Sunteți pe pagina 1din 2

FUENTE DE INFORMACION DE LA IDEA El desarrollo de la idea principal se inici en la clase de mercados del semestre anterior ( I 2011) donde el objetivo

de la materia era crear, modificar un nuevo producto y a este aplicarle todos los conocimientos de clase . En un principio para el desarrollo de la idea se siguieron algunas tcnicas de generacin de ideas que consisti en hacer lluvia de ideas de la cual surgieron varias ideas pero este mtodo no fue efectivo ya que las ideas eran demasiado descabelladas y no tenan un futuro comercial . Al final se decidi elegir el mtodo de relacin de atributos, la eleccin de este mtodo surge a partir de renovar e innovar un producto existente en mercados de otros pases y que en Colombia no se cuenta. El producto a mejorar es el servicio personalizado de pedidos, para ello se implementaran pantallas tctiles dentro de las salas de cines, las cuales servirn de apoyo a la hora de hacer un pedido de alimentos dentro de las salas , sin tener que moverse de la silla para asi dale un plus al confort del cliente en las salas de cines . Una vez teniendo la idea clara empezamos en la bsqueda de informacin sobre dicha idea , donde el Internet fue una herramienta fundamental para llevar a cabo el desarrollo del producto. En la red, se pude encontrar socios de diversos lugares pueden reunirse con regularidad para evaluar nuevas ideas de productos, analizar los mercados y demografa y revisar informacin de costos. Las pruebas de laboratorio suelen realizarse sobre prototipos durante la etapa de desarrollo, la seguridad del usuario es un aspecto importante de las pruebas de laboratorio, que en realidad someten a los productos a un trato mucho ms severo del que podra esperarse del usuario final, adems muchos productos se prueban en el hogar o en los negocios. Adems de las fuentes anteriores tambin se tuvieron en cuentas las siguientes Fuentes externas Son las fuentes que se encuentran fuera de la empresa. Por ejemplos en este caso se us el Internet (pginas web de empresas de venta de pantallas , pginas web de la competencia, etc.), oficinas de clientes, locales de la competencia, proveedores, distribuidores, clientes, diarios, revistas, publicaciones, etc.; en donde se puede obtener informacin referente a estadsticas, tendencias, preferencias, etc. Fuentes primarias Son las fuentes que brindan informacin o datos de primera mano, es decir, informacin que se obtiene directamente por parte de la empresa. Las fuentes primarias, por lo general, son ms costosas que las fuentes secundarias, se deben utilizar cuando no existen fuentes secundarias, o cuando la informacin que brindan estas ltimas es insuficiente o inadecuada.

Para este caso las fuentes primarias pueden ser las personas encuestadas, entrevistadas o sondeadas para una investigacin de mercado. Fuentes secundarias Son las fuentes que brindan informacin o datos que ya han sido publicados o recolectados para propsitos diferentes al actual. Las fuentes secundarias, por lo general, son poco costosas y se obtienen con rapidez, por lo que se deben buscar primero antes que las fuentes primarias. Para este caso se utilizaron las base de datos comerciales, entidades como el dane donde se busco la informacin en cuanto el porcentaje de personas que van a cine, los ingresos que tienen estas personas , cmaras de comercio, institutos de estadstica, centros de investigacin.

Tcnicas para la generacin de ideas

Relacin de atributos: enumera los principios atributos de un producto existente y despus los modifica, buscando y dando como resultado un producto mejorado. Para este mtodo se realizan las siguientes preguntas: sirve para otros usos?, se adapta?, aumenta?, disminuye?, sustituye?, reacomoda?, invierte?, combina?

S-ar putea să vă placă și