Sunteți pe pagina 1din 3

1. Cundo se considera que una vivienda debe tener grado de electrificacin elevado?

El grado de electrificacin elevado se usar en viviendas con un nmero importante de aparatos electrodomsticos, lo que obligara a instalar mas de un circuito de los previstos para el grado bsico, asi como con la previsin de instalar sistemas de calefaccin elctrica, acondicionamiento de aire, automatizacin, gestin tcnica de la energa y seguridad o con superficies tiles de las viviendas superiores a 160m2. 2. La potencia contratada por el usuario de una vivienda es de 7360 W, de qu calibre ser el interruptor de control de potencia a instalar? 32A 3. Qu se entiende por interruptor diferencial selectivo? Es un interruptor que garantiza que en el tiempo de no-actuacin del diferencia instalado aguas arriba, deber ser superior al tiempo total de operacin del diferencial situado aguas abajo. 4. Disponemos de un circuito alimentado con cable de 2,5 mm2 de seccin, Podemos protegerlo con un interruptor magneto trmico de 25 A? Razona tu respuesta. No, porque debera proteger a los 10 A y el cable de 2.5mm2 no soportara tal corriente.

5. De qu avera se trata y como la localizaras, si en la instalacin de una vivienda se desactiva el interruptor diferencial cada vez que lo activamos? Por una sobrecarga del circuito, comprobaramos si la instalacin del circuito es correcta en cuanto a que haya los aparatos electrodomsticos justos funcionando para no sobrepasar los lmites. 6. Cul ser la longitud mxima que pedro tener el cable correspondiente al circuito C3 de una vivienda? Por qu? 43 metros, porque segn la tabla de longitud mxima en cada circuito, en un circuito C3 con una base de 25A y cable de 6mm2 de seccin, corresponde a 43 metros. 7. Queremos instalar bajo tubo corrugado 3 conductores de 2,5 mm2 de seccin. Qu tubo utilizaremos?

8. El interruptor general automtico (IGA) instalado en una vivienda es de 50 A, cul ser la potencia mxima prevista?

9. En un cuarto de bao, dentro del volumen 2, est permitido instalar un interruptor normal?

10. Qu se entiende por ICT y PAU?

11. Representa el cuarto de bao de tu vivienda, indicando los diferentes volmenes segn el apartado 4 H de esta unidad.

12. Para qu se conectan a tierra las envolventes metlicas de los electrodomsticos?

13. Podemos meter en un mismo tubo de proteccin el cable de antena de TV y el cable correspondiente a un circuito elctrico?

14. Analiza qu puede ocurrir si en la instalacin de una vivienda puenteamos los bornes de entrada con los de salida del interruptor diferencial.

15. Para qu se utiliza el reloj horario en una concentracin de contadores? Cmo acta sobre el contador?

16. Representa el plano de tu vivienda y realiza el esquema unifilar en planta de la instalacin elctrica. 17. Representa el esquema multifilar y unifilar del cuadro de mando y proteccin de tu vivienda.

18. Representa el esquema unifilar de una cocina de 12 m2 de superficie provista de circuito para calefaccin.

19. En una canalizacin area o con tubos al aire, qu longitud mxima tendr la conduccin suspendida en el aire y a que altura mnima comenzara?

20. Cundo desdoblaremos el circuito C5 en la instalacin de una vivienda?

21. Cada cuantos circuitos habr que colocar un interruptor diferencial?

22. En la instalacin de una vivienda con electrificacin bsico, desdoblamos el circuito C4 en tres circuitos independientes: lavadora, lavavajillas y calentador, qu seccin tendrn los conductores de cada circuito? De qu calibre sern los respectivos pequeos interruptores automticos?

23. Quin publica la Gua Tcnica de aplicacin y que finalidad tiene?

24. Analiza la factura del consumo elctrico de tu vivienda e indica algunos aspectos, como: a. Empresa que te suministra la energa elctrica. b. Tipo de tarifa que te estn aplicando. c. La potencia que tienes contratada. d. Consumo elctrico, etc.

S-ar putea să vă placă și