Sunteți pe pagina 1din 5

Manual de Usuario

ndice
1. Acceder a la aplicacin. 2. Identificacin. 3. Alta de operaciones. 4. Consulta de operaciones. 5. Documentacin a remitir a CrediCentro. 6. Servicio de Atencin al Comercio. 1. ACCEDER A LA APLICACIN: Para acceder entrar en www.cajacanarias.es e ir al portal de empresas o bien teclear directamente www.cajacanariasempresas.es. Seleccionar el icono de CrediCentro. Aparecer la pgina de conexin inicial.

Manual del Usuario Scoring CrediCentro

1 de 5 pg.

Si se prefiere entrar directamente en nuestro servidor seguro puede hacerse en la siguiente direccin: https://www.cajacanarias.com/prescom/ De cualquier manera, se abrir la siguiente pgina de conexin al servicio Scoring CrediCentro:

2. IDENTIFICACIN: En el men principal deber identificarse como usuario autorizado, introduciendo: Cdigo de comercio Clave de acceso Documentacin del vendedor El Cdigo de Comercio ser facilitado por CrediCentro, al igual que la primera Clave de Acceso, la cual podr ser modificada posteriormente a travs del botn de Cambiar Clave. En Documentacin del Vendedor se introducir el NIF de la persona autorizada por el establecimiento para tramitar las operaciones de financiacin.

3. ALTA DE OPERACIONES: Una vez el Sistema ha identificado al Comercio y Vendedor, solicitar la introduccin del nmero de personas que intervendrn en la operacin, debiendo seleccionarse un nmero comprendido entre 1 y 4.

Manual del Usuario Scoring CrediCentro

2 de 5 pg.

A continuacin se proceder a introducir los datos relacionados con la financiacin:

Datos del artculo a financiar: Tipo de artculo Valor del artculo Datos de la solicitud de financiacin: Importe a financiar Moneda de la operacin Plazo (meses) Crdito Cero (marcar slo si se est adherido a dicho sistema de financiacin; con esta opcin el cliente no paga intereses porque los asume el comercio)

Manual del Usuario Scoring CrediCentro

3 de 5 pg.

Datos de domiciliacin: Cuenta de Cargo Datos identificativos de la persona/s: Tipo de documento de identificacin Nmero de documento de identificacin Una vez introducidos los datos bsicos de la financiacin, se pulsar el botn Enviar. El sistema responder con los datos de los solicitantes que podran ser necesitados de actualizar en la Base de Datos de CajaCanarias. Al lado de cada uno de los datos solicitados se mostrar el icono que significa Dato Obligatorio, y por lo tanto imprescindible para que el sistema emita la evaluacin automtica de la solicitud. Una vez cumplimentados los datos solicitados y pulsado el botn de Enviar, se obtendr el resultado y dictamen a la solicitud de financiacin, siendo dos las respuestas posibles: A. Operacin Aprobada B. Operacin a Consultar con CrediCentro A. Operacin Aprobada Si la respuesta del sistema ha sido Operacin Aprobada deber procederse a la emisin de la Solicitud y del Contrato de Prstamo, para ello se tendr que pulsar el botn Imprimir. A continuacin se activar el programa de impresin y se visualizarn los documentos a imprimir. Para iniciar la impresin de los mismos, se deber pulsar el icono que representa una Impresora, seleccionar el nmero de copias a emitir (dos ejemplares) en el men de impresin que aparece a continuacin y pulsar Aceptar. Una vez impresos los mismos, deber recogerse la firma del/los cliente/s en original en el lugar habilitado a tal efecto en dichos documentos, as como del vendedor que ha tramitado la operacin, dando garanta de identificacin de las personas que acreditan su personalidad. B. Operaciones a Consultar con CrediCentro CajaCanarias Si la respuesta del Sistema de financiacin a la solicitud es Operacin a Consultar con CrediCentro, el sistema emitir automticamente un mensaje para el Departamento de CrediCentro de CajaCanarias con la solicitud a consultar. Una vez analizada la solicitud, se comunicar al Comercio la decisin adoptada.

Manual del Usuario Scoring CrediCentro

4 de 5 pg.

Si la operacin ha sido aprobada, el Comercio deber acceder a la opcin Contrato y proceder a la impresin del mismo de igual manera que se indica en el apartado anterior. 4. CONSULTA DE OPERACIONES: Se podrn consultar en cualquier momento las solicitudes de financiacin efectuadas por el Comercio, pulsando Consultar. Se mostrar una relacin con los datos de cada una de las solicitudes y su situacin actual. Las solicitudes cuya situacin sea Aprobado, podrn ser retomadas pulsando sobre las mismas, accediendo directamente al programa de impresin. Para avanzar en las pginas visualizadas se deber pulsar en el botn Siguiente y para retroceder en Anterior. Tambin se puede acceder a cualquier solicitud de las tramitadas por el Comercio, pulsando la opcin Recuperar. 5. DOCUMENTACIN A REMITIR A CREDICENTRO - CAJACANARIAS La documentacin a remitir* a CrediCentro CajaCanarias es la siguiente: Solicitud de la operacin, firmada. Contrato de Prstamo, firmado. Fotocopia de la ltima nmina o declaracin de la renta en los casos de autnomos. Fotocopia del/los Documento/s Nacional/es de Identidad. Una vez recibida y comprobada, CajaCanarias proceder a abonar el importe de la operacin.
* Los establecimientos de Santa Cruz, La Cuesta, Taco y La Laguna podrn utilizar el servicio de mensajera de la Caja, llamando a los telfonos de CrediCentro. Para el resto de las zonas, podr utilizarse el servicio de valijas de cualquier Oficina de CajaCanarias.

6. SERVICIO DE ATENCIN A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Para resolver cualquier problema o duda relacionada con el Servicio, se puede contactar con CrediCentro en los telfonos 922 471 176, 922 471 083 y 922 471 084 o a travs de correo electrnico en la direccin credicentro@cajacanarias.es

Manual del Usuario Scoring CrediCentro

5 de 5 pg.

S-ar putea să vă placă și