Sunteți pe pagina 1din 6

CURSO EXPERTO EN MARKETING Y COMUNICACIN DE MODA PRESENTACIN

En la actualidad el sector textil es impulsor de importantes campaas de Marketing que cada vez estn cobrando ms importancia debido a la situacin actual del mercado. En este curso se estudiarn y se podrn en prctica las diferentes disciplinas que son cada vez ms necesarias para el lanzamiento o mantenimiento de cualquier marca o producto que no solo quiera estar presente sino tener xito en el sector textil.

OBJETIVOS
Ofrecer a los alumnos de los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar su carrera profesional en cualquier rea relacionada con la comunicacin de moda.

METODOLOGA
Se podr en marcha un proyecto dirigido por el profesorado en el los alumnos debern llevar a la prctica todos los conocimientos y materias vistas en clase. Los alumnos debern desarrollar desde un estudio de mercado, hasta un escaparate, catlogos.

A QUIN VA DIRIGIDO
Pblico general, as como profesionales relacionados con el sector textil que precisen conocimientos de Marketing. Tambin est dirigido a futuros empresarios que tengan en perspectiva crear su propio negocio textil

PROGRAMA DEL MASTER BLOQUE 1. MARKETING


Historia del Marketing y la Moda 1 o Antes de la Revolucin Industrial (Trueque, la Ruta de la Seda, los Fenicios...) o Revolucin Industrial o El primer Modisto, La primera Marca de Moda o Crecimiento econmico ( 1900-1930) Historia del Marketing y la Moda o II Segunda Guerra Mundial (1939-1946). o Marcas que hicieron historia en esa poca.

Instituto de Diseo Estilismo y Moda. C/ Luna 19 Madrid 28004. TEL. 91 521 12 68 www.institutoidem.es

Crecimiento econmico 2 (dcada 1960) estudio del marketing y la moda en ese periodo por pases (Italia, Londres, EEUU) y sus principales impulsores. La Economa de la Abundancia. Introduccin. Pilares y Fundamentos del Marketing I. Caso prctico. El Sector Textil. Cmo est estructurado el sector. Tipos de empresas textiles y su funcionamiento. Herramientas necesarias para analizarlas. Caso prctico Mercado. Investigacin de Mercados, Principales variables a estudio. Tipos de anlisis sector. Caso prctico. Producto. Clasificacin, tipos de producto y sus caractersticas, ciclo de vida de un producto y sus diferentes estrategias. Caso prctico. Precio. o Definicin, estudio y toma de decisiones de las estrategias de precios puestas en marcha en el sector textil por las diferentes marcas. Caso Prctico. Distribucin: Tipos de canales, estudio de las diferentes figuras que forman parte del sector distribucin- Principales estrategias.- Caso Prctico. o

BLOQUE 2. COMUNICACIN
Comunicacin 1. o La Marca. - Pilares principales de una marca. o Tipos de marca. o Principales estrategias. Caso prctico. Comunicacin 2: Tcnicas de creatividad aplicadas a la definicin de imagen de marca. Caso Prctico. Comunicacin 3 : Imagen o Imagen de marca. o Anlisis de imagen de marca. Fotgrafos en la Moda. Caso prctico. Comunicacin 3: Agencias de Publicidad. o Herramientas necesarias para poder trabajar con y para ella. Caso prctico. Elementos de comunicacin 1: El catlogo I. o Definicin de la idea. o Gestin y control de Produccin y post produccin. o Seleccin y trabajo con prendas. o Formatos. o Modelos y tipos de negociacin. Caso prctico. Elementos de comunicacin 2: Exteriores y revistas. o Tipos Soportes. o Parmetros necesarios para la definicin y eleccin de una la campaa. o Anlisis, gestin, contratacin y evaluacin de una campaa. Caso prctico. Elementos de comunicacin 2: Merchandising. o El escaparate como elemento de transmisin de imagen. o Anlisis de los principales elementos de un escaparate. Caso prctico. Elementos de comunicacin 2: Merchandising. o El escaparate como elemento de transmisin de imagen. o Anlisis de los principales elementos de un escaparate. Caso prctico. Elementos de comunicacin: La tienda.
Instituto de Diseo Estilismo y Moda. C/ Luna 19 Madrid 28004. TEL. 91 521 12 68 www.institutoidem.es

Elementos, Requisitos de la imagen corporativa, elementos de comunicacin. Caso prctico. Elementos de comunicacin: La tienda. o Elementos, Requisitos de la imagen corporativa, elementos de comunicacin. Caso prctico. Ventas. o Estudio, anlisis, interpretacin y realizacin de informes de ventas. Caso prctico. Tcnicas de ventas. Estereotipos de clientes y estudio de las diferentes tcnicas de venta. Caso prctico Elementos de comunicacin: Internet: - Principales plataformas de E. o Marketing en Moda, Aspectos claves a tener en cuenta a la hora de realizar una Web page de moda. o Proceso de creacin.- Arquitectura de contenidos y navegacin.- Imagen Vs producto.- Acciones.- Caso prctico - Acciones.- Caso prctico. Marketing relacional. o La importancia de la fidelizacin. o Formas de fidelizar y principales campaas de fidelizacin de moda en diferentes medios. o Acciones. o Gestin y medicin de una campaa. Caso prctico. Sesin- Examen final. Sesin- Presentacin y evaluacin de los trabajos. o

BLOQUE 3. MODA
HISTORIA DE LA INDUMENTARIA. Recorrido por los trajes de mundo desde la Antigedad hasta el SXIX. o Antigedad: Sumeria, Egipto, Grecia, Roma. o Edad Media: del 476 dic. al 1453 d.c o Edad Moderna: del 1453 d.c al 1789 d.c. o Edad Contempornea: de 1789 hasta nuestros das. HISTORIA DE LA MODA SXX. EL siglo de los diseadores. o Principios de siglo- 1910 El fin de cors. Paul Poiret. El primer diseador. o 1910 1920 A influencia de los ballets rusos. La I Guerra Mundial. Actrices del cine mudo. o 1920 1930 Los aos locos. La mujer garconne- El charlestn. Coco Chanel.
Instituto de Diseo Estilismo y Moda. C/ Luna 19 Madrid 28004. TEL. 91 521 12 68 www.institutoidem.es

1930 1940 El renacer de la elegancia. Star System. Cine y moda se unen. o 1940 1950 La II Guerra Mundial. Cristbal Balenciaga. Pin up. o 1950 1960 Christian Dior. o 1960 - 1970 La dcada rebelde. Yves Saint Laurent. Democratizacin de la Moda. Aparicin del Pret a Porter. o 1970 1980 La dcada ecltica: glam, disco y punk. o 1980 1990 Los japoneses en Paris. dolos de la dcada: Madonna, televisin, cine y deporte. o 1990 2000 El minimalismo. El grunge. Los grupos de lujo. Fenmeno Zara. El grupo de Amberes, Galliano, McQueen. El fenmeno de las supermodelos. COOLHUNTER. o Proceso de creacin de una tendencia. o Qu es una tendencia y quin las crea. ANALISIS DE MOVIMIENTOS SOCIALES. Las tribus urbanas como reflejo de moda y tendencia. ANALISIS DE MERCADO. Gua de tiendas. ESTETICA AUDIOVISUAL. o Cuestin prctica del cuerpo. Performance cuerpo-moda. o Una mirada a la construccin cultural de nuestro cuerpo. o La anatoma de una imagen. Significado, significante. o El valor metafrico de la imagen en Occidente. El retrato como testimonio de una presencia revelada. Estudio sociolgico, antropolgico y cultural del retrato en el mundo del arte. o El problema de la identidad en el siglo XXI. Michael Foucault. o Los cuerpos dciles. Reflexin en torno al eje cuerpo-poltica. o

Instituto de Diseo Estilismo y Moda. C/ Luna 19 Madrid 28004. TEL. 91 521 12 68 www.institutoidem.es

o o o o o

La sexualidad en el mundo contemporneo. Nuevos referentes de la masculinidad. Acoso y derribo del concepto hombre. La mujer y el feminismo. La Femme Fatale y su significado en la mitologa moderna. La moda reversible o simplemente un engao comercial. La globalidad econmica y equidad sexual. Paradigmas del lenguaje sexual aplicado a la moda. Pornografa y erotismo. Sexo y consumo. Cuerpos desnudos, cuerpos vestidos. Hacia la imagen digital. La era Matrix y la descomposicin de lo real. Jean Baudrillard. Cultura y simulacro.

HISTORIA DE LA MODA ESPAOLA. o Principales Diseadores de Moda espaoles. o Recorrido por la distintas etapas de la historia. o La importancia de la televisin, el cine y la msica. HISTORIA DE LA MODA DEL S XXI Y SISTEMA MODA. o La moda en el SXXI. o Desarrollo de una coleccin. o La Revolucin de la moda en el SXXI. Grupos de lujo. o Directores artsticos Los nuevos diseadores. Los nuevos gurs del estilo. o Globalizacin de gustos y estilos. o La democratizacin de la moda. o Lujo versus mass market. o Triunfo del mass market (H&M, GAP, ZARA, MANGO, etc.). o Fenmeno Internet. o Tom Ford. PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL.

DATOS ORGANIZATIVOS
DURACION. Del 9 de mayo al 29 de julio de 2011. HORARIOS DISPONIBLES o Lunes, mircoles y jueves de 10 a 13 horas. o Lunes, mircoles y jueves de 18 a 21 horas. PRECIO 1.900 euros (matricula incluida). MODALIDADES DE PAGO o Pago del importe de matrcula, imprescindible para la reserva de plaza de 700 euros. o Pago aplazado con una cuota de 400 euros/mes.
Instituto de Diseo Estilismo y Moda. C/ Luna 19 Madrid 28004. TEL. 91 521 12 68 www.institutoidem.es

GRUPOS REDUCIDOS. Un mximo de 15 alumnos por curso. CONTACTO DIRECTO CON PROFESIONALES DEL SECTOR EN ACTIVO. ORIENTACION PROFESIONAL. BOLSA DE TRABAJO. CERTIFICADO ACREDITATIVO TRAS HABER SUPERADO SATISFACTORIAMENTE EL MASTER. consultar normas de matriculacin en formulario de matrcula.

COMO MATRICULARSE
Llamando y concertando cita directamente en el 669 00 48 66. Modo online: idem.moda@gmail.com. Documentacin necesaria: o Formulario de matricula cumplimentado. o 2 fotografas tamao carnet. o Currculo Vital actualizado. o Fotocopia del DNI o Pasaporte. o Reguardo de pago del importe de matrcula. Todos nuestros cursos tambin se pueden realizar en la modalidad presencial donde dispones de un tutor personal que se encargara de llevar un seguimiento exhaustivo de tu formacin. Plazos de matriculacin: abierto desde el 7 de junio y hasta completar las plazas disponibles.

Instituto de Diseo Estilismo y Moda. C/ Luna 19 Madrid 28004. TEL. 91 521 12 68 www.institutoidem.es

S-ar putea să vă placă și