Sunteți pe pagina 1din 9

Informe de conferencia sobre el medio ambiente

Presentado por: Diego Alejandro Avendao Daza Presentado: Lic. Emilce Pedraza

Liceo General Serviez Biologa 11/06/2011

Tabla de contenido

1. Introduccin y objetivos 2. Contenido. 3. Investigacin. 4. Conclusiones.

Introduccion
La naturaleza es muy importante para nuestra supervivencia, nos da el alimento, el agua, el aire, entre otras cosas vitales para nosotros. Lamentablemente el hombre no tiene respeto ni siquiera por su hogar, y est destruyendo la tierra, y sin darse cuenta se est matando poco a poco a consecuencia de sus actos destructivos, como los ms comunes que son los gases mortales que emanan de las industrias y los autos y los desechos txicos que arrojan a las fuentes de agua desde las plantas industriales. A consecuencia de esos actos est destruyendo la tierra, y pronto no habr un buen lugar donde vivir si se sigue contaminando as.

En este informe se mostrara la importancia de la naturaleza para nosotros y los daos que causamos en la tierra, tratando de hacer conciencia en la gente para arreglar los daos hechos y poder tener una vida digna y ofrecerle un buen mundo para vivir a nuestros descendientes.

Contenido
Recursos naturales: Hay tres recursos naturales: el animal, el vegetal y el mineral, en los cuales estn las capas que nos permiten vivir: la litosfera, en la que tenemos los alimentos y los minerales, la hidrosfera, que nos da el agua para vivir, la atmosfera, que nos proporciona el oxgeno para vivir y la biodiversidad natural de la tierra.

Estos recursos conforman el medio ambiente en el que vivimos.

Medio ambiente: Nuestro medio ambiente esta con formado por dos sistemas: El sistema natural de la tierra y el sistema socioeconmico y cultural. El sistema natural de la tierra son los lugares en los que el hombre no ha intervenido, aunque hoy en da quedan pocos, ya que el hombre se ha expandido por muchos lugares. El sistema socioeconmico y cultural son los lugares en los que el hombre ya intervino, como las ciudades, los pueblos, etc. Estos dos sistemas conforman el medio ambiente en el que vivimos, el cual est muy deteriorado. Situaciones en la naturaleza y problemtica ambiental contempornea: Hay dos formas de contaminacin, una no es muy problemtica, son las situaciones que crea la naturaleza, son problemas contaminantes que genera la misma tierra, pero que la misma naturaleza cura, por eso no es muy importante

en la destruccin del planeta, algunos ejemplos en la tierra son en la hidrosfera la contaminacin orgnica, en la atmosfera la ceniza volcnica y los geiseres y en la litosfera las inundaciones, incendios etc. La otra forma de contaminacin, es la causada por el hombre, muy difcil de remediar y que poco a poco est destruyendo la tierra, la problemtica ambiental contempornea es un grave problema para la tierra, pero principalmente para nosotros, ya que sin un buen medio ambiente no podemos vivir bien. Los problemas que el hombre causa son demasiados para mencionarlos, pero mostraremos los ms comunes: La radiacin electromagntica, lluvia acida causada por las industrias la disminucin glacial causada por el sobrecalentamiento de la tierra a causa de los gases, la deforestacin masiva, la exterminacin de especies, la destruccin de la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta de sol, la radiacin atmica, la desertizacin, y los ms destructores: el calentamiento global a causa del efecto invernadero, que es la acumulacin de calor, y la contaminacin del agua por las basuras nucleares, la basuras caseras, las industriales etc.

El calentamiento de la tierra es conocido como el efecto invernadero, y es el mayor problema ambiental que tenemos, se espera que a causa de este en el futuro se derritan los polos y se inunden las costas, y despus que se desertice la tierra, mueran las especies, se acabe el agua y la vida sea muy dura en cualquier parte del mundo. Son muchas las causas de este efecto invernadero, los gases txicos de las industrias, la radiacin nuclear, entre otras. Este es un gran problema para nuestra vida, la temperatura promedio de la tierra es de 15 centgrados, y segn estudios cientficos anteriormente cuando la tierra era 3 ms caliente no exista la vida, solamente 3 ms, esta es una prueba importante de que la humanidad est destruyendo su propio hogar y su habitad, y que si se sigue as podemos acabar con nosotros mismos.

Otro de los grandes problemas es la tala indiscriminada de rboles, la deforestacin, a raz de este problema se han generado muchos ms, igual o peor de graves. Los rboles son algo importante y vital en el mundo y para todos los seres vivos, son los que generan el oxgeno, sin el cual no podramos respirar y moriramos, y absorbe gran cantidad del gas toxico conocido como CO2, segn algunos estudios los arboles del mundo contienen casi el doble de CO2 que tiene la atmosfera, lo cual nos ayuda mucho, piensen en un mundo sin rboles, respirar sera algo demasiado difcil si no imposible, pero a pesar de que la gran mayora sabe esto

no les importe, y siguen destruyendo hectreas y hectreas de bosques, y acabando con el habitad de muchas especies, y aunque muchas industrias y empresas talan grandes hectreas de rboles pero reforestando despus de hacerlo, hay muchas ms que simplemente acaban con bosques enteros sin importar nada.

Algunos de los problemas resultantes de la deforestacin son las sequias, la desertizacin, entre otros.

El agua es otro factor muy afectado por la contaminacin.

La tierra est cubierta por partes de agua de las cuales el 40% est congelada, el 30% est en depsitos subterrneos, el 20% es agua superficial y el 10% est en los organismos. De ese 20% el 98 % es salada y el 2% es apta para consumo humano. A pesar de que el agua es vital en su totalidad para los seres vivos, la contaminamos mucho, con basuras industriales, basuras caseras, basuras radioactivas, etc. Un gran ejemplo de la contaminacin acutica es la gran isla de basura y desechos del ocano Pacifico, que tiene muy alarmados a los cientficos, dicha isla tiene una superficie casi igual a la de Cuba, y se espera que dentro de pocos aos deje de llamrsele isla para convertirse en un continente de basura.

La contaminacin mundial tanto en la litosfera, la hidrosfera y la atmosfera es grave y debemos hacer algo pronto para intentar remedia el problema que causamos.

Conclusiones
La naturaleza es muy importante para nosotros, nos provee de alimentos, agua, aire y otras cosas, pero la estamos destruyendo con muchos tipos de contaminantes, sin darnos cuenta que nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Dentro de pocos aos el mundo no ser lo mismo que antes y la vida ser muy dura. Debemos tomar conciencia e intentar arreglar los daos hechos a nuestro propio hogar, todava podemos hacer algo y salvarnos a nosotros mismos.

S-ar putea să vă placă și