Sunteți pe pagina 1din 11

Blogs y Redes Sociales

Las redes sociales son sitios web tan populares como Facebook, donde los usuarios pueden crear pginas personales e interactuar con otros usuarios.
Algunos de estos sitios web pueden incluir una amplia gama de componentes que incluyen texto, imgenes, audio, video y blogs. En esta combinacin de blogs y redes sociales, los usuarios del sistema pueden expresar sus opiniones, informacin actualizada sobre su vida, ofrecer informacin sobre objetivos o eventos. Sin embargo, los bloggers que interactan con blogs y redes sociales deben considerar una serie de factores diferentes.

En esta presentacin discutiremos algunos de estos factores entre los blogs y redes sociales, incluyendo la posibilidad de hacer los blogs a disposicin del pblico o mantenerlos privados, teniendo en cuenta la audiencia del blog.

Hacer blogs privados o pblicos La mayora de las redes sociales permiten a los usuarios hacer su sitio web pblico o privado. Pginas web privadas slo estn disponibles para usuarios que sea aprobados, mientras que los pblicos estn disponibles para todos los usuarios del sistema. Estas mismas capacidades se aplican tambin a los blogs y redes sociales. Por esta razn, debe determinar si al incursionar en blogs y redes sociales sus publicaciones estarn a disposicin de toda la red o slo una parte.

Esta decisin se basa principalmente en una preferencia personal. Las redes sociales pueden ser bastante grandes y algunos bloggers sienten temor que su blog este disponible para una audiencia tan grande, mientras que otros pueden no tener temores sobre el tamao de la audiencia potencial. Los bloggers deberan considerar cuidadosamente esta opcin antes de incursionar en el campo de los blogs y redes sociales, pero siempre se tiene la opcin de cambiar la configuracin cuando el blog se ha establecido si cambia de opinin acerca de la eleccin que hizo originalmente

Tenga en Cuenta la Audiencia


Los bloggers que utilizan blogs y redes sociales para mantener un blog tambin deben considerar cuidadosamente la audiencia potencial para el blog. La mayora de las redes sociales incluyen una amplia seccin de la poblacin en general.
Por lo tanto, en la interaccin de blogs y redes sociales, los bloggers deben estar pendientes de como su audiencia interpreta las publicaciones de su blog.

A pesar de que no es posible evitar ofender a todos los miembros de la audiencia potencial puede al menos asegurarse que las entradas que publica son apropiadas para todos los miembros de la red social. Si esto no es posible considere hacer el blog privado.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando utiliza los blogs y redes sociales es la posibilidad del acoso de otros miembros a travs del blog. Esto puede ser en forma de comentarios ofensivos como respuesta a las entradas del blog.

En la mayora de los casos puede ser simple bloquear un usuario de hacer comentarios; pero en algunos casos con los blogs y redes sociales, puede ser necesario ponerse en contacto con los administradores de la red social en un intento de conseguir que el usuario sea expulsado del sistema.
En esta situacin, los administradores examinarn la situacin y emitirn un juicio respecto a si el usuario ha violado los trminos del servicio.

Dependiendo del grado de hostigamiento, el blogger puede elegir ignorar estos comentarios o adoptar medidas ms enrgicas. Los bloggers al incursionar con blogs y redes sociales deberan revisar las polticas de la red social y solicitar su ayuda para tratar con el acoso de otros usuarios.

Si te interesa este tema te invito a suscribirte al Boletn de Noticias de CrearUnBlogRentable.com

S-ar putea să vă placă și