Sunteți pe pagina 1din 3

1.

OBJETIVOS: GENERAL: Investigar las diferencias y similitudes entre el sistema de produccin FORD y TOYOTA ESPECFICOS: Indagar y analizar la importancia de cada uno de stos sistemas. Consultar las fortalezas y debilidades de stos sistemas.

2. MARCO TERICO

DIFERENCIAS ENTRE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIN TOYOTA Y FORD

TOYOTA

FORD

Factores culturales Cultura cerrada, aferrada a sus tradiciones. Cultura abierta. Enriquecida con gran variedad de culturas de todo el mundo. Trabajadores dedicados, leales y Trabajadores con poco sentido de comprometidos con sus funciones pertenencia. Las empresas reciben 48 millones de sugerencias Las empresas reciben 1 milln de al ao. sugerencias al ao. Estabilidad laboral - Empleo vitalicio.

Aceptacin de la demora de resultados de la aplicacin del Mejoramiento Continuo. Aceptan la importancia del desarrollo lento de la Rechazan el proceso lento, porque no se aplicacin del mejoramiento continuo. pueden medir los resultados pequeos. Aceptaron el cambio, en el momento adecuado, Rechazaron el cambio en un inicio como solucin a su crisis. Trabajan por construir ventaja competitiva. Prefieren la innovacin. Desarrollo de programas de entrenamiento masivo. En los Estados Unidos menos del 1% de Programa anual de mejoramiento de la calidad. las empresas logran desarrollar un Tienen un administrador de alto nivel con un estilo programa de mejoras. de direccin enfocado en el mejoramiento de la calidad.

Enfoque del Departamento de Calidad. Es el encargado de entrenar, promover, facilitar la En las empresas de los Estados Unidos generacin de ideas y compartir aspectos de calidad cumple las funciones propias de la entre los empleados. inspeccin de los productos Las empresas confrontan el diseo ante el proceso, Concepcin de la calidad como punto eliminando la posible variabilidad de fabricacin y final. promueve la buena labor durante el proceso. As en Japn se garantiza un producto final con calidad.

SIMILITUDES ENTRE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIN TOYOTA Y FORD

La Competitividad La Promueve El Estado. Polticas de proteccin a los productos japoneses Polticas proteccionistas que benefician ms susceptibles ante las importaciones su economa. Red de factores que se refuerzan mutuamente: Emplean sus propias barreras comerciales compromiso administrativo, dedicacin de los para as tener el campo de juego a su trabajadores el mejoramiento de la calidad, nfasis favor en control de procesos y administracin de produccin, y soporte gubernamental.

Alta inversin en Investigacin & Desarrollo Mientras las naciones de la Comunidad Econmica Europea, Japn y Estados Unidos acumulan ms del 90% de los presupuestos en investigacin y desarrollo en todo el planeta, otros pases tienen un nivel mnimo de presupuesto para este fin.

3. CONCLUSIONES Los sistemas de produccin FORD y TOYOTA se basan en un sistema de calidad, con el cual eliminamos lo que no agrega valor al producto, y por ende al cliente. Tiene diversas herramientas, que han ayudado a muchas empresas a disminuir sus costos de manufactura, bajar lotes de produccin, inventarios, reducir scrap, movimientos innecesarios, a disminuir tiempos de set-up, reduccin del tiempo de entrega, mejor calidad, menos mano de obra y siempre basado en el respeto al trabajador. Proporciona a las compaas, Industrias principalmente herramientas para competir en un mercado globalizado que continuamente exige estndares de calidad ms altos, entregas ms rpidas a ms bajo costo y en la cantidad que sea requerida. 4. LINKOGRAFA http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/070625194722-Manufact.html http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis64.pdf

S-ar putea să vă placă și