Sunteți pe pagina 1din 20

IN

de Aumento del Tamao de Las Mamas

Opciones

TE

RN

AT IO

NA

Informacin de Seguridad Importante:


Los implantes mamarios MemoryGel y salinos de Mentor estn indicados para la ciruga de aumento mamario, en mujeres que tienen al menos 18 aos de edad, o para la reconstruccin mamaria. La ciruga de implantes mamarios no deber efectuarse en mujeres con infeccin activa en cualquier parte de su cuerpo con cncer o hiperplasia mamaria que no hayan recibido un tratamiento adecuado de dichas afecciones o que estn embarazadas o amamantando. Hay riesgos asociados a la ciruga de implantes mamarios. Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida y no se necesariamente se implantan en una sola operacin. Es posible que haya que realizar intervenciones adicionales no planicadas en sus mamas debido a complicaciones o resultados cosmticos inaceptables. Muchos de los cambios realizados en sus mamas tras el implante son irreversibles (no pueden deshacerse) y sus implantes mamarios podran afectar a su capacidad para amamantar, debido a la reduccin o falta de produccin de leche. Entre las complicaciones ms frecuentes de los implantes mamarios MemoryGel se incluyen: reintervencin quirrgica, contractura capsular, asimetra y dolor en las mamas. La ruptura del implante es un riesgo de complicacin menor, que la mayora de las veces ser asintomtico (lo que quiere decir que ni usted ni su mdico sabrn que se ha producido la ruptura). No se han establecido por completo las consecuencias para la salud de la ruptura de un implante mamario relleno de silicona. Se recomienda la realizacin de pruebas mediante, por ejemplo, mamografas, resonancias magnticas o ecografas tras la ciruga de implante inicial para facilitar la deteccin de la ruptura del implante. Entre las complicaciones ms frecuentes de los implantes mamarios salinos de Mentor se incluyen: reintervencin quirrgica, extraccin del implante, contractura capsular, formacin de arrugas, dolor en las mamas y desinado. Se recuerda a las pacientes que debern hablar de las indicaciones, contraindicaciones, advertencias, precauciones y riesgos y benecios asociados con los implantes mamarios de Mentor con su mdico o revisar la informacin de riesgo detallada a travs de Internet en www.mentorcorp.com. Es importante que comprenda cules son los riesgos asociados con la ciruga de implante mamario si se plantea recurrir a los implantes mamarios de Mentor.

ndice

1 2 3 5 8 10 10 11 12 13 14

Introduccin Anatoma de la Mama Eleccin de Incisin y Colocacin Tipos de Implantes Mamarios (con fotos antes y despus) Fotos de Implantes Mamario Su Ciruga Su Recuperacin Normas Mentor para Reemplazo Preguntas para Formularle a su Cirujano Plstico Recursos para el Aumento del Tamao de las Mamas Mentor - Una Compaa que se Preocupa

Introduccin
Para muchas mujeres, sentirse seguras, vivas y radiantes est completamente asociado con tener el mejor aspecto posible. Miles de mujeres han conseguido dicha conanza y satisfaccin personal gracias al aumento del tamao de las mamas. Tras la intervencin, muchas mujeres han logrado experimentar una transformacin en sus sentimientos con respecto a ellas mismas y sus cuerpos. Hay muchas razones por las que las mujeres deciden aumentar el tamao de sus senos. Algunas de ellas son: Aumentar el tamao de las mamas para que su cuerpo est ms proporcionado Moldear y aumentar el tamao de las mamas que han perdido su forma debido a la lactancia Equilibrar las mamas de forma o tamao diferentes Sus razones son totalmente personales y las decisiones acerca del aumento del tamao de las mamas debera tomarlas con la ayuda de su mdico en base a sus necesidades, deseos y expectativas personales. Actualmente hay muchas opciones a disposicin de aquellas mujeres que deciden que el aumento de las mamas es lo adecuado para ellas. Este folleto tiene por objeto ayudarle a entender mejor las cuestiones relacionadas con el aumento del tamao de las mamas y todas las opciones que tiene a su disposicin. Su funcin no es, sin embargo, sustituir las conversaciones con su mdico.

-1-

Anatoma de la Mama

Msculo pectoral mayor Msculo pectoral menor Tejido adiposo Lbulos mamarios, glndulas Conductos mamarios Pezn y areola Tejido blando Costillas

La mama est formada por tejido adiposo, glandular y broso. En su interior hay vasos sanguneos, conductos mamarios, grasa, glndulas y nervios sensoriales. Debajo de la mama se encuentra el pectoral mayor, un msculo de gran tamao que contribuye al movimiento del brazo.

-2-

Elecci n de Incisin y Colocacin

Incisin transaxilar

Incisin periareolar Incisin inframamaria

Incisiones El aumento del tamao de las mamas se realiza normalmente mediante una incisin en uno de los tres sitios habituales: alrededor del pezn (periareolar), en los pliegues de la mama (inframamaria) o debajo del brazo (transaxilar). Periareolar Esta incisin tiene la ventaja de ser la ms discreta. Sin embargo, puede presentar problemas para la lactancia materna. Inframamaria Esta incisin goza de gran popularidad porque queda oculta en el pliegue cutneo bajo la mama. Transaxilar Esta incisin es menos discreta, pero podra ser una buena opcin para mujeres que no desean tener cicatrices en sus mamas. Su mdico le explicar con ms detalle cada una de las distintas incisiones y le ayudar a decidir cul de ellas es la ms adecuada en su caso.
-3-

Elecci n de Incisin y Colocacin


(continuacin)

Colocacin Durante el procedimiento de aumento del tamao de las mamas, los implantes se colocan debajo del msculo pectoral (colocacin submuscular) o encima del msculo y debajo de las glndulas mamarias (colocacin subglandular). La Colocacin Submuscular puede reducir la posibilidad de que los implantes se palpen a travs de la piel, y puede ayudar a reducir la posibilidad de endurecimiento del tejido cicatrizal alrededor de los implantes. Tambin facilitar la exploracin del pecho durante una mamografa. Algunas de las posibles desventajas de este tipo de colocacin podran ser intervenciones quirrgicas y perodos de recuperacin ms largos.
Colocacin Submuscular Colocacin Subglandular

La Colocacin Subglandular puede acortar la duracin de la ciruga de aumento del tamao de las mamas y reducir el tiempo de recuperacin. Una posible desventaja podra ser que los bordes del implante bajo la piel se notan ms. La exploracin del pecho en el curso de una mamografa puede ser tambin ms difcil cuando se opta por la colocacin subglandular de los implantes. Su mdico puede explicarle cmo se relacionan estas dos diferentes colocaciones con sus necesidades individuales para que usted decida cul es la ms adecuada en su caso.
-4-

Tipos de Implantes Mamarios


Durante los ltimos 20 aos Mentor ha sido reconocido mundialmente como fabricante lder de implantes mamarios de la mxima calidad. Nuestra profusa historia est llena de primeras introducciones en el mercado, innovadores diseos de productos e investigacin pionera. Mientras que otros fabricantes han ido y venido, Mentor mantiene un rcord de produccin ininterrumpida de productos vanguardistas para el aumento del tamao de las mamas que satisface o supera los rgidos estndares de calidad y prueba. Hay dos tipos bsicos de implantes mamarios: implantes mamarios rellenos de gel e implantes mamarios rellenos de suero siolgico. Implantes Mamarios Rellenos de Gel Todos los implantes de gel de Mentor emplean un gel cohesivo, seguro y estticamente agradable. Mentor ofrece tres grados de material cohesivo de relleno: Cohesive I, el gel de tacto ms suave Cohesive II, algo ms rme Cohesive III, el gel ms rme de Mentor El implante Contour Prole contiene gel del mximo grado de cohesividad para mantener su forma natural.

Producto Implantado: Gel Contour Prole


Fotos cortesa del doctor Fabian Weiller (Alemania)

Antes
Fotos cortesa del doctor Claudio De Lorenzi (Canad)

Despus

Antes -5-

Despus

Tipos de Implantes Mamarios


(continuacin)

Implantes Mamarios Rellenos de Suero Fisiolgico Los implantes mamarios de suero siolgico se rellenan durante la operacin con una solucin de agua salada que es parecida al lquido que forma la mayor parte del cuerpo humano. Para muchas mujeres, decidir qu tamao de mama quieren es la parte ms difcil del proceso de seleccin de implantes. Los implantes redondos y Contour Prole Spectrum de Mentor son los nicos implantes mamarios rellenos de suero siolgico con un tubo de llenado extrable que permite al mdico ajustar el tamao de los implantes durante un mximo de seis meses despus del procedimiento, mediante la adicin o extraccin de suero siolgico a travs del tubo de llenado.

Producto Implantado: Solucin Salina de Alto Perl


Fotos cortesa del doctor Bill Adams (EE.UU.)

Antes

Despus

-6-

Formas de Los Implantes Dependiendo de la forma de pecho que usted desea lograr, puede elegir con la ayuda de su mdico un implante redondo o anatmico. Los implantes anatmicos tienen forma de lgrima y pueden aportar a las pacientes un pecho de aspecto ms natural. Los implantes mamarios de Mentor tienen diversos grados de proyeccin: bajo, moderado, moderado , alto y ultra alto. Los implantes de perl alto son una opcin excelente para mujeres que desean una mayor proyeccin y tienen una pared torcica estrecha. Supercies del Implante La supercie de los implantes mamarios puede ser de dos tipos: lisa y texturizada. Los implantes de supercie lisa tienen una base algo ms blanda y es menos probable que puedan palparse a travs de la piel. El material que Mentor utiliza en los implantes de supercie texturizada se denomina Siltex.

-7-

Opciones para Todos Aqu puede ver fotos y nombres de la gama completa de implantes mamarios de Mentor. Su mdico puede explicarle con mayor detalle sus diferentes caractersticas y ventajas, y analizar con usted qu tipo de implante es el correcto en su caso. Implantes Mamarios Rellenos de Gel

Redondo Liso Perfil Bajo

Siltex Redondo Perl Moderado

Siltex Redondo Perl Moderado

Siltex Redondo Perl Alto

Tambin disponible con supercie lisa.


Siltex Redondo Perl Ultra Alto

Siltex Contour Prole

Disponible en tres alturas diferentes de implante y en varias proyecciones.

Siltex Spectra Redondo

Spectra redondo tambin disponible aacon una supercie lisa.


-8-

Implantes Mamarios Rellenos de Suero Fisiolgico

Redondo Liso Perfil Moderado

Siltex Redondo Perl Moderado

Redondo Liso Perfil Moderado

Redondo Liso Perfil Alto

Siltex Contour Profile Perfil Moderado

Siltex Contour Profile Perfil Alto

Siltex Spectrum Redondo

Siltex Contour Profile Spectrum

Spectrum redondo tambin disponible aacon una supercie lisa.


-9-

Su Ciruga
Los procedimientos de aumento del tamao de las mamas se realizan normalmente en el quirfano de un hospital o en un centro quirrgico. Por lo general, podr irse a su casa el mismo da de la intervencin. Normalmente se utiliza anestesia general, por lo que estar dormida durante el procedimiento. La intervencin dura habitualmente una o dos horas. El cirujano realizar una incisin y crear un bolsillo en el que se coloca el implante mamario. Una vez que el implante est en la posicin correcta, la incisin se cierra con puntos de sutura. Con el n de conseguir los mejores resultados y lograr una recuperacin lo ms rpida posible, su cirujano comentar con usted aquellas tcnicas quirrgicas especcas que mejor se adaptan a sus necesidades individuales.

Su Recuperacin
La recuperacin de cada mujer es diferente. Probablemente se sentir algo dolorida durante varios das despus de la intervencin de aumento del tamao de las mamas. Las primeras 24 a 72 horas tras el procedimiento es cuando sentir ms molestias. Sus pechos estarn hinchados y muy sensibles. Si bien la recuperacin es diferente en cada mujer, debera estar en condiciones de reanudar actividades ligeras a la semana ms o menos de la intervencin. Una parte importante de su recuperacin podra consistir en llevar un sujetador especial o un vendaje de compresin despus de la intervencin. Estas medidas estn concebidas para proporcionarle sujecin adicional mientras se recupera. Puede que su mdico

- 10 -

le haga otras sugerencias concretas para que las siga durante su recuperacin. Si se presentase algn problema despus de la intervencin quirrgica, llame a su mdico de inmediato.

Normas Mentor para Reemplazo


Su decisin de utilizar implantes mamarios de Mentor para el aumento de sus mamas es una decisin personal con implicaciones a largo plazo. Dado que es posible que los implantes mamarios no duren toda la vida, Mentor respalda su decisin con un compromiso total con nuestras Normas para el reemplazo de productos de por vida1. Durante toda su vida, Mentor remplazara sin costo el mismo tipo de protesis mamaria, si su explantacion fuera necesaria debido a ruptura da la cubierta. Para informacin adicional sobre la seguridad de los implantes, consulte los folletos para pacientes Gellled Breast Implant Surgery: Making an Informed Decision (Ciruga de implantes mamarios rellenos de gel: Pasos para tomar una decisin informada) y Saline-lled Breast Implant Surgery: Making an Informed Decision (Ciruga de implantes mamarios rellenos de suero siolgico: Pasos para tomar una decisin informada).

1. Por favor revise el Lifetime Product Replacement Policy en el website www.mentorcorp.com/global/breast-augmentation/literature-download.htm

- 11 -

Preguntas para Formularle a su Cirujano Plstico


Cuntos aos lleva el cirujano realizado cirugas de implantes mamarios? Cuntas operaciones de reconstruccin mamaria realiza el cirujano cada ao? Cules son los posibles riesgos y complicaciones quirrgicas asociados con la colocacin quirrgica de los implantes mamarios? Con qu opciones cuento para el aumento del tamao de mis mamas? Qu forma, tamao, textura de la supercie, lugar de incisin y colocacin son los ms recomendables en mi caso? En que medida se ver afectada mi capacidad para la lactancia? Qu aspecto tendrn mis mamas a largo plazo? Tiene fotos de antes y despus que puede ensearme?

- 12 -

Recursos para el Aumento del Tamao de las Mamas


La siguiente lista de recursos puede ayudarle a encontrar ms informacin acerca del aumento de los senos y un cirujano plstico certicado en su rea.
Sociedad Americana de Cirujanos Plsticos www.plasticsurgery.org Sociedad Australiana de Cirujanos Plsticos www.plasticsurgery.org.au Asociacin Britnica de Cirujanos Plsticos Sociedad Canadiense de Cirujanos Plsticos Sociedad Francesa de Cirujanos Plsticos Asociacin Alemana de Cirujanos Plsticos Sociedad Italiana de Cirujanos Plsticos Sociedad Holandesa de Cirujanos Plsticos Sociedad Espaola de Ciruga Plstica, Reparadora y Esttica www.baps.co.uk www.plasticsurgery.ca www.plasticiens.org www.vdpc.de www.sicpre.org www.nvpc.nl

www.cirugia-plastica.org

- 13 -

Mentor Una Compaa que se Preocupa


Creada en 1969, Mentor es un proveedor lder de productos mdicos en ms de 100 pases en todo el mundo. Como lder mundial en la produccin de implantes mamarios de alta calidad, nuestros aos de experiencia se traducen en productos de calidad en los que usted puede conar. Los implantes mamarios rellenos de gel de Mentor se fabrican en nuestra moderna planta en Leiden, Pases Bajos. Esta moderna fbrica es la ms grande de su clase en el mundo, y est dotada de muchos avances de tecnologa punta que representan una novedad en el sector de implantes mamarios. Mentor realiza investigacin, desarrollo y fabricacin en varios centros de Europa y los Estados Unidos. La compaa tambin cuenta con puntos de venta y distribucin en todo el mundo. En 1995, Mentor se convirti en el primer fabricante de implantes mamarios en lograr la marca CE para sus productos. Mentor est orgulloso de la calidad incorporada en cada uno de sus implantes mamarios, y las pacientes pueden estar seguras de que detrs de su decisin de utilizar nuestros productos est una compaa que entiende sus ilusiones y deseos, y se preocupa de verdad.

- 14 -

Ocinas Centrales
Santa Barbara, CA 93111 USA Tel: +1 805 879 6000 www.mentorcorp.com

Ocinas Internacionales
Mentor Medical Systems, Australia, Pty. Ltd. Tel: +61 2 9251 8111 Toll Free: +1 800 338 160 Fax: +61 2 9251 8333 Mentor Medical Systems, Canada, Inc. Tel: +1 905 725 7763 Toll Free: +1 800 668 6069 Fax: +1 905 725 7340 Mentor Deutschland GmbH Tel: +49 811 600 50 0 Fax: +49 811 600 50 11 Mentor Medical Systems Iberica, S.L. Tel: +34 91 562 2700 Fax: +34 91 728 3367 Mentor Medical Italia, S.r.l. Tel: +39 0 2 880 7761 Fax: +39 0 2 7209 3710 Mentor Medical Systems Ltd., U.K. Tel: +44 1635 511800 Fax: +44 1635 511810 Perouse Plastie, S.A.S. Tel: +33 3 44 08 26 26 Fax: +33 3 44 08 26 01

Direccin local aqu

July 2009 MENTOR 0210025.83 Rev F

Prohibida su distribucin en EE.UU.

S-ar putea să vă placă și