Sunteți pe pagina 1din 3

DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

PRACTICA No. 01

Introduccin
Para el inicio de la primer practica, se analizara a las resistencias, retomando su forma de distinguirlos y leerlos mediante la tabla de colores o en su caso con el hmetro, as como tambin su comportamiento en un circuito elctrico ya sea paralelo o en serie. Adems se aprenderemos a utilizar la fuente y el multimetro en sus diferentes funciones como son, voltmetro, ampermetro y hmetro. Tambin observaremos el comportamiento de la corriente elctrica en un circuito en paralelo. Otra cosa importante que aprenderemos a utilizar es el funcionamiento y armado de circuitos elctricos en una tableta proto-board.

DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

PRACTICA No. 01

Desarrollo 1. Mida todas las resistencias que va emplear en esta practica


a. Con que realizo la medicin? Para llevar a cabo la medicin se utilizo un multimetro en funcin de hmetro. b. Cmo empleo el instrumento? El hmetro se utilizo de la siguiente manera, se conecta el cable negro con punta en la entrada comn y el cable rojo con punta en la terminal voltios/ohmios, y el selector indicando .

c. Cmo conecto los instrumentos a medir? Los instrumentos se midieron al vacio, es decir, sin conexin y adems en paralelo.

d. Cules fueron los valores? Tamao de la Valor medido de la Valor medido de la resistencia definida R1 R2 1 K 999.99 1000.01 100 100.001 99.98 120 119.002 119.001 1.2 K 1.201 k 1.199 2. Mida el voltaje de su fuente, varindolo desde el valor mnimo hasta el mximo. a. Qu instrumento empleo? Se emplea el multimetro en funcin Voltmetro b. Cmo empleo el medidor? El Voltmetro se utilizo de la siguiente manera, se conecta el cable negro con punta en la entrada comn y el cable rojo con punta en la terminal voltios/ohmios, y el selector indicando V de corriente directa.

DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

PRACTICA No. 01

c. Cmo conecto las puntas de prueba? Estas puntas fueron conectadas en paralelo, el positivo con el positivo y el negativo con el negativo. d. Que valores obtuvo como mnimo y como mximo? El valor mnimo en la fuente fue 0.0 V y en el multimetro 0.001 V. para el valor mximo en la fuente fue de 36.05 V y para el multimetro fue de 36.07 V 3. Mida el voltaje de la lnea de alimentacin a. con que realizo la medicin? Con el multimetro en funcin de voltmetro b. Cmo empleo el medidor? El Voltmetro se utilizo de la siguiente manera, se conecta el cable negro con punta en la entrada comn y el cable rojo con punta en la terminal voltios/ohmios, y el selector indicando V de corriente alterna. c. Qu controles acciono para realizar esta medicin? Ninguna en especial d. Cmo conecto las puntas de prueba? En paralelo y el sentido de polarizacin no importo ya que es corriente alterna e. Cul fue el valor medido? El voltaje obtenido a travs del multimetro fue de 127.002 V a 60 Hz. 4. Arme el circuito del puente de Wheatstone, figura 5. 5. Mida los voltajes y corrientes de todas las resistencias. En una tabla registre sus mediciones.

Tamao de la resistencia definida 1 K 100 120 1.2 K

Valor medido de la Valor medido de la R1 (corriente) R2 (Voltaje) 9.14 mA 9.04 V 9.14 mA 0.905 V 8.94 mA 1.062 V 8.94 mA 8.88 V

Bibliografa
http://www.arqhys.com/construccion/transformadores-tipos.html http://electronicacompleta.com/lecciones/capacitores-ceramicos-electroliticos-y-smd/ http://www.planetaelectronico.com/cursillo/tema2/tema2.3.html http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Las-bobinas.php http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Leyes-Kirchoff.php

S-ar putea să vă placă și