Sunteți pe pagina 1din 3

ANDREA STEFANIA PINZON INVESTIGACION CRIMINAL 09/04/11 ___________________________________________________________________________

TEMA DE INVESTIGACION LA NUTRICION EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA UMB

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Es conocer el estado de la salud fsica y social de la comunidad educativa, la oferta de servicios en salud es a veces muy escasa tambin presenta una opcin en abordar una forma masiva de los problemas de vigilancia en cuanto la recuperacin nutricional infantil en zonas alejadas de nuestro pas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL Brindar una buena alimentacin en la cafetera de la universidad ya que son muchos los estudiantes que se benefician esto se necesita que tenga un ptimo complemento nutricional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Brindar conocimientos a los docentes y personal encargado de las preparaciones alimentarias de la UMB para as poder ofrecer a toda la comunidad educativa alimentos de calidad. Capacitar al personal de cocina sobre higiene, manipulacin de alimentos y hbitos personales del manipulador para asegurar la inocuidad de los alimentos que se ofrecen. Implementar un men saludable o realizar modificaciones en los que ya estn establecidos por la UMB.

PREGUNTA PROBLEMA ?

La mala nutricin se desencadena por no seguir con una dieta nivelada en calidad y en cantidad, es una condicin mdica causada por una dieta inadecuada o insuficiente. Puede ocurrir por exceso (obesidad) o por defecto. Las consecuencias de la malnutricin y desnutricin, suelen ser irreversibles, sobre todo cuando se dan en personas que estn desarrollndose: nios y adolescentes. Se refiere ms frecuentemente a la desnutricin, la cual resulta del consumo

inadecuado, pobre absorcin o prdida excesiva de nutrientes; pero el trmino tambin puede incluir sobre nutricin, que resulta del consumo excesivo de alimentos en general o, del consumo de nutrientes especficos. Un individuo podra experimentar malnutricin si la cantidad apropiada o la calidad de nutrientes que constituyen una dieta saludable no son consumidas por un perodo prolongado de tiempo y, un perodo prolongado de malnutricin, puede llevar a debilidad, enfermedad e infeccin. La malnutricin es la prdida de nutrientes suficiente para mantener funcionando de forma sana el organismo y est tpicamente asociada con pobreza extrema en pases en desarrollo; es una causa comn de reduccin de la inteligencia en ciertas partes del mundo afectadas por hambruna. La malnutricin es el resultado de una dieta inapropiada, el consumo en excesivo de alimentos o la ausencia de una "dieta balanceada" es frecuentemente observada en pases econmicamente desarrollados (como indica el incremento de los niveles de obesidad). La deficiencia de micronutrientes conduce a una variedad de enfermedades y perjudica el normal funcionamiento del cuerpo. La deficiencia de micronutrientes tales como la vitamina A, reduce la capacidad del cuerpo para resistir enfermedades. La prevalencia de la deficiencia de hierro, yodo y vitamina A es amplia y representa un gran reto en salud pblica.

CONCLUSIONES Siguiendo correctamente las pautas de una alimentacin balanceada y atraves de una seleccin y manejo de alimentos se puede reducir as el riesgo de una desnutricin en la poblacin colombiana, evitando as la mortalidad infantil siendo esta la poblacin ms vulnerable.

S-ar putea să vă placă și