Sunteți pe pagina 1din 2

TALLER DE INVETIGACION UNIDAD I

1. Qu es la Investigacin? R. La Investigacin es un proceso que, mediante la aplicacin del mtodo cientfico, procura obtener informacin relevante y fidedigna (digna de fe y crdito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. 2. Qu es la Investigacin Cientfica? R. La investigacin cientfica es la bsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carcter cientfico; el mtodo cientfico indica el camino que se ha de transitar en esa indagacin y las tcnicas precisan la manera de recorrerlo. 3. Cul es la Importancia de la Investigacin? R. La investigacin nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estmulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solucin de problemas, adems, Contribuye al progreso de la lectura crtica. 4. Cules son los elementos de la Investigacin? R. Desde un punto de vista estructural reconocemos cuatro elementos presentes en toda investigacin: sujeto, objeto, medio y fin. 5. Describa los elementos de la Investigacin. R. Se entiende por sujeto el que desarrolla la actividad, el investigador. Por objeto, lo que se indaga, esto es, la materia o el tema. Por medio, lo que se requiere para llevar a cabo la actividad, es decir, el conjunto de mtodos y tcnicas adecuados. Por fin, lo que se persigue, los propsitos de la actividad de bsqueda, que radica en la solucin de una problemtica detectada.

6. Qu es la Comunicacin Cientfica? R. La comunicacin cientfica puede definirse como el proceso de presentacin, distribucin y recepcin de la informacin cientfica en la sociedad. 7. Cul es la Importancia de la Comunicacin Cientfica? R. La importancia de esta radica en que gracias a su estudio se pueden distinguir los distintos tipos de textos as como su clasificacin, y el modo de redaccin que debe de

llevar cada tipo de texto. As como los tecnicismos empleados para su mejor comprensin, as como su correcta redaccin, tomando en cuenta los pasos a seguir para una correcta estructura, tomando como base los pasos del mtodo cientfico.

8. Qu tipos de Comunicacin Cientfica y tecnolgica hay? R. El Folleto, la revista, el video, el documental, el ensayo, etc. 9. Cul es la importancia de la Difusin Cientfica y tecnolgica? R. La importancia de la difusin cientfica es que la sociedad debe saber que estn investigando los cientficos, si traern ventajas sus descubrimientos o son peligrosos, aunque al parecer en pases como el nuestro el pblico en general no sabe de los avances cientfico-tecnolgicos, ni de su significado, para resolver este problema tanto cientficos como la prensa visual, oral y escrita deben darle la importancia a la difusin cientfica y darle menos importancia a los sucesos deportivos, artsticos y vida de artistas televisivos. 10. Qu vas de comunicacin existen para difundir un trabajo de investigacin? R. Congresos y conferencias Talleres, seminarios y simposios; Telfono y fax, Conferencias de prensa, Internet: pginas y redes electrnicas, Cursos, Correo electrnico, educacin on-line, Publicaciones especializadas, Libros, Radio, televisin.

S-ar putea să vă placă și