Sunteți pe pagina 1din 5

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO, CON SEDE EN EL ESTADO DE PUEBLA NILTON MORENO SANCHEZ por mi propio derecho, en mi carcter

de quejoso, sealando como domicilio para or y recibir todo tipo de notificaciones personales el ubicado en la calle cuarenta y ocho poniente setecientos ocho Colonia Santa Maria de esta Cuidad de Puebla., autorizando en trminos del articulo 27 de la Ley de Amparo, a el licenciado JESUS ABRAHAM ROMANO PEREZ. Ante usted respetuosamente comparezco y expongo: Que por medio del presente escrito, y con fundamento por lo dispuesto en los artculos 103 y 107 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, 1, 2, 114,116 y dems relativos de la Ley de Amparo, vengo a solicitar EL AMPARO Y PROTECCIN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de actos de las autoridades que enseguida enumero, por considerarlas violatorios de mis garantas individuales consagradas en el articulo 16 de la Constitucin General de la Republica. Para ajustarme a los preceptos de la ley reglamentaria de los artculos 103 y 107 Constitucionales , y con apego a lo previsto por el articulo 116 de aquel ordenamiento legal, expreso: I.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: JESUS ABRAHAM ROMANO CABALLERO, Calle cuarenta y ocho poniente setecientos ocho Colonia Santa Maria de esta Cuidad de Puebla

II.-TERCERO PERJUDICADO.- NO SE PRECISA PORQUE NO EXISTE

III.-ACTO RECLAMADO.- Sealo como acto reclamado la probable e ilegal orden de bsqueda, aprehensin y detencin decretada en mi contra y como consecuencia la privacin ilegal de mi libertad.

VI.-AUTORIDADES RESPONSABLES.- Sealo como autoridades ordenadoras: AL C. JUEZ PRIMERO DE DEFENSA SOCIAL EN EL ESTADO. AL C. JUEZ SEGUNDO DE DEFENSA SOCIAL EN EL ESTADO. AL C. JUEZ TERCERO DE DEFENSA SOCIAL EN EL ESTADO. AL C. JUEZ CUARTO DE DEFENSA SOCIAL EN EL ESTADO. AL C. JUEZ QUINTO DE DEFENSA SOCIAL EN EL ESTADO. AL C. JUEZ SEXTO DE DEFENSA SOCIAL EN EL ESTADO. AL C. JUEZ SEPTIMO DE DEFENSA SOCIAL EN EL ESTADO. AL C. JUEZ OCTAVO DE DEFENSA SOCIAL EN EL ESTADO.

AL C. JUEZ NOVENO DE DEFENSA SOCIAL EN EL ESTADO. AL C. JUEZ PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHOLULA, PUEBLA. Con domicilio bien conocido en esta ciudad de Puebla y Cholula respectivamente. As mismo sealo COMO AUTORIDADES RESPONSABLES EJECUTORAS. A la Ciudadana Procuradora de Justicia en el Estado. Al Director de la Polica Judicial del Estado y personal a su cargo. A la Direccin Regional de Averiguaciones y Control de Procesos Zona metropolitana Norte. A la Direccin Regional de Averiguaciones y Control de Procesos Zona metropolitana Sur. A la Direccin Regional de Averiguaciones Previas y Control de Procesos Zona Fornea Norte. A la Direccin Regional de Averiguaciones Previas y Control de Procesos Zona Fornea Sur.

Autoridades que pretenden ejecutar la ilegal orden de bsqueda, aprehensin y detencin de mi persona, emitidas por las autoridades sealadas como responsables ordenadoras. Todas con domicilio bien conocido V.-PROTESTA.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados, son los que a continuacin expreso y as lo declaro:

ANTECEDENTES 1.-Manifiesto bajo PROTESTA DE DECIR VERDAD, que siempre he actuado con apego a las normas jurdico sociales que nos rigen y que no he desplazado mi conducta a norma de carcter penal alguna, que traiga como consecuencia la imposicin por parte de las responsables ordenadoras sancin alguna que prive mi libertad.

2.-No he cometido delito de naturaleza alguna, que traiga como consecuencia mi detencin y privacin del mi libertad, lo que de suceder violara flagrantemente mis garantas de legalidad plasmada en el articulo 16 de la Constitucin General de la Republica.

No obstante ello, el da veintiocho de Septiembre del ao en curso, se presentaron en mi domicilio, el cual omito por obvias razones, elementos de la Polica Judicial del Estado, para preguntar por mi paradero de lo que he sido informado por vecinos, al parecer porque pretenden ejecutar una orden de aprehensin en mi contra y con ello privarme ilegalmente de mi libertad, ordenadas por las responsables, lo que hara nugatorios mis derechos mnimos consagrados en la Constitucin General de la Republica. 3.-Manifiesto a su Seora que no proporciono los nmeros de las placas de los agentes que me han buscado en mi domicilio, toda vez de que independientemente de que se trata de actos tendientes a privarme de la libertad, hago saber a su Seora, que la presencia de probables elementos de la polica judicial son hechos contingentes.

4.-Bajo protesta de decir verdad, he sido informado que alguno de los Ciudadanos Jueces de Defensa Social de la Ciudad de Puebla, del Distrito Judicial de Cholula (autoridades sealadas como responsables ordenadoras) han girado orden de bsqueda, detencin y aprehensin en mi contra , sin que el suscrito haya cometido delito alguno que haga consigo la privacin ilegal de mi libertad, por tal motivo acudo ante su Seora para el efecto de solicitar el AMPARO Y PROTECCIN DE LA JUSTICIA FEDERAL , para le efecto de que las autoridades que sealo como responsables no vulneren mis garantas individuales.

5.-Como lo ha manifestado anteriormente sealo BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que siempre he actuado con apego a las normas jurdico-sociales que nos rigen y que no he desplazado mi conducta en adecuacin a norma de carcter penal alguna, que traiga como consecuencia la imposicin por parte de las responsables ordenadoras la privacin de mi libertad. VI.-GARANTAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Se violan en mi perjuicio las garantas consagradas en el articulo 16 de la Constitucin General de la Republica. VII.-CONCEPTOS DE VIOLACIN El articulo 16 de nuestra Constitucin General de la Republica. Establece:
NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO. NO PODRA LIBRARSE ORDEN DE APREHENSION SINO POR LA AUTORIDAD JUDICIAL Y SIN QUE PRECEDA DENUNCIA O QUERELLA DE UN HECHO QUE LA LEY SEALE COMO DELITO, SANCIONADO CUANDO MENOS CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD Y EXISTAN DATOS QUE ACREDITEN EL CUERPO DEL DELITO Y QUE HAGAN PROBABLE LA RESPONSABILIDAD DEL INDICIADO

Siendo las garantias individuales derechos pblicos subjetivos del gobernado frente al poder publico, generan una relacin jurdica de supra a subordinacin cuyo objeto en la salvaguarda de las prerrogativas fundamentales que el ser humano debe tener para el cabal desenvolvimiento

de su personalidad frente al poder publico, lo que conlleva la obligacin correlativa a cargo del Estado y sus autoridades, consistente en respetar los derecho del gobernado y cumplir las condiciones de seguridad jurdica del ciudadano. Una de esas prerrogativas es precisamente la garanta de legalidad, implicada en la primera parte del articulo 16 Constitucional, contenida en la expresin fundamentacin y motivacin de la causa legal del procedimiento. Tal expresin conlleva la obligacin de las autoridades, consistente en que los actos que puedan provocar la molestia en la persona, familia, domicilio, papeles o posesiones de un gobernado, sean: 1.-Realizados por Autoridad Competente. 2.-Deben tener una causa o elemento determinante y 3.-Que tal elemento sea legal, es decir, fundado y motivado en una ley. CAPITULO DE SUSPENSION

En trminos de los artculos 122, 124 y dems relativos de la Ley de Amparo, solicito a su Seora la suspensin provisional y en su oportunidad la definitiva de los actos de las Autoridades Responsables se reclaman por violatorios a mis garantas de legalidad que consagra el articulo 16 de la Constitucin General de la Republica, ordenando se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran, es decir, para que no se me prive de mi libertad lo que traera como consecuencia al irrogacin de mis derecho en forma irreparable, independientemente de mantener viva la materia de amparo. En consecuencia de lo anterior, se solicita a las responsables la rendicin de su informe previo, y en su oportunidad el justificado, por el cual sustentan la legalidad de sus actos, consecuentemente formar expedientillo de suspensin mediante el incidente que promuevo dando tramite y substanciacin legal que corresponda. PROCEDENCIA DE LA SUSPENSION Su Seora deber observar que se solicita la presente medida cautelar, tomando en consideracin que si bien es cierto la responsable ha emitido su acto de molestia, este no se ha ejecutado, por ende es procedente la presente solicitud en virtud de que los efectos de dicho mandamiento pueden irrogar graves daos al suscrito en sus garantas individuales. No se sigue perjuicio al inters social, ni se contravienen disposiciones de inters publico. En tal sentido su Seora debe conceder la suspensin solicitada por tratarse de actos que de llegar a consumarse haran fsicamente imposible restituir al impetrante del amparo en el goce de las garanta individuales violadas.

DERECHO Tienen aplicacin los artculos 103 y 107 de la Constitucin General de la Republica, 1, 2, 3, 4, 11, 12, 27, 30, 114, 116, 120, 122, 123, 124 y dems relativos a la Ley de Amparo.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted Ciudadano Juez de Distrito atentamente pido se sirva: PRIMERO.- Tenerme por presentado en este escrito y copias para las autoridades responsables, impetrando el AMPARO Y PROTECCIN DE LA JUSTICIA FEDERAL por actos de las Autoridades de que me quejo por violatorios de mis garantas individuales, al pretender ejecutar una orden de aprehensin.

SEGUNDO.- Solicitar a las responsables rindan sus informes previos y justificados formando el incidente de suspensin que hago valer.

TERCERO.- Concederme la suspensin provisional y en su oportunidad la definitiva respecto de los actos que reclamo, ordenando se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran, hasta en tanto se resuelve el amparo en definitiva.

CUARTO.- Sealar da y hora para que tenga verificativo la audiencia incidental y la Constitucional. QUINTO.- Concederme al amparo y Proteccin de la Justicia Federal contra los actos de las autoridades que me quejo. SEXTO.- Expedirme copias certificadas por duplicado del auto que concede al suscrito la suspensin provisional de los actos reclamados, teniendo por autorizadas para que en mi nombre y representacin las reciban indistintamente los letrados mencionados en el cuerpo del presente ocurso, proveyendo lo necesario para su otorgamiento. PROTESTO LO NECESARIO HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA A DOS DE OCTUBRE DE 2007

______________________________________ JESUS ABRAHAM ROMANO CABALLERO

S-ar putea să vă placă și