Sunteți pe pagina 1din 2

El prstamo quirografario que concedemos ser el equivalente al saldo disponible de la suma de los valores en las cuentas individuales de los

Fondos de Reserva y Cesanta General, mismos que garantizan la concesin del prstamo (el monto ser reflejado al ingresar al sistema); y dependiendo de tu capacidad de pago, podrs solicitar un monto de hasta 80 salarios bsicos unificados del trabajador en general (USD 21.120).

El valor del prstamo se depositar en la cuenta personal que disponga el cliente, registrada y habilitada en una Institucin Financiera en el lapso de 72 horas a partir de la fecha en la que se aprob la solicitud.

Condiciones de Financiamiento

Tasa de Inters

Los prstamos quirografarios se concedern a una tasa de inters efectiva anual, equivalente al clculo del promedio entre la tasa actuarial del IESS y el 50% de la tasa activa efectiva referencial del segmento de consumo establecida por el Banco Central del Ecuador vigentes a la fecha de concesin del crdito.

La tasa de inters de los crditos ser reajustada trimestralmente, de acuerdo a la tasa que se encuentre vigente en el mes de reajuste y no podr ser menor a la tasa de rendimiento mnimo actuarial para los crditos quirografarios.

Requisitos

Mantener valores acumulados en las cuentas individuales de Fondos de Reserva y/o Cesanta. Encontrarse en relacin de dependencia. Mnimo 36 aportes individuales y 6 consecutivas. No tener obligaciones vencidas en el IESS o BIESS. Poseer su clave personal de ingreso al sistema. Mantener una cuenta activa (el titular de la cuenta debe ser el afiliado) en una Entidad Financiera registrada y aprobada en el IESS.

Pasos para acceder a un crdito

Acceder al sistema de Prstamos Quirografarios. Ingresar su cdula de identidad y clave de historia laboral del IESS. Para solicitar su clave del IESS puede ingresar a:

https://www.iess.gob.ec/solicitudclave-web/pages/loginSolicitud.jsf con su nmero de cdula de identidad. Una vez en el sistema seleccionar su rol de usuario (Afiliado o Jubilado). Solicitar crdito, actualizar datos personales si es necesario, y continuar. Una vez en sta pgina, usted podr visualizar los resultados y novedades de su precalificacin. Si usted cumple con todos los requisitos podr aceptar y continuar. En sta seccin encontrar la solicitud y generacin del prstamo quirografario, donde se seala el cupo o monto mximo al que usted puede acceder, adems de plazos (mximo 60 meses), cuotas mensuales y tasas de inters se contempla al aceptar y continuar.

Si usted desea renovar su crdito quirografario, deber seguir los tres primeros pasos detallados anteriormente, y solicitar una Novacin.

Liquidacin del crdito

Usted puede pre-cancelar su prstamo, ingresando al sistema de prstamos quirografarios en la pgina web: www.biess.fin.ec y seleccionando la opcin de Recaudacin Prstamos Quirografarios. Aqu puede imprimir su comprobante de liquidacin y con ste tendr que realizar el pago en las Instituciones Financieras siguientes: Banco de Guayaquil, Banco Bolivariano y Servipagos.

Para ms informacin escrbanos un correo electrnico a: ayudapq@biess.fin.ec

S-ar putea să vă placă și