Sunteți pe pagina 1din 2

Curso acadmico: Gestin de Personal 102012 Trabajo colaborativo Unidad 1

Calificacin: 55/500 puntos Objetivo de la actividad: Aplicar conceptos, pasos y fundamentos tericos entregados en el mdulo al diseo de un cargo. Paso 1. Conocer como se realizar un anlisis de puestos. Cada integrante presentar un documento de una pgina explicando que es un anlisis de cargos, qu es un diseo de cargos, cules son sus componentes y qu se debe tener en cuenta para realizarlo. Favor trabajar en primera instancia con los contenidos que se ofrecen en el mdulo. Paso 2. Cada estudiante presentar un formato de anlisis y descripcin de un cargo utilizado en una empresa real. Esto servir como gua del siguiente paso. Paso 3. El grupo disear un anlisis de cargo teniendo en cuenta lo aprendido en los pasos anteriores para uno de los cargos que se presentan en el siguiente prrafo. Producto esperado: Un documento con los informes individuales resumidos en una tabla y con el diseo de uno de los siguientes cargos: Una informadora de una EPS Un vendedor de textiles Un gerente de ventas de seguros Un mecnico de una serviteca

En las conclusiones presenten en un prrafo de mximo 10 renglones con sus reflexiones y aprendizajes derivados de este ejercicio.

tem evaluado
Aporte individual

Rbrica de evaluacin Valoracin Valoracin Valoracin Alta baja media


No present su informe individual. Puntaje = 0 Su informe individual es incompleto o no cumple con las indicaciones. Puntaje = 10 El documento cumple de manera parcial con las condiciones sugeridas. Puntaje = 6 El grupo cumpli 2 de las condiciones anteriores. Puntaje = 6 Presenta el informe solicitado basndose en el contenido del curso y un formato utilizado en una empresa real. Puntaje = 20 El documento cumple en su contenido con lo indicado en la gua.

Mximo puntaje

20

Diseo de un El documento no cumple con los cargo requisitos de propuesto presentacin Socializacin del informe
sugeridos. Puntaje = 0 El grupo no socializ su informe. Puntaje = 0

15

Puntaje =20 El grupo prepar el informe, llev ayudas y manej tiempo. Puntaje = 10

20

PUNTAJE TOTAL

55

En el documento se aplican las normas ICONTEC, y tiene mximo 12 pginas incluyendo portada, introduccin, bibliografa y conclusiones.

Informacin mnima que debe tener el anlisis de cargo


Identificacin del cargo, fecha de realizacin, jefe inmediato del cargo, resumen. Relaciones con otros cargos (internos y externos) Responsabilidades (bienes muebles e inmuebles, informacin confidencial, personas a Cargo) Funciones (empiezan por verbo, y tiene que contener cada funcin qu hace, para qu lo hace y como lo hace,) cuidar la redaccin. Indicadores de desempeo y estndares de desempeo del cargo. Perfil (experiencia, competencias y nivel acadmico)

EXITOS!

S-ar putea să vă placă și