polticas y socioculturales. MEGABYTE: Corresponde a 1.024 Kilobytes. MEMORIA: Son aquellos circuitos del computador que permiten almacenar y recuperar informacin. MICROCOMPUTADOR: Es el computador personal, de escritorio, de un bajo costo y que puede ser usado para mltiples aplicaciones. MICROPROCESADOR: Es el circuito electrnico responsable del control y del procesamiento de datos en cualquier computadora. Su misin es procesar los datos almacenados en la memoria principal y obtener un resultado concreto. MDEM: Perifrico que se encarga de traducir la seal analgica de la lnea telefnica en digital, y viceversa, para que el computador se pueda comunicar con otros a travs de internet. PERIFRICO: Dispositivo hardware de entrada o salida de datos, que no es indispensable para el funcionamiento de la computadora. PLACA BASE: Es la tarjeta principal de la computadora, que incorpora una serie de mdulos de memoria, buses, circuitos de control y varias ranuras de expansin o slots, en las que se conectan las diversas tarjetas y el microprocesador. PROCESO: Es una serie sistemtica de acciones que realiza un computador para manipular datos: PUERTO: Es el lugar de conexin de un cable que lleva a un perifrico. RANURA: Es un zcalo de plstico en el que se inserta perfectamente una tarjeta de expansin.

RED: Conjunto de varios computadores conectados entre s mediante un determinado cableado, para intercambiar informacin y compartir recursos. SALIDA: Es el resultado que ofrece el computador, por ejemplo, imgenes, informes, documentos, msica, entre otros. SISTEMA OPERATIVO: Es el software que permite que el usuario y las aplicaciones se comuniquen con el hardware. SOFTWARE: Es un conjunto de instrucciones que le dicen a la computadora cmo llevar a cabo determinada tarea. TARJETA DE EXPANSIN: Sirve para ampliar las capacidades de impresin, video y almacenamiento del computador. USB (Universal Serial Bus): Puerto que facilita el intercambio de datos entre los dispositivos y la computadora, con una velocidad de transferencia adecuada a cada perifrico. Soporta la tecnologa Plug and Play, por lo que no es necesario conectar los dispositivos antes de encender el equipo.

S-ar putea să vă placă și