Sunteți pe pagina 1din 58

Nuestra Empresa

Quines

Somos N
uestra empresa, es una de las entidades con mayor proyeccin y extensin, dentro de la construccin de casas de madera y piedra en la pennsula Ibrica. Tiene sus orgenes en la carpintera fundada en los aos 60 en Vigo y hoy, 40 aos despus, la siguiente generacin sigue con los mismos principios que su fundador, una estricta poltica de calidad, buscando satisfacer plenamente las necesidades de cada cliente con soluciones puntuales a su demanda.

los que se puede encontrar todos los perfiles necesarios para abordar cualquier proyecto, destacando el Departamento tcnico compuesto por ingenieros, arquitectos y aparejadores altamente cualificados para disear, dirigir y construir todo tipo de viviendas: unifamiliares como primera residencia, instalaciones industriales, hoteles, pabellones deportivos, albergues, rehabilitacin y construccin de casas de piedra etc, cumpliendo todas las normativas de edificabilidad, habitabilidad y un respeto con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Adems de nuestro personal propio, el GRUPO LAS 5J tiene establecido distintos acuerdos de colaboracin con empresas e instituciones especializadas, as como expertos individuales, lo que nos permite multiplicar nuestra propia capacidad y abordar cualquier problema que surja en alguna fase de la construccin. EL GRUPO LAS 5J dispone de un CENTRO COMERCIAL DE LA MADERA, para mayoristas y minoristas, donde podr encontrar la madera que necesite, cortada o la medida que precise, as como las primeras marcas en ferretera, tanto para construccin como para bricolaje.

Es en 1985 cuando la antigua carpintera, hoy GRUPO LAS 5J, empieza con la fabricacin de las primeras construcciones en madera, al principio con carcter de segunda vivienda, pero poco a poco la carpintera se va transformando en lo que es hoy EL GRUPO LAS 5J, contando con una factora de 15.000 m2 y una plantilla que se aproxima al centenar de profesionales entre

Local de exposicin

Fbrica y almacenes
5

Un Referente en el Sector
El Clster de la Madera de Galicia tiene como uno de sus objetivos principales fomentar el uso de la madera como material de construccin. Las ventajas de esta materia prima natural tienen un reconocimiento universal, y ms en los tiempos en que vivimos. La madera es el material del futuro. Segn la Comisin Europea, el siglo XXI ser la edad de la madera. En el contexto en el que nos encontramos, de agotamiento de recursos naturales, de preocupacin por el cambio climtico, los productos hechos en madera deben ser una apuesta decidida del conjunto de la sociedad. La madera es un recurso renovable y los productos fabricados en madera son ecolgicos, contribuyen a la fijacin de carbono y son 100% reciclables. Constructivamente, adems de las innegables cualidades estticas, la madera aporta confort y calidez en los mbitos interiores o exteriores en los que se utiliza. De todo esto, la empresa Las Cinco Jotas es sabedora. Es pionera en la construccin de casas de madera en Galicia. Los ms de 25 aos de experiencia que acumula los ha compartido generosamente con el resto del sector. Desde el Clster slo podemos tener palabras de agradecimiento a Las Cinco Jotas por su implicacin en la actividad sectorial. Queremos aprovechar tambin para felicitar a esta empresa, que se ha covertido en un autntico referente en la construccin en madera. Desde 1985, Las Cinco Jotas marc un camino dentro del sector y sirvi de ejemplo para todos los que trabajamos la madera en Galicia. Muchas gracias

Beln Varela Gestoso Gerente del Clster de la Madera de Galicia

La AFCCM naci como reaccin del sector a una crisis que nos afectaba a todos y demostr que juntos podamos solucionar grandes problemas. Creci y se fortaleci con la aparicin de nuevos retos y problemas. Luego aprendimos a prepararnos para el futuro. Es as que en los ltimos aos se han duplicado el nmero de asociados, hemos creado una revista propia, hemos mejorado nuestra web, se ha creado una central de compras, hacemos estudios de mercado, y hemos conseguido ser una referencia y sello de garanta y calidad para todas aquellas familias que quieren una casa de madera. La AFCCM funciona como una gran familia, cada uno con personalidad propia pero un fin comn, donde todos somos iguales, donde todos pueden opinar y discrepar, donde los hermanos jvenes aprenden de la experiencia de los mayores, donde los hermanos mayores escuchan las ideas revolucionarias de los jvenes, donde uno ms uno es ms que dos.

Augusto Cruzado Presidente de la Asociacin de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera

Una de las empresas que ejerce de hermano mayor y referente es Las Cinco Jotas, Fbrica de Casas de Madeira. Cualquiera pensara que una empresa con casi treinta aos de experiencia, referente de su sector, ya no necesita de nada ni de nadie, que una asociacin sectorial solo puede restarle. Sin embargo, desde su incorporacin se ha mostrado como un asociado activo, luchador, sin inconvenientes en aportar su experiencia y con la inteligencia suficiente para desarrollar nuevos sistemas constructivos como sus casas innovadoras-ecoeficientes. En estos aos, Las Cinco Jotas, nos ha demostrado que dar es la mejor forma de recibir, que ayudar es la mejor forma de ganar, que la sinceridad es el nico camino para llegar a la verdad, que nadie es tan grande como para vivir solo ni tan pequeo como para no tenerlo en cuenta, que el trabajo y esfuerzo continuo es la nica manera de crecer y mejorar. Con este tipo de ejemplos vivos, con la ayuda y apoyo de nuestros colegas y amigos, haremos frente a este huracn de la crisis econmica, con la seguridad de que no slo sobreviviremos si no que saldremos fortalecidos de ella; ya que solo sobreviven los fuertes y solo la unin hace la fuerza.

Construcciones y Servicios
1. Viviendas Personalizadas
Tronco Macizo Laminado

2. Viviendas Innovadoras Ecoeficientes

3. Rehabilitaciones
N 215

Sistema Cinco Jotas con cmara ventilada

4. Otras Construcciones
Hoteles, Restaurantes, Locales...

N 55

Sistema Cinco Jotas con muros de piedra

5. Centro Comercial de la Madera

N 69 B 7

Qu Ofrecemos

1. Viviendas Personalizadas

LAS CASAS DE TRONCO MACIZO son uno de los dos mtodos usados principalmente en la construccin de casas de madera, el otro es el sistema de entramado ligero. Las casas de tronco macizo representan uno de los estilos de construccin ms antiguos de la humanidad. Estas eran las casas tpicas de los pases Escandinavos, Rusos y norte de Europa. Los colonizadores que emigraron al Nuevo Continente, Sudfrica y Australia, construyeron sus casas con este mtodo. Hoy se sigue construyendo con las misms bases que hace siglos, pero los avances tecnolgicos e industriales de las ltimas dcadas hacen que estas viviendas sean infinitamente ms cmodas, habitables, econmicas y el lugar ideal para los amantes de la madera y la ecologa.

TRONCO MACIZO LAMINADO

CARACTERSTICAS Y COMPORTAMIENTOS DE LOS TRONCOS MACIZOS


Comportamiento ante la humedad: La gran cantidad de madera empleada en la construccin de casas de troncos sirve de regulador y estabilizador de la humedad ambiental. Aislamiento trmico: El tronco laminado es aproximadamente seis veces ms aislante que el ladrillo y 15 veces ms que el hormign, con el ahorro de energa que esto supone. Aislamiento acstico: El tronco laminado es diez veces ms eficaz que el hormign y cinco veces ms que el ladrillo tradicional. Las casas de troncos son silenciosas, lo que reduce el estrs de sus habitantes. El fuego: La madera expuesta al fuego arde rpidamente en su superficie formndose una capa carbonosa que impide que el oxgeno pase a su interior; esto hace que la combustin tras unos minutos intensos se ralentice. En un incendio, adems de la combustin existen otros peligros muchos ms importantes, como son los derivados del humo txico que provoca la combustin de productos qumicos o sintticos. La madera, como producto natural, garantiza un inmejorable y ms seguro comportamiento en este sentido.

Las CINCO JOTAS realiza la construccin de estas casas con TABLN LAMINADO DUO EN MADERA DE ABETO, que ha tardado en crecer entre 70 y 90 aos, en zonas fras, esto le da una gran estabilidad y durabilidad. Los muros exteriores as como las paredes interiores son de un espesor mnimo de 7 cm. y disponemos de una amplia gama de colores naturales para su decoracin.

10

Tronco Macizo Laminado


N 215. MODELO CABO LAXE

11

1. Viviendas Personalizadas
La primera patente que consigui el GRUPO LAS 5J en sus principios fue la de las viviendas de Entramado Ligero, hace de esto 28 aos, lo que nos ha situado a la cabeza de la construccin e investigacin de este tipo de casas. El Entramado Ligero es un sistema de construccin en el que toda la estructura exterior (paredes y cubiertas) e interior (suelos, paredes y techos) es de entramado de madera maciza de confera -pino o abeto- con cmaras aisladas (que pueden ser de lana de roca, manta de arena, poliestireno y lminas antivapor) y protegidas con placas ignfugas como la placa de yeso-fibra, el OSB, etc. La cimentacin se puede hacer mediante una losa de hormign, un forjado, o una serie de enanos de hormign sobre los cuales se construye un forjado de madera. Las viviendas de Entramado Ligero alcanzan un gran nivel de aislamiento trmico y acstico, al llevar una cmara ventilada sobre la estructura. Son totalmente verstiles, ofrecen mltiples facilidades para la realizacin de reformas y exigen un mnimo mantenimiento. Adems, es un mtodo constructivo que permite que todas las instalaciones vayan ocultas. Una de las grandes ventajas que tienen las viviendas de Entramado Ligero es la eleccin del cliente del acabado o combinacin final que ms sea de su agrado, eligiendo entre:

SISTEMA LAS CINCO JOTAS CON CMARA VENTILADA

N 223-B

N 254

12

Sistema 5J con cmara ventilada


REVESTIMIENTO DE MADERA MACIZA de cedro, confera, anllelin etc., decoradas a eleccin del propietario con aceites ecolgicos. REVESTIMIENTOS EN TABLN DE CEMENTO, (textura de madera) que no requieren decoracin al menos durante 25 aos. En el GRUPO LAS 5J disponemos de una amplia gama de colores naturales. REVESTIMIENTOS EN PANEL DE CEMENTO-MADERA pintado a eleccin del cliente; tambin disponemos de una gran gama de colores. REVESTIMIENTO DE PIEDRA, sobre el panel de Cemento-Madera ya sea sobre la totalidad de la edificacin o combinado con partes pintadas o con zonas de madera maciza.

13

14

Sistema 5J con cmara ventilada


N 69. MODELO CALDAS

N 217 B. MODELO CABO DE FISTERRA B

15

Revestimientos

Madera Exterior
Las paredes son de Madera Maciza de Cedro, conferas, anlleln... Se presentan en tablones de 4 cm. de espesor en forma de diente de sierra. Los muros llegan a tener un grosor de al menos 20 cm. sin contar los alicatados interiores. La decoracin se hace a la eleccin del propietario con aceites ecolgicos.
N 33 B. MODELO OCEANA B

16

Sistema 5J con cmara ventilada


N 60 B. MODELO TERRA DE MELIDE B

Panel Cemento / Madera


Estos acabados se presentan lisos, donde el cliente escoge el color a su gusto, admitiendo futuras decoraciones. Tambin se puede combinar fcilmente con otros revestimientos exteriores, como madera o revestimiento en piedra.
N 72. MODELO REDONDELA

17

Revestimientos
N 64 B. MODELO RA DE ARES B

Tabln de Cemento
Los revestimientos en tabln de cemento, pueden presentar la textura de la madera o lisos, pueden instalarse en forma de diente de sierra o con separacin entre ellos.
N 248 B. MODELO SLVORA B

Las ventajas que ofrece son excelentes: son inalterables sus colores en ms de 25 aos (sin mantenimiento), ignfugo (A2), hidrfugo, impudrecible, inalterable a los ataques de hongos, insectos Amplia gama de colores, de hecho en pases como Estados Unidos, Alemania, Blgica, Holanda, etc. estos revestimientos son ya los ms empleados sobre las construcciones de madera.

18

Sistema 5J con cmara ventilada


N 260. MODELO SAMIL

N 265. MODELO A CANDA

Revestimiento de Piedra
Los revestimientos de piedra (amplia gama) se hacen sobre el panel de Madera-Cemento ya sea en su totalidad, o bien combinndola con partes pintadas o partes en madera maciza.
N 69 B. MODELO CALDAS B

19

1. Viviendas Personalizadas

Las viviendas con MUROS DE PIEDRA son exactamente iguales al sistema constructivo de CMARAS VENTILADAS 5J, la diferencia est en que en su totalidad o parcialmente los muros son de piedra. En el Grupo Las 5J realizamos todo tipo de estructuras que la piedra posibilita, para lo que disponemos de los medios tcnicos y humanos necesarios, siguiendo metodologas de trabajo tradicionales, pero con un enfoque moderno, que nos permite asumir desde pequeas a grandes obras. Trabajamos con una amplia gama de materiales naturales, para usar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, tales como piedra (levantando muros de al menos 15 cm.), mrmoles, pizarra y mampostera en sus distintos tipos. Todo ello para conseguir un diseo ms vanguardista si el cliente as lo solicita. Como en el resto de los dems sistemas de construccin de Las 5J, desarrollamos y resolvemos todas las etapas de la obra, desde el proyecto ejecutivo hasta la entrega final de las llaves.

SISTEMA LAS CINCO JOTAS CON MUROS DE PIEDRA

N 79 B. RA DE VIVEIRO B

N 41 B. RA DE LIRES B

N 66 F. RA DE CEDEIRA F

20

N 79 B. MODELO RA DE VIVEIRO B

caractersticas

En las casas 5J con piedra, siempre debe haber una base de hormign o al menos unas zapatas corridas. Los muros son en piedra natural de cualquier tipo, de al menos 15 cm de espesor: piedra pas gallega, piedra recuperada de otras edificaciones, perpiao gallego (rosa Porrio, gris) Se pueden combinar con paredes de cmara ventilada y con cualquier revestimiento.

Sistema 5J con muros de Piedra


N 77. MODELO O SAR

N 211. MODELO A MARIA OCCIDENTAL

23

2. Viviendas Innovadoras Ecoeficientes

Es un sistema constructivo donde partimos de nuestro sistema de cmara ventilada pero con un diseo futurista - funcional, innovador y ecoeficiente. Son viviendas totalmente industrializadas en nuestra factora, con la ventaja de que el cliente est en poco tiempo comprando y disfrutando de su vivienda.

PGINA EN CONSTRUCCIN

24

PGINA EN CONSTRUCCIN

25

MODELOS DE CONSTRUCCIN LAS CINCO JOTAS VIVIENDAS de TRONCO MACIZO LAMINADO


Siempre tiene que ser edificable o autorizado Necesario el bsico Ejecucin y final de obra Al ir con proyecto, concesin de crdito hipotecario El nuevo cte lo exige Puede ser en hormign o con un entramado de madera Puede ser por kit, paneles o mdulos Pueden ser de madera maciza, tarimas flotantes o cermicos Siempre de tronco en madera de confera del norte de Europa y laminado / Color exterior de la decoracin a escoger A igual que las exteriores de tronco macizo laminado Las que dan al exterior pueden llevar a mayores cmaras con aislantes La estructura con vigas de madera a la vista y revestimientos de madera o placa para pintar Con las aguas del proyecto Siempre con aislantes y cmaras ventiladas Admitiendo teja, pizarra o placa prefabricada Puede ser muy variada : Madera PVC Aluminio Inox Combinacin de madera con otros materiales Doble acristalamiento, incluso blindado Siempre en madera maciza con diversos modelos de puertas a escoger Decoracin con aceites ecolgicos En autoclave propio Productos registrados y homologados Pueden ser muy variados: Madera maciza Posformado Combinacin con otros materiales: piedra, cristal Instalacin de marcas de alta calidad Con tubera multicapa para el abastecimiento En marcas de alta calidad Totalmente finalizada en el interior de la construccin, con el cuadro general homologado Puede ser: elctrica gasleo chimeneas Placas solares, Geotrmica, Biomasa... De quince aos en el tratamiento (10 por ley) Hojas de reclamaciones segn la ISO 9001 Pgina 8

FASES DE LA OBRA
Calificacin del Terreno Proyecto Financiacin Control de Calidad Base Sistema de Transporte Pisos

SISTEMA LAS 5J CON CMARA VENTILADA


Siempre tiene que ser edificable o autorizado Necesrio el bsico - Ejecucin y final de obra Al ir con proyecto, concesin de crdito hipotecario El nuevo cte lo exige Puede ser en hormign o con entramado de madera Puede ser por kit, paneles o mdulos Pueden ser de madera maciza, tarimas flotantes o cermicos. Siempre con cmara con aislante Diferentes acabados: Madera maciza de cedro o confera europea Tabln de cemento Panel de madera-cemento Chapeado en piedra sobre panel de madera-cemento. Se pueden combinar varios. Siempre de entramado de madera con cmaras para admitir cualquier tipo de revestimiento: madera, placa para pintar, piedra, pizarra, azulejos... Siempre con una estructura-entramado de madera, los techos lisos en madera o placa para pintar. Con las aguas del proyecto Siempre con aislantes y cmaras ventiladas Admitiendo teja, pizarra o placa prefabricada Puede ser muy variada : Madera PVC Aluminio Inox Combinacin de madera con otros materiales Doble acristalamiento, incluso blindado Siempre en madera maciza con diversos modelos de puertas a escoger Decoracin con aceites ecolgicos En autoclave propio Productos registrados y homologados Pueden ser muy variados: Madera maciza Posformado Combinacin con otros materiales: piedra, cristal Instalacin de marcas de alta calidad Con tubera multicapa para el abastecimiento. En marcas de alta calidad Variedad donde escoger Totalmente finalizada en el interior de la construccin, con el cuadro general homologado Puede ser: elctrica gasleo chimeneas Placas solares, Geotrmica, Biomasa... De quince aos en el tratamiento (10 por ley) Hojas de reclamaciones segn la ISO 9001 Pgina 12

Paredes Exteriores

Paredes Interiores

Techos

Cubierta

Carpintera Exterior

Carpintera Interior Tratamiento

Muebles de Cocina Electrodomsticos Fontanera Loza Electricidad Calefaccin Energas Alternativas Garantas Servicio Posventa

Comparativa de Nuestros Sistemas Constructivos

SISTEMA LAS 5J CON MUROS DEPIEDRA


Siempre tiene que ser edificable o autorizado Necesrio el bsico - Ejecucin y final de obra Al ir con proyecto, concesin de crdito hipotecario El nuevo cte lo exige Siempre debe haber una base de hormign o al menos unas zapatas corridas. Siempre se ejecuta el trabajo en obra Pueden ser de madera maciza, tarimas flotantes o cermicos. Siempre con cmara con aislante Siempre con muros en piedra natural de cualquier tipo, de al menos 15 cm de espesor: piedra pas gallega piedra recuperada de otras edificaciones perpiao gallego: rosa porrio, gris. Se pueden combinar con paredes de cmara ventilada. Siempre de entramado de madera con cmaras para admitir cualquier tipo de revestimiento: madera, placa para pintar, piedra, pizarra, azulejos... Siempre con una estructura-entramado de madera, los techos lisos en madera o placa para pintar. Con las aguas del proyecto Siempre con aislantes y cmaras ventiladas Admitiendo teja, pizarra o placa prefabricada Puede ser muy variada: Madera PVC Aluminio Inox Combinacin de madera con otros materiales Doble acristalamiento, incluso blindado Siempre en madera maciza con diversos modelos de puertas a escoger Decoracin con aceites ecolgicos Las partes estructurales de madera tambin pasan por el autoclave Pueden ser muy variados: Madera maciza Posformado Combinacin con otros materiales: piedra, cristal Instalacin de marcas de alta calidad Con tubera multicapa para el abastecimiento En marcas de alta calidad Variedad donde escoger Totalmente finalizada en el interior de la construccin, con el cuadro general homologado Puede ser: elctrica gasleo chimeneas Placas solares, Geotrmica, Biomasa... De quince aos en el tratamiento (10 por ley) Hojas de reclamaciones segn la ISO 9001 Pgina 20

VIVIENDAS INNOVADORAS ECOEFICIENTES


Siempre tiene que ser edificable o autorizado Necesrio el bsico - Ejecucin y final de obra Al ir con proyecto, concesin de crdito hipotecario El nuevo cte lo exige Si el terreno lo permite, simplemente con zapatas aisladas Siempre en mdulos. Si el acceso es irregular se estudiar el sistema panelable Tarimas flotantes siempre con cmara con aislante Pueden ser de diferentes acabados: Madera maciza de cedro o conifera europea tabln de cemento panel de madera - cemento chapeado en piedra sobre panel de madera-cemento. Se pueden combinar diferentes acabados. Siempre de entramado de madera con cmaras para admitir cualquier tipo de revestimiento: madera placa para pintar piedra pizarra azulejos... Siempre con una estructura-entramado de madera, los techos lisos en madera o placa para pintar. Siempre a nivel con la posibilidad de realizar terraza transitable.
N 247

N 60

Madera. Combinacin de madera con otros materiales. Doble acristalamiento. Incluso blindado

Siempre en madera Decoracin con aceites ecolgicos En autoclave propio Productos registrados y homologados. Posformado
N 257

Instalacin de marcas de alta calidad Con tubera multicapa para el abastecimiento En marcas de alta calidad - Variedad donde escoger Totalmente finalizada en el interior de la construccin, con el cuadro general homologado Elctrica Placas solares Geotrmica Biomasa... De quince aos en el tratamiento (10 por ley) Hojas de reclamaciones segn la ISO 9001 Pgina 24
27

Preguntas Frecuentes
Qu garantas nos ofrecen?
En construcciones realizadas por el Grupo 5J, por la ley, la misma que cualquier otra construccin (10 aos).

Qu beneficios tiene para la salud una casa de madera?


Existe una expresin finlandesa, que traducida al espaol dice algo as si quieres mejorar tu salud, cmprate una casa de madera. La casa de madera se mantiene fra en el verano y caliente en el invierno. Segn Pekka Rytil, experto en temas ambientales "Se dice que una casa de madera - incluida una antigua- tiene una influencia benvola, se ha comprobado que se duerme profunda y plcidamente en una casa de estas caractersticas. Hay una explicacin: el aire en una casa de madera es limpio y fresco, mezclado con los aceites etreos producidos por la madera. La combinacin produce un ambiente muy propicio para la salud, sobre todo la salud mental". Esto se une al campo bioelctrico natural de la madera lo que proporciona un estado de equilibrio en el cuerpo humano. Adems, la madera no influye en los campos magnticos naturales y no crea campos electrostticos.

Cual es la duracin de una casa de madera?


Normalmente, las construcciones de madera duran mucho ms que otros tipos de construccin de viviendas. Para el da de hoy, la madera tiene garantizados entre 80 y 100 aos de vida, en este tipo de construccin.

Qu mantenimiento requieren?
Tratar una casa de madera de unos 120 m2, puede costar 200 euros (solo el producto) y 8 horas del trabajo de un pintor. Se recomienda una primera revisin a los 3 aos, las siguientes revisiones pueden alargarse en el tiempo. Pero existen otras alternativas de revestimiento que prcticamente no tienen mantenimiento, como la piedra o el tabln de cemento-madera.

Qu terreno necesito y que permisos son necesarios?


Tener una parcela edificable y registrada, (igualmente que cualquier otra construccin) y concesin de licencia de obra por parte del ayuntamiento una vez presentado el visado.

Preguntas

Frecuentes

Existe peligro de incendio en una casa de madera?


La madera es un pobre conductor del calor: en consecuencia, en un incendio, retarda la propagacin del fuego. Una estructura metlica, en un incendio, se viene abajo mucho antes que una estructura de madera. De ah que, en la actualidad, en los pases ms desarrollados, las cubiertas de centros comerciales, polideportivos, auditorios, piscinas pblicas, etc., se estn construyendo en madera, precisamente por su mayor seguridad en caso de incendio. Los materiales metlicos son, por contra, excelentes conductores trmicos. El acero, por ejemplo, se calienta y se dilata en seguida, por lo que pierde su funcionalidad al poco de iniciarse un incendio con las consecuencias por todos conocidas. Por otro lado, una estructura de madera no es nunca la culpable de un incendio: es siempre en objetos como cortinas, alfombras, etc., donde se inicia el fuego y, en el peor de los casos, en un incendio, la madera nos demuestra una vez ms su nobleza no produciendo gases txicos.

Cuanto tarda en construirse una casa de madera?

Dependiendo del sistema constructivo 5J, y el tamao, de 30 das a 6 meses desde la firma del contrato.

Perjudica la humedad a las casas?


La humedad ambiental o la lluvia no perjudican en absoluto a la madera. Al construir las casas se aisla la madera de la base de cemento (columnas, plataformas).

Perjudica el sol a las casas?


No le perjudica siempre que est protegida de los rayos UVA con los productos adecuados. En todo caso las casas de madera se han construido habitualmente en zonas de sol y altas temperaturas en Espaa y se adaptan perfectamente incluso en condiciones extremas de poca humedad, radiacin solar y altas temperaturas.

Las casas de madera son fras o calientes?


Son aislantes, al ser la madera un producto trmico aisla el interior de las temperaturas exteriores, mucho mejor que otros materiales, ya se trate de 28 fro o calor.

Financiacin y formas de pago?


Nuestra asesora financiera le aconsejar sobre los mejores precios hipotecarios del mercado. El IVA en la compra de un vivienda nueva es del 7%. No se olvide de aadirlo al presupuesto.

Madera y Medio Ambiente


Proteccin del Medio Ambiente mediante el uso de la Madera en la Construccin Las propiedades de la madera hacen que, en el contexto de las polticas de mitigacin del cambio climtico, la promocin del uso de este material constituya una importante posibilidad de avance hacia el cumplimiento de los objetivos del protocolo de Kyoto. El protocolo de Kyoto En 1990 se publica el primer informe de evaluacin del IPCC que sealaba la necesidad de reducir drsticamente las emisiones de CO2 para conseguir estabilizar la concentracin de gases de efecto invernadero en la atmsfera. Este informe origin un impulso poltico necesario, 160 pases suscribieron el protocolo de Kyoto con el objetivo de lograr una reduccin del 5,2% para el ao 2010 sobre los niveles de 1990. Papel del uso de la madera en la construccin frente al cambio climtico La madera posee dos importantes cualidades: Absorcin de CO2 y fijacin de carbono. Mediante la fotosntesis, utilizando energa solar, agua y sustancias minerales disponibles en el sustrato, los rboles producen material, la madera, que est compuesto en su mayor parte por carbono.

Balance de CO2 En el clculo de las emisiones de CO2 producidas como consecuencia de la extraccin y transformacin de diferentes materiales de construccin, las ventajas del uso de la Madera son evidentes.

En conjunto, cuando el rbol est en crecimiento, la cantidad de CO2 absorbida es netamente superior a la cantidad de CO2 emitida (1 metro cbico de madera equivale a una tonelada de CO2 absorbido). Al final del ciclo de la vida, si la Madera no es aprovechada, el CO2 absorbido en el crecimiento del rbol vuelve a la atmsfera durante el proceso de descomposicin natural. Por el contrario, la utilizacin sostenible de la Madera en la fabricacin de productos logra fijar el carbono. Desde el punto de vista de la fijacin del carbono, la construccin constituye el destino ms interesante, teniendo en cuenta la duracin del almacenamiento y las posibilidades de reciclaje. Ahorro energtico. La madera es, con gran diferencia, el material que menos consume en su proceso de fabricacin. Si la comparacin se realiza con el hormign, la diferencia es de 1 a 4. En relacin al acero esta proporcin es an mayor (1 a 60).

Ciclo de vida Se trata de un producto que presenta un constante aumento de produccin biolgica en Europa, lo que hace posible un aprovisionamiento cercano en comparacin con los derivados del petrleo. Adems, las actividades de aprovechamiento son poco contaminantes. Otras cualidades tcnicas de la madera como material de construccin: Se trata de un material de gran durabilidad. Posee una conductividad trmica muy baja. Esto favorece el ahorro energtico y el ahorro de condensaciones en la superficie interna de cerramientos de exterior. La utilizacin de madera en un edificio cumple una doble funcin: estructural y aislante. Tiene la capacidad de intercambiar humedad con el aire, constituyendo un factor de regulacin y equilibrio higromtrico. No se deteriora en contacto con ambientes o materiales corrosivos. Tiene una gran capacidad para absorver cargas de impacto y sus uniones dctiles hacen que sea un material idneo para construir en zonas ssmicas y sobre suelos expansivos o inestables, ya que la madera posee una gran flexibilidad. Fernando Sanz Infante
rea de Innovacin y Tecnologa. CIS-Madera

3. Rehabilitaciones

En el GRUPO 5J, de una de las cosas que ms orgullosos nos sentimos es de nuestro cuadro humano, tanto tcnico como de obra. Esto nos hace acometer sin ningun temor, otra de las ramas importantes de la construccin, LA REHABILITACION DE CASAS Y EDIFICIOS. La rehabilitacin de viejas casas las basamos en dos materiales naturales, la piedra y la madera, materiales que combinamos con algunos de nuestros sistemas de construccin, consiguiendo unas edificaciones de gran valor esttico y recuperando su valor histrico.

Restauracin de Viviendas

30

Rehabilitacin de Casas de Piedra

5 4

Restauracin de paredes de piedra

9
31

Rehabilitacin de Casas de Cemento

Otro sector en aumento que demanda nuestros servicios es la rehabilitacin de casas de ladrillo y cemento, las cuales vaciamos por completo reconstruyndolas con nuestro sistema de entramado y cubiertas de madera, en la mayora de los casos las paredes ladrilleras exteriores son revestidas con cmaras ventiladas.

32

4. Otras Construcciones

Hoteles,

Restaurantes,
Locales y

Estructuras

Nuestra empresa naci como una carpintera en los aos 60, esto nos ha dado una gran experiencia para la construccin de hoteles, restaurantes, lugares de recreo, guarderas, centros hpicos, almacenes, centros comerciales, etc.

34

Otras Construcciones

HOSTELERA

CHIRINGUITOS

35

36

Algunas de Nuestras Construcciones


N 25. MODELO DUNAS DE CORRUBEDO

SUPERFICIE CONSTRUIDA SUPERFICIE PRTICO SUPERF. TOTAL

57,50 m2 10,81 m2 68,31 m2

N 66 F. MODELO RA DE CEDEIRA F

SUP. CONSTRUIDA VIVIENDA SUPERFICIE PRTICO SUPERFICIE GALERA SUPERFICIE ESCALERA SUPERF. TOTAL

84,28 m2 26,27 m2 4,91 m2 6,52 m2 121,98 m2

37

N 78. MODELO O SALNES

SUPERFICIE CONSTRUIDA SUPERFICIE PRTICO SUPERF. TOTAL

93,00 m2 34,30 m2 127,30 m2

N 79 B. MODELO RA DE VIVEIRO B

SUPERFICIE CONSTRUIDA SUPERFICIE PRTICO SUPERF. TOTAL

98,64 m2 39,33 m2 137,97 m2

38

Construcciones
N 80. MODELO PONTEVEDRA

SUPERFICIE CONSTRUIDA SUPERFICIE PRTICO SUPERF. TOTAL

111,36 m2 20,10 m2 131,46 m2

N 84. MODELO RA DE ALDN

SUPERFICIE CONSTRUIDA SUPERFICIE PRTICO SUPERF. TOTAL

137,51 m2 19,75 m2 157,26 m2

Dentro
El interior de una casa Cinco Jotas.
Algo que cuidamos con mucho inters es el equipamiento interior de nuestras viviendas. Aparte de la combinacin de los mejores materiales, siempre al gusto del cliente, con el fin de alcanzar el mejor diseo, incorporamos electrodomsticos de primeras marcas y los ms avanzados sistemas de calefaccin. Lo ms importante es que usted se sienta cmodo, y se hace posible gracias a una atencin personalizada y a nuestro afn por conseguir un trabajo bien hecho.

Por

40

Construcciones
N 209. MODELO DEZA

PLANTA BAJA

PLANTA ALTA

PLANTA BAJA PRTICO PLANTA ALTA BALCN SUPERF. TOTAL

56,87 m2 17,50 m2 33,87 m2 3,20 m2 111,44 m2


41

N 236. MODELO ASTURIAS

PLANTA ALTA

PLANTA BAJA

PLANTA BAJA PLANTA ALTA BALCN PRTICO SUPERF. TOTAL

63,80 m2 71,12 m2 8,29 m2 14,07 m2 157,28 m2

42

Construcciones
N 241. MODELO LUGO

PLANTA ALTA

PLANTA BAJA

PLANTA BAJA PLANTA ALTA PRTICO SUPERF. TOTAL

114,70 m2 48,56 m2 9,30 m2 172,56 m2

43

N 247. MODELO CES

PLANTA ALTA

PLANTA BAJA

PLANTA BAJA PLANTA ALTA BODEGA PRTICO SUPERF. TOTAL


44

90,00 m2 45,50 m2 24,00 m2 11,70 m2 171,20 m2

Construcciones
N 251. MODELO VIGO

PLANTA BAJA PLANTA ALTA BALCN PRTICO SUPERF. TOTAL


PLANTA BAJA PLANTA ALTA

80,00 m2 81,44 m2 10,10 m2 32,55 m2 204,09 m2


45

Dentro
El interior de una casa Cinco Jotas.
El cliente siempre podr escoger. Ponemos a su disposicin una variada gama de productos para que encuentre la combinacin ms adecuada a sus gustos. No existen limitaciones, todo lo que usted pueda desear lo pondremos a su alcance. La piedra, el acero, el gres, la cermica..., y como no, la madera, harn de su casa ese lugar en el que siempre quiera estar.

Por

46

Construcciones
N 257. MODELO A LANZADA

PLANTA BAJA

PLANTA ALTA

PLANTA BAJA PRTICO PLANTA ALTA BALCN SUPERF. TOTAL

122,29 m2 16,66 m2 85,44 m2 11,47 m2 235,86 m2


47

N 258. MODELO RO OITAVN

PLANTA BAJA

PLANTA ALTA

PLANTA BAJA PLANTA ALTA PRTICO SUPERF. TOTAL

103,54 m2 122,07 m2 18,53 m2 244,14 m2

48

Construcciones
N 260. MODELO SAMIL

PLANTA BAJA

PLANTA BAJA PLANTA ALTA BALCONES PRTICO SUPERF. TOTAL

91,70 m2 107,20 m2 9,80 m2 25,30 m2 234,00 m2


49

PLANTA ALTA

N 264. MODELO O PADORNELO

PLANTA ALTA

PLANTA BAJA

PLANTA BAJA GARAJE - TRASTERO PRTICO PLANTA ALTA SUPERF. TOTAL

104,88 m2 51,30 m2 28,27 m2 49,00 m2 233,45 m2

50

Construcciones
N 265. MODELO A CANDA

PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA

BAJO CUBIERTA

PLANTA BAJA PLANTA PRIMERA PRTICO PLANTA BAJO CUBIERTA SUPERF. TOTAL

130,92 m2 102,00 m2 8,38 m2 54,94 m2 296,24 m2

5. Centro Comercial de la Madera


En nuestro Centro Comercial con fabricacin propia, podr encontrar todos los materiales de construccin especializados relacionados con la Madera como: Armarios Empotrados, ya en mdulos, con puertas correderas y batientes en todo tipo de acabados. Cajoneras, de todos los tipos, medida estandar y tambin a medida. Muebles de cocina en kit, puertas de cocina de todos los tipos, electrodomsticos de las primeras marcas y encimeras, as como todo tipo de herrajes y tiradores para cocinas. Puertas de interior y exterior, con la posibilidad de llevar las mismas ya sea en block o en kit, ya barnizadas o acabadas con aceite ecolgico, con una amplia gama de manillas. Tableros, corte de tableros a medida y canteado en pvc, todo con maquinas de 1 calidad como la Holfer automtica. Escaleras y pasos, con las ultimas tendencias en balaustres lisos combinados con inox y modelos clsicos. Todo tipo de molduras, maderas a medida y vigas laminadas con tratamiento propio de autoclave. Tarima flotante de todos tipos, pvc, madera y polilaminada, tarimas macizas de interior, tarimas de exterior tipo IPE y frisos de todos los tipos. Casetas completas y en kit de todos los tamaos, casetas para pozos, jardn, de perro... Disponemos tambin de: Tableros de cemento-madera y fachadas, tableros de placa yeso, Fermacel... Celosas

NUESTRO ALMACN

FAMA. Aislamientos, como lana de roca y poliestireno extrusionado. Anclajes para madera de las marcas Simpsom y Domax. Herrajes, todo tipo de manillas, bisagras y complementos. Tgola americana, laminas transpirables. Lijas y abrasivos marca Mirka. Qumicos con espuma, siliconas, polmeros, poliuretanos y complementos. Barnices y pinturas de todo tipo, ecologicos, de tratamiento de madera. Muebles de saln, mesas, sillas y auxiliares. Herramientas de las primeras marcas como Virutex, Makita, Freud... Muebles de bao, griferas, lozas y mamparas.

52

54

Prgolas

Hrreos

Casetas

Centro Comercial de la Madera

Casetas de Jardn

55

Asistencia a ferias

formacin
y enseanza
Desde el grupo Las 5j apoyamos a todo tipo de sectores; desde la asistencia a nuestra primera feria, la del Descubrimiento en Baiona en el ao 1985 hasta las ltimas ferias de nuestro sector. Como la empresa puntera que somos, tenemos todo tipo de diplomas y certificados que acreditan nuestra labor. Desde el punto de vista social, apoyamos a mltiples grupos y asociaciones de diferentes modalidades tanto deportivas, como culturales y tambin estamos en unin a muchos colegios y centros de formacin para ayudar en su labor; y como no, rendirle un espacio a nuestros colaboradores, ya que sin ellos, nuestra labor no sera posible.

56

S-ar putea să vă placă și