Sunteți pe pagina 1din 1

Artculo, 31 de agosto del 2011

El pandillaje es un problema social que siempre ha afectado a nuestra sociedad. Las principales causas del pandillaje son: La desintegracin familiar, el desempleo, la violencia familiar y el abandono moral. En Pachacutec hay gente que no est enterada de este problema ya que viven en una caja de cristal, pero ni ellos estn libres de caer en una pandilla.

LAS PANDILLAS: estn formadas por un grupo de jvenes que no tienen apollo familiar. En Pachacutec hay mucho pandillaje eso significa que en esta zona no hay apoyo familiar por eso los jvenes caen en cosas malas, en este lugar aparte del pandillaje hay tambin la drogadiccin, cuando los jovenes se drogan hacen cosas que al dia siguiente no se acuerdan nada de lo que han hecho, las pandillas tambien se forma porque en la casa hay violencia.
En nuestra sociedad, los jvenes, en su mayora, tratan de buscar que identificarse con un estilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Este es uno de los problemas sociales que aqueja ms a la sociedad donde actan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses.

LAS PRINCIPALES CAUSAS SOCIALES QUE PROVOCAN EL PANDILLAJE SON LAS SIGUIENTES: la familia y
la educacin. En primer lugar, la familia juega un rol muy importante, pues los integrantes de una pandilla suelen proceder de hogares en crisis o destruidos totalmente o parcialmente por parte de los padres, donde sus necesidades materiales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal.

LA DROGADICIN: En Pachacutec los jvenes de las pandillas solo piensan que la droga es el nico remedio para sus penas, etc. En cada esquina podemos ver a jvenes drogndose sin no saber los motivos o causas de su consumo. SOLUCIN: En mi opinin debera a ver ms ayuda del gobierno en la creacin de talleres como por ejemplo: en el canto, en el baile, en el teatro y en otras cosas ms. La delincuencia juvenil contienen consecuencias
perjudiciales para la sociedad, la cual est enfocada en resolver este problema a travs de apoyo psicolgico a la familia, en el mbito social; ayuda institucional, y centros de rehabilitacin, que incentiven el trabajo comunitario. Asi mismo, se debe promocionar la prctica del deporte a travs de semilleros que permitan el surgimiento de nuevos talentos. En mi otra opinin para los chicos que no aceptan el apoyo brindado y siguen en sus mismos delitos debera haber castigos severos que tomen la autoridad y aquellas personas que abusan de los jvenes, de los nios, etc. tambin deberan tener castigos severos. Mi consejo para todo esto es que porfavor apoyemos a estos jvenes que necesitan de nosotros y ms an que la familia de cada muchacho les den su apoyo incondicional y les brinden el amor que ellos necesitan. AUTORA: Mayra Tuesta Acho

S-ar putea să vă placă și