Sunteți pe pagina 1din 3

Configurar cuenta de invitado en Windows 7

Vamos a ver cmo configurar la cuenta de invitado en Windows 7. La cuenta de Invitado en Windows, tiene como caracterstica, que permite usar el equipo para las funciones ms cotidianas, navegar, editar documentos, etc. Pero evita que el Invitado instale aplicaciones o utilice herramientas para administrar el sistema. Esto hace de la cuenta de Invitado, una cuenta ideal para el resto de la familia que usa el equipo de manera espordica. En este tutorial vamos a ver cmo activar la cuenta de invitado y cmo cambiar el nombre de la cuenta para que sea adecuado al uso que le vamos a dar.

Activar la cuenta de Invitado Para activar la cuenta de Invitado, slamente tenemos que acudir a Inicio y hacer clic sobre la imagen que acompaa a nuestro usuario. Se abrir la ventana de cuentas de usuario de Windows, ah, buscamos el enlace Administrar otra cuenta y hacemos clic sobre l. Seguidamente, aparecern todas las cuentras de nuestro equipo, entre ellas la de Invitado. Hacemos clic sobre ella. Aparecer el siguiente mensaje.

Slamente tenemos que hacer clic en el botn Activar para dejar activa la cuenta de Invitado. Cerramos la ventana, y la prxima vez que iniciemos sesin podremos ver la cuenta de Invitado disponible. Cambiar el nombre a la cuenta de Invitado El nombre Invitado puede no ser lo ms adecuado para los usuarios que utilizarn la cuenta. Para cambiar el nombre de la cuenta de Invitado, hacemos clic con el botn derecho sobre Equipo y seleccionamos Administrar del men contextual. Esta opcin slo est disponible para las versiones Professional y Ultimate de Windows 7. Una vez abierto el panel de Administracin de Equipos nos dirigimos a Usuarios y Grupos locales.

Hacemos doble clic sobre Usuarios. En el panel de la izquierda nos aparecern todas las cuentas de usuario de nuestro equipo, hacemos clic con el botn derecho del ratn sobre la cuenta de Invitado. Del men contextual seleccionamos Cambiar nombre y le ponemos el nombre que queramos. Restricciones de la cuenta Invitado No puede instalar ni desinstalar programas. La modificacin y borrado de archivos de la unidad principal C: no es posible si el fichero no es creado por el usuario Invitado. La cuenta de Invitado no permite establecer una contrasea para la cuenta. No tiene acceso a las carpetas personales de los dems usuarios. No puede cambiar la configuracin del sistema. Como podemos ver la cuenta de invitado es ideal para aquellas personas que usan espordicamente nuestro equipo para navegar, por ejemplo. Tampoco necesitan ver nuestros documentos y s podrn crear algunos documentos suyos. Para estas personas podemos Activar la cuenta de Invitado y cambiarla el nombre a Navegar, por ejemplo. Se convierte en la cuenta ideal para aquellas personas de nuestra familia que no son usuarios muy expertos y entran slamente a navegar con nuestro PC.

S-ar putea să vă placă și