Sunteți pe pagina 1din 2

Captulo 3: Marco terico conceptual

Enlaces patrocinadosPosgrado

en Arquitectura

Accesibilidad y Diseo para todos Aprende de los mejores. Infrmate Posgrados-Arquitectura.UIC.es

Una de las principales caractersticas que persigue el marco terico es fijar la investigacin dentro de un conjunto de conocimientos, que nos permita orientar nuestros pasos de forma adecuada a los trminos que utilicemos. Veamos otro ejemplo:

"Master en Mrketing" "Doble Titulacin Europea" Becas Ahora. On Line o Presencial


www.eude.esEnlaces patrocinados

Si deseamos conocer las causas que originan en nuestra sociedad la delincuencia juvenil, ser conveniente que veamos el tema desde diferentes aspectos que involucren dicha problemtica: desde el punto de vista psicolgico, por lo que tendremos que investigar y analizar las causas que generen este tipo de cambios en la actitud de la juventud, desde el aspecto psicosocial, Qu es lo que motiva que en nuestras sociedades se den este tipo de problemas?, es el medio ambiente el causante de esto?, desde el punto de vista econmico, las familias cada vez se ven orilladas a dejar a sus hijos fuera del mbito familiar por lo reducido de espacio?, los padres trabajan por lo tanto no dan la atencin adecuada a los hijos?, en el aspecto legal, las leyes no prevn atencin hacia este grupo social en particular, etc., tambin ser necesario esbozar la concepcin que tenemos de sociedad y de delincuencia juvenil, porque nuestra comprensin del problema variara si partimos de apreciarlo como reaccin a una conducta disfuncional (por ejemplo) que afecta a individuos impropiamente integrados a sus grupos de referencia o, por el contrario, como una expresin de una contracultura que se origina en una crisis de valores de la sociedad existente. Con este ejemplo en donde no estamos hablando en este caso de soluciones de diseo en particular, nos podemos dar cuenta de la importancia de desarrollar un Marco Terico, nos damos cuenta tambin que una investigacin que no realiza dicha actividad nicamente queda como una revisin de bibliografa o antecedentes generales.

CUERPO DEL TRABAJO


El cuerpo del trabajo responde a una construccin dinmica que explica de forma analtica todo lo que se anuncia en la introduccin. Una manera de organizar el trabajo puede ser dividirlo en partes. Un formato habitual, pero no rgido, supone el establecimiento de tres partes con subdivisiones, como ocurre con frecuencia en los estudios de Letras. Primera parte: Se expone la situacin en detalle (se desarrolla lo que ya se anunciaba de forma sinttica en la introduccin). Segunda parte: Se analizan los datos de los distintos sub-apartados. Tercera parte: Se evalan, a la vista del anlisis, los resultados, es decir, se interpretan. En cambio, en otras disciplinas, como pueden ser los estudios jurdicos, se suele estructurar en dos partes. En tal caso se entiende que la parte introductoria y la parte analtica deben coordinarse en una sola.

S-ar putea să vă placă și