Sunteți pe pagina 1din 2

TALLE DEL MITO DE LAS CAVERNAS (REPBLICA, VII)

Despus de leer el texto el MITO DE LA CAVERNA desarrolla los siguientes interrogantes:

.1. Con sus palabras describa la situacin de los prisioneros en la caverna La situacin de los prisioneros en la caverna es algo inusual, pero que a la vez muestra la realidad. Estos prisioneros estn atados de tal manera que solo pueden ver hacia al frente donde solo observan sombras que se mueven, interpretando de ellas lo que les parezca. El ser humano vive prisionero pues este en su propia ignorancia y en su total condicin no le es posible llegar a liberarse hacia una completa verdad. La vida de este depende de imgenes claras y no de sombras que muestren algo sin una representacin establecida ya que es necesario conocer la realidad de lo que ocurre a su alrededor y por ende de lo que ocurre de manera pensable.

2. Cmo ocurre el proceso de liberacin de los prisioneros? El proceso de liberacin de los prisiones ocurre de dos maneras: la primera: cuando a uno de los prisioneros se le pide salir de la caverna hacia donde se ven las sombras (la realidad). Bsicamente este prisionero percibe la realidad tal y cual es, buscando conocerla y comprenderla sobrepasando los lamentes por salir de su ignorancia. La segunda forma es cuando al prisionero se le obliga hasta arrstralo a salir de la caverna, en donde este al salir lleno odio a causa de ser obligado, tarda en aceptar y conocer la realidad tal y cual como es, pero que a medida que pasa el tiempo la comprende y la percibe de manera clara.

3. En un escrito relacione lo ledo en el mito con su vida de estudiante. Este mito puede ser relacionarlo en mi vida como estudiante a la forma como estaba antes de de tener conocimiento y de conocer la realidad de las formas a mi alrededor, pero ms sin embargo pienso que el ser humano siempre est sujeto a una aparte ignorante, pues siempre descubre algo nuevo, es decir siempre acepta la realidad de ese algo nuevo que descubri, y por ende paso de un grado de ignorancia a una verdad descubierta, y as sucesivamente.

4. Cul es el papel del que sale y vuelve a la caverna? El papal del que sale y vuelve de la caverna es: Para el individuo que sale, su papel muestra la forma de cmo este busca por desmenuzar su ignorancia y armar la realidad de lo que est a su alrededor. Para el individuo que entra, su papel es diferente al que sale, pues este como conoce la realidad de las cosas se vuelve ignorante para los compaeros de la caverna, ya que l al descubrir la verdad los otros lo creen loco pues estos no tienen conocimiento de la verdad.

5. Segn usted qu estara simbolizando la luz? la luz que proviene del sol, simboliza la exactitud, es decir la realidad verdadera de las formas, pero que el ser humano se encuentra atado a su ignorancia, lo que no lo deja conocer la verdad y por ende llegar a un conocimiento.

KAOSPITALISMO
Capitalismo libertad econmica El ser humano por naturaleza juzga y el juzgar y adelantarse a hechos trae consigo consecuencias no muy buenas. El sistema de capitalismo en su libertad econmica abri el paso para que el hombres se hagan ricos a costas de sus semejantes, este ya no es un ser humano, el hombre se ha convertido un parasito que se alimenta de su prjimo, por esto el actual bien y el actuar mal ya no le importa; he aqu que los regmenes capitalista lo que han trado consigo es un kaospitalismo.

S-ar putea să vă placă și