Sunteți pe pagina 1din 8

INSTALANDO MPLAB IDE 7.

31
MPLAB IDE es la herramienta gratuita que ofrece Microchip para realizar desarrollos para todas sus familias de microcontroladores. Permite escribir el cdigo fuente y compilarlo para luego llevarlo a la memoria de programa de los mismos. Pero eso no es todo: posee adems herramientas para simular el funcionamiento del cdigo y realizar una depuracin si fuera necesario. En este breve tutorial aprenderemos a instalar la suite. Para ello haremos uso de la versin 7.31, aunque es valido para cualquier versin posterior. El paquete lo tendremos que descargar desde la pgina web de Microchip (http://www.microchip.com/).

Empezando la instalacin. Para comenzar con el proceso deberemos hacer doble clic en el archivo instalador para lanzar el asistente.

A continuacin se empezar a descomprimir el paquete en una carpeta temporal.

La pantalla siguiente nos da la bienvenida y una serie de recomendaciones antes de realizar la instalacin, como cerrar todas las aplicaciones que estemos ejecutando en ese momento, desinstalar alguna versin anterior que tengamos o deshabilitar el antivirus. Luego presionaremos el botn NEXT >.

Ahora podremos leer la licencia de uso, la cual tendremos que aceptar si o si para poder seguir con la instalacin. Marcamos la opcin I accept the terms of the license agreement y presionamos el botn NEXT >.

En esta ventana tendremos que elegir el tipo de instalacin: Complete: instalar todas las herramientas disponibles. Recomendado si tenemos espacio suficiente en el disco duro. Custom: permite elegir los componentes uno por uno, incluso las familias de microcontroladores que querramos utilizar. Recomendado para personas con cierta experiencia en el manejo del software.

Si optamos por la opcin Custom se nos abrir otra ventana en la cual seleccionaremos uno a uno los componentes a instalar.

Luego de elegir el tipo de instalacin se nos preguntar en qu directorio se alojar el software. Conviene dejar la opcin por defecto.

Otra ventana de acuerdo de licencia se nos abrir, si elegimos el tipo de instalacin Complete o si marcamos la instalacin de Application Maestro. Tildamos la opcin I accept the terms of the license agreement y seguimos.

Antes de comenzar a copiar los archivos tenemos la posibilidad de ver todos los parmetros que elegimos durante los pasos anteriores. Si no estamos de acuerdo con alguno bastar hacer clic en el botn < BACK para volver atrs y cambiarlos.

Empieza la copia de archivos en nuestro disco duro.

Si vamos a utilizar el hardware que comercializa Microchip para realizar la programacin o depuracin de los dispositivos tendremos que instalar los drivers USB que nos proveen.

Para finalizar deberemos reiniciar el sistema.

Listo, tendremos los iconos de acceso directo en nuestro men inicio para poder empezar a utilizar el entorno.

Automatismos Mar del Plata http://automatismos-mdq.blogspot.com/

S-ar putea să vă placă și