Sunteți pe pagina 1din 7

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALVARADO

ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES MATERIA:


TEORA DE LAS TELECOMUNICACIONES

SEMESTRE:
5TO.

TEMA:
SEALES DE ENERGIA Y POTENCIA

PRESENTA:
JOSE OLIVER RICO HERERA KAREN BEATRIZ RINCON VELAZQUEZ SANTIAGO DE JESUS CHAVEZ PORTELA CESAR ANTONIO NARANJO MARTINEZ ITZEL DE JESUS RAMON CHAVEZ

DOCENTE:
ING. ANGEL GUSTAVO ALONSO ZAMUDIO

H. Y G. ALVARADO, VER. AGOSTOENERO 2011

Se explicarn algunos fundamentos acerca de la clasificacin de seales. Es bsicamente una lista de definiciones y propiedades que son fundamentales para la discusin de seales y sistemas. Debindose notar la exclusin de algunas caractersticas de las seales para poder centrarnos en el tema de de seales de energa vs. Seales de potencia as que no van a ser incluidas.

SEALES: Son funciones de 1 o ms variables. Generalmente la variable es el tiempo y la seal representa una cantidad fsica que vara con l (p.e voltaje, corriente). Sin embargo, hay otros ejemplos, como la luminancia de una imagen que es funcin de 2 variables espaciales (Horizontal y Vertical).

Si la seal x (t) representa el voltaje a travs de una resistencia R, la corriente que circula por la misma sera: i( t ) = x( t ) / R. La potencia instantnea de la seal sera: R i2( t ) = x2( t ) / R.

La energa disipada durante un intervalo de tiempo dt: x2( t ) / R dt. En general, no sabemos si x( t ) es una seal de corriente o de voltaje, y con el propsito de normalizar la potencia, tomamos un valor para R de 1 ohm, con lo que la potencia asociada con la seal x( t ) es x2( t ).

De acuerdo a esto podemos definir: La Energa de la seal sobre un intervalo de tiempo de longitud 2L:

La Energa Total de la seal en el rango t desde -infinito hasta infinito:

La Potencia Promedio:

Si una seal x( t ) tiene Energa Total ( E ) finita y mayor que cero, se clasifica como una Seal de Energa. Estas seales tienen, adems, una Potencia Promedio igual a cero.

Si la seal x( t ) tiene Potencia Promedio ( P ) finita y mayor que cero, se clasifica como una Seal de Potencia.

Las seales peridicas, que existen para todos los valores de t, tienen energa infinita, pero en muchos casos tienen una Potencia Promedio finita, lo que las convierte en Seales de Potencia.

Las seales limitadas en tiempo, es decir de duracin finita, son Seales de Energa.

Ejemplo Seal de Potencia:

Ejemplo Seal de Energa:

Los sistemas de comunicacin elctrica son los que han tenido ms xito debido a que logran la mayor eficiencia al transmitir ms informacin a mayores distancias. La base de estos sistemas son las seales elctricas que, aunque generalmente dependen del tiempo, puede ocurrir que la variable independiente sea otra (Por ejemplo en una imagen fija existen dos variables espaciales independientes).

Originalmente la mayora de las seales que se deseaban transmitir de un lugar a otro eran de tiempo continuo; las aplicaciones de seales de tiempo discreto tuvieron sus orgenes en el anlisis numrico, la estadstica y el anlisis de series temporales. Sin embargo el advenimiento de las computadoras que ofrecieron mayores velocidades de procesamiento, y el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de alta densidad, impulsaron la discretizacin y digitalizacin de las seales.

http://www.unet.edu.ve/aula10c/Asenales/Unid01/seg02.htm http://www.tecnun.es/asignaturas/tratamiento%20digital/tema1.pdf http://prof.usb.ve/tperez/docencia/1421/Capi/CAPITULO%20II.pdf

S-ar putea să vă placă și