Sunteți pe pagina 1din 11

Administracin II Unidad 4.

Comercializacin
2

INITE
Formato: Promocin (Nombre y smbolo) Cul ser la marca del producto? Hacer una lista de todos aquellos elementos o partes que se necesitan para producir Materiales Costo Gastos Mensual $ % total Precio que ofrece la competencia: Precio de mi producto:
Formato: promocin Cmo promocionar mi producto? Por medio de: La radio y peridicos locales. Mantas que lo anuncien. Facebock y twiter Ofreciendo tarjetas con los datos esenciales de la organizacin.

Cul ser la marca del producto?

Cul es el nfasis competitivo de mi producto o servicio? La necesidad de transportar un medio de produccin La seguridad como empresario al ser transportada la maquinaria La satisfaccin de transportar el bien para que circule la economa. La responsabilidad que contiene transportar la maquinaria La actitud de servicio para que el cliente se sienta seguro y cmoda con la confianza, seguridad y tranquilidad que otorgaremos en el servicio para que seamos recomendados.

Cdula: El producto DEMAC (Desarrollo empresarial de Monterrey, A.C.), Desarrollo de emprendedores, McGraw-Hill, Mxico, p. 66. Mi empresa se dedica a: Servicio de transporte de maquinaria pesada en general Mi producto tiene las siguientes caractersticas: El servicio se basa en el transporte de maquinaria y maniobra de las maquinas ya sea de cambio de domicilio o lugar mediante los camiones de carga con rampa. Las ventas de mi producto se ven favorecidas por las siguientes condiciones: Por Las industrias ya sean particulares o gubernamentales que se cambian de local o ya sea por que hagan una inversin de maquinaria pesada generalmente en el rea de: Metalurgia Siderurgica Empresas con usos de maquinado. Formato: Distribucin Cmo har llegar el producto a los clientes? Por contacto directo ya sea cara a cara, por vas telefnicas o por internet Por un intermediario pues este nos recomienda y el mismo hace pacta el negocio con nuestra autorizacin y tarifas. Dnde est localizada la empresa?

Cules sern las condiciones de entrega? Se hace media un camin con rampa en las mejores condiciones se entregara su maquinaria y en el menor tiempo posible su bien inmueble estar tal cual estaba antes del transporte o cambio. Cules sern las condiciones de pago? Pueden ser en: Ttulos de valor (cheques, pagares, letras de cambio) Efectivo Cuentas bancarias Mercanca (a llegar a trato)

Cules sern las presentaciones del producto o servicio? nula

Formato de costos Hacer una lista de todos aquellos elementos o partes que se necesitan para Producir

materiales Diesel Anticongelante Aceite para auto desengrasante

costos $10 el litro (es variable) $120 (el galn) $1500 (cubeta con 20lts.) $80 (el galn)

Gastos Luz Telfono Nextel Agua Predio Sueldos

$ mensual $300 $300 $2200 $158 $200 $55000 58158

Administracin II Unidad 5. Manufactura


2

INITE
Planeacin estratgica de la manufactura Comprar o hacer el producto? Se va a realizar el producto y para ello se debe tener el proceso ya establecido. Cmo Se va realizar hacer el mediante la divisin producto? de labores en el menor tiempo posible se realizaran los pasos del proceso completo. Dnde El un servicio y hacerlo? este se hace a entregas particulares a los lugares que el cliente desida. Por tele marketing y todos los medios de publicidad mas comunes y frecuentes +

Mercadotecnia

Qu hacer? Servicio de transporte de maquinaria pesada y en general. El servicio es solicitado (variable) Cuando lo indique el cliente Las personas encargadas en la consecucin del servicio.

Cunto hay que hacer? Cundo hay que hacerlo? Quin va a hacerlo?

Personal

El chofer: se encarga del transporte de la maquinaria y de los empleados: Maniobrista: Supervisor de operacin: supervisa el proceso y administra el personal y lo fundamental es prevenir los daos probables para que cueste menos su reparacin y mejore la calidad del servicio. Director general: Maximizar los beneficios y minimizar los insumos. Maniobrista: Este puesto es operacional se basa en montar al camin mediante la rampa para hacer el traspaso de la maquinaria y despus descargarla con todas las medidas de seguridad propuestas por el equipo para su mayor rendimiento

Con qu hacerlo?

Maquinaria y equipo

Camin con rampa Combustible Personal Herramienta camin con rampa carros hidrulicos barretas tilfor cables metlicos amarres textiles gatos hidralicos

Almacn

Materiales

Compras

Balance de lnea (todo lo suficiente y sin desperdicio) Distribucin Proceso

herramienta mencionada garrafones llenos de diesel anticongelante desengrasante llantas diesel anticongelante aceite grasa autopartes herramienta materiales Todos los materiales despus de usarse llegaran al almacen para ser guardados y contabilizados para evaluar su reposicin

1. antes de salir evaluar las condiciones del equipo 2. llegar al lugar del montaje 3. bajar la rampa al suelo 4. poner carros y barretas por debajo de la maquinaria 5. empujar la maquinaria hasta la rampa 6. elevar la rampa al camin para el viaje 7. hacer los amarres para evitar el movimiento de la maquinaria 8. transportar la maquinaria al destino 9. quitar los amarres 10. usar el tilfor con un cable metlico que sujete a la maquina 11. bajar la rampa 12. y colocarla en el lugar deseado 13. regresar al domicilio organizacional 14. hacer los reportes debidos por cada puesto.

Diagrama de proceso

Administracin II Unidad 5. Manufactura

Unidad 7. El factor humano


2

INITE
III. DESCRIPCIN ANALTICA:
a) Actividades continuas: supervisar la maniobra y la carga y descarga de la maquinaria a transportar. b) Actividades peridicas: hacer revisiones cada semana de las condiciones del camin y reportarlas al
director general para esperar sus instrucciones c) Actividades eventuales: el encargado principal de ir a los viajes fuera de la comunidad Especificacin del puesto: supervisin antes y despus de cada viaje de entrega tomando en cuenta las medidas de seguridad. Conocimientos y habilidades: en mecnica automotriz y en el procedimiento del servicio. Escolaridad: mnimo la preparatoria Experiencia laboral: de preferencia en mecnica Idiomas: el nativo Capacidad: de asimilacin y prevencin de daos Fsica: resistencia, fuerza y destreza e inteligencia Mental: El uso del sentido comn y de innovacin Responsabilidad: En bienes: Del medio de produccin del nuestro servicio (el camin con todos sus elementos) y el bien a transportar Decisiones, impacto de decisiones: Con que herramienta usaran para su labor y decisiones propias Solucin de problemas: maquinaria mtodos y procedimientos Discrecin: ninguna Datos confidenciales: ninguno Riesgos de indiscrecin: Su puesto Condiciones de trabajo: salubres Las labores se desarrollan en: Oficina: Calle:___________________________________________________________________________________ _ Oficina de clientes:Planta industrial:___________________________________________________________________________ Riesgos de trabajo: golpes, torceduras etc.

IV. PERFIL GENERAL


Sexo: masculino Edad: entre 18 y 45 Estado civil: cualquiera Caractersticas especiales: actitud de servicio y con altos conocimientos en mecnica. Rasgos fsicos deseables: Fuertes Caractersticas psicolgicas deseables: normales

MODELO DE FORMATO
Descripcin del puesto I. DATOS GENERALES Nombre del puesto: supervisin de maniobra y maquinaria rea de adscripcin al Puesto: AREA OPERATIVA Jefe inmediato: el director general. Nombre del ocupante: Agustn Lpez Vallejo

Localizacin fsica de la empresa: calle Bahamas nmero 43 del edo. de Mxico Relaciones internas: Con:__________________________ Para:______________________________________________ Con:__________________________ Para:_______________________________________________ Con:__________________________ Para:_______________________________________________ Relaciones externas: Con:__________________________ Para:________________________________________________ Con:__________________________ Para:________________________________________________ Con:__________________________ Para:________________________________________________ Puestos que le reportan: El estado final del transporte y aspectos generales del desempeo de los empleados de produccin Directamente: Indirectamente II. DESCRIPCIN GENRICA (OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO):

Este puesto es parte del proceso productivo: supervisa el proceso y administra el personal y lo fundamental es prevenir los daos probables para que cueste menos su reparacin y mejore la calidad del servicio.

INITE
III. DESCRIPCIN ANALTICA:
a) Actividades continuas: transportar la maquinaria y al personal b) Actividades peridicas: mantener en buenas condiciones el camin c) Actividades eventuales: llevarlo a verificar.
Especificacin del puesto: manear con precaucin y velocidad para el termino del servicio. Conocimientos y habilidades: manejar muy bien de manera responsable. Escolaridad: mnimo la secundaria Experiencia laboral: chofer de camiones con rampa Idiomas: el nativo Capacidad: respeto y prevencin de daos Fsica: buena vista y destreza Mental: El uso del sentido comn y de saber las reglas de transisto Responsabilidad: En bienes: Del medio de produccin del nuestro servicio (el camin con todos sus elementos) y el bien a transportar y los trabajadores. Decisiones, impacto de decisiones: de manejo Solucin de problemas: viales y ubicacin de destino. Discrecin: ninguna Datos confidenciales: ninguno Riesgos de indiscrecin: Su puesto Condiciones de trabajo: salubres Las labores se desarrollan en: Oficina: Calle:___________________________________________________________________________________ _ Oficina de clientes:Planta industrial:___________________________________________________________________________ Riesgos de trabajo: golpes, torceduras etc.

IV. PERFIL GENERAL


Sexo: masculino Edad: entre 18 y 45 Estado civil: cualquiera Caractersticas especiales: actitud de servicio y con altos conocimientos del reglamento de transito. Rasgos fsicos deseables: Fuertes Caractersticas psicolgicas deseables: normales

MODELO DE FORMATO
Descripcin del puesto

I. DATOS GENERALES
Nombre del puesto: chofer rea de adscripcin al Puesto: rea de operacin Jefe inmediato: supervisor de operacin Nombre del ocupante: Alan Localizacin fsica de la empresa: calle Bahamas nmero 43 del edo. de Mxico Relaciones internas: Con:__________________________ Para:______________________________________________ Con:__________________________ Para:_______________________________________________ Con:__________________________ Para:_______________________________________________ Relaciones externas: Con:__________________________ Para:________________________________________________ Con:__________________________ Para:________________________________________________ Con:__________________________ Para:________________________________________________ Puestos que le reportan: el tiempo de la demora desde el arrib de la maquinaria hasta estar de vuelta en las instalaciones locales de la empresa y el gasto de diesel. Directamente: Indirectamente II. DESCRIPCIN GENRICA (OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO):

Manejar el camin al lugar de encuentro para cargar la maquinaria, despus llevarla al destino acordado y por ltimo llegar a la s instalacione de la empresa en el menor tiempo posible y con responsabilidad.

INITE
III. DESCRIPCIN ANALTICA:
a) Actividades continuas: anlisis financiero y la toma de decisiones en grupo b) Actividades peridicas: sacar los estado financieros y los balances generales c) Actividades eventuales: hacer auditorias
Especificacin del puesto: administrar todos los recursos y la toma de deciciones en grupo. Conocimientos y habilidades: en administracin de empresas. Escolaridad: universitario Experiencia laboral: de preferencia en empresas en el rea administrativa Idiomas: ingles 50% Capacidad: innovacin administracin. Fsica: ninguna Mental: uso y aplicacin de conocimientos para el mejoramiento de la empresa Responsabilidad: En bienes: materiales, humanos y econmicos.. Decisiones, impacto de decisiones: econmicas, administrativas, operacionales, mercadotecnia. Solucin de problemas: generales en la empresa. Discrecin: total con los accionistas Datos confidenciales: ninguno Riesgos de indiscrecin: Su puesto Condiciones de trabajo: salubres Las labores se desarrollan en: calle Bahamas nmero 43 del edo. de Mxico Oficina: Calle:___________________________________________________________________________________ _ Oficina de clientes:Planta industrial:___________________________________________________________________________ Riesgos de trabajo: golpes, torceduras etc.

IV. PERFIL GENERAL


Sexo: masculino Edad: entre 18 y 50 Estado civil: cualquiera Caractersticas especiales: mxima eficiencia Rasgos fsicos deseables: cualquiera Caractersticas psicolgicas deseables: normales

MODELO DE FORMATO
Descripcin del puesto I. DATOS GENERALES Nombre del puesto: director general rea de adscripcin al Puesto: administrativa Jefe inmediato: accionistas Nombre del ocupante: Alejandro Contreras Rangel Localizacin fsica de la empresa: calle Bahamas nmero 43 del edo. de Mxico Relaciones internas: Con:__________________________ Para:______________________________________________ Con:__________________________ Para:_______________________________________________ Con:__________________________ Para:_______________________________________________ Relaciones externas: Con:__________________________ Para:________________________________________________ Con:__________________________ Para:________________________________________________ Con:__________________________ Para:________________________________________________ Puestos que le reportan: el estado econmico y financiero actual de la empresa, Directamente: Indirectamente II. DESCRIPCIN GENRICA (OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO):

Maximizar los beneficios y minimizar los insumos.

INITE
III. DESCRIPCIN ANALTICA:
a) Actividades continuas: Carga y descarga de la maquinaria para montarla y desmontarla del camin
mediante la rampa y en la primera se aseguran con amarres puestos a la mquina para evitar su dao b) Actividades peridicas: llevar a verificar el camin cada 6 meses, llevarlo al mecnico cada 9 meses para evitar accidentes. c) Actividades eventuales: Irse de viaje cuando se haga un transporte fuera de la localidad y que sea el contrato por varios das de labores Especificacin del puesto: Cargar la mquina y asegurarla con amarres, descargar la maquina mediante maniobras y colocarla en el Lugar que el cliente desee. Conocimientos y habilidades: de maniobras Escolaridad: mnimo la Secundaria Experiencia laboral: ninguna Idiomas: el nativo Capacidad: de asimilacin Fsica: resistencia, fuerza y destreza Mental: El uso del sentido comn y de innovacin Responsabilidad: de producto a maniobrar. En bienes: Del medio de produccin del nuestro servicio (el camin con todos sus elementos) y el bien a transportar Decisiones, impacto de decisiones: Con que herramienta usaran para su labor Solucin de problemas: de operacin y de entrega Discrecin: De notificarme las cosas en privado Datos confidenciales: ninguno Riesgos de indiscrecin: Su propio puesto Condiciones de trabajo: salubres Las labores se desarrollan en: Oficina: Calle:___________________________________________________________________________________ _

Oficina de clientes: _________________________________________________________________________ Planta industrial:___________________________________________________________________________ Riesgos de trabajo:_______________________________________________________________________

IV. PERFIL GENERAL


Sexo: masculino Edad: entre 18 y 40 Estado civil: cualquiera Caractersticas especiales: actitud de servicio Rasgos fsicos deseables: Fuertes Caractersticas psicolgicas deseables: normales

MODELO DE FORMATO
Descripcin del puesto I. DATOS GENERALES Nombre del puesto: MANIOBRISTA rea de adscripcin al Puesto: AREA OPERATIVA Jefe inmediato: EL SUPERVISOR OPERACIONAL Nombre del ocupante: Luis Garca Alberto Localizacin fsica de la empresa: calle Bahamas nmero 43 del edo. de Mxico Relaciones internas: Con:__________________________ Para:______________________________________________ Con:__________________________ Para:_______________________________________________ Con:__________________________ Para:_______________________________________________ Relaciones externas: Con:__________________________ Para:________________________________________________ Con:__________________________ Para:________________________________________________ Con:__________________________ Para:________________________________________________ Puestos que le reportan: El tiempo de la demora a la entrega del servicio y las condiciones del los camiones de entrega Directamente: Indirectamente II. DESCRIPCIN GENRICA (OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO):

Este puesto es operacional se basa en montar al camin mediante la rampa para hacer el traspaso de la maquinaria y despus descargarla con todas las medidas de seguridad propuestas por el equipo para su mayor rendimiento

S-ar putea să vă placă și