Sunteți pe pagina 1din 21

YIDI LLANOS MATERA ODONTOLOGIA IV

1) No ajustable u oclusor. Slo relaciona los modelos en oclusin cntrica. 2) Semiajustable. Tiene arco facial. Relaciona los modelos en oclusin cntrica y relacin cntrica. Tambin registra ngulo de Bennett y trayectorias condleas (lateralidades y protrusiva). Los movimientos de apertura y cierre son iguales que los del paciente pero los dems movimientos no son exactos. A su vez se dividen en: a) Arcn. Tienen articulacin condilar. b) No arcn. No tienen articulacin. 3) Ajustables. Tiene localizador del eje de bisagra y pantgrafo. Trabaja casi 100% igual que la boca del paciente

En conclusion todos sirven para modelos de estudio de un paciente

Crecimiento = aumento de tamao.

- Desarrollo = aumento de tamao + diferenciacin.

- Maduracin + aptitud para la funcin.

Hemos

referido que el primero de los tipos de factores son los esqueletales, determinados en el crecimiento y desarrollo y que en esto entra tambin la maduracin en una doble acepcin.

Existen

muchos concepto y tcnicas sobre la oclusin, por esto se crearon varias escuelas sobre la oclusin Escuela # 1 bilateral balanceada. Escuela # 2 unilateral balanceada. Escuela # 3 desoclusion canina. Escuela # 4 centrica larga. Escuela # 5 oclusion organica. Escuela # 6 escandinaba.

Esta escuela naci de los protesistas totales para darle estabilidad a la prtesis en boca . Busca darle el mayor numero de contactos posibles en la mandbula en toda las posiciones y movimientos .

Los contactos en balanza solamente se mantienen contactos en el lado activo

RELACION CENTRICA: Contacto simultaneo bilateral en dientes posteriores y en dientes anteriores no debe existir contacto o debe ser muy leve

Concepto que se basa en la funcin de grupo , que cierta cantidad de fuerza lateral ejercida sobre los dientes posteriores ejercera durante la funcin .

Ciencia que tiene que ver con el mecanismo biolgico del sistema masticatorio ; se refiere a la ciencia dedicada al estudio de la cavidad oral .

se basa en un anlisis fisiolgico de la oclusin , no incluye ninguna tcnica restauradora dental especifica , si no que trata de lograr una oclusin funcional y para cada caso se sistematizaran las tcnicas restauradoras necesarias

Tiene conceptos clave en donde la RC y OC , la profundida de las fosas , en las cuales ocluyen las cuspides antagonistas que permite un cierto grado de libertad

El

sistema neuromuscular se compone del sistema nervioso y el sistema musculoesqueltico.Es el conjunto de uniones neuromusculares. La unin neuromuscular es la unin entre el axn de una neurona (de un nervio motor) y un efector, que en este caso es una fibra muscular. Esta unin funcional es posible debido a que el msculo es un tejido excitable elctricamente.

Esta

consiste en una relacion total entre cuspides y fosas de los dientes en la oclusion. Cuento no se presentan interferencias oclusales. Y la mordida en general es ideal.

se pretende explicar la relacin fisiolgica que se debe establecer entre el maxilar inferior y el hueso temporal para estudiar los movimientos mandibulares y las articulaciones tmporomandibulares. Es una posicin mandibular, en que las referencias son los cndilos mandibulares.

a) La posicin mandibular en que los cndilos se encuentran lo ms superior, posterior y medial posible, con respecto a la cavidad glenoidea del hueso temporal, con el disco articular interpuesto.

b) La posicin mandibular en que los cndilos mandibulares se encuentran lo ms superior, anterior y medial posible, con respecto a la vertiente posterior de la eminencia articular del hueso temporal, con el disco articular interpuesto.
c) Es la posicin mas regresiva y funcional. d) posicin condilea mas alta desde la cual puede darse un movimiento de eje de bisagra ( movimiento de rotacin pura)

En

Odontologa se denomina dimensin vertical al espacio intermaxilar de un individuo en el plano frontal. El trmino mismo ha sido definido, desde el punto de vista protsico, como aquella medicin de la altura facial anterior, tomada entre dos puntos arbitrariamente seleccionados y convencionalmente localizados, coincidentes con la lnea media uno en el maxilar superior (subnasal o nasal) y otro en la mandbula (mentoniano).

Dimensin Dimensin

vertical postural o de reposo

neuromuscular

o de menor actividad elecltromiogrfica.vertical de reposo

S-ar putea să vă placă și